Colegio LOS PEÑASCALES. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid

Logo LOS PEÑASCALES

Colegio LOS PEÑASCALES

Av. del Pardo 28291 Las Rozas de Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
LOS PEÑASCALES

 Code
28029780

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
COLEGIO LOS PEÑASCALES, SDAD.COOP.LDA.

 Phone
916300563
916300213

 Fax
916301237

 Video

 Email
contacto@colegiolospenascales.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LOS PEÑASCALES

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Las Rozas de Madrid

Municipality
Rozas de Madrid (Las)

Address
Av. del Pardo

Postal Code
28291

Teachings

 Education, courses, training LOS PEÑASCALES

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LOS PEÑASCALES

Ranking LOS PEÑASCALES PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LOS PEÑASCALES

Comedor

Additional Information

Additional Info

Somos un centro laico, privado e independiente, gestionado por una cooperativa de profesores con más de 35 años de experiencia en la gestión y en la práctica docente.

Tenemos con una línea pedagógica propia, basada en la utilización de una metodología activa y adaptada a las características individuales de cada alumno/alumna, en un ambiente próximo y de respeto mutuo.

Potenciamos el aprendizaje significativo, partimos de los conocimientos previos de los alumnos y alumnas. Desarrollamos técnicas de trabajo individual, grupal y cooperativo.

Proporcionamos una educación integral, que desarrolla tanto los aspectos intelectuales como los emocionales.

Fomentamos la formación musical, plástica y visual y la creación literaria de nuestros alumnos. Incorporando estas enseñanzas de forma significativa en nuestro proyecto educativo.

Impulsamos el aprendizaje del inglés mediante múltiples estrategias: extensión de horarios, grupos reducidos, áreas impartidas de manera bilingüe y apoyos. Preparación del First Certificate y Advanced

Somos un centro abierto a los cambios, incorporando las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos/alumnas.

Poseemos un departamento de orientación que trabaja de manera estrecha y coordinada con los profesores, con los alumnos y con sus familias

Consideramos fundamental la participación de los padres tanto en la realización de talleres como a través de la Agrupación de Madres y Padres y el Consejo Escolar.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LOS PEÑASCALES

18 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 2 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Carmen
    Mon Jul 17 15:21:42 UTC 2023
    Lo mejor que hizo este centro por mi hija y por mí fue devolverme el impreso de renovación de matrícula marcado con un "NO renueva para el próximo curso". Todo esto gracias a que destapé y presenté quejas por un caso de bullying hacia mi hija.

    El centro, como es habitual, no hizo nada más que quitarse el problema del medio. De este modo, ni padres preocupados presentando quejas y pidiendo explicaciones ni hija que puede dar problemas a los profesores.
    No tienen las herramientas (o no quieren usarlas) para tratar estos problemas (y no será por lo que te cobran)

    Hay centros que sí saben, tanto públicos como privados, y este no es uno de ellos
  2. 4 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    EDR
    Mon Jul 17 14:42:05 UTC 2023
    Muchos valores y muy bonito de cara al público, pero de puertas para dentro todo es distinto. Por mucho que digan de cooperativa, es un negocio y les importan los números, los económicos y los de las notas de sus alumnos que van a publicar en su maravilloso historial, pero no se engañen. Los alumnos que no siguen sus grandes principios, que tienen problemas para aprender o que sus padres no son o tienen un renombre allí, son excluidos e "invitados a irse"


    En este colegio se tolera el bullying, y hay muchos casos de este tipo, y no porque no se conozcan, sino porque en este centro, y en su verdadera filosofía, lo mejor es encubrirlo, y más si los acosadores son "hijos de" o son "alumnos brillantes" que les van a hacer quedar como un colegio de gran nivel.

