COLEGIO PEÑALVENTO Colmenar Viejo Madrid

Tests, Exams, Academic Results COLEGIO PEÑALVENTO

Ranking COLEGIO PEÑALVENTO PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities COLEGIO PEÑALVENTO

Servicio de permanencia: desde las 7:30 h. y hasta las 19:00 h.
Servicio de comedor: desde las 12:00 h. hasta las 14:50 h.
Actividades extraescolares: escuelas deportivas (Fútbol Sala - Taekwondo - Atletismo - Gimnasia Rítmica - Patinaje / Hockey en línea - Natación - Club de Natación - Waterpolo), escuelas artísticas (Escuela de Teatro, Baile y Danza, Baile Moderno, Taller de Arte), escuelas de idiomas (Chino - Wonderland - Refuerzo de Inglés - Conversación Cambridge - English Club), y talleres (Dinámica de grupos - Estudio y Deberes - Ajedrez - Apoyo Matemáticas - Apoyo Lengua).
Se desarrollan tanto al mediodía como por la tarde.
Tienda de uniformes: abierta lunes y miércoles de 9:00-10:00 h y viernes de 16:00-17:00 h.

Timetable

Educación infantil, primaria y ESO

Horario oficial: De 9:00 h a  12:00 h y de 15:00 h a 17:00 h.

Horario escolar: De lunes a viernes de 9:00 h a 17:00 h.

Entrada al centro entre las 8:45 h y las 9:00 h. Salida a las 17:00, cerrándose los accesos a las 17:15 h.

1º de bachillerato

Horario oficial y escolar: lunes, miércoles y viernes de 8:00 h a 14:00 h. Martes y jueves de 8:00 h a 14:00 h y de 15:20 h a 17:00 h.

2º de bachillerato

Horario oficial y escolar: de 8:10 h a 13:40 h.

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Colegio Peñalvento es un colegio mixto, privado concertado que nació en el curso 2007-2008 promovido por el actual Grupo Educativo Educare con el objetivo principal de ayudar a desarrollar en sus alumnos las capacidades intelectuales y los valores humanos y espirituales mediante un conjunto de procesos de calidad y de una atención personalizada.

En la base del proceso educativo se encuentra un equipo de profesionales identificados con el proyecto educativo y coordinados por la figura del tutor, que vertebra la acción tutorial con los alumnos y asume un eficaz asesoramiento a las familias.

Su objetivo fundamental es dar a sus alumnos una formación integral basada en tres grandes pilares:

1. Una alta formación académica

Mediante la oferta de un currículo reforzado sobre los mínimos establecidos por la legislación vigente a través de la enseñanza de diversas actividades complementarias, bilingüe en inglés en las etapas de infantil y primaria a través de la impartición de diversas asignaturas en ese idioma y complementado con una amplia oferta de actividades extraescolares de carácter deportivo, cultural y artístico. De manera que nuestros alumnos alcancen sobradamente los objetivos académicos necesarios para acceder a otras enseñanzas de carácter superior o profesional.

2. Una profunda formación humana y en valores

Mediante el aprendizaje, la vivencia personal y el ejemplo por parte de los demás, de valores, hábitos y virtudes básicos necesarios para desenvolverse en la sociedad de manera responsable. De una forma transversal y durante toda la vida escolar del alumno, éste va adquiriendo una personalidad propia basada en valores como el amor y respeto a los demás, la solidaridad, el compañerismo, la comprensión, el esfuerzo, el sacrificio, el valor del trabajo bien hecho, la alegría, el espíritu de trabajo, el orden y la disciplina, etc.

3. Una formación cristiana

Nuestro centro es un centro de iniciativa social promovido por seglares que entienden que es necesario entregar a la Persona los conocimientos necesarios para conocer y entender la realidad de la sociedad en la que vive y que no son otros que los del Humanismo Cristiano. Para ello este centro considera necesario que sus alumnos conozcan los principios básicos de la Doctrina Cristiana y su aplicación a todas las ramas del saber, conozcan la postura moral de la Iglesia y dispongan de todos los medios para avanzar en el camino de la Fe, respetando la libertad individual de cada individuo para que cada cual desarrolle de manera personal su vida espiritual. Nuestros alumnos participan, durante toda su vida escolar, en numerosos actos y celebraciones de carácter religioso gracias a la colaboración de la Parroquia y de otros sacerdotes que desarrollan su misión en el colegio. Así mismo todo el profesorado comparte este ideario y predica mediante su conocimiento y ejemplo a sus alumnos a lo largo de cada curso escolar.

1. Festival de Villancicos
    20/12/2013
  2. Jornadas de puertas abiertas
    07/04/2014 - 08/04/2014