CPR LA SALLE-LA PALOMA-FUNDACION LARA. Madrid Centro. Madrid

C/ de la Paloma 21

Education, courses, training LA SALLE-LA PALOMA-FUNDACION LARA

Tests, Exams, Academic Results LA SALLE-LA PALOMA-FUNDACION LARA

Extracurricular, before / after - school activities LA SALLE-LA PALOMA-FUNDACION LARA

Comedor

Timetable

Horario de atención (Secretaría)

Por las mañanas de 9h a 13h
Por las tardes de 15h a 17,30h

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Proyecto educativo del centro (PEC)

El presente documento es la referencia de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO LA SALLE LA PALOMA puesto que ha sido elaborado por todos sus componentes, teniendo en cuenta tres ámbitos fundamentales que nos definen: MISIÓN, VISIÓN y VALORES .

Para elaborarlos, hemos partido de nuestro Carácter propio de los centros La Salle, recordando también los grandes retos que nos impone la sociedad actual en el plano educativo.

Principios generales que inspiran la acción educativa

De los principios generales recogidos en el PEC, destacamos las siguientes ideas:

Los cuatro aportes fundamentales del proyecto educativo son "Enseñar a conocer, enseñar a hacer, enseñar a vivir juntos y enseñar a ser" (Informe Delors. UNESCO 1996).

1.- Fomenta la formación integral de todos los alumnos, atentos a sus necesidades y los de la sociedad a la que sirve, manteniendo estrecha relación con otros centros La Salle y con el entorno social, cultural, económico y eclesial (Carácter Propio).

2.- A la par que respetuosa de las convicciones personales, el centro ofrece un proyecto pastoral de iniciación y maduración humana y cristiana. Expresa su compromiso por la integración social de las personas de diferentes culturas y religiones que acuden a sus aulas (Carácter Propio).

3.- Los maestros/as trabajan en equipo, con actitudes de acogida, comprensión y acompañamiento, además de talante positivo, optimista, amable y fuerte testimonio dentro de la Comunidad Educativa, como garantía de los valores y de la formación que se desea transmitir (Carácter Propio).

4.- Los padres o tutores legales, como primeros educadores de sus hijos asumen el Carácter Propio y se implican en el Proyecto Educativo del Colegio. Esto favorece la coherencia entre la educación familiar y la que propone la Escuela (Carácter Propio).

Users Opinions LA SALLE-LA PALOMA-FUNDACION LARA

Wed May 04 00:19:06 UTC 2022
    Como exalumno tengo que decir que no tengo muy buenos recuerdos del colegio.
    La comida era horrible, la peor que he comido en un colegio. Yo estando en una situación de acoso y bullying siempre fui quién acababa castigado porque ciertos profesores tienen sus favoritos (estando el profesor que más oídos sordos hizo aún en el colegio). Y no se cómo será ahora, pero mis compañeros buscaban joderme toda la primaria.
    JAVIER
    Mon Jun 07 10:00:06 UTC 2021
    La nueva metodología por por Proyectos motiva mucho el aprendizaje de los alumnos.
    FMP
    Thu May 21 16:45:03 UTC 2020
    Me gustaría conocer alguna opinión reciente sobre el colegio porque me atrae bastante como futuro cole de mi hijo pero aún tengo dudas: nivel académico, nivel de inglés (me preocupa al no ser bilingüe), profesorado, ambiente general alumnos-profesores-padres, instalaciones (sé que es pequeño, pero quizá sea suficiente).
    Cualquier información se agradece.
    PB
    Tue Apr 13 10:31:23 UTC 2021
    HOla! te queria preguntar si finalmente matriculaste a tu hijo en el colegio y de ser así que te ha parecido. Estoy en la misma situación que tu el año pasado. gracias.
    cristumi
    Wed Jan 20 23:57:16 UTC 2016
    Totalmente de acuerdo. Cambio de profesorado ya!!! Seria conveniente que renovasen la plantilla, solo un par de ellos valen la pena. Cuando un profesor explica, se trata de que le entiendan. No tiene preparacion pedagogica. Instalaciones pésimas, colegio sucio. Padres clasistas, ampa de comadreo.Y de barato nada, para lo q ofrecen caro. Comedor muy malo.
    elena
    Mon Feb 23 22:39:37 UTC 2015
    Colegio familiar pero tienen que renovar parte del profesorado que se ha quedado anclado en el pasado.
    Flor.
    Tue Jun 03 08:10:38 UTC 2014
    Bueno, bonito y barato.

Schoolar Calendar LA SALLE-LA PALOMA-FUNDACION LARA