    Muchos valores y mucha palabrería pero hay mas casos de los que les gustaría admitir de acoso, y casos graves con intervenciones médicas y psicológicas de por medio (por supuesto externos, ya que la orientación y la "asistencia psicológica" interna es pésima)

    Aquí te meten miedo con que los colegios públicos son lo peor, y que ellos son los grandes salvadores de la educación, pero el cambio a un colegio público es la mejor opción para un chaval que no encaja (no es difícil encajar en un centro tan sectario)

    La contestación a esta reseña va a ser que este perfil es falso, no les figura en sus bases de datos y que sus valores, su AMPA y demás tonterías de las que presumen (que son falsas) son lo que representan el centro, etc...

    No os engañéis, la información es veraz, esto lo he vivido yo en primera persona, he sufrido acoso y bullying y jamás se me prestó ayuda, ni si quiera a mis padres, y era un tema sabido por los profesores y la dirección y nadie hizo nada, es más, lo encubrían y se negaban a hacer informes para el médico. Hasta algunos profesores llegaron a reirse de las "bromas de niños" como decían que a mí me hacían llegar con ataques de ansiedad a mi casa, adelgazando casi 15kg porque no podia ni comer de los nervios.


    Es la peor experiencia que he tenido en la vida. Si quieres a tu hijo, llévale a un centro donde de verdad se preocupen de los alumnos. La mejor terapia para recuperarme de este infierno fue el colegio público, donde eres uno más
  3. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sun Jul 02 18:05:15 UTC 2023
  4. 6 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    julio
    Sun Sep 18 17:58:21 UTC 2022
    no merece la pena lo que se paga por lo que se recibe
  5. 12 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Juan
    Sat Nov 12 16:11:26 UTC 2022
    No estoy de acuerdo con tan mala opinion.
    Es de los mejores colegios de la zona y es una realidad.
  6. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Julio
    Thu Apr 13 23:36:12 UTC 2023
    no hace falta que lo estés, cada uno tiene su opinión según su experiencia. en este caso terriblemente mala.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Madre Anónima
    Thu May 18 16:47:52 UTC 2023
    Ya no es cuestión de lo que se paga, es que está completamente desfasado un colegio privado con ese nivel. Hay profesores buenos y no tan buenos, pero la realidad es que cuando hay alguna dificultad no hay medios para ayudarte. Nosotros hemos conocido muchos problemas en ese centro en diferentes cursos y muy mal gestionados todos. La dirección es inexistente, no sé si por el sistema de coorperativa, o qué, pero en mi opinión, no funciona. Estuvimos varios años en este cole y muy feliz en algunos aspectos, pero evidentemente en otros no y tras cambiarme de cole, me di cuenta de que mis hij@s hubieran sido igual de felices en el cole actual porque profesores atentos, trato familiar y niños felices lo hay en más coles, no va con el tipo de metodología, en mi opinión va más con la dirección que lleve el centro y creo que influye mucho el tamaño del colegio, los gigantes con 3 o más líneas también me parecen un horror.
  8. 7 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Francisco
    Wed Aug 31 16:35:30 UTC 2022
    Nuestra familia lleva 15 años confiando en este colegio. Hemos traído aquí a nuestras 3 hijas y estamos muy satisfechos con la atención y el cariño que nos han demostrado siempre.

    Siendo honestos, las instalaciones son antiguas, pero tienen mucho encanto. El cole es una bonita casa de campo, y aunque no tenga piscina, mis hijas han sido muy felices en sus terrenos.

    El trato humano es lo mejor, realmente he sentido que les importaban ellas como alumnas, que eran humanos.

    Respecto a las notas de selectividad yo también estaba extrañado, pero me enteré de una cosa que me cuadró bastante: la mayoría de los colegios no dejan presentarse al examen a los alumnos que no crean que lo van a superar, independientemente de lo que quiera el alumno, para proteger sus medias. En el colegio se presenta todo el que quiere, asumen que es una decisión personal y, claro, algunos suspenden y bajan la media, pero otras calificaciones son sencillamente brillantes.

