Colegio ALDEAFUENTE Alcobendas Madrid

Logo ALDEAFUENTE

Colegio ALDEAFUENTE

C/ del Camino Ancho 87 28109 Alcobendas

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
ALDEAFUENTE

 Code
28050215

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, S.A.

 Phone
916250111

 Fax
916250290

 Web

 Email
aldeafuente@fomento.edu

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ALDEAFUENTE

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcobendas

Municipality
Alcobendas

Address
C/ del Camino Ancho 87

Postal Code
28109

Teachings

 Education, courses, training ALDEAFUENTE

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ALDEAFUENTE

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ALDEAFUENTE

Comedor

Additional Information

Additional Info

Aldeafuente es un colegio bilingüe de Fomento que se fundó en septiembre de 1979. Inicialmente se encontraba en la calle Padre Claret de Madrid, hasta su traslado en 1999 a La Moraleja.

Dispone de las siguientes etapas educativas: Infantil, Primaria, ESO y BAC. Sus principales rasgos son: Educación personalizada, excelencia educativa e identidad cristiana. 

Actualmente se encuentra situado la calle Camino Ancho, en la zona de colegios de Alcobendas (La Moraleja). La superficie total de terreno es de 17.064,30 m2. La superficie construida es de unos 6.336 m2. Cuenta con un total de casi 900 alumnos.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ALDEAFUENTE

3 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    María
    27/07/2018
    Mira Juan, creo que estas muy mal informado o no sabes nada del Opus dei y menos del colegio Aldeafuente. Creo que decir cosas que no son ciertas es muy feo. Yo soy del Opus Dei y estoy casada, con hijos.......mis padres también, mi yerno....y por eso me permito decirte que no se puede hablar a la ligera sin saber. Aldeafuente, es un colegio de fomento igual que otros que estén repartidos por toda España. En la página pusdei.org tienes toda la información necesaria para informarte y no decir cosas que no son.
  2. 13 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Juan
    08/10/2015
    Opus Dei.Peligro. Podeis encontraros con lo que a mi me ha pasado. Que mi hijo estaba recibiendo formación para ser numerario del opus dei y no fui informado. La condición de numerario de esta organización supone el celibato y una entrega total que se traduce en hacerles donación de los ingresos profesionales que obtengan en el futuro e incluso testar a favor del opus dei. En plena adolescencia se les sugestiona para que renuncien a la posibilidad de fundar una familia, de la que se declaran firmes valedores. Implica también abandonar el hogar familiar una vez alcancen la mayoría de edad legal. Una vez estén viviendo en sus centros el lavado de cerebro es de tal intensidad que es muy dificil resistirse a él. Aunque hay quien lo consigue, los años perdidos, años preciosos de infancia,adolescencia y juventud, no regresan jamás.
    El lavado de cerebro es minucioso y comienza en torno a los 12 años de edad. Los chavales no pueden oponer resistencia dialectica alguna ante el bombardeo intelectual al que se enfrentan (vía sacerdotes, otros numerarios, compañeros también captados, etc ).La única ayuda para ellos es el consejo de sus padres. Pero casualmente no me lo dijeron. El fundador E. De Balaguer lo justificaba con el argumento de que la supuesta vocación del menor era como una pequeña llama que el más leve soplo podría apagar. Yo me enteré por casualidad y con el lavado de cerebro muy avanzado
    Recomiendo acceder a la página web opus libros. org-nueva web con multitud de testimonios de afectados y abundante bibliografía sobre sus métodos. El libro "Los hijos en el Opus Dei " de Javier Ropero es altamente ilustrativo al respecto.
    Para todo esto hay que tener una gran desverguenza ,pero el fundador lo arreglaba anteponiendo el calificativo de Santa.También animaba a practicar la Santa coaccion y la Santa intransigencia.
    Las tareas de captación con mayores de edad, con mayores recursos dialécticos que oponer, es más ardua. Por eso se dedican a los niños, mucho más maleables.
    Yo confié en centros del opus dei y traicionaron esa confianza. Siento una gran vergüenza, ajena por como actúan, y propia por no haberme informado antes de lo que son capaces. Pero no es santa. Es vergüenza a secas, una triste y amarga vergüenza.
  3. 11 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    madre de Aldeafuente
    02/12/2013
    Yo llevo a mis hijas a Aldeafuente y la verdad es que estoy muy contenta. Las dos van muy bien, en Bachillerato y en Primaria, tienen buenas amigas. El nivel académico es alto, el año pasado el 100 por 100 aprobaron selectividad y hubo 3 con distinción de honor (creo que se llama así) de la Comunidad de Madrid.

    Respecto al nivel de inglés, la mayoría suelen acabar el colegio con el FIRST y algunas con el ADVANCE. Tiene clases en inglés desde Infantil. Y luego varias asignaturas en inglés.

    El colegio es pequeño, de dos líneas, por lo que le ambiente es muy familiar. Le dan mucha importancia a la educación en valores y la formación espiritual, cristiana.

    Si necesitáis saber algo más, no dudéis en preguntar en este foro.

    Un cordial saludo,

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ALDEAFUENTE

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio ALDEAFUENTE

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ALDEAFUENTE Alcobendas Madrid WORD Report Colegio ALDEAFUENTE Alcobendas Madrid PDF Report Colegio ALDEAFUENTE Alcobendas Madrid EXCEL