Saltar a contenido

Colegio Lux Mundi en Cajar

Colegio Lux Mundi Cajar Granada (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Lux Mundi

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Lux Mundi

18 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Eduardo M.
23/05/2019

Estoy de acuerdo. Hay centros publicos bastante mejores alrededor de Cajar y los pueblos. No cuidan de las instalaciones a pesar de la pasta que estan cobrando cada mes.

Slivinsky
22/03/2019

No me parece justo dejar ejecutivos de la AMPA de este colegio colgar opiniones sobre el mismo. Te consejo, pues, cambiar tu nombre por lo menos para no dejarlo tan obvio.

Alicia
13/02/2019

Esto de colegio o "centro bilingüe" vale más bien poco. Vamos, iguál a muchos colegios públicos en Granada. El famoso B1 de Cambrige se puede sacar ya en la mayoría de institutos públicos en Granada y en dos de los más conocidos privados hasta el C1 en 1º Bachillerato. Así que hasta pagar tanto al mes para el mismo "servicio" me parece exagerado. Hace dos años mi hija no tenía ningún profesor nativo dando clases de inglés.

Dario
06/02/2019

Isabel, lo siento. Obviamente se debe a un error. Debe ser un colegio totalmente distinto. O por lo menos, distinto para o con algunos.

Luis
04/02/2019

Buen Colegio y magníficos profesores

Isabel
04/02/2019

Me perturban mucho tus comentarios Dario. No es para nada la imagen del colegio que tengo como madre. Si que es cierto que el año pasado hubo casos excepcionales de expulsión en el curso de mi hija por comportamientos especialmente dañinos de un par de alumnos, pero personalmente creo que han ayudado a mejorar notablemente el ambiente de la clase y del colegio. Mi hija no me ha dicho nunca que sienta que los profesores no están coordinados en el tema de las normas, sino todo lo contrario. Además el trato con nosotros como padres es muy cercano y siempre que hemos comentado algo nos hemos sentido escuchados y entendidos. Creo que en todos los colegios habrá buenas y malas experiencias, la de mi hija y la nuestra como padres está siendo inmejorable en este colegio y me consta que la de muchos otros también. Siento que no puedas decir lo mismo y espero que encuentres un centro en el que tu hijo se sienta tan feliz como lo es mi hija en este.

Alex
03/02/2019

Pues yo sí hablo del mismo sitio. Una experiencia malísima para mi hijo. Unos profesores que gritan, que no cuidan de las normas y que faltan a sus clases sin ninguna explicación a los padres. Para la mensualidad hay muchos mejores centros alrededor - privado y concertado. Estoy completamente de acuerdo con las críticas del sitio en esta página. Cada uno tiene sus experiencias para contar por supuesto, pero cuando se trata de muchas negativas uno puede parar y pensar antes. Y aquí tengo otra - pero es más de lo mismo. Honestamente, hasta que no tenga otra visión de la enseñanza, y sobre todo otros profesores con más experiencia, no lo recomiendo para nadie y para nada.

Ana
31/01/2019

Por las opiniones que leo parece que están hablando de otro sitio. Tengo dos hijos, uno en primaria y otro en secundaria y estoy encantada con este colegio. Ambos llevan desde los tres años y son felices en el colegio. Cuando comparo el nivel que llevan de inglés con hijos de amigas que están en otros centros bilingües me sorprendo gratamente de la gran diferencia. Mi hijo mayor obtuvo el B1 de Cambridge oficial de inglés en 6º de primaria y sin clases extraescolares, sólo con la preparación del colegio. El ambiente entre familias y profesores es inmejorable.
Mi hijo mayor quiere estudiar medicina y no me planteo para nada la posibilidad de que haga bachillerato en otro centro. Sé, por los resultados de selectividad de otros años, que la mejor preparación la tendrá aquí.

Ismael
24/11/2018

Un colegio que anda siempre buscando profesores. Por lo que veo aquí no me sorprende.

Darío
18/10/2018

Cuarto. Ellos, por lo tanto, han aprendido (correctamente) que, si la parte decimal es mayor que 0.5, pues se redondea a la unidad superior. Sin embargo, en todos los exámenes, la mayoría de los profesores redondeaban a bajo. O los profesores simplemente desconocían la regla o había un directivo para ignorarla. En el examen de Technology (aparentemente una asignatura bilingüe), las niñas tenían que recoger su pelo en una coleta, pero en los otros exámenes de otras asignaturas, no eran así. En el examen de esta asignatura sí se podía usar la calculadora pero solo en los cinco últimos minutos. Dos unidades claves del libro de Mates (Estadística y Probabilidad) se saltaron tanto en 1 como en 2 y 3 de ESO. Quinto. Ni idea por qué. Tercero. En las clases de Alemán, apenas se hablaba en el idioma extranjero. Las llamadas clases bilingües nunca se llevaron a cabo en inglés. La clase se limitaba a leer en voz alta el libro de texto y después traducirlo a castellano. Sin embargo, los exámenes sí se presentaron en inglés, pero con numerosas faltas básicas de gramática, vocabulario, y ortografía.
Durante nuestra estancia ahí, había tantos ejemplos de un nivel bajo de enseñanza y organización y de unas maneras de dirigirse a los padres y a los niños que me sorprende como muchos padres siguen pagando tanto por tan poco. Como encima no había ningún medio donde los padres podían dar sus opiniones, solo me da a pensar que la educación pública por ahí es peor. En el último año en el colegio más que veinte por cien de los niños de las dos clases abandonaron el centro al final del año. Así que por lo visto muchos simplemente mostraron su opinión de la única forma posible por la puerta de salida.
Hemos dejado el centro con el sentimiento de que algo falla al nivel de la dirección del sitio.