    Espero que sirva de ayuda.
  9. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Madre
    Thu May 18 16:52:33 UTC 2023
    Yo también pensaba eso de los colegios que destacan en la EVAU, pero no es cierto. Visité varios colegios con notas sensiblemente mayores, me compartieron datos de alumnos presentados y eran igual que los de cualquier cole, la inmensa mayoría por no decir el 100%. Tampoco es cierto que te echen si no das el nivel o cosas así. Supongo que sean historias antiguas, esa práctica no es cierta.
    Lo que si es cierto es que se trabaja para tener ese nivel y si hace falta refuerzo te lo dan y si consideran que tienes que reforzar alguna cosa más en casa, te lo dicen, con lo cual, llegan con mejor nivel. No hay más truco.
  10. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Marina
    Wed Sep 15 16:54:41 UTC 2021
    Los niños , lo mejor.
  11. 8 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Carmen
    Sat Jan 15 22:28:09 UTC 2022
    Buenas noches,
    Me estoy planteando cambiar a mis hijos al colegio los peñascales. Me gustaría saber el nivel educativo en primaria y el número de alumnos por aula. Si los profesores son buenos y si dan la importancia emocional que indican, ya que venimos de un colegio emocional . Pero de emocional no tiene nada. Agradecería muchísimo la opinión de los padres de primero de primaria y segundo.

    Un saludo.
  12. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Thu May 18 17:02:06 UTC 2023
    Mi experiencia no fue buena, muchos problemas a nivel social y mal gestionados por el colegio. El nivel muy bajito. Profesores encantadores, la verdad, pero muchas cosas no están en su mano.
  13. 7 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Mpaz
    Sun Sep 13 20:42:04 UTC 2020
    Mi hija lleva ya 8 años y es feliz. Un cole para todos. Atencion personalizada. Cercania de los profesores con los niños y los padres.
    Buen nivel pero sobre todo trabajo de las emociones y valores .
    Salieron dos sobrinos de ese cole ingenieros pero lo mejor bellisimas personas con mucha motivacion.
    Lo recomiendo.
  14. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Rocío
    Thu May 18 17:05:17 UTC 2023
    Yo también valoraba mucho esto en Los Peñascales, pero cuando me cambié de cole me di cuenta que puedes tener eso y MÁS en otros coles.
  15. 6 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Juan Luis
    Sun Aug 16 20:40:05 UTC 2020
    Mis dos hijos han ido al colegio desde primaria hasta bachillerato. Los 2 son buenos estudiantes pero creo sinceramente que este colegio no permite desarrollar todas las capacidades y potenciales de los alumnos. Algunos ejemplos:
    Las instalaciones y actividades deportivas son muy muy escasas. El deporte no es algo que se fomente en el colegio.
    Es una cooperativa de unos cuantos profesores con métodos anticuados donde no se fomenta el esfuerzo personal cuando los alumnos ya son más mayores.
    El área científico técnica es de una calidad muy baja y el nivel de los estudiantes es francamente mejorable al terminar sus estudios.
    Para comprobar lo que digo basta con mirar las notas de PAU comparadas con otros colegios de la zona.
    En resumen: no lo recomendaría .
  16. 5 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Irene Garcia
    Sat Apr 20 11:22:59 UTC 2019
    Muy buen colegio, estoy encantada!!
  17. 6 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Alejandro
    Sat Apr 20 11:21:22 UTC 2019
    Estoy muy contento con este colegio, mis hijos van encantados. Trabajan proyectos estupendos, los niños aprenden y se divierten. En Bachillerato enseñan responsabilidad y valoración del trabajo. Lo recomiendo 100%
  18. 15 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Valeria
    Thu Jun 27 16:19:16 UTC 2013
    Es un colegio muy familiar. Los niños encuentran un espacio de libertad y de calidad de enseñanza. Se plantean muchos retos a nivel artístico. A mi siempre me ha parecido el colegio ideal. Lo digo con bastante conocimiento ya que mis sobrinos han estado allí durante muchos años y su educación es envidiable.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LOS PEÑASCALES

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio LOS PEÑASCALES. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid WORD Report Colegio LOS PEÑASCALES. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid PDF Report Colegio LOS PEÑASCALES. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid EXCEL