Colegio SANTA TERESA DE JESUS Salamanca

Logo SANTA TERESA DE JESUS

Colegio SANTA TERESA DE JESUS

AV.RAIMUNDO DE BORGOÑA,41-57 37005 Salamanca

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SANTA TERESA DE JESUS

 Code
37005770

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Fundación Escuela Teresiana

 Phone
923 222 900

 Fax
923 232 127

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SANTA TERESA DE JESUS

Region
CASTILLA Y LEÓN

Province
Salamanca

Locality
Salamanca

Municipality
Salamanca

Address
AV.RAIMUNDO DE BORGOÑA,41-57

Postal Code
37005

Teachings

 Education, courses, training SANTA TERESA DE JESUS

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SANTA TERESA DE JESUS

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SANTA TERESA DE JESUS

Comedor
Horario Ampliado
Plurilingüismo

Additional Information

Timetable

EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA:

Mañanas: de 9:00 h. a 14:30 h.

Tardes: actividades extraescolares de 16:00 h. a 18:00 h. para los alumnos que lo deseen.

ESO y BACHILLERATO: de 8.15h. a 14.30h.

ADMINISTRACIÓN: 

Horario de mañana: lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a 11:00 h.

Horario de tarde: jueves, de 15.00 a 16.00 h.

SECRETARÍA: - De lunes a viernes: de 9:00 a 11:00 horas. Y además, lunes, martes, jueves y viernes, de 13:45 a 14:15 horas.

VENTA DE EQUIPACIÓN DEPORTIVA:  Martes de 9:00 a 10:00 y jueves de 14:15 a 15:15 horas.

Additional Info

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca ofrece sus servicios a la sociedad y a la Iglesia de Salamanca desde 1937, año en el que llegan las primeras teresianas a la ciudad.

Durante los primeros años y mientras se edifica el edificio actual, las clases se imparten en unos locales alquilados a las Salesas en la Avenida de Torres Villarroel. No es, hasta 1950, cuando comienzan las primeras clases en el edificio en el que ahora nos encontramos.

Entre los años 1962 hasta 1983 se van construyendo las distintas aulas, pabellón para internado, gimnasio,… así como las pistas y patios de recreo, hasta tener el colegio tal y como es en la actualidad.

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca pertenece a la Fundación Escuela Teresiana. La Compañía de Santa Teresa de Jesús constituye en el año 2009 la Fundación Escuela Teresiana con una finalidad educativa que se desarrollará de acuerdo con el espíritu evangélico, la doctrina de la Iglesia católica y el carisma teresiano de San Enrique de Ossó.

"La Fundación quiere aportar a la sociedad actual y a la futura una estructura educacional abierta y justa, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a todos los niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona. Hoy, en sintonía con el momento presente, la educación teresiana pretende educar desde comunidades que aprenden, formando sujetos de encuentro para convivir en sociedades plurales, interculturales, democráticas, inclusivas y solidarias"

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SANTA TERESA DE JESUS

13 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Aug 03 21:17:17 UTC 2023
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sat Mar 04 10:30:21 UTC 2023
  3. 4 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    ex-alumna
    Mon Nov 05 11:47:08 UTC 2018
    Me hace gracia que ahora hagan actividades contra el bullying, hace dos o tres años que dejé este colegio y doy gracias por ello.

    Entré en la ESO, ya daba por hecho que todos tenían sus grupos de amigos y que me costaría adaptarme,
    intenté hacerme un hueco, y pensé que lo logré hasta que un par de chicas empezaron a difundir rumores de mi y todos empezaron a meterse conmigo y mi forma de ser, me aislaron, acabé con depresión y un par de intentos de suicidio. Estoy resumiendo bastante.
    ¿Qué hicieron los profesores cuando pedí ayuda? Nada.
    ¿Mis compañeros pararon? Tampoco.
    A día de hoy sigo culpándome por haber hecho caso y decidir que me metieran en ese colegio, estoy segura de que mi vida habría sido mucho mejor si no hubiera estudiado allí.

