CEIP VICALVARO. Vicálvaro. Madrid

Grade Family Teaching Modality

Tests, Exams, Academic Results VICALVARO

Extracurricular, before / after - school activities VICALVARO

Los primeros del cole, comedor escolar, huerto escolar, programa MUSE, programa de Salud Integral, plan PROA, Plan de Barrio, actividades extraescolares de la Junta de Distrito, Escuelas Municipales Deportivas, Actividades Extraescolares del AMPA.

Timetable
Jornada partida.
9:00-12:30 horas.
14:30-16:00 horas.

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El CEIP Vicálvaro cuenta con un total de 18 unidades:
6 aulas de Educación Infantil.
12 aulas de Educación Primaria.

Maestros

¿Quiénes somos?

Somos un Colegio Público Bilingüe que potencia la formación integral de la persona y su capacidad de afrontar el futuro, incidiendo en las dimensiones afectivas y relacionales tanto como en las cognitivas y psicomotrices.

Como centro bilingüe proporcionamos a nuestros alumnos la oportunidad de usar una lengua extranjera, de una manera activa y cercana, gracias a las 10 horas semanales que se imparte en toda la etapa de Educación Primaria y al aumento de sesiones en Educación Infantil.

Contamos con una plantilla estable en su mayoría (más del 85%), muy comprometida con su labor y trabajando con el resto de la Comunidad Educativa para crear un CENTRO HUMANIZADOR, CONFORTABLE, ESTIMULANTE, CRÍTICO, ABIERTO Y PARTICIPATIVO.

Respetamos las diferencias individuales.

Ofrecemos experiencias para el enriquecimiento personal y social.

Favorecemos el cuidado del entorno, fomentando la responsabilidad y el compromiso de todos.

Potenciamos estilos de vida saludables.

Propiciamos la igualdad, la convivencia y el diálogo intercultural.

¿Qué valoramos?

- La tolerancia, el respeto a la diferencia y la solidaridad.
- La educación personalizada, ajustada y compensadora.
- La educación democrática, plural e igualitaria.
- La participación y colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- La formación y actualización permanente a nivel pedagógico, didáctico y científico.

Trabajamos para:

- Potenciar un espacio vital organizado y distendido, donde uno pueda expresarse, sea respetado y querido.
- Propiciar las relaciones personales respetuosas, aceptando las diferencias personales, culturales y étnicas.
- Lograr la aceptación de la propia identidad, tolerancia, respeto, solidaridad y uso responsable de la libertad.
- Desarrollar capacidades, estrategias básicas de aprendizaje para la consecución de "mentes organizadas".
- Adquirir hábitos de trabajo y técnicas intelectuales que favorezcan una actitud de búsqueda y creen opinión.

Users Opinions VICALVARO

gato enfadado
    Tue Apr 26 11:20:39 UTC 2022
    yo no me identifico como persona, ¿ESTAS ASUMIENDO MI GENERO? ABJO EL HETEROCIS-BLANCO PATRIARCADO Y ABAJO TU P MADRE.
    Luis Miguel González Cañameras
    Fri Aug 17 21:04:23 UTC 2018
    Quien mejor que un antiguo alumno para dejar un mensaje a esos padres y madres indecisos en pensar a donde inscribir a sus hijos,que busquen un centro modelo,con unos profes que te hacen sentir persona y que lo que te enseñan lo vas a llevar dentro de ti durante toda la vida,y porque no un detalle que no debemos dejar pasar por alto,interés en aprender y en que te enseñen.
    Que pasen los años como en mí caso y recuerdes todos esos detalles que en aquellos momentos de niño no lo percibía,nunca lo he echo antes,pero debo darles las gracias por hacer de vuestro trabajo mujeres y hombres de provecho.
    Sí yo viviera en Vicálvaro no lo dudaría.
    Pedro
    Tue Dec 20 22:22:14 UTC 2016
    A partir de este curso 2016/17, un ejemplo de transparencia. Con un nuevo equipo directivo y las familias participando en el proceso de selección de la dirección del centro. El AMPA puede corroborarlo
    lola