CEIP MARE NOSTRUM Cartagena Murcia

AMPA: https://www.facebook.com/ampa.ceip.marenostrum/

OBJETIVOS DEL CENTRO

De carácter pedagógico:

- Mantener actualizados los proyectos educativos, diferentes planes, programaciones y evaluación de acuerdo con la normativa vigente.

- Favorecer el uso de las TIC dentro de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje.

- Mejorar la convivencia del centro.

- Impulsar la formación permanente del profesorado.

- Atender a las neesidades específicas de nuestros alumnos y alumnas.

- Contemplar la coordinación tanto a nivel interno como con otros centros e instituciones.

- Desarrollar los conocimientos básicos en las áreas instrumentales y ampliar contenidos si fuera necesario.

De carácter organizativo:

- Actualizar el inventario del centro.

- Fomentar la participación de la Comunidad Educativa en los órganos de coordinación docente.

- Evaluar periódicamente el proceso de Enseñanza/Aprendizaje tanto mediante la evaluación del profesorado como contemplando la posibilidad de participar en planes de evaluación externa.

- Efectuar las peticiones pertinentes, tanto a la Administración Regional como al Ayuntamiento para la realización de las mejoras necesarias (Aulas infantil, aula plumier...) y las dotaciones correspondientes tanto humanas como materiales.

- Revisar y actualizar el Proyecto Educativo, informando a la Comunidad Educativa.

De carácter estructural:

- Renovar y ampliar la dotación de libros de la biblioteca, facilitando el uso de la misma.

- Habilitar un espacio para el AMPA.

- Actualizar y revisar el Plan de Autoprotección del Centro.

- Revisar que el material informático funcione de forma correcta y renovar progresivamente lo necesario.

Relacionadas con el alumnado:

- Favorecer las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos para contribuir de forma responsable a una convivencia pacífica.

- Priorizar la competencia lingüística y matemática con programas que mejoren resultados.

- Promover la corresponsabilidad en el cuidado del centro.

- Responder a la diversidad del alumnado con todos los medios humanos y materiales disponibles.

Relacionadas con las familias:

-  Continuar con las buenas relaciones y el trabajo colaborativo realizado con el AMPA.

- Informar sobre el funcionamiento de los distintos proyectos y actividades del centro, a traves de los distintos medios de comunicación de los que disponemos (web del centro, redes sociales...)

- Fomentar la participación de las familias en las actividades del centro.

- Impulsar acciones encaminadas a implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Relacionadas con el entorno:

- Interactuar con Concejalías, Servicios Sociales, Cáritas, Biblioteca Municipal... y otras instituciones y colectivos del entorno.

- Participr en las actividades de colectivos y organismos que promuevan hábitos que mejoren la convivencia escolar, que favorezcan la integración y participación del alumnado con necesidades educativas especiales y altas capacidades.

- Establecer actividades complementarias y extraescolares que conecten con el entorno.

Users Opinions MARE NOSTRUM

Umberto
    Mon May 24 21:57:11 UTC 2021
    Muy buen sitio para que tus hijos reciban una educación pública de calidad.
    Pepa
    Thu Oct 16 09:26:31 UTC 2014
    Yo creo que esta muy bien

Schoolar Calendar MARE NOSTRUM