IES VICTORIA KENT Elche/Elx Alicante

C/ JOAN FUSTER 4

Education, courses, training VICTORIA KENT

Grade Family Teaching Modality
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOGSE) Animación Socio-Cultural Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOGSE) Atención Sociosanitaria Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Comercio Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Comercio Internacional Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOE) Educación Infantil (Formación Profesional) Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Gestión del Transporte Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOGSE) Integración Social Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOGSE) Interpretación de la Lengua de Signos Presencial

Tests, Exams, Academic Results VICTORIA KENT

Ranking VICTORIA KENT PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities VICTORIA KENT

Señas de identidad

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: valores, objetivos y prioridades de actuación.

El Proyecto Educativo es el documento que establece las líneas básicas que definen nuestro trabajo y los valores que fundamentan la acción pedagógica del centro; a continuación presentamos las líneas básicas del mismo:

- CONFESIONALIDAD : Nuestro Centro se declara aconfesional y respetuoso con todas las creencias de los integrantes de su Comunidad Educativa.

- COEDUCACIÓN: En nuestro Centro consideramos fundamental la igualdad entre los sexos y la no discriminación por razones de sexo, de ahí que la coeducación sea uno de sus principios fundamentales orientado a que no haya jerarquización entre los valores masculino y femenino

- LENGUA DE APRENDIZAJE: Nuestro Centro se declara bilingüe y aboga, por tanto, por el uso indistinto, no discriminatorio y normal, de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, entre todos los miembros de su propia Comunidad Educativa. Todo ello con el fin de alcanzar la normalización lingüística y cultural de valenciano a todos los niveles.

- VALORES: Nuestro Centro educa, fomenta, defiende, ampara y promueve las libertades individuales y colectivas de todos los sectores que lo integran, y como institución pública educativa mantiene un compromiso permanente con el conjunto de los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos que definen nuestro ordenamiento jurídico.

El IES Victoria Kent basa su proyecto de centro en tres ejes fundamentales:

La inclusión, la igualdad de género y la sostenibilidad, en concordancia con los objetivos 2030, especialmente en las áreas de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la sostenibilidad y la educación de calidad.

OBJETIVOS Y PRIORIDADES DE ACTUACIÓN DEL CENTRO

–  Fomentar una cultura de la inclusión que promueva la igualdad, la convivencia, la sostenibilidad, así como la valoración de la diversidad, y la acogida.

– Integrar la perspectiva de género de forma transversal en el centro.

– Incentivar la formación y concienciación de la comunidad educativa en aspectos relacionados con la igualdad, la diversidad, la sostenibilidad y la convivencia.

– Fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la vida del centro.

– Incentivar la implementación de nuevas metodologías que favorezcan la inclusión.

– Establecer líneas de comunicación, intervención y reflexión sólidas con el entorno del centro educativo desde la horizontalidad y el compromiso social.

– Potenciar la apertura del centro al entorno, así como la realización de actividades que favorezcan la relación con el entorno a través de la colaboración mutua.

– Normalizar el uso del valenciano como lengua vehicular en los distintos ámbitos del centro: administrativo, académico y de relación con el entorno.

– Favorecer en el centro una actitud de integración y una valoración positiva de las diferentes lenguas y culturas presentes en el PLC.

– Desarrollar un Plan de sostenibilidad, recursos, eficacia energética y tratamiento de residuos en colaboración con otras administraciones.

Users Opinions VICTORIA KENT

Lucía Medina Hernández
    Tue Oct 29 12:47:16 UTC 2019
    Mis tres hijos van al instituto y estamos muy contentos, eso sí, tienen que estudiar. Se organizan muchas actividades extraescolares y viajes.
    Fran
    Tue Oct 29 12:42:41 UTC 2019
    Buen instituto, aunque se podría mejorar.
    Beatriz
    Fri Apr 13 16:13:04 UTC 2018
    Un buen instituto para aprender. Eso si, tienes que estudiar. Ahora estoy en la universidad y conseguí estudiar la carrera que quería.
    Beatriz
    Fri Apr 13 16:08:35 UTC 2018
    Muy buen instituto. Vine desde otra ciudad y me acogieron muy bien. Las compañeras son estupendas y los profesores y profesoras te ayudan cuando lo necesitas.
    Fran Escribano
    Fri Jan 12 07:50:12 UTC 2018
    He estudiado un ciclo de grado superior y estoy muy satisfecho con el instituto.
    Alfonso
    Fri Jan 12 07:41:20 UTC 2018
    Excelente centro. Las instalaciones no son las más modernas de Elche pero se compensa con la buena labor del profesorado y el buen ambiente de los alumnos.
    jose
    Wed Jan 10 12:43:01 UTC 2018
    mi valoración personal: 9/10
    Aida