IES CALDERON DE LA BARCA. Carabanchel. Madrid

C/ de Antonio de Leyva 84

Education, courses, training CALDERON DE LA BARCA

Grade Family Teaching Modality
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Administración y Finanzas Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología A Distancia
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales A Distancia
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria para Personas Adultas (LOE) Educación Secundaria para Personas Adultas Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa Presencial

Tests, Exams, Academic Results CALDERON DE LA BARCA

Ranking CALDERON DE LA BARCA PAU, EvAU, EBAU Grade

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Instituto Calderón de la Barca de Madrid, se encuentra en la calle Antonio Leyva 84, muy cerca de la Plaza Elíptica, en el sureste de Madrid. Pertenece al distrito de Carabanchel, en el barrio de Opañel, limitando con Usera y Orcasitas. En general los alumnos provienen de estos tres grandes barrios.
En la zona existen 3 Bibliotecas, 2 Casas de Cultura, 1 Casa de la Juventud, 2 Polideportivos y 2 salas de cine. En los últimos años ha mejorado sus Se trata de un barrio relativamente cercano al centro de Madrid, muy bien comunicado con él y con la periferia instalaciones. Se trata de un barrio relativamente cercano al centro de Madrid, muy bien comunicado con él y con la periferia ya que en sus inmediaciones está la estación de metro de Elíptica y numerosas paradas de autobuses tanto urbanos como de las poblaciones cercanas: Leganés, Villaverde y Getafe. Los colegios adscritos a nuestro I.E.S. son: De adscripción única El Colegio Central, aunque está situado en el barrio de Usera. De adscripción múltiple Arcipreste de Hita, Cervantes, Concepción Arenal, Gonzalo de Berceo, Julián Besteiro, Perú, República de Colombia, República de Ecuador, San Ignacio de Loyola.
Los habitantes de este barrio son en muchos casos autónomos, ya sean pequeños comerciantes u obreros cualificados por cuenta propia. Sólo una pequeña parte son funcionarios públicos, de bancos o de grandes y pequeñas empresas. En los últimos años ha experimentado un gran aumento de población inmigrante, fundamentalmente latinoamericanos, por lo que el barrio ha sufrido un gran cambio en las características económicas, sociales y culturales de sus habitantes, ya que su problemática, prioridades e inquietudes son distintas. Hay que hacer notar que a diferencia con otros barrios céntricos de Madrid, en éste la población marroquí, oriental y de los países del Este es minoritaria.

Users Opinions CALDERON DE LA BARCA

1 Opinion.
    Juan
    Wed Nov 12 14:05:23 UTC 2014
    Buen centro,excelente profesorado,en líneas generales.

Schoolar Calendar CALDERON DE LA BARCA

Download Report Report IES CALDERON DE LA BARCA. Carabanchel. Madrid WORD Report IES CALDERON DE LA BARCA. Carabanchel. Madrid PDF Report IES CALDERON DE LA BARCA. Carabanchel. Madrid EXCEL