IES NÚMERO 1 Cheste Valencia

Logo NÚMERO 1

IES NÚMERO 1

Ctra. CV-378, Km. 0,300 46380 Cheste

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
NÚMERO 1

 Code
46021630

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
GENERALITAT VALENCIANA

 Phone
962525519

 Fax
962525583

 Video

 Email
secretariaies1@gmail.com
46021630@gva.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position NÚMERO 1

Region
COMUNIDAD VALENCIANA

Province
Valencia

Locality
Cheste

Municipality
Cheste

Address
Ctra. CV-378, Km. 0,300

Postal Code
46380

Teachings

 Education, courses, training NÚMERO 1

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results NÚMERO 1

Ranking NÚMERO 1 PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities NÚMERO 1

Comedor
Transporte
Plurilingüismo

Additional Information

Timetable

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas

Additional Info

El IES Nº 1 se encuentra ubicado en el Complejo Educativo de Cheste, en un recinto de más de 1,5 Km2, en plena naturaleza, a 4 kilómetros de la población de Cheste, en la Comarca de la Hoya de Buñol , y a una distancia de 22 km. de Valencia.

El Complejo cuenta con todo un conjunto de edificaciones protegidas, de gran valor histórico y cultural. Su diseño y composición es estudiado en las facultades de arquitectura como ejemplo de las universidades laborales que se construyeron en toda España en la década de los 70. Especialmente relevante es el edificio del Paraninfo, un anfiteatro con capacidad para 5000 personas en el que a menudo se representan obras teatrales y espectáculos musicales.

Posee un entorno único (todos los edificios se encuentran rodeados de zonas verdes y ajardinadas) y un ambiente muy propicio para el estudio y el desarrollo de todo tipo de actividades educativas y deportivas.

El actual Complejo Educativo de Cheste procede del antiguo Centro de Orientación de Universidades Laborales (C.O.U.L), que inició su actividad en el curso 1969-70 tutelado por el Ministerio de Trabajo y dependiendo de la Dirección General de Servicios Sociales hasta 1977. Al año siguiente el C.O.U.L. se convierte en Centro de Enseñanzas integradas dependiente del Ministerio de Educación. El Complejo Educativo se crea mediante el Decreto 205/1985, de 23 de diciembre del Consell de la Generalitat Valenciana.

El IES Nº 1 procede de la fusión ,en el curso 1996-1997, de los antiguos cuatro institutos de Bachillerato ("A", "Garbí", "C" y "Valentín Correcher') que junto con el instituto Politécnico formaban parte de la oferta docente de nivel no universitario del Complejo.

Es heredero de una rica y variada experiencia pedagógica de muchas décadas y de la permanente innovación educativa resultado de sucesivas generaciones de profesores y profesoras. En sus aulas, y en diferentes periodos, se han formado más de 50.000 alumnos y alumnas de la Comunidad y de toda España. Es, por otro lado, un centro que goza de un notable reconocimiento social que se ha concretado desde siempre en el elevado número de solicitudes de nuevo ingreso. 

Hasta el curso 2009-2010 el centro ha tenido alumnos adscritos procedentes de distintas comarcas de la Comunidad Valenciana, siendo, a partir de este curso 2011-2012, un centro que sólo recibe alumnado procedente de los Planes de Especialización Deportiva. Estos alumnos proceden de prácticamente todas las comarcas de la Comunidad Valenciana y residen en el Centro Residencial del Complejo en régimen de internos, de lunes a viernes.  Siguen un programa de estudios adaptado a sus necesidades y coordinado en horarios con los entrenamientos de las diferentes federaciones deportivas del Complejo. La programación de las actividades y clases está también condicionada por las numerosas actividades deportivas y competiciones a las que estos estudiantes deben asistir. El Centro reúne las condiciones idóneas para a atender sus necesidades educativas, puesto que el Complejo en el que está ubicado cuenta con una Residencia, comedores e instalaciones para la práctica de sus respectivos deportes.

Desde el curso 2013-2014 se desarrollan también las enseñanzas del Bachillerato de Excelencia, un programa para alumnado excelente y/o de altas capacidades

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions NÚMERO 1

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar NÚMERO 1

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES NÚMERO 1

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES NÚMERO 1 Cheste Valencia WORD Report IES NÚMERO 1 Cheste Valencia PDF Report IES NÚMERO 1 Cheste Valencia EXCEL