Colegio ALDOVEA. Alcobendas. Alcobendas Madrid

Logo ALDOVEA

Colegio ALDOVEA

Paseo de Alcobendas 3 y 5 28109 Alcobendas

Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
ALDOVEA

 Code
28032602

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, S.A.

 Phone
916500649
916500661

 Fax

 Video

 Email
aldovea@fomento.edu
aldv_secretaria@fomento.edu

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ALDOVEA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcobendas

Municipality
Alcobendas

Address
Paseo de Alcobendas 3 y 5

Postal Code
28109

Teachings

 Education, courses, training ALDOVEA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Secundaria Obligatoria Presencial No
Educación Primaria Presencial No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ALDOVEA

Ranking ALDOVEA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ALDOVEA

Comedor

El servicio de comedor está contratado con la empresa ARAMARK, y el menú es facilitado por escrito a los padres mensualmente.

El horario de comedor y descanso es el siguiente:

PRIMARIA: 12,45 h. a 14,15 h.

E.S.O.: 14,15 h. a 15,15 h.

BACHILLERATO: 14,35 h. a 15,15 h.
Transporte

El Colegio Aldovea ofrece 3 RUTAS DE AUTOCARES que recorren Alcobendas, La Moraleja y la mayoría de los Distritos de Madrid. En el Boletín 2015-2016 encontraréis todos los detalles de las rutas. Para cualquier consulta sobre nuevas rutas pueden dirigirse a la Secretaría del colegio.

Los alumnos que no estén inscritos en ruta y quieran hacer uso de la misma esporádicamente, tendrán que traer un permiso de los padres que será autorizado en la Secretaría del colegio, en función de la capacidad del autobús.

El servicio de transporte escolar está contratado con la empresa RINCÓN TOUR, S.L.
Extraescolares

Las actividades extraescolares ofrecen a las familias oportunidades para desarrollar las capacidades de sus hijos durante su tiempo de ocio. Cada actividad tiene un motivo pedagógico, y permite personalizar la oferta educativa.

Deportivas
Artísticas
Musicales
Académicas
Seguros

El Colegio tiene suscrito un seguro médico con ALLIANZ que tiene concertados algunos centros médicos cercanos al Colegio, de manera que quede cubierto cualquier tipo de accidente ocurrido dentro del horario escolar.
Escuela de Verano

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de verano que organizamos en Aldovea.

¿Qué hacemos en el Curso de Verano?
Desarrollar, mejorar y optimizar las capacidades intelectuales y deportivas de nuestros alumnos.
¿Desde qué edad?
Desde 3º de infantil, hasta los 14 años.
¿Son clases?
Tenemos niveles y un horario, en el que los alumnos aprenderán a utilizar el lenguaje de programación de una forma simple y eficiente. Y podrán reforzar su nivel futbolístico y de inglés.
¿Dónde y cuándo se desarrolla?
Durante el mes de julio, desde el día 1 hasta el 31, en el Colegio Aldovea

Additional Information

Timetable
El horario de los alumnos desde el primer día de clase será:

PRIMARIA: 9,15 h. a 16,55 h.

E.S.O.: 9,15 h. a 16,55 h.

BACHILLERATO

9,15 h. a 16,55 h. L-M-X

9,15 h. a 14,25 h. J-V

Los alumnos de Bachillerato que lo deseen podrán utilizar el servicio de comedor y permanecer en el colegio por las tardes, los jueves y viernes, en Aula de Estudio o Seminarios que se concretarán a lo largo del curso.

Additional Info
Educación personalizada

Los colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos de Fomento reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su proprio proyecto personal de mejora.

Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y, en definitiva,  a lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad.

Innovación

La excelencia educativa está muy unida a la innovación, y así ha sido en los colegios de Fomento desde sus inicios. Nuestras aulas son foros de permanente innovación con un único propósito: seguir mejorando el nivel académico de los alumnos.

Fomento cuenta con una editorial (ESC) que publica libros de texto y materiales didácticos, resultado de una continua investigación pedagógica. Todas las aulas de los colegios de Fomento tienen pizarras digitales interactivas (PDI), herramienta de probada eficacia pedagógica.

Excelencia educativa

Fomento promueve una educación integral, que atiende a todas las facetas de la persona, basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Preparamos a  nuestros alumnos para que sean buenas personas y buenos profesionales, y para que sepan afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

FORMACIÓN ACADÉMICA
El excelente nivel académico de los colegios se constata en los buenos resultados que logran los alumnos en las pruebas externas. En Matemáticas, Ciencias y Lengua, los colegios de Fomento que realizan las pruebas PISA, obtienen los mismos resultados que los mejores centros de Europa.

El dominio del inglés constituye un aspecto destacado en la formación académica de los alumnos, que se certifica a través de los títulos oficiales de Cambridge. Como formación complementaria  se promueven programas de idiomas, que ofrecen la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, EE UU y Canadá.

A partir de 1º de ESO los alumnos pueden estudiar una segunda lengua extranjera, el francés.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TICE), se emplean de forma habitual como herramienta para el aprendizaje. Todas las aulas de Fomento cuentan con pizarras digitales interactivas (PDI), un recurso de gran eficacia pedagógica.

