Colegio Entreolivos Dos Hermanas Sevilla

Logo Entreolivos

Colegio Entreolivos

Avenida de la Salud, 36 (Urb. Villanueva del Pítamo) 41700 Dos Hermanas

Centro Docente Privado

Contact Data

 Name
Entreolivos

 Code
41001732

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Docente Privado

Plurilingual
Inglés  

 Owner
FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, S.A.

 Phone
954680040

 Fax
954680323

 Video

 Email
entreolivos@fomento.edu

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Entreolivos

Region
ANDALUCÍA

Province
Sevilla

Locality
Dos Hermanas

Municipality
Dos Hermanas

Address
Avenida de la Salud, 36 (Urb. Villanueva del Pítamo)

Postal Code
41700

Teachings

 Education, courses, training Entreolivos

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Entreolivos

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Additional Info
Los colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos de Fomento reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su proprio proyecto personal de mejora.

Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y, en definitiva, a lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad.

Innovación

La excelencia educativa está muy unida a la innovación, y así ha sido en los colegios de Fomento desde sus inicios. Nuestras aulas son foros de permanente innovación con un único propósito: seguir mejorando el nivel académico de los alumnos.

Fomento cuenta con una editorial (ESC) que publica libros de texto y materiales didácticos, resultado de una continua investigación pedagógica. Todas las aulas de los colegios de Fomento tienen pizarras digitales interactivas (PDI), herramienta de probada eficacia pedagógica.

Algunos programas de innovación:

- Magic Dragon: Proyecto en Inglés para 1º, 2º y 3º de Infantil, en el que los alumnos aprenden, los mismos contenidos que se imparten en el resto de clases en español.

- English Corner: Desde 2º de Infantil. Clases semanales de conversación de inglés sobre temas cotidianos con profesoras nativas en grupos de cuatro alumnos.

- Matemáticas divertidas: Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil aprenden, a través de una programación de juegos manipulativos, numeración, magnitudes, medidas, lógica, estadística y geometría.

- eBox: La caja de las ecuaciones. Desde 6º de Primaria los alumnos y alumnas aprenden a resolver ecuaciones básicas a través de un sistema ideado por Cecilia Christiansen, experta de prestigio reconocido.

Excelencia Educativa

Fomento promueve una educación integral, que atiende a todas las facetas de la persona, basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Preparamos a  nuestros alumnos para que sean buenas personas y buenos profesionales, y para que sepan afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

FORMACIÓN ACADÉMICA
El excelente nivel académico de los colegios se constata en los buenos resultados que logran los alumnos en las pruebas externas. En Matemáticas, Ciencias y Lengua, los colegios de Fomento que realizan las pruebas PISA, obtienen los mismos resultados que los mejores centros de Europa.

El dominio del inglés constituye un aspecto destacado en la formación académica de los alumnos, que se certifica a través de los títulos oficiales de Cambridge. Como formación complementaria  se promueven programas de idiomas, que ofrecen la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, EE UU y Canadá.

A partir de 1º de ESO los alumnos pueden estudiar una segunda lengua extranjera, el francés o el alemán.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TICE), se emplean de forma habitual como herramienta para el aprendizaje. Todas las aulas de Fomento cuentan con pizarras digitales interactivas (PDI), un recurso de gran eficacia pedagógica.

Las actividades deportivas, además de propiciar el desarrollo físico de chicas y chicos, fomentan valores como el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo y la amistad. Es destacable el éxito de los equipos deportivos de Fomento en los campeonatos escolares. Además, durante los fines de semana, los colegios acogen campeonatos y múltiples actividades deportivas, que refuerzan la importancia del desarrollo físico y el uso de los recintos escolares como lugares abiertos a todos: alumnos, familias y amigos.

También se promueven las actividades artísticas, que tienen como objetivo desarrollar la capacidad estética del ser humano. Música, teatro, pintura, música o escritura creativa son algunas de las actividades que realizan nuestros alumnos.

FORMACIÓN HUMANA
En los colegios de Fomento se promueven hábitos que lleven a los alumnos a alcanzar su madurez personal. El esfuerzo por un trabajo bien hecho, la sinceridad, la alegría o el orden son algunos de los aspectos esenciales de la formación humana de los colegios de Fomento. Asimismo se fomenta la responsabilidad personal y social, y las actitudes de relación con los demás, como la comprensión, el respeto, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Entreolivos

5 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    María Soto Alarcon
    Mon Sep 26 18:33:44 UTC 2022
    Yo soy un a abuela agradecida . En su momento fui madre de una niña en Entreolivos y dos niños en Tablilla. Ahora mis cinco nietos están en ambos colegios . La más pequeña en la guarde que acaban de abrir en los Bermejales. Digo que soy abuela agradecida porque unas de mis nietas nació con una de las llamadas " enfermedades raras " Hiperinsulinismo congénito difuso. Algo que le hace necesitar de atención continua . Y estar enganchada a una máquina que alimenta atraves de una sonda conectada a un botón gástrico 18 horas al día. Además hay que pincharla varias veces al día y controlarle el azúcar constantemente. En un principio sus padres pensaron llevarla a un colegio que esta a 5m de su casa , y del hospital , pero como mi hija se acogió a la media jornada para poder atender a la niña , pues no se la considera madre trabajadora .... y no tenía puntos suficientes ( La ley Cela no quiere saber nada de los niños especiales ) . Así que decidieron intentarlo en Entreolivos . Creo que independientemente del sacrificio económico, pues son muchísimos los gastos que esta enfermedad conlleva ....Ha sido la mejor decisión que han tomado nunca ! No os podéis imaginar con el cariño que han acogido a María!. La dedicación y las facilidades que en todo momento le han dado a sus padres , para que Maria puede tener toda la atención que necesita . Mi nieta está feliz !. Y Completamente i integrada . Así que como abuela solo puedo estar agradecidisima !
  2. 4 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Carmen
    Sat Oct 03 08:37:01 UTC 2020
    El mejor colegio de Sevilla, educando no sólo con excelencia académica, sino en valores. Educando a buenas personas, seguras, decididas, trabajadoras y sí, cristianas, pero de verdad.

    La tranquilidad de saber que le das la mejor educación a tu hija.

    Los mismo para los chicos en Tabladilla.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Carmen
    Tue Feb 09 02:05:45 UTC 2021
    Ahí mismo es donde estudió Paquirrin, ¿verdad? ...
  4. 2 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    mariana
    Tue Sep 01 15:08:17 UTC 2020
    la mejor decision de mi vida
    Tengo tres hijas en Entreolivos y siempre han sido muy felices y deseando ir a su colegio, Para mi es como una familia , Estoy muy orgullosa de como las educan y le sacan lo mejor de si mismas, Les han enseñado a trabajar con constancia y perfeccion , la formacion cristiana es mucho mejor que la q yo recibi en mi colegio de monjas, tb nos ha servido a mi marido y a mi y no tengo palabras para agradecerlo. En Entreolivos y Tabladilla( el de niños) tb se preocupan de ayudar a los padres a educar a los hijos . Colegio para padres comprometidos y enamorados de su Mision.
  5. 27 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    DECEPCIÓN
    Tue Apr 14 11:27:26 UTC 2020
    He llevado a mi hija durante el último curso de INFANTIL y la he sacado este año para llevarla a ALMINAR. La comunicacón ha sido muy difícil y distante por parte de las profesoras y dirección. Mi hija por las mañanas no quería ir a este colegio y lloraba desconsolada.
    No hablemos ya del proselitismo que hacen con relación al OPUS DEI. Nuestra familia es cristiana pero lo de este colegio ya se pasa.

    VIVEN EN UN MUNDO IRREAL.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Entreolivos

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio Entreolivos

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Entreolivos Dos Hermanas Sevilla WORD Report Colegio Entreolivos Dos Hermanas Sevilla PDF Report Colegio Entreolivos Dos Hermanas Sevilla EXCEL