Colegio Base. Alcobendas. Alcobendas Madrid

Logo Colegio Base

Colegio Base

C/ del Camino Ancho 10 28109 Alcobendas

Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
Colegio Base

 Code
28032614

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
COLEGIO BASE, S.L.

 Phone
916500593
916500313

 Fax
916508929

 Video

 Email
secretaria@colegiobase.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Colegio Base

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcobendas

Municipality
Alcobendas

Address
C/ del Camino Ancho 10

Postal Code
28109

Teachings

 Education, courses, training Colegio Base

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Educación Infantil (Primer Ciclo) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo) Presencial No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Colegio Base

Ranking Colegio Base PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities Colegio Base

Transporte Escolar

El Colegio Base ofrece a sus alumnos/as  el servicio de transporte escolar, con 19 rutas que recorren diferentes zonas de Madrid y poblaciones de la zona norte. Contratado con empresas  que nos ofrecen  calidad, seguridad y confianza, cumpliendo la legislación vigente en materia de transporte escolar. Los autobuses son controlados por la Guardia civil a su llegada al colegio dos veces al año.  Ofrecemos un servicio de SMS, para los padres que lo soliciten, informando de incidencias y retrasos en las diferentes rutas.
Horario Ampliado
Comedor

La edad escolar es un periodo en el que no sólo se debe proporcionar un aporte adecuado de energía y nutrientes para garantizar un buen estado nutricional, sino que es una etapa decisiva para instaurar unos hábitos y comportamientos  alimentarios que perduren en el tiempo y se mantengan en la edad adulta.
En este sentido el comedor escolar desempeña una función educativa muy importante. Debe servir para fomentar una dieta variada y equilibrada, así como para promover la diversidad  gastronómica,cuidando la textura y la forma de presentación de los platos para favorecer su aceptación entre los más pequeños y que además permita la prevención de ciertas enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
Los alumnos con necesidades especiales de alimentación, alergias a algunos alimentos u otras circunstancias, tendrán un menú individual para cada caso.
La elaboración del menú con dos platos primeros y dos segundos, se consigue con gran esfuerzo y meticulosidad, y con particular cuidado y atención en la elaboración, la limpieza y  la disciplina que el personal de cocina pone en todo momento.
Departamento de orientación y gabinete psicopedagógico

El Colegio dispone de un Departamento Psicopedagógico y de Orientación compuesto por tres especialistas en infancia y adolescencia que, plenamente integrado en la vida escolar, trabaja con profesores/as, tutores/as y familias en el seguimiento de los alumnos/as.
En Educación Infantil colabora con los tutores/as en la detección temprana de posibles problemas de aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y responsabilizándose del seguimiento de las mismas.

En Educación  Primaria participa activamente en las reuniones de curso semanales junto a los tutores/as y a la subdirección, colaborando en el seguimiento de los alumnos/as y haciéndose responsable, en aquellos casos en los que se considera necesario, del establecimiento de las medidas de apoyo que se consideren necesarias. Además es responsable de las pruebas e informes que con carácter psicopedagógico pasa el Colegio al finalizar cada ciclo.
Servicio Médico Escolar

El Colegio dispone de un servicio de enfermería que pretende dar cobertura a los posibles accidentes e imprevistos de salud que surjan durante el horario escolar.

El colegio cuenta además con un seguro de accidentes que permite derivar a los alumnos/as que lo requieran a clínicas concertadas.
Actividades extraescolares: club de atletismo, fútbol sala, baloncesto

Additional Information

Additional Info
Centro Bilingüe con el 45% de las horas lectivas en inglés desde infantil.

Colegio con comedor (cocina propia), servicio de rutas, amplia oferta de actividades extraescolares y cursos de verano.

Misión

Colegio Base es una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado que abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad, cuyo objetivo es, en un marco afectivo de confianza y seguridad, formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino; con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más global.

Visión

Colegio Base, en línea con su tradición innovadora, quiere desarrollar un proyecto educativo caracterizado por los altos niveles académicos, la sólida preparación en inglés y la integración de las NNTT aplicadas a la educación, atendiendo especialmente a la educación en valores. Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Valores

1 Carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
    
2 Compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua y acordes a modelos internacionalmente aceptados.

3 El desarrollo de un Proyecto Educativo que promueva como valores:
El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideologia y credo.
El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables.
Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia
Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual.
Desarrollar la conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el respeto y el conocimiento de otras culturas así como la adquisición de competencias básicas que permitan la comunicación con ellas.
Fomentar la educación formal y los hábitos sociales y de convivencia adecuados.
Inculcar el respeto hacia el entorno, material y las instalaciones del colegio.
Desarrollar en sus alumnos la autoconfianza.

