IES NÚMERO 1 Cheste Valencia

Timetable

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas

El IES Nº 1 se encuentra ubicado en el Complejo Educativo de Cheste, en un recinto de más de 1,5 Km2, en plena naturaleza, a 4 kilómetros de la población de Cheste, en la Comarca de la Hoya de Buñol , y a una distancia de 22 km. de Valencia.

El Complejo cuenta con todo un conjunto de edificaciones protegidas, de gran valor histórico y cultural. Su diseño y composición es estudiado en las facultades de arquitectura como ejemplo de las universidades laborales que se construyeron en toda España en la década de los 70. Especialmente relevante es el edificio del Paraninfo, un anfiteatro con capacidad para 5000 personas en el que a menudo se representan obras teatrales y espectáculos musicales.

Posee un entorno único (todos los edificios se encuentran rodeados de zonas verdes y ajardinadas) y un ambiente muy propicio para el estudio y el desarrollo de todo tipo de actividades educativas y deportivas.

El actual Complejo Educativo de Cheste procede del antiguo Centro de Orientación de Universidades Laborales (C.O.U.L), que inició su actividad en el curso 1969-70 tutelado por el Ministerio de Trabajo y dependiendo de la Dirección General de Servicios Sociales hasta 1977. Al año siguiente el C.O.U.L. se convierte en Centro de Enseñanzas integradas dependiente del Ministerio de Educación. El Complejo Educativo se crea mediante el Decreto 205/1985, de 23 de diciembre del Consell de la Generalitat Valenciana.

El IES Nº 1 procede de la fusión ,en el curso 1996-1997, de los antiguos cuatro institutos de Bachillerato ("A", "Garbí", "C" y "Valentín Correcher') que junto con el instituto Politécnico formaban parte de la oferta docente de nivel no universitario del Complejo.

Es heredero de una rica y variada experiencia pedagógica de muchas décadas y de la permanente innovación educativa resultado de sucesivas generaciones de profesores y profesoras. En sus aulas, y en diferentes periodos, se han formado más de 50.000 alumnos y alumnas de la Comunidad y de toda España. Es, por otro lado, un centro que goza de un notable reconocimiento social que se ha concretado desde siempre en el elevado número de solicitudes de nuevo ingreso.

Hasta el curso 2009-2010 el centro ha tenido alumnos adscritos procedentes de distintas comarcas de la Comunidad Valenciana, siendo, a partir de este curso 2011-2012, un centro que sólo recibe alumnado procedente de los Planes de Especialización Deportiva. Estos alumnos proceden de prácticamente todas las comarcas de la Comunidad Valenciana y residen en el Centro Residencial del Complejo en régimen de internos, de lunes a viernes.  Siguen un programa de estudios adaptado a sus necesidades y coordinado en horarios con los entrenamientos de las diferentes federaciones deportivas del Complejo. La programación de las actividades y clases está también condicionada por las numerosas actividades deportivas y competiciones a las que estos estudiantes deben asistir. El Centro reúne las condiciones idóneas para a atender sus necesidades educativas, puesto que el Complejo en el que está ubicado cuenta con una Residencia, comedores e instalaciones para la práctica de sus respectivos deportes.

Desde el curso 2013-2014 se desarrollan también las enseñanzas del Bachillerato de Excelencia, un programa para alumnado excelente y/o de altas capacidades

Users Opinions NÚMERO 1

Schoolar Calendar NÚMERO 1

Statistics IES NÚMERO 1