Las actividades deportivas, además de propiciar el desarrollo físico de chicas y chicos, fomentan valores como el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo y la amistad. Es destacable el éxito de los equipos deportivos de Fomento en los campeonatos escolares. Además, durante los fines de semana, los colegios acogen campeonatos y múltiples actividades deportivas, que refuerzan la importancia del desarrollo físico y el uso de los recintos escolares como lugares abiertos a todos: alumnos, familias y amigos.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ALDOVEA

9 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Juan
    Thu Apr 08 22:24:11 UTC 2021
    Cambian de profesor cada dos por tres, quitan todos los viajes y excursiones, y no se permite usar prácticamente ninguna de sus instalaciones. Es un cortijo de amigos, con poco profesor para tanto alumno, muchso de ellos poco trabajadores o justos en el aprendizaje. Eso sin contar con algunas de sus familias, que controlan el colegios como si fuese su guardería particular. Está de capa caída, y me da pena pensar que se va a pique en pocos años, porque fue un buen cole.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    José Luis
    Sun Mar 07 11:41:19 UTC 2021
    Buen nivel académico. Instalaciones sobresalientes, pero sobre todo destaca el estilo educativo centrado en las necesidades de cada alumno. Profesorado muy cercano y comprometido con cada alumno. El ideario está basado en el humanismo cristiano y la formación de los alumnos se basa en estos valores. Ofrecen muchos medios a las familias para que mejoremos en nuestra terea de educación de los hijos. Es un gusto tener la oportunidad de participar en la escuela de padres que se organiza cada año. Muy buen nivel de inglés. Mi hijo ha salido del colegio con el nivel Advanced de Cambridge.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    María
    Tue Oct 13 08:11:19 UTC 2020
    Es muy buen colegio, preocupados por los alumnos en todo momento, si algún niño tiene algún problema con otros compañeros siempre está su tutor para escucharle y ayudarle. El tutor habla con ellos 1 vez a la semana para que les cuenten que cosas les preocupan o no, y si están contentos. Es un colegio católico pero no te meten ninguna presión ni te obligan a ir a ningún club, siempre te lo dejan a tu elección y son muy respetuosos. Es un colegio que hacen hincapié en los valores, en la educación, en la familia y en los amigos. El nivel académico es bastante bueno, este año han aprobado el 100% la evau con una nota media bastante alta, ademas el colegio es bilingüe y está muy presente todo lo tecnológico, tipo robótica.
    En mi caso yo nunca había ido a un cole de Fomento, he llevado a mis hijos y estamos felices.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Marco
    Wed Jun 10 19:06:19 UTC 2020
    Buen ambiente, buenos valores, buenas instalaciones, nivel académico regular.
    De mi promoción (año 2000 creo) apenas el 60% pasó selectividad y los que la pasamos y fuimos a la universidad pública (UAM y Complutense) teníamos lagunas sustanciales que no permitieron a varios graduarse.
    A pesar de ello, he de decir que los valores inculcados son excelentes (familia, amistad, etc).
    Creo que el nivel académico ha subido mucho.
  5. 23 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Manuel
    Tue Jun 06 08:38:47 UTC 2017
    Voy a hablar de mi experiencia de hace ya casi 20 años (estuve tres años entre los 8 y 11 años). El nivel en primaria era regulero, aunque había determinadas clases en inglés, pero al final de bachillerato los alumnos no lo dominaban como he visto en otros colegios. Quiero alertar del riesgo que supone que parte del profesorado o por lo menos del staff eran sacerdotes. Había clases de coro, con quedadas para cantar en misa y excursiones varias de grupos reducidos con los sacerdotes durante algunos fines de semana. Había sacerdotes de los que tengo un buen recuerdo, pero me gustaría concretar en uno, se llamaba Don Simón (ahí todos son dones), este hombre, durante una confesión me preguntó por mis genitales y lo que hacía con ellos (no tenía ni idea de que se hacía con ellos) y poco más tarde me ofreció acudir a una de estas excursiones con un par de compañeros. Ingenuamente se lo propuse a mis padres, los cuales se negaron. Ese año me sacaron del colegio, algo se olían. Acabé en el Colegio Brains donde me dieron una educación infinitamente mejor.
  6. 3 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    luba
    Sat Oct 03 10:02:18 UTC 2020
    El famoso sacerdote Don Simón ha pasado al Colegio Senara donde sigue preguntando a las niñas durante las confesiones si tienen novio, que hacen con el y les ofrece a las niñas ir de cañas. Lo peor de todo esto que colegio Senara es conocedor de todo y hace los oídos sordos. Increíble
  7. 3 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    JUAME
    Thu Mar 02 10:32:30 UTC 2017
    Muy buenos profesores, con un programa muy trabajado y un servicio personalizado excelente. Los chavales son más "normales" de lo que cabría esperar de un colegio en esta zona, y el campazo de fútbol que tienen se puede alquilar para que juegue quien quiera que lleve a sus hijos al cole.
  8. 2 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Santiago
    Sat Jan 14 17:46:58 UTC 2017
    Yo fui nuevo a ese colegio ya en secundaria pensando que iban a intentar comerme el coco para captarme pero al revés, dan mucha libertad y para nada son rollo secta. Llevan el cristianismo muy presente pero no te obligan a nada.
  9. 23 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Juanma
    Fri May 16 06:14:18 UTC 2014
    Muy buen colegio.
    Educación personalizada donde los profesores ayudan en la formación integral de los alumnos y sus familias.
    Pertenece a un gran grupo educativo (Fomento de Centros de Enseñanza) con colegios en toda la geografía española y con una experiencia de muchos años.
    Un gran colegio si quieres que tus hijos aparte de lograr la excelencia académica se formen en los valores cristianos y sean buenas personas.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ALDOVEA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio ALDOVEA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ALDOVEA. Alcobendas. Alcobendas Madrid WORD Report Colegio ALDOVEA. Alcobendas. Alcobendas Madrid PDF Report Colegio ALDOVEA. Alcobendas. Alcobendas Madrid EXCEL