IES SANTA TERESA DE JESUS. Madrid Centro. Madrid

Logo SANTA TERESA DE JESUS

IES SANTA TERESA DE JESUS

C/ del Fomento 9 28013 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
SANTA TERESA DE JESUS

 Code
28018344

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
915415996

 Fax
915418034

 Video

 Email
ies.santateresa.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SANTA TERESA DE JESUS

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ del Fomento 9

Postal Code
28013

Teachings

 Education, courses, training SANTA TERESA DE JESUS

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SANTA TERESA DE JESUS

Ranking SANTA TERESA DE JESUS PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Students
424

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SANTA TERESA DE JESUS

53 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 5 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Alumna
    Fri Jan 21 00:55:34 UTC 2022
    Hice la ESO y Bachillerato en este instituto. Es un buen centro y el actual equipo directivo es muy profesional y amable. Todos fueron mis profesores y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Al igual que ellos hay otros tantos profesores muy implicados con su trabajo.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Olga
    Thu Jan 13 11:39:22 UTC 2022
    Voy a dar mi opinión después de haber tenido a mi hija tres cursos en este centro y pudiendo compararlo con el instituto al que este año la hemos cambiado tras haber acabado bastante descontentos con el Santa Teresa.
    En esos tres cursos puedo decir que solo fue medio decente el primero, yendo de mal en peor los siguientes. Y no hablo del tema académico ya que cada chaval es un mundo, pero si quiero hacer referencia al desinterés por gran parte del profesorado cuándo se trata de ayudar o resolver dudan a los chicos que alguna materia se les atascaba. Cero compromiso, cero interés al respecto ( salvo alguna excepción). A día de hoy sigo esperando contestación por parte de la tutora de mi hija, tras intentar reunirme con ella. Ahora, obviamente es tarde.
    Especial mención merece el trabajo dudoso del equipo directivo hasta el pasado curso ( me consta que actualmente ha sido renovado y desconozco cómo funcionan ahora). La anterior dirección dejaba mucho de desear, tanto en la resolución de conflictos, como en el trato dispensado a padres y alumnos cuando surgía una duda, conflicto o diferencia de opiniones. Eso sí, para batukadas, manifestaciones, etc andaban rápidos. Espero y deseo que la dirección actual saque a flote a este centro del que yo recibí muy buenas referencias a la hora de meter a mi hija ahí. La decepción fue absoluta.
    Tras todo esto, decidimos formalizar el cambio a otro centro del que en solo un trimestre solo tengo buenas palabras. Implicación, motivación, contacto contínuo con los padres, apoyo a alumno en todo momento y resultados académicos más que aceptables en una alumna a la que siempre le fueron bien los estudios y por el contrario en el santa Teresa la desmotivación y dejaron a su suerte, cómo, me consta, a muchos otros.

    Los chavales son el futuro y aunque la educación se da en casa, los centros de estudios deben apoyar, respaldar y ayudar, cosa que allí con mi hija no hicieron

    Suerte al nuevo equipo directivo y suerte a los que tenéis o tendréis allí a vuestros hijos
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    ipmut
    Wed Apr 19 08:34:36 UTC 2023
    justo ayer me hablaron de este instituto
    ¿podrías recomendarme alguno?
    Estoy hecha un lío
  4. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Wed Jan 12 22:40:47 UTC 2022
    En los años que ha pasado mi hija en el centro,no ha tenido problemas ,ni con los compañeros ni con el profesorado, siempre se ha encontrado cómoda.
    Lo apoyos recibidos y la ayuda prestada le han servido para decidir el camino que ha tomado en sus estudios posteriores
  5. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Una Madre contenta
    Wed Jan 12 00:21:51 UTC 2022
    Hola, soy la madre de una alumna que terminó todo su ciclo escolar desde 1ª a Bachillerato en este instituto. Me gustaría resaltar lo contentos que estuvimos toda la familia con el instituto. Sobre la actual directora tengo que decir que tuve la suerte de que diera clase a mi hija y es una magnifica docente que se preocupa por su alumnos y muy buena persona. Lo que no quiere decir que en el centro no se preocupen porque todos den lo mejor de si mismos en clase y que rindan todo de lo que sean capaces.
    yo fui en su día a la jornada de puertas abiertas con un par de opciones en la cabeza y nunca he estado mas segura de que tomamos una buena decisión.
    Por supuesto que a mi hija le gustaban mas unos profesores que otros con ideas bastante mas diferentes a las suyas, de eso aprendió que en la vida no todo lo que te rodea será como tu quieres y hay que saber gestionar las emociones y situaciones según las circunstancias.
    Hoy mi hija está en la universidad y eligió la enseñanza para su futuro, creo que inspirada en la mayoría de docentes con los que pasó sus años de instituto.
    Yo conozco a hermanos de sus compañeros que sus padres han vuelto a escoger este centro para que acudan sus hijos pequeños, si no hubieran estado contentos con el centro no repetirían pero en general los compañeros de mi hija que yo conozco todos han tenido muy buena relación con el profesorado.
    Y que se pase la policía a la salida de vez en cuando si observan algún problema lo único que me da ,es tranquilidad.
    Yo solo tengo buenas palabras para el centro la verdad.
  6. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Fri Dec 17 19:44:24 UTC 2021
    Mi hijo se acaba de cambiar a este instituto y estamos muy contentos. En el anterior no recibía atención personalizada pero este es muy familiar y tranquilo. Tanto los profesores como los compañeros le han ayudado a adaptarse y sus notas han mejorado.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    ANONIMO
    Mon Dec 13 17:06:53 UTC 2021
    Quiero que esta sea la opinión definitiva para dejar claro todo lo que es este instituto:


    Todo esto lo pongo porque a mi me dieron la opción de ir al Cervantes o a este instituto cuando termine la primaria, y quiero evitar que otras madres y padres comentan el mismo fallo garrafal que yo cometí metiéndome en este antro. Porque no ya solo para mí que si es cierto que no ponía el máximo interés, sino por todos esos chavalitos/as que ponían verdadero interés en labrarse unas buenas notas y encontraron muchas dificultades para aprender en clase por la decadencia del sitio, y se tuvieron que cambiar tras haber perdido un año o directamente bajaron sui rendimiento

    Fui alumno alli durante mas de 6 años, lo cual ya es decir. ¿que como aguante? supongo que por mis compañeros y algún que otro profesor excepcional que marcara la diferencia porque en rasgos generales el instituto se cae a pedazos.

    Puede uno pensar que por estar en el centro tiene que ser decente, nada más lejos de la realidad, mejores centros encontrarás por cualquier barrio de bien que no tenga por que ser el centro de Madrid. Los conserjes siempre de 10, pero esto no solapa
    todo lo demás. Puede usted buscar en la sección de google de noticias este instituto que se le va a cambiar de inmediato la idea de traer aquí a sus hijos, yo no mencionare nada de aquello aquí, porque de eso ya se encargaron en su día los periódicos del país (y no solo en una ocasión). Tan solo diré que frente a lo que sale en las noticias poco se hizo en el centro por solucionarlo, sino nada.
    Existen asignaturas de la ESO, acerca de las cuales yo no he dado una clase entera en mi vida, debido a la absoluta incompetencia de la dirección y del profesorado por poner orden en las aulas. No en un curso, ni en dos, si no en los 4 que tiene de duración la ESO, y no en una ni en dos asignaturas, si no en 3 o más. Pa poner así el caso mas extremo, tuve francés en segundo de la eso y no recuerdo haber dado una SOLA clase durante la cual la profesora hablara mas de tres minutos seguidos sin que la clase se fuera a pique y no se la escuchara ni en la segunda fila, y juro por Dios que esto que digo es verdad)

    Luego es que en otras ocasiones ni con una clase ordenada, ni siquiera en segundo bachiller, que dices tú, los chavales ya hemos madurado más: pues no eran sino determinados profesores los que se dedicaban a montar drama, tras sus descansos de 3 semanas (va pa ti profe de ingles, que te encantaba aparecer cada dos semanas para pelearte con todo el mundo porque en tu vida personal te fuera mal, porque esa es otra, TODOS los profesores tenían unas dolencias que les hacían cogerse bajas que duraban lo JUSTO como para que no pusieran un sustituto, y no fueron pocas las veces que esto pasó).

    Podría tirarme aquí mas horas sacando basura de mis largos años en el centro, pero tampoco es cuestión de mencionar a determinados profesores. Es justo mencionar que otros tantos si fueron muy buenos y lograron algún que otro espacio educativo dentro de toda la basura
  8. 3 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Una madre
    Sun Apr 25 18:47:17 UTC 2021
    Como madre estoy completamente descontenta con este centro. La gestión del centro deja mucho que desear y algunos profesores también. No hay cabida si piensas diferente al resto y no pasas por el aro de opinar igual que ellos. Una profesora de valores no dejó opinar a mi hijo sobre un tema por pensar diferente al resto. De vergüenza! Un cero absoluto a la dirección. Por supuesto, mi hijo se va a otro instituto el próximo curso.
  9. 4 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    carla
    Sat Mar 13 15:11:29 UTC 2021
    los profesores son irrespetuosos
  10. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    marta Pérez Vázquez
    Thu Apr 13 07:59:46 UTC 2023
    eso es mentira. carla si vas a hacer una critica así al menos explícate por que así sueltas tus mentiras bien del todo.
    un colegio increíble los profesores también aun mas el equipazo directivo las instalaciones puede ser lo único que deja un poco a desear.
    los chavales increíbles y con muy buen cerrazón de verdad os lo recomiendo a lo grande.
  11. 2 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Anonimos
    Sun Jan 10 04:54:47 UTC 2021
    En mis 4 años aquí, tengo q decir que he hecho amigos increíbles y he conocido profesores maravillosos, como por ejemplo Javi de Biología, es son duda el mejor profesor que he tenido, y un chico de mate que se fue el año pasado, una pena, era maravilloso también, por no hablar de la de inglés Ana, otra maravilla. Respecto a dirección, el jefe de estudios es una maravilla, la directora también es buena gente, pero menos mal que ya no está el Antiguo Director Alejandro, era horrible, todo iba bien en este instituto, hasta que hace 2 años comenzó a entrar gentuza, y nada más que dieron problemas y problemas, si que es verdad que 1 y 2 de la ESO siempre suele estar más revoloteados, pero lo de esos cursos fue exagerado, aunque aún sigue entrando gentuza y dirección no sabe ni por donde coge el tema. Así es que si, recomiendo este instituto, hay que perfeccionar cosas pero esta muy bien. Pero procurar que antes echen al de Filosofía es un pieza, no se como puede dar clase ese hombre y como da VALORES ÉTICOS, si ese hombre no tiene valores como persona.. En fin la mejor de todas sin duda es la conserja ajjaja
    Esperemos que todo esto cambie, un saludo
  12. 1 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Alumna acosada por profesora
    Wed Dec 09 09:28:08 UTC 2020
    Fui una alumna de este instituto que sufrió acoso por una profesora racista, senofoba y homofoba que intentaba meternos en la cabeza sus ideales políticos de extrema derecha. Vi como alumnos inmigrantes de mi clase eran insultados por ella con palabras racistas. Falleció la madre de un compañero y esta le decía que no aprovechara a que su madre había muerto para no estudiar, etc. a mi me decía que era una hija de... hasta se metía con todo el profesorado y con el director y el jefe de estudios diciendo que eran unos dictadores (cosa que comparto) pero no está bien decirlo y menos a tus alumnos, también nos contaba los marujeos del director, ya que se liaba con todas las profesoras nuevas y jovencitas que entraban en el instituto. De mi tutora decía que al ser murciana no podía darnos clase ya que no sabía hablar y menos darnos clase de lengua y literatura.
    Esa profesora tiene antecedentes y tras haber hecho todo lo posible y habernos quejado al instituto, ni el director ni el jefe de estudios nos ayudo en absolutamente nada, después de haber llegado más de un alumno llorando a casa o con ataques de ansiedad en medio de clase. Al final tuvimos que ir a denunciar a la comisaría ya que nadie nos hacia caso.
  13. 3 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Tue Jul 28 09:41:31 UTC 2020
    El peor instituto de todo el centro, los profesores no apoyan nada a los alumnos y te ayudaran según como les caigas, aparte de que puede ser que te tiren un boli como a hecho el director Alejandro en repetidas ocasiones o el de filosofía diga alguna sobrada innecesaria humillandote, aparte de que hay alumnos que han rajado la cara a una niña de 15 años. En conclusión aquí no hay profesores hay policías ya que existe un abuso de poder desmedido sobretodo por parte del director. Lo dice un Alumno que ha estado 5 años en el centro
  14. 4 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Marcos
    Fri Apr 03 17:59:31 UTC 2020
    Me fui porque estaba harto, un auténtico desastre de instituto
  15. 3 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Tue Mar 31 09:10:09 UTC 2020
    Bajo mi punto de vista, un instituto pésimo, la única que merecía la pena era la profesora de Física y Química y se fue, en cuanto pueda me cambio porque aquí se te quitan las ganas de terminar bachillerato. El resto de profesores dejan mucho que desear, especialmente el de filosofía, los alumnos hay de lo más variopinto y un montón de amenazas por lo menos en mi clase, los profesores lo ven y hacen oídos sordos, la dirección un auténtico desastre, el año que viene me cambio.
  16. 8 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    Una alumna
    Wed Feb 26 19:42:11 UTC 2020
    Soy alumna de este centro desde hace dos años , el primer año todo iba bien excepto el tema de las bandas latinas , muy presente en nuestro centro y tema con el que no han hecho nada al respecto .
    El gran problema ha empezado este año , cuando ha empezado a entrar toda la gentuza al centro : los recreos son una caja de sorpresas , un día te encuentras a gente jugando al baloncesto y al siguiente te encuentras a gente enganchada de los pelos , gritos y agresiones , e incluso a veces gente a puñetazo limpio y gafas o pendientes volando por los aires , lo malo de todo esto es que siempre se victimiza al agresor , y el agredido queda como el malo del cuento .
    Siento mucho estar escribiendo esto , pero opino que es lo mejor . En el Santa Teresa hay gente que vale la pena de verdad y otra que no merece ni ser hablada .
    No todo lo que empieza en el instituto acaba alli , ya que , en muchos de los casos a las salidas tienen q estar presentes patrullas policiales para regular lo que sucede ( gente que espera a otra para pegarse , gente enviada por otras personas , gente que amenaza ...) No solo esto , sino que la plaza más cercana al centro , Santo Domingo , en el que las bandas latinas se reunen ,es un gran foco de peleas y captaciones de gente ...
    Respecto a los profesores , hay un poco de todo , la mayoría son buenísimos en su oficio , pero no todos se salvan.
    Espero que esto mejore pronto.
  17. 6 Disconforme con Comentario
    25 Conforme con Comentario
    UNA MADRE QUE OPINA POR PRIMERA VEZ
    Wed Feb 26 17:57:14 UTC 2020
    Tengo que decir que el primer año estaba muy contenta y era un centro que recomendaba a todo el mundo, a lo largo de los 2 años siguientes he visto como se ha ido deteriorando el ambiente, que se protege SIEMPRE a los agresores, justificando que son personas desfavorecidas en algunos casos. NUNCA se protege a las víctimas, es más se las invita a marcharse. Del profesorado he de decir que no tengo ninguna queja. Pero no me gustan las mentiras, hay problemas en el centro, ha habido y hay gente de bandas latinas, se han detectado captaciones de alumnos del centro. Yo valoro la integridad y honestidad, y tengo que decir que eso a día de hoy brilla por su ausencia, uno no puede echar balones fuera y decir que están todos los