CEIP FEDERICO GARCIA LORCA. Leganés. Leganés Madrid

Extracurricular, before / after - school activities FEDERICO GARCIA LORCA

Horario Ampliado

Timetable
El horario lectivo durante los meses de octubre a mayo es: JORNADA CONTINUADA de 9:00h. a 14:00h.

El horario lectivo de los meses de septiembre y junio es: Jornada continuada de 9:00h. a 13:00h.

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El C.E.I.P. Federico García Lorca es un centro de Educación Infantil y Primaria situado en el municipio de Leganés, en el barrio de El Carrascal que pertenece ala Subdirección Territorialde Madrid-Sur.

Comenzó a funcionar en el curso 1979-1980 con alumnos procedentes de otros barrios, que llegaban al colegio en transporte escolar, pues no existían viviendas cercanas. En un primer momento el centro se creó de forma provisional para dar respuesta a la demanda del municipio que necesitaba urgentemente escolarizar al elevado número de niños en edad escolar.

Poco a poco el crecimiento del Carrascal normalizó la situación y se escolarizaron alumnos del barrio.

En el año 1997 surgió otro barrio cercano Leganés Norte, en el que inicialmente no existía ningún colegio. Así pues, el C.E.I.P. Federico García Lorca recibió un número creciente de alumnos de este nuevo distrito.

Actualmente nuestro centro es un colegio de línea dos desde Educación Infantil a 6º de Primaria y mantiene una matrícula alrededor de 400 alumnos procedentes de los barrios de El Carrascal y Leganés Norte.

Desde el curso 2007-2008 formamos parte de la red de colegios participantes en el programa Internacional de Ecoescuelas, dando un enfoque medioambiental a nuestra tarea educativa.

También desde el curso 2007-2008, tenemos en el centro un aula de escolarización preferente para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a un T.G.D. (Trastorno General del Desarrollo)

Nuestro objetivo es dar a todos nuestros alumnos una educación integral, potenciando y afianzando las posibilidades de desarrollo de los niños y dotarles de competencias, destrezas, hábitos y actitudes que desarrollen al máximo sus capacidades en todos los aspectos de la persona: intelectual, físico, emocional, de equilibrio personal, social y convivencial.

Users Opinions FEDERICO GARCIA LORCA

AINARA
    Tue Sep 11 19:35:16 UTC 2018
    ESTOY ENCANRADA NO LO SIGUIENTE ES UNA COSA QUE ES INMEJORABLE PUEDE QUE MUCHA GENTE LO CRITIQUE QUIZAS PORQUE HAYAN OIDO ... PERO EN REALIDAD ES QUE TIENENENVIDIA ENVIDIA DE NOSOTROS UN COLEGIO CON ALUMNOS UNIDOS CON SUS DEFECTILLOS I PERO QUIEN NO LOS TIENE QUE COLEGIO ES EL PERFECTO NO SOLIDARIDAD COMPAÑERISMO QUE MAS ME ALEGRO DE HABER ESTADO EN ESTE COLEGIO Y DE COMPARTIR AL MUNDO MI OPINION PORQUE ES MI FAMILIA EL CEIP FEDERICO GARCIA LORCA
    CARMEN
    Tue Apr 29 12:28:11 UTC 2014
    Lo más deseable en la educación de mi hijo, ademas de la adquisición de los conocimientos y destreza necesarios para la competencia escolar, es la aprender a ser buenas personas. Esto es lo que me ofrece el CP Federico Garcia Lorca. El cuidado del mediambiente, elrespeto a todas las personas y la solidaridad son valores que nunca debemos obviar, porque con la calidad del profesorado y la implicación de l os demás trabajadores, lo demás esta garantizado. Nada que envidiar a ningún colegio concertado o privado, ya que por mis comparativas, en capacidades y conocimientos nada que envidiar. Os lo recomiendo porque mi hijo es feliz, y eso para mi es lo más importante.
    Mario
    Mon Apr 28 03:42:27 UTC 2014
    Tengo un niño y una niña en el colegio Federico García Lorca de Leganés.
    Mi opinión es que es un colegio inmejorable.
    En todas las aulas utilizan pizarra electrónica, realizan numerosas actividades y proyectos con los niños.
    Los profesores están muy involucrados.
    Ricardo
    Mon Apr 28 02:50:26 UTC 2014
    Altamente recomendable para alumnos cuyos padres piensen en una la formación sólida y con complementos didácticos que faciliten la ilusión de los peques por ir ar cole.
    Arantxa
    Fri Apr 25 15:24:28 UTC 2014
    Como padres estamos muy contentos con el colegio y sobre todo para una de mis hijas la cual tiene problemas de aprendizaje se están portando muy bien con ella tanto profesores como direccion.
    El comedor es estupendo comida hecha en el día.
    lo importante es que mis hijas se han adaptado muy bien en el ya que venían de otro colé.
    Catalina
    Thu Apr 24 11:57:57 UTC 2014
    Es un colegio pequeño y tranquilo, a primera vista no es muy bonito, sin embargo tiene mucha vida en su interior. Los profesores son muy agradables y muy cariñosos y cercanos. Trabajan mucho la educación emocional, la inclusión educativa y las TIC. Tienen una programación muy interesante en todo el Centro en informática. Pregunta os sorprenderá!!
    Rafael
    Thu Apr 24 11:49:56 UTC 2014
    Es un muy buen colegio, como está un poco escondido mucha gente no sabe de su existencia y quizá por eso tiene menor demanda. El trato es cercano, el profesorado muy estable y concienciado. Hace gran cantidad de actividades con los niños, participan en concursos de matemáticas, tienen un trabajo muy dinámico con el uso de las TIC (pizarras digitales en todas las aulas) y aunque no es bilingüe tiene un Proyecto propio por el que imparten más horas de inglés que en otros Centro. Sin lugar a dudas muy recomendable

Schoolar Calendar FEDERICO GARCIA LORCA