ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO . Alcobendas. Alcobendas Madrid

Users Opinions ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO

Alfonso
    Sun Jun 07 22:04:32 UTC 2015
    Buenas tardes, hemos decidido cambiar a nuestros dos hijos de 5 y 10 años a este colegio para empezar el próximo curso.
    Lo hemos hecho convencidos de la filosofía del colegio, pero la verdad es que nos asaltan algunas dudas que nos hacen estar algo inquietos.
    Como por ejemplo.. salen lo suficientemente preparados para enfrentarse a la selectividad?
    Hemos leído comentarios como que la educación hasta los 12 años es genial, pero que a partir de esa edad los niños no salen bien formados.
    Como la parte internacional es relativamente "nueva", desconocemos la trayectoria académica de los más mayores.
    Alguien nos puede decir algo al respecto?
    Hay algún foro de padres de este colegio con el que podamos contactar?
    Muchas gracias!
    Thu May 21 20:52:37 UTC 2015
    Marta, no sé en qué te basas para comentar lo que dices. La parte internacional del colegio se financia con los padres (por eso es privado) pero la parte escandinava se financia en el equivalente de colegio concertado (el gobierno sueco paga una parte importante). Tengo dos hijos en ese colegio desde 2007 y estoy encantada, las clases son de 15 alumnos, están homologados bajo Cambridge por lo que es colegio internacional (misma titulación que el ICS). Los profesores son maravillosos y la atención al niño es personalizada. Los niveles son altos y hacen los exámenes de Cambridge cada año por lo que se obtiene un informe para cada asignatura de la evolución de los niños. No tienen deberes y se busca el aprender por proyectos, no de la manera tradicional española.
    El director es sueco y ha de cambiar cada 3 años por temas de expatriados, la directora que tenemos desde hace 2 años es fantástica e intenta siempre aunar la cultura escandinava con la española. En el recreo juegan juntos todos los niños (parte escandinava y parte internacional) y se respira un ambiente totalmente distinto que el de cualquier colegio privado de la zona. Las instalaciones son "terribles" pero disponen de árboles, colinas verdes, nada que ver con un colegio de hormigón con super instalaciones deportivas. En mi caso como salen con horario sueco (15:30) tengo tiempo para llevarles a fútbol y natación por la tarde. Doy mucha más importancia a que aprendan música, por ejemplo. O a que aprendan a cuidar un huerto que tienen en la zona de atrás de los pequeñitos.
    Supongo que cada uno da importancia a cosas distintas :)
    Sun Mar 23 17:46:14 UTC 2014
    El colegio escandinavo es una colegio fantástico que crea niños felices, curiosos y inteligentes. Los niños les encanta ir al colé todos los días y no quieren volver a casa cuando se acaba. El colegio tiene un ambiente muy bueno entre los niños y entre las familias. Las familias que llevan su hijos a este colegio tienen valores muy fuertes. Los profesores son muy buenos, nativos en inglés en la parte internacional. Solamente hay entre 18-20 niños por clase y tienen un jardín para jugar. Es verdad que no es un colegio que se elige para las instalaciones deportivas. Elijalo sí quieres niños que tienen ganas de aprender. Yo tengo mis dos hijos allí desde hace 4 años.
    Marta
    Mon Dec 02 00:33:51 UTC 2013
    Es un colegio pésimo. Yo saqué a mis hijas de este colegio y he notado una diferencia increíble. Es un colegio muy muy pequeño en el que los directores cambian cada año y la plantilla también. Y de los niños no digo nada. Van y vienen pero últimamente se van mas que vienen. Y no me extraña. Mis hijas el ultimo año volvían habiendo oído comentarios como es malísimo debe ser español y cosas así. un monton de comentarios xenófobos por parte de los niños Suecos. Ellas estaban en la parte internacional y nos enteramos despues de tres años que NO ESTABA HOMOLOGADA!!!! No sé cómo sigue abierto.
    Cuesta más de 600 euros al mes y las instalaciones son terribles.

Schoolar Calendar ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO

Download Report Report ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO . Alcobendas. Alcobendas Madrid WORD Report ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO . Alcobendas. Alcobendas Madrid PDF Report ASOCIACION DEL COLEGIO ESCANDINAVO . Alcobendas. Alcobendas Madrid EXCEL