Colegio MONTESSORI Santa Cruz de Tenerife

Education, courses, training MONTESSORI

Tests, Exams, Academic Results MONTESSORI

Extracurricular, before / after - school activities MONTESSORI

El método Montessori propone la enseñanza bajo la libertad.

En los primeros años de vida se conforman la personalidad y la madurez. Pero,¿cómo conseguirlo? Una forma de hacerlo podría ser a través de la metodología propuesta por María Montessori. Ya en su época, su deseo más profundo era “educar para la paz” empezando por encontrar la paz en uno mismo.

Para conseguir los objetivos deseados, María Montessori propone lo siguiente: mezclar los niños por edades; responsabilizando a los mayores, dándoles la oportunidad de enseñar ellos mismos a sus hermanos. Dejar que los más pequeños imiten a los mayores y aprendan de ellos. Evitar de esta manera la competencia para favorecer la empatía. Y dar a todos la posibilidad de ver la enseñanza en su globalidad.

Aprendizaje individual en el que la maestra no dice al grupo lo que hay que hacer, sino que guía a los niños de uno en uno o en pequeños grupos.

Este aprendizaje se convierte en un premio ya que en una clase Montessori no existen ni premios ni castigos, el premio es descubrir, aprender, crear… Los niños tienen un deseo innato por el aprendizaje.

Este método que lleva ya más de cien años demostrando su eficacia en todos los continentes y en todas las clases sociales, ha permitido a hombres como Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google, llevar su sueño a la realidad.

La Metodología Montessori comenzó en Italia y es tanto un método como una filosofía de la educación.

Users Opinions MONTESSORI

Mb
    Thu Jan 02 12:52:39 UTC 2020
    Un colegio ejemplar, en el que educan a los niños en valores (tan olvidados en estos tiempos)

Mis hijos, además de aprender, se sienten en el colegio muy felices y eso es lo q realmente.me importa.
    Los profesores totalmente implicados en la educación de los pequeños a todos los niveles.Tienen un trato muy cercano.
    No tienen grandes canchas, pero para mí eso es secundario. El Montessori se caracteriza par la educación íntegra que reciben los niños y ser grandes personas el dia de mañana.
    Las instalaciones es se pueden buscar fuera, pero en educación es El MEJOR
    Yomisma
    Thu Sep 06 20:08:11 UTC 2018
    Mis hijos están en ese colegio, desgraciadamente, el próximo curso también estarán porque no conseguí plaza en otro centro. De todos los profesores que hay, solo me quedo con dos, de la dirección...mejor no hablar, y las instalaciones...casi que no tiene
    yop
    Thu Nov 16 12:53:15 UTC 2017
    Las instalaciones muy deficientes
    PILAR
    Tue Mar 24 23:37:30 UTC 2015
    Trato muy cercano con las familia y los niños y una forma de pensar verdaderamente diferente. Estamos muy contentos.

Schoolar Calendar MONTESSORI

Statistics Colegio MONTESSORI

Download Report Report Colegio MONTESSORI Santa Cruz de Tenerife WORD Report Colegio MONTESSORI Santa Cruz de Tenerife PDF Report Colegio MONTESSORI Santa Cruz de Tenerife EXCEL