Saltar a contenido

Información sobre IES LEGIO VII

IES LEGIO VII León (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LEGIO VII

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LEGIO VII

8 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Victoria A. N.
21/01/2019

Entre en esta página para recordar a mi Instituto y, la verdad, no lo reconozco. Dudo que estas opiniones sean de verdad de gente que ha estado en el Legio. Es un Instituto pequeño, con un compañerismo envidiable y un profesorado siempre dispuesto a ayudar, en el que es muy difícil entrar porque siempre hay muchas más solicitudes que plazas y unos resultados entre los mejores de la provincia. Las instalaciones no están mal, ¿como se puede hablar de humedades y goteras cuando creo que hace tres años se cambió el tejado?, ¿como pueden hablar de baños en malas condiciones cuando son completamente nuevos? Si dijeran que el equipo directivo está siempre encima de los alumnos controlando el centro, me lo creería, pero decir que son unos pusilánimes que se ahogan en un vaso de agua me demuestra que quien ha escrito las anteriores opiniones no ha sido alumna del Legio. Yo sí lo he sido, seis años, toda la ESO y el bachillerato, tengo unos recuerdos estupendos y una formación que me ha permitido llegar a estar en segundo de carrera con facilidad (por cierto, la carrera que yo he querido y con una nota de corte de las más altas). La envidia al progreso de los que nos tomamos las cosas en serio y la mala experiencia de que no le rían las gracias a los alumnos revoltosos pueden explicar la sarta de barbaridades e insultos anteriores. Yo lo recomendaría siempre.

Cosme
02/11/2018

Seguimos con exámenes por la tarde, para que los profesores los corrijan dentro de 5 semana s

Lidia Rodriguez
26/10/2018

Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores.

Julio Llamazares
09/09/2018

El instituto ideal para el profesor malo y al alumno repetidor
En 4º de la ESO niños de 15 años con repetidores de 18 años, el ejemplo a seguir de como sacar la ESO sin dar golpe.
Una miopia mental de un grupo de trasnochados profesores cuyo ego hace que alumnos brillantes obtengan calificaciones mediocres. No son conscientes de la actual realidad educativa donde la nota prima para poder estudiar la carrera deseada.
Quijotes que exigen para su asignatura una dedicación exclusiva en busca de la excelencia sin importar el resto de materias.
Defienden a esos profesores dementes y cierran los ojos ante pruebas irrefutables de sus fechorías en el aula aunque el privado agachan la cabeza o les disculpan con la frase de "es que tiene problemas"
Las instalaciones pésimas, si el ordenador que te adjudican en el aula de informática no funciona y tus trabajos no se pueden hacer te fastidias.
Los baños masculinos cerrados, goteras y humedades en las aulas.
Dentro del mismo departamento se siguen criterios diferentes en exámenes, calificaciones y recuperaciones, ausencia total de un líder que marque una pauta a seguir.
Si tú hijo o hija es una persona normal tiene el fracaso escolar asegurado.




maria jose
08/09/2018

Los alumnos se merecen un veinte, pues tiene que hacer su trabajo y el de la mayoría de los profesores, seis horas en el instituto sin hacer nada y tardes con profesores particulares ( que tienes que pagar) o meter horas con los padres que tienen que hacer el trabajo que los profesores no hacen.
Y luego en las reuniones el director y la jefa de estudios diciendo que es un instituto muy bueno por las notas que sacan los alumnos en la EBAU,
se la olvida decir que gracias al trabajo extra que tienen que hacer los chicos tardes y fines de semana y lo que se tienen que gastar los padres en clases particulares porque los profesores no hacen nada. Bueno, como algunas profesoras se dedican a jugar con el iPad en los exámenes, puede que tengas suerte y copies algo.

cosme
04/07/2018

Algún profesor se lo tenía que hacer mirar. Lamentable dirección

Victoria Fernandez
31/01/2018

El centro es un desastre en cuanto a profesorado, no todos claro, pero hay asignaturas como historia, inglés que tienen un sistema absurdo, con una exigencia en cuanto a trabajos y exámenes que no tiene sentido ya que no te permite disponer de tiempo para otras asignaturas, para colmo son muy miserables poniendo la nota, cuando mas se necesita, que es en segundo de bachillerato. El director se "ahoga en un vaso de agua" ante cualquier problema. Yo lo desaconsejo por completo.

Roberto Fernandez
01/03/2016

Centro bastante deficiente con instalaciones lamentables, mala gestión del equipo directivo del centro quienes llevan el centro como si de una disciplina militar se tratase llegando hasta puntos infrahumanos (baños masculinos siempre cerrados) . Por otra parte el profesorado es deficiente habiendo únicamente uno o dos profesores correctos. No recomiendo nada este centro.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Cometí el error de cambiar a mis hijos de Instituto y llevarlos al Liceo San Pablo. Mi opinión es sobre la ESO, primaria por suerte lo hicieron en otro Colegio. Las instalaciones son obsoletas, en las excursiones seleccionan a los niños que van, no hay plazas para todos, por no decir lo que cobran por las excursiones.
Lo más importante, respecto al profesorado existen 2 lineas, los nuevos que son encantadores, se preocupan por los niños e intentan aplicar nuevas técnicas de estudio para ayudarles eso si, hasta donde les deja el colegio. Por otro lado están los antiguos, no se preocupan por los niños, siguen haciéndoles estudiar de memoria, vamos mas obsoletos que cuando yo estudiaba y tengo 50 años.
Mis hijos no han sido buenos estudiantes y no han sabido motivarles. Han estado en clases que parecían guetos. Si han faltado no han llamado a casa, si han suspendido no han llamado a casa, si no han llevado agenda y/o notas firmadas no han llamado a casa. Vamos lo dicho anteriormente, NO SE PREOCUPAN por motivar e incentivar a los niños.
Por supuesto si no van a hacer bachillerato de pago, no les dan ninguna otra opción u información. Mi hijo estuvo a punto de no poder matricularse en Grado porque como a ellos no le interesan no te informan para que tengas que hacer el Bachiller y pagarlo por privado.
Todo son buenas palabras pero no cumplen absolutamente nada.
Si estáis a tiempo mi recomendación es que NO LLEVEIS a vuestros hijos a este colegio.

profesor ANGELES
Colegio LICEO SAN PABLO-Madrid

^tenemos las herramientas.

profesor Anonimo
Colegio SAN MATEO-Madrid

La cantidad de cosas que me ha enseñado el San Mateo no se limita a las materias del curso. Dan una formación global al alumnado que al salir del San Mateo sentimos que podemos con todo, que hemos superado el San Mateo y somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos porque tenemos las . Desde el proyecto de investigación hasta como enfocan las clases, el amor wue transmiten los profesores por las materias... Exigente es, pero para eso venimos y nos llevamos mucho más.

profesor Anonimo
Colegio SAN MATEO-Madrid