COLEGIO MONTEPINAR Esparragal Murcia

Logo COLEGIO MONTEPINAR

COLEGIO MONTEPINAR

C/ SIERRA DEL SEGURA, 3 MONTEPINAR 30163 Esparragal

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
COLEGIO MONTEPINAR

 Code
30018692

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Phone
968853626

 Fax
968853626

 Video


 Email
secretaria@colegiomontepinar.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position COLEGIO MONTEPINAR

Region
MURCIA

Province
Murcia

Locality
Esparragal

Municipality
Murcia

Address
C/ SIERRA DEL SEGURA, 3 MONTEPINAR

Postal Code
30163

Teachings

 Education, courses, training COLEGIO MONTEPINAR

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results COLEGIO MONTEPINAR

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Additional Info
En el Colegio Montepinar nos comprometemos a una calidad de enseñanza bilingüe en nuestro Plan de estudios. Learning for life

Nuestro Proyecto Educativo se forja desde la base, con actuaciones tempranas con los alumnos de Educación Infantil entre 3 y 5 años. Conforme se van afianzando en su lengua materna, transversalmente comienzan a recibir de forma articulada un nuevo idioma, el inglés. Esta lengua comienza a desempeñar una función especial y relevante en la vida académica de nuestros alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La perspectiva globalizadora y competencial se perfila en esta etapa como la más adecuada para el aprendizaje. De esta forma los niños podrán relacionar sus conocimientos previos con las nuevas informaciones que reciben.

Desde el inicio de la etapa se favorece el proceso lectoescritor mediante el método fonológico posibilitando la escritura de palabras, acabando la etapa con un gran nivel tanto en la escritura como en la lectura.

El trabajo por proyectos, "Aprender a aprender", contribuye en gran medida al desarrollo global de las potencialidades de cada niño.

En este curso 2016/17 hemos comenzado el proyecto de "Habilidades no cognitivas" junto a un equipo de investigación de la Universidad de Murcia, que desarrolla un conjunto de actitudes, habilidades emocionales y sociales y recursos personales independientes de la capacidad intelectual innata. Éstas contribuirán a que los niños tengan una mayor capacidad de atención sostenida, a que sepan cómo evitar las distracciones, a que entiendan que hay varias formas de resolver un mismo problema, ejercicio o situación de la vida real, a que tengan mayor autocontrol, a motivarles para esforzarse tanto en el colegio como en general en la vida, etc., en definitiva, a mejorar ostensiblemente su rendimiento escolar.

El diagnóstico precoz, con la actuación del Departamento de Orientación, contribuye de manera determinante en la atención a la diversidad, así como a la orientación familiar.

Alguna de las actividades diseñadas para el desarrollo del proyecto de Educación Infantil, entre otras, son los paseos culturales, la psicomotricidad sistematizada e impartida por profesores especializados en esta disciplina, las audiciones musicales, la presentación de los "Bits" de inteligencia y el acercamiento a los medios informáticos y audiovisuales.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions COLEGIO MONTEPINAR