    Con todo esto quiero decir, que de puertas a fuera puede ser muy recomendable, muy bonito o como lo quieran pintar, pero por favor, escuchad a vuestros hijos, si no están a gusto ahí metidos por algo es.
  4. 5 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    madre de alumnos
    Wed Feb 07 18:26:12 UTC 2018
    Buenas tardes,
    Actualmente tengo dos hijos estudiando en TERESIANAS de Salamanca, mi hija mayor terminó y estudia medicina en Salamanca, gracias al buen nivel que llevó del colegio entró sin ningún problema. Mi hijo pequeño actualmente en 2º ESO tiene problemas de aprendizaje y los profesores se desviven con él, tengo uno más en 4º ESO. El bachillerato en este colegio es la mejor opción. Sólo tengo dos cosas que decir son felices y eso es lo más importante para una familia, además tiene muy buen nivel y trabajan para mejorar.
    Las opiniones anteriores son muy antiguas no se deben tener en cuenta, la realidad actual no es esa.
  5. 3 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    yoo
    Thu May 19 20:34:10 UTC 2016
    ES de las mejores notas de selectividad, se apoya a todo alumno que lo necesita.Las instalaciones están bien y van mejorando poco a poco. No estoy de acuerdo con las anteriores comentarios.
  6. 5 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    yo
    Thu Mar 26 18:45:24 UTC 2015
    Es el mejor colegio de salamanca, me gusto muchísimo cuando estuve allí
  7. 2 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Paco
    Fri Oct 17 04:12:45 UTC 2014
    Ninguna estrellita. Qué pena no? Me quedo sin palabras con los comenterios anteriores. Ni uno bueno. Menuda fama este colegio.
  8. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Julia
    Fri Oct 17 04:06:52 UTC 2014
    Me uno al grupo.Lamentable, que se hayan ganado a pulso estos comentarios. Qué vergüenza. Nos tienen engañados con que es un colegio bueno. Nada que ver con Teresianas de antaño. Eso si fue un colegio bueno. El mejor profesorado estaba allí. Ahora no puedo decir lo mismo. El peor profesorado esta allí.  Eligen al alumnado. Si eres buen estudiante, te puedes quedar y si eres mal estudiante, directamente te anulan, pasan de ti, y te invitan a salir del centro.  Entonces, claro, el nivel que tiene no puede ser malo, porque escogen solo a los buenos. Los malos no les convienen.
  9. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    PAQUI
    Thu Apr 10 18:17:47 UTC 2014
    Que pena, se están cargando el colegio.Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, pues yo soy una de las personas que me afecta directamente. No se lo recomiendo a nadie. Deja mucho que desear. Y se de lo que hablo porque soy antigua alumna, pero ahora mismo Teresianas no esta a la altura de ser buen colegio como se piensa la gente. Si queréis un buen colegio MAESTRO AVILA hoy por hoy el mejor, junto con Maristas y Montesori.
  10. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    CARLOS
    Thu Apr 10 18:05:54 UTC 2014
    ESTE COLEGIO SOLO ES BUENO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE SON BUENOS, PERO SI SON BUENOS, SON BUENOS EN TODOS LOS COLEGIOS, NO DARLE EL MERITO A ESTO SI SE PUEDE LLAMAR COLEGIO. ANTES SI, ERA UNO DE LOS MEJORES POR NO DECIR EL MEJOR, PERO ESO PASO A LA HISTORIA, YA QUE AHORA MISMO NO CUMPLE CON LA CALIDAD QUE SE DICE. SOLO HAY QUE VER LA CANTIDAD DE NIÑOS QUE ESTÁN REPITIENDO CURSO, LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE SE ESTÁN YENDO A OTROS CENTROS. UNA PENA QUE ESTE DECAYENDO TANTO TERESIANAS.
  11. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    MAMEN
    Thu Apr 10 13:25:55 UTC 2014
    Yo cambie a tiempo a mi pequeña en cuarto, y menos mal que lo hice. Están continuamente cambiando de profesorado, y todos los que eran buenos ya no están. Son profesores pésimos, vocación poca. Algunos solo van presumir, que no sé de qué, y a cobrar y ya. No motivan a los niños que lo necesitan, y se dedican solo a los niños fáciles de aprender, que a esos los enseña cualquiera. Las clases de apoyo los sacan fuera discriminándolos. no tiene ninguna calidad.
  12. 2 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    LUCIA
    Thu Apr 10 13:12:47 UTC 2014
    PÉSIMO, EN MI OPINIÓN, DE LOS PEORES COLEGIOS DE SALAMANCA. UNA PENA POR SU BUENA FAMA, PERO NADA QUE VER CON LO QUE HA SIDO ESTE COLEGIO. ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL PROXIMO CURSO PARA CAMBIAR A MI HIJA. EL PROFESORADO DE LO PEOR, LAS INSTALACIONES MALISIMAS, TODO LO QUE PUEDO DECIR POR MI EXPERIENCIA ES MALO. Y LA TONTERIA QUE HAY, SIN PALABRAS. EN FIN, NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
  13. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    María
    Mon Aug 12 20:54:44 UTC 2013
    Este colegio ha perdido muchiiiisimo. Sólo hay que ver quienes se han ido del colegio: Javi ( profesor de historia, jamás tendrán un profesor como el: el mejor del colegio con gran gran diferencia, exigencia, explicaba genial, cercano, motivaba como nadie, y encima estaba bueno) , Chisco: profesor de música, genial, activo, sus clases súper amenas). En fin, lo mejor que pudieron hacer es irse de ese colegio. Les deseo lo mejor

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SANTA TERESA DE JESUS

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SANTA TERESA DE JESUS Salamanca WORD Report Colegio SANTA TERESA DE JESUS Salamanca PDF Report Colegio SANTA TERESA DE JESUS Salamanca EXCEL