Colegio ALARCON. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid

Actividades Extraescolares
Equipos deportivos
Auxiliares constantes en 2 y 3 años
Médico titulado en servicio de enfermería
Clases extraescolares de Trinity
Preparación gratuita exámenes Cambridge

Visión

Aportar a la sociedad personas íntegras con altos niveles académicos, mediante una formación intelectual sólida y exigente adecuada a la sociedad del siglo XXI: global y tecnológica.

Para ello, desarrollamos personas libres, con sentido crítico, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino. Promovemos la excelencia académica, el trabajo cooperativo, la orientación a la ciencia, la investigación y las nuevas tecnologías (TIC´s). Nuestro objetivo es ir más allá, y conseguir despertar la curiosidad y el deseo constante por aprender.

Misión

Asumimos la responsabilidad de la formación integral de cada uno de nuestros alumnos para que dispongan de las herramientas necesarias que les permita desenvolverse en una sociedad cada vez más global y tecnológica. Formamos personas libres y responsables en un marco afectivo, respetuoso, de confianza y seguridad.

Nuestra misión es ser reconocidos socialmente por la calidad académica y educativa, por la orientación a resultados, por la innovación constante y por nuestra apuesta por los valores que marca nuestro ideario.

Nuestra misión es lograr que nuestros alumnos consigan alcanzar los objetivos académicos en todas las fases, proporcionando un trato personalizado a cada uno de ellos y trabajando para conseguir lo mejor de ellos mismos, tanto en el campo académico como personal y de convivencia. El colegio apuesta por cada uno de nuestros alumnos y es nuestra misión lograr su evolución, superación y mejora.

Proyecto educativo del colegio promueve los siguientes valores:

Honestidad y compromiso
Libertad de pensamiento, espíritu crítico y sentido de la responsabilidad
Esfuerzo, dedicación, tenacidad y afán de superación
Sacrificio personal y austeridad
Espíritu de equipo, compañerismo y solidaridad
Confianza, entusiasmo y optimismo
Gusto por el trabajo bien hecho y por la calidad
Respeto, disciplina, orden, limpieza y puntualidad

Users Opinions ALARCON

Sonia
    Mon Oct 02 21:27:49 UTC 2023
    Desafortunadamente tengo que decir que este colegio tiene problemas serios de falta de valores y acoso escolar, no hacen nada por evitarlo. Es frustrante ver como miran hacia otro lado. Afortunadamente, no le ha pasado nada a mi hija pero lo veo con otros niños de la clase y del colegio en general.
    La sensación que tenemos, los padres que tenemos a nuestros hijos actualmente allí, es que solo les interesa el dinero.
    Los profesores no quieren problemas, no se involucran en solucionar situaciones de acoso o de otro tipo que pueden sufrir los niños.
    El departamento de orientación escolar es bastante malo. Solo tiene una psicóloga que es poco profesional y no se involucra ni suele solucionar las situaciones que se dan.
    Es triste, ya son más de 6 casos que conozco de niños que salen de este cole desesperados por el trato recibido. El año que viene casi seguro que sacaré a mi hija, me da miedo que esta situación empiece a afectarla.
    Wed Mar 04 12:00:05 UTC 2020
    Mi hijo entro con 6 años y estuvo hasta los 18, actualmente es estudiante de ingeniería de telecomunicaciones en ICAi no tuvo problemas para aprobar el examen de ingreso gracias a la ayuda de los profesores, el 100 % de sus compañeros están estudiando lo que deseaban, no tuvieron problemas de ingreso en ninguna universidad, es serio y les enseñan valores, algo que no es común en ningún colegio
    Marta
    Sat Jun 30 20:13:01 UTC 2018
    Mi hijo entro con dos años y ahora esta en secundaria y veo el gran nivel que tiene en inglés y lo preparado que va dia a dia estoy encantada y sin duda lo recomiendo
    Jose
    Thu Apr 27 12:57:02 UTC 2017
    Colegio privado recomendable. Tiene un gran nivel académico y los niños se desarrollan en un buen ambiente. Llevamos a 2 hijos desde infantil y estamos muy contentos. Con el cambio de propiedad están haciendo cambios a mejor tanto en los educativo como en las instalaciones.
    Carlota
    Wed Jul 13 10:05:19 UTC 2016
    Nuestros hijos llevan 8 años en este Colegio. Estamos contentos y con los cambios que están llevando a cabo los nuevos propietarios, aún más. Pequeño, familiar y muy competitivo. Lo recomiendo
    Pedro
    Tue May 19 19:00:07 UTC 2015
    Un colegio en alza: cada vez más alumnos y mejores notas en las pruebas oficiales como selectividad
    Soledad
    Fri Feb 21 07:23:39 UTC 2014
    Un colegio con una gran calidad de profesorado y nivel de enseñanza. Es pequeño y por ello los profesores realizan seguimiento muy personalizado. Mis hijos estudiaron allí y solo tienen buenos recuerdos.
    Loli
    Sun Dec 01 22:57:18 UTC 2013
    Un colegio entregado a sacar lo mejor de cada niño. Al menos esa es mi experiencia.
    ofi
    Mon Nov 18 16:29:06 UTC 2013
    Es un gran colegio eso es todo cuanto se puede decir

Schoolar Calendar ALARCON