CEIP ANTONIO MACHADO. Majadahonda. Majadahonda Madrid

Tests, Exams, Academic Results ANTONIO MACHADO

Extracurricular, before / after - school activities ANTONIO MACHADO

COMEDOR ESCOLAR

El comedor escolar cumple una doble función: una función asistencial por la que los alumnos pueden comer en el colegio y de esta forma facilitar la labor a los padres; y una segunda educativa, en la que intervienen diversas partes de la comunidad educativa. Para poder asistir al comedor es preciso cumplir todas las normas del mismo.
LOS PRIMEROS DEL COLE

Los Primeros del cole, es un servicio organidado por el AMPA en colaboración con el Ayuntamiento, destinado a adelantar la hora de entrada en el colegio. Consiste en la admisión de alumnos al centro a partir de las 7,30 horas a.m., y el cuidado y atención de los mismos por personal cualificado, hasta el comienzo de la jornada escolar a las 9,30 horas.

Para poder asistir es preciso cumplimentar la ficha de inscripción y pagar la cuota del AMPA. Una vez cumplimentada, se debe depositar en el buzón del AMPA junto con el justificante de pago de la cuota, situado en la verja de la puerta principal.
LOS ÚLTIMOS DEL COLE

El servicio de los últimos del cole funciona durante los meses de septiembre y junio. Permite continuar en el centro a los alumnos/as después del horario de comedor hasta las 16,30 horas.
Bilingüismo

La enseñanza bilingüe se ha ido convirtiendo a lo largo de estos últimos diez años en una seña de identidad de los colegios públicos madrileños, que incrementa la calidad de la enseñanza y promueve la igualdad de oportunidades en educación.
TIC

En el CEBIP Antonio Machado apostamos por las nuevas tecnologías como una herramienta más para que nuestros alumnos alcancen los objetivos propuestos. En la actualidad contamos con Pizarras Digitales Interactivas en todas nuestras aulas
Aprendizaje Cooperativo

El aprendizaje cooperativo se basa en el planteamiento de actividades en las que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común.
Coro Escolar

Cantar, palabra para mí llena de significado. Muchos recuerdos acompañan mi niñez e ilustran grandes y pequeños pero especiales momentos en los que cantar ha supuesto para mí algo importante en mi vida.

Timetable
SECRETARÍA

Lunes a viernes de 9:30 a 11:00

Martes y Jueves de 15:45 a 16:30

(excepto septiembre y junio)

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

En nuestro Centro se imparten las siguientes enseñanzas:

Educación Infantil, Segundo Ciclo (3 -6 años). Dos clases por nivel.
Educación Primaria, (de Primero a Sexto) que se distribuye en dos clases cada nivel.

En Educación Infantil se empieza a impartir la segunda lengua, inglés, con una carga horaria que aumenta según van subiendo de curso, lo que permite preparar a nuestros alumnos para la enseñanza bilingüe que empieza desde primero de Educación Primaria.

En esta etapa, Educación Infantil, también se imparte psicomotricidad.

Desde los tres años hasta los doce se promueve el uso de las Nuevas Tecnologías en nuestras aulas.

Contamos con una maestra de Pedagogía Terapeútica que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales, además de un profesor de Educación compensatoria, compartido con otro Centro de la zona. También tenemos en la plantilla a un profesor de Audición y Lenguaje dedicado a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje.

Del Equipo de Orientación de la zona nos viene una orientadora para atender a los niños que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos alumnos con unas necesidades educativas especiales, una vez a la semana. Igualmente, y una vez al mes, presta sus servicios una Técnico de Servicios a la Comunidad.

Nuestro centro es Centro de Formación de Alumnos de Prácticas de distintas Facultades de la Comunidad de Madrid.

Users Opinions ANTONIO MACHADO

1 Opinion.
    Mari
    Fri Dec 23 09:38:25 UTC 2016