Colegio Centro Educativo ZOLA Villafranca Villafranca del Castillo Madrid

Logo Centro Educativo ZOLA Villafranca

Colegio Centro Educativo ZOLA Villafranca

C/ Valle del Roncal (URB. LA MOCHA CHICA) 57 28692 Villafranca del Castillo

Centro Privado - Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Centro Educativo ZOLA Villafranca

Centro Privado - Concertado

CENTRO EDUCATIVO ZOLA, S.A.

secretaria@colegiozola.com

Position Centro Educativo ZOLA Villafranca

Villafranca del Castillo

Villanueva de la Cañada

C/ Valle del Roncal (URB. LA MOCHA CHICA) 57

Education, courses, training Centro Educativo ZOLA Villafranca

Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Bachillerato artístico No

Tests, Exams, Academic Results Centro Educativo ZOLA Villafranca

Ranking Centro Educativo ZOLA Villafranca PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities Centro Educativo ZOLA Villafranca

Transporte Escolar
Comedor (cocina propia)
Horario ampliado
Extraescolares

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Los Colegios Zola, Colegio Zola Las Rozas y Colegio Zola Villafranca contamos con nuestro propio modelo educativo, que se fundamenta en cinco pilares:

• Pensamiento Emocional: creemos que los estudiantes necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable de su desarrollo. Por eso, impulsamos la gestión socioemocional del alumnado a través de nuestro propio programa de Pensamiento Emocional, que tiene más de 10 años de andadura y que ha sido premiado por la patronal de enseñanza CECE. Desarrollamos el autoconocimiento, la resiliencia, el liderazgo y la empatía, entre otros aspectos.

• Internacionalización: somos un colegio bilingüe en inglés o alemán y ofrecemos además la enseñanza de un segundo idioma. Promovemos programas de intercambio, cursos en el extranjero y contamos con la Acreditación Erasmus+.

• Innovación: incorporamos metodologías activas y colaborativas en el aula con el objetivo de potenciar los distintos talentos del alumnado y de que se sientan protagonistas de su propio aprendizaje.

• Creatividad y Responsabilidad: creemos en la importancia de fomentar la creatividad desde la primera infancia; entendida como la capacidad de adaptación al cambio, la flexibilidad, el emprendimiento y la búsqueda de soluciones distintas.

• Zola Responsable: impulsamos la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo con acciones en las que involucramos a toda la comunidad educativa. Nuestro centro pertenece a la Red de Ecoescuelas y en 2022 hemos sido premiados por el grupo Custommedia en la categoría de “Mejores Sustainability Actions 2022“.

• El Colegio cuenta con modelo educativo propio, el Modelo Educativo Zola, en nuestro sistema de trabajo el libro de texto no es el elemento organizador de la programación. Pretendemos que el alumnado aprenda con diferentes medios, soportes y fuentes de información a través del descubrimiento, la investigación y el aprendizaje cooperativo.

1. VIII Congreso Eduemocion
      Cuidarse para cuidar: relaciones sanas.

16/02/2024
      El viernes 16 de febrero durante la mañana tendrá lugar la VIII edición de Eduemoción en CaixaForum Madrid. "Cuidarse para cuidar: relaciones sanas" será la temática de nuestro congreso anual de Educación Emocional organizado por la #FundaciónZola de la mano de los #ColegiosZola.

Users Opinions Centro Educativo ZOLA Villafranca

Docente del Centro
      Fri Sep 02 05:42:29 UTC 2022
      Margarita
      Thu Mar 31 21:17:46 UTC 2022
      He tenido a mis hijos durante mas de 12 años, es un colegio que en los ultimos 6 años se ha ido estropeando año tras año, en mi opinión por la dirección del colegio y del jefe de estudios, cada vez menos pendiente de los detalles y de cortar los problemas que surgen entre el alumnado. Por desgracia he conocido casos de bulling, trapicheo de drogas y caso omiso por parte del jefe de estudios de la ESO, a peticiones de adaptación por parte de medicos de la Sanidad Publica para algun alumno, ya que consideraba que el nº de suspensos no era alarmante, claramente "reactivo y no proactivo". Tambien, en mi opinión, se permite a los lalumnos que hablen de " tu a tu" a los porfesores y viceversa, faltando el respeto mutuo en ocasiones.. Por supuesto existen profesores ecepcionales y un departamento de orientacion con una gran profesional al frente, Pero creo que han cambiado demasiadas cosas como he comentado en cuanto a nivel de dirección del colegio.
      FERNANDO
      Mon Nov 18 21:56:55 UTC 2019
      Es un colegio muy cercano y sus profesores se dejan la piel para que los alumnos rindan al máximo y estén contentos.
      Juan
      Thu Nov 07 12:25:40 UTC 2019
      Muy buen ambiente y personal docente de calidad.
      oriol
      Mon Oct 14 15:09:09 UTC 2013
      No lo recomiendo
      Francisca Herrero
      Thu Nov 15 02:42:21 UTC 2012
      Este centro educativo ha sido condenado por el Juzgado número 2 de Móstoles por vulnerar los derechos de libertad sindical de sus trabajadores. Tanto el dueño del establecimiento, don Zósimo Ibañez Alonso, como sus "perros de presa" don Carlos Bajo Ibañez y don Jose Luis Escalera Valero no dudaron en utilizar las más deleznables prácticas de mobbing frente a un grupo de trabajadores que decidieron promover elecciones al comité de empresa.

Schoolar Calendar Centro Educativo ZOLA Villafranca