4 Su compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa.

5 La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Colegio Base

17 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Verónica
    Mon Jul 03 08:28:15 UTC 2023
    Es una empresa, no es un colegio. Prima la soberbia, no tienen ningún cuidado en el aspecto psicológico de los alumnos, es más lo acusan del fracaso del profesorado.
    Profesores clasistas y con ninguna preparación pedagógica, por que no es normal la presión a la cual los someten.
    Todo lo que cuentan es mentira, los niños son números, no personas, ausencia total de motivación.
    Este años se van del establecimiento más de 60 niños, le dan mucha mas importancia la publicidad que a la salud mental, conozco gente que se fue con problemas psicológicos muy graves debido al poco cuidado y al exagerado contenido mal programado.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Bea
    Sat May 27 15:24:46 UTC 2023
    Es un colegio que vive de las rentas de la antigua dirección. Antes era un colegio. Ahora es una empresa. Presionan mucho a los niños con los estudios hasta límites extremos. Les mata la soberbia. Mucha competitividad que se promueve desde el propio colegio. No vale lo que se paga.
  3. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Jun 23 14:15:10 UTC 2022
  4. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Ramon Álvarez
    Fri Apr 30 19:43:30 UTC 2021
    es un gran colegio.
  5. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Luis
    Mon Sep 14 08:23:23 UTC 2020
    Muy poco motivante con los alumnos : mi hijo tras ha terminado por aprender inglés conmigo en casa cuando me he puesto ya serio este verano a base de ver vídeos que a él le gustan. Porque en el colegio no iba a aprender jamás. Profesores que se van a mitad de curso, clases que se suspenden (hemos tenido un 25% de clases de alemán). Te intentan cobrar por todo, el servicio de orientación es peligroso y dañino para los niños. La verdad: muy mal
  6. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Lucía
    Thu Aug 06 07:52:41 UTC 2020
    Siempre hemos estado contentos con el colegio de nuestros hijos pero ahora además estamos muy orgullosos de como han gestionado esta situación tan complicada en confinamiento. Clases online, apoyo desde el departamento de orientación a los alumnos y familias, tutorías y constante comunicación. Sin duda han superado la situación con nota. ¡Enhorabuena!
  7. 12 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Carmen loreal
    Thu Mar 26 11:09:22 UTC 2020
    el Colegio ha tenido un proceder absolutamente decepcionante ante este momento escolar que está viviendo España por lo del coronavirus... las clases de primaria almenos de primero y segundo son super escasas.. solo deberes para casa y siguen cobrando la cuota mensual íntegra.. en cuanto a infantil igual.. no lo recomiendo no atienden a los alumnos en estos momentos para nada
  8. 7 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Luis
    Mon Sep 14 08:25:27 UTC 2020
    Y ahora con la vuelta el maltrato a los niños es de escándalo. Muy triste. El peor colegio que he visto.
  9. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Marta
    Mon Oct 07 08:48:45 UTC 2019
    Mis hijos están en infantil . Es un colegio fantástico, desde el punto de vista docente impecable que por el momento a mi es lo que más me importaba . Los niños van encantados al cole , se sienten queridos y motivados . Acaban de hacer una inversión en instalaciones importantísima donde han ubicado el nuevo edificio de infantil por lo que se ha ganado en esta parte mucho. Encantada con el cole sus valores y el trato a mis niños. Desde el punto de vista académico creo que ya en estos primeros cursos están aprendiendo muchísimo. Muy contenta en todos los ámbitos.
  10. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Oscar
    Tue Sep 24 14:17:11 UTC 2019
    Colegio fantástico! Mis hijos van muy contentos siempre. Nos encanta el método de neurodidáctica que tienen. Los profesores son muy cercanos y con las nuevas instalaciones han ganado mucho.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Pablo
    Wed Sep 04 21:19:32 UTC 2019
    Es un colegio fantástico, estamos encantados, el profesorado es muy familiar y la profesionalidad es total. Tratan al alumno de uno en uno y se adaptan a las necesuadades. Ahora acaban de comprar el colegio de al lado y las instalaciones son brutales. Nuestros hijos van encantados y muchas veces hasta cuesta que salgan por la tarde porque le tienen cariño a todos. El nivel de inglés es esoectacular.
  12. 10 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Carol
    Wed Jun 26 00:38:47 UTC 2019
    Hiperpadres protectores con dinero, hipoprofesores que actuan con miedo de que los superalumnos se traumen por cualquier cosita, ambiente blandito, academicamente cada vez mas flojo, instalaciones muy al limite y sin actualizaciones, pocas actividades fuera del centro, en definitiva, viven de las rentas de un pasado mejor. Muy Caro para lo que ofrecen.
    En franca decadencia, con el Nuevo équipo directivo de mal en peor .... empezaran a perder Alumnos...
  13. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Maria
    Wed May 30 17:25:40 UTC 2018
    Buenos resultados académicos, formación integral fomentando la creatividad y el desarrollo de criterio propio
  14. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    JOSE
    Thu Jun 15 10:32:00 UTC 2017
    Muy buen método; muy buenos resultados académicos. Es verdad que está un poco apartad, así que hay que estar dispuestos a utilizar rutas o llevar a los niños en coche.
  15. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Ana
    Thu Mar 09 09:56:14 UTC 2017
    Muy buen método, buenos resultados académicos. Es verdad que está un poco lejos de casi todo pero más aire puro.
  16. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Angela
    Wed Jun 15 12:16:27 UTC 2016
    Muy desmotivante hacia el alumnado y muy poco organizado. El precio no es nada proporcional.
  17. 9 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Manolo
    Sat Jun 11 22:19:23 UTC 2016
    Demasiado caro y demasiado lejos.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Colegio Base

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio Base

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Base. Alcobendas. Alcobendas Madrid WORD Report Colegio Base. Alcobendas. Alcobendas Madrid PDF Report Colegio Base. Alcobendas. Alcobendas Madrid EXCEL