10 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    María
    Thu Dec 12 18:25:41 UTC 2019
    Estoy muy contenta de llevar a mis dos hijos allí. La verdad es q han adquirido un nivel de inglés impresionante. Lo acosenjo, uno de los mejores colegios de la region!!!!
  2. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Paqui
    Sat Jan 12 13:04:21 UTC 2019
    Para mi el mejor colegio de murcia,respecto a las mensualidades cuotas asequibles buen precio,y respecto a uniformes y demas te dan facilidades.el profesorado genial,la secretaria un sol y el director buena persona y y soluciona todos los inconvenientes.lo recomiendo sin duda.y nivel de estudio muy bueno y muy alto.
  3. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Jose
    Mon Apr 16 16:10:19 UTC 2018
    Para mi uno de los mejores colegios de la región de Murcia
  4. 2 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Jose
    Mon Apr 17 18:13:21 UTC 2017
    Para mi de los mejores de la región de Murcia
  5. 8 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Fuensanta
    Mon Apr 25 18:34:15 UTC 2016
    Fui alumna de Colegio Montepinar durante cuatro años en secundaria, y sinceramente, no lo recomiendo en ningún aspecto.
    1 de bilingüe poco. El primer año tuve una sola asignatura en inglés y al año siguiente se fue la única profesora buena y todo era hablar español.
    2 el comedor era una porquería y bastante caro. Las legumbres duras como chinas, la fruta de destrío y los pescados, a veces, hasta con el plástico puesto. Todo, por supuesto, precocinado (que venía a descargar el camión por las mañanas).
    3 las instalaciones son una pena. Hay que subir muchísimas escaleras para llegar a las aulas, el gimnasio está muy mal construido porque tiene columnas por todos lados, y para rematar, muchas paredes son de pladur. No hay ya qué decir de la tan prometida piscina, que en cuatro años que estuve no la vi, siempre era para el siguiente curso.
    4 algunos profesores son muy incompetentes, nadie hace nada por integrar a un alumno ni detener el acoso escolar. El director es muy raro que te atienda las quejas.
    En definitiva, te la meten doblada en todo. Lo mejor que me pudo pasar fue salir de Montepinar. Lástima de dineral que se gastaron mis padres, porque no me lleve ni siquiera buenas amistades o recuerdos
  6. 4 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Laura
    Fri Apr 01 11:00:25 UTC 2016
    La empresa Montepinar puede decidir unilateralmente despedir a una empleada (profesora) a falta de 2 meses para finalizar el curso sus clientes (llamados alumnos en el resto de colegios) aunque la profesora sea excelente. Algo muy a tener en cuenta para no llevarse sorpresas. Pagas pero no cuentan contigo para este tipo de decisiones, ya que es un negocio preocupado mas por los beneficios, que por el bienestar y la educación de sus "clientes". La palabra clientes es la que utilizan los socios de la citada empresa para referirse a padres y alumnos. Eso si , la profesora que suplirá a la anterior será la mejor y la que sustituya a esta también será la mejor y así sucesivamente.
  7. 26 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Miryam
    Mon Feb 09 15:01:11 UTC 2015
    Hola me gustaría llevar a mi hija al colegio montepinar aquí en el esparragal, me gustaría saber cual es la cuota mensual y comedor. Alguien lo sabe? Me puede contestar alguien muchas gracias un saludo a todos
  8. 6 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Porterfer
    Tue Sep 02 17:02:50 UTC 2014
    Hola Adolfo, que te vendio el director? Que yo sepa el dinero del comedor es para una empresa y ni siquiera lo cobra el centro si no la empresa del catering, las excursiones? Que yo oiga en el resto de centros se pagan igualmente, los uniformes? Yo tengo que comprar ropa igualmente aunque no tenga uniforme y de esta manera se evita lo que si pasa en otros centros, que haya clases.
    En fin creo que tu opinión no está argumentada porque no has trabajado con el centro.
  9. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Josefina
    Wed Apr 02 16:55:28 UTC 2014
    Para mí , el mejor colegio de Murcia!!!.
    Yo tengo 2 hijos en este colegio y llevan un nivel alucinante.Los niños con cuatro años
    Ya leen cualquier tipo de letra y trabajan la comprensión lectora desde muy pequeños.
    Les enseñan a aplicar la lógica desde edades muy tempranas, cálculo mental ...
    Tiene un profesorado excepcional tanto desde el punto de vista profesional como
    Personal.
  10. 8 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    adolfo
    Tue Feb 12 01:12:37 UTC 2013
    Es un colegio muy mediocre. Cuando vas el director te vende algo que nada tiene que ver con la realidad. Aprovechan cualquier cosa para sacarte el dinero ( excursiones, uniformes, comedor...). El profesorado que tienen es por compra de plaza no por méritos por lo que su calidad como formador es muy débil. Da lástima escuchar a alguno de ellos hablar inglés. En fin, un quiero y no puedo.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar COLEGIO MONTEPINAR

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics COLEGIO MONTEPINAR

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report COLEGIO MONTEPINAR Esparragal Murcia WORD Report COLEGIO MONTEPINAR Esparragal Murcia PDF Report COLEGIO MONTEPINAR Esparragal Murcia EXCEL