Dario
18/10/2018

Segundo. Consecuentemente, la mayoría de los días, los alumnos volvían a casa con más de cuatro horas de deberes. Con todo ello, no he apreciado claramente una metodología común entre los profesores. Parece más bien un típico centro que prefiere enseñar a través de la memorización de páginas enteras del libro de texto. Pruebas, controles, pruebecillas, exámenes sorpresas cada dos por tres. Es decir, poca enseñanza en sí. He llegado a contar en diez meses una media de un tipo de test cada cuatro días continua.Tercero. La experiencia de mi hijo era de vez en cuando hasta surrealista. Durante un trimestre, un profesor solía no acudir a clase durante semanas enteras, sin ningún sustituto, y el colegio negaba que las cosas eran así. En tres años que los niños estudiaban ciencias, no entraron ni una sola vez en el laboratorio. Varios de los libros caros que teníamos que comprar, a veces ni se acababan, y dos o tres de ellos solo se vio dos capítulos. Se permitía el uso de la calculadora en los exámenes de Física y Química, pero no en Mates. Se podía usar la regla en Física y Química, pero no en Mates algo bastante difícil cuando uno había que dibujar un gráfico o un triángulo. En todos los libros de Mates en todos los cursos se les enseña a los niños el redondear un número.

Darío
18/10/2018

Primero. Es una pena que no haya visto esta página antes de matricular mi niño en este colegio. Mi niño pasó tres años aquí cuando yo estaba trabajando cerca. En poco tiempo, quedó claro que estaban contratando profesores jóvenes con apenas experiencia para su primer trabajo, cobrando muy poco, esto mismo les dijo una profesora a los niños en clase, y encima sin cuidar de ellos o guiarlos cuando más lo necesitan. Por otro lado, los profesores que más años llevan ahí en la mayoría tienen lo que pasa por su propia metodología. Nadie era consciente (o les daba igual, claro) de lo que hacían los otros profesores en sus clases o de la cantidad de deberes que uno había mandado aquel día o semana.

Manu
08/06/2018

Es un colegio OD disfrazado de laico. Buen rollo entre los alumnos - pero han sido dos años de calvario para mi niño hasta enero. Mal ejemplos entre los niños hay en todos los colegios. Entre el profesorado y la dirección ya es otra cosa. A lo mejor ya ha cambiado desde enero.

Alex
30/03/2018

Se hablamos de disciplina se ve muy bien. Los niños bien controlados y disciplinados. Se hablamos de la enseñanza, francamente nada especial que justifica el precio - por lo visto cada profesor/a va a lo suyo/a sin tener una metodología clara y/o compartida. Tengo la impresión que "aprovechan" de las horas de deberes para adelantar o recuperar trabajos no hechos en clase.

Fran
24/02/2018

Ha caído mucho de nivel en los últimos años, con un evidente descuido de las formas de enseñar y sobretodo de la selección de profesorado. Da mucha pena.

Diego
08/12/2017

Totalmente de acuerdo con otors comentarios. Adopten une 'filosofía' que, apartando los mejores sobre 4 anos de ESO, así acabaran con menos alumnos en Bachillerato pero para asi lograr mejores notas y publicidad en Selectividad. Una vieja estrategia de a educación privada. Exigen mucho del alumnado pero con unos profesores en la mayoría poco controlados. Vive de su reputación de exigir disciplina. En terminos educativos no es nada mejor que otros de este estilo.

Pepeitor
19/04/2017

Solo atienden alumnos que da igual donde estudien en cualquier colegio serán buenos estudiantes al resto lo marginan y desmotivan.

Martuquis
21/09/2013

Muy buen colegio, exigentes, disciplinados, los malos estudiantes no duran mucho.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles
  • Concertado
  • Bilingüe

Colegio Nova Hispalis

Av Dos de Mayo, s/n 28609 Sevilla la Nueva, Madrid

918128291

info@colegionovahispalis.com

Ver Detalles
  • Concertado
  • Bilingüe

Colegio San José de Cluny

Avda Juan XXIII, 7. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

913520648

secretariapozuelo@cluny.es

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Inmaculada Niña
Colegio

Inmaculada Niña

Nuestro colegio propone como finalidades de su acción educativa, no solo la transmisión de  conocimientos sino, sobre todo, posibilitar a los alu...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Instituto de unos 10 años. Completo en cuando a instalaciones, niños bastante controlados, profesores buenos. Contenta

profesor Paloma
Colegio MAESTRO MATIAS BRAVO-Madrid

Es una mierda de intitituto, no recomiendo a nadie que vaya, pasan muchas cosas mala, por ejemplo fuman, beben, se drogan y de todo creerme no vayáis ahi

profesor Miriam
Colegio BENLLIURE-Valencia

En general, y por el precio que tiene, esta muy bien. Las instalaciones no son las mejores, pero tampoco estan mal. Sobre los profesores, en general estan bien, salvo Yolanda. Yolanda da biologia o fisica y química, y sus examenes son todos de memoria, da igual entenderlo o no, para aprobar tienes que memorizar todo. Ademas, grita a lo alumnos, les llama tontos, incultos... Y encima, da fatal las clases, dice de memoria lo que se acuerda del tema que estamos dando, sin explicar ni nada, y ya esta.Pero tambien habia un profesor buenisimo, Miguel, que les enseñaba a pensar, a tener sy propia opinion y respetar otras etc... El problema es que le echaron porque la directora queria dar religion. Ojala le vuelvan a admitir. En cuanto al alumnado mjy bien, todos son majos y abiertos con los nuevos

profesor Alumno
Colegio MADRE DE DIOS-Madrid