Colegio IBN GABIROL. Alcobendas. Alcobendas Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un marco de excelencia académica, integrador, para todos los alumnos.  Buscamos en nuestros alumnos que se comprometan  con su mundo "Tikun Olam" ( "reparar el mundo", concepto judío de justicia social) que sean ciudadanos proactivos, autónomos y reflexivos, con responsabilidad en su entorno inmediato y comprometidos socialmente con este. El colegio quiere alumnos que puedan conectar lo aprendido con la vida, que puedan explicarlo, expresarlo y comunicarlo. El colegio les reta y pone las destrezas del alumno al servicio del otro con el objetivo de mejorar y buscar nuevas soluciones a sus propios problemas y a las personas que le rodean. Intentamos provocar alumnos sensibles al entorno, que controlan sus emociones.  Alumnos que proyectan más allá de sí mismos, que buscan sus límites buscando su mejor versión de sí mismos. Alumnos con una identidad clara,  que saben estar a la altura de las circunstancias , leer los contextos, ser honestos, íntegros y que actúan cuando es necesario.
El judaísmo es el eje vertebral de nuestra propuesta educativa. Formamos a los alumnos de acuerdo con las tradiciones del judaísmo, el lenguaje, la cultura y la tierra de Israel.
El inglés es el idioma vehicular del Proyecto Bilingüe, siendo nuestro Colegio parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
El estudio y perfeccionamiento de la lengua hebrea forma parte de la formación judaica.
El francés se integra en la oferta educativa como tercer idioma extranjero.
La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación es una máxima en el colegio.
Cada alumno recibe un trato individualizado y adaptado a sus características personales y a sus circunstancias académicas. Gracias a grupos reducidos y metodologías específicas y activas podemos garantizar una enseñanza personalizada que ayudará al alumno a aprender a aprender.

El colegio tiene como objetivo el desarrollo de una escuela real, donde los alumnos desarrollan las competencias claves para la vida en la que el conocimiento teórico está al servicio de ese aprendizaje, evitando los modelos enciclopedistas. Desarrollando así las competencias clave para la vida en un mundo en constante cambio. Los alumnos necesitan frecuentes oportunidades para practicar la variedad de destrezas o habilidades en  diferentes contextos para valorar su desempeño como:

- Poder comunicarnos y colaborar en nuestros entornos. Las personas debemos poder trabajar conjuntamente en proyectos donde se plantean ideas diferentes los unos a los otros.
- Ser creativos e innovadores  en el trabajo realizado. El uso de un pensamiento original que desarrolle nuevas ideas y que donde se puedan conectar varios puntos de vista.
- Desarrollar pensamiento crítico y resolución de problemas. Aprender a Pensar, diferentes maneras de pensar y de aplicación de diferentes destrezas para afrontar nuevos retos. El alumnos debe estructurar su pensamiento y actuar de forma similar ante retos futuros no cotidianos. Analiza, evalúa las evidencias, los argumentos y  las afirmaciones.
- Ser productivo, y responsable desarrollando hábitos de trabajo efectivos para alcanzar las metas.

Users Opinions IBN GABIROL

Docente del Centro
    Sun Jul 23 18:57:59 UTC 2023
    Recomiendo trabajar en este colegio. Buena organización, buen equipo directivo, buenos profesionales y buen alumnado.
    Docente del Centro
    Thu Mar 23 08:35:37 UTC 2023
    vanesareyesdepablo
    Sun Jan 28 01:26:06 UTC 2024
    Hola, ¿por qué no lo recomiendas? Es muy duro trabajar allí? Lo digo porque es el único comentario negativo que he visto y soy profe en busca de empleo. estoy pensando en echarles cv pero si son mala gente no.
    Ricardo
    Mon Feb 14 17:30:42 UTC 2022
    Un colegio increible desde su direccion profesorado y metodo de estudio.
    Yohanna
    Sun Feb 23 13:58:17 UTC 2020
    Inscripción de 2020/2021
    Ricardo
    Wed Oct 03 08:32:42 UTC 2018
    Excelente nivel academico gracias a su direccion y profesorado.
    sarah
    Thu Jul 17 16:15:22 UTC 2014
    Mejor selectividad de la zona norte de Madrid.
    pedro
    Mon Jun 02 17:22:27 UTC 2014
    Uno de los mejores colegios de madrid
    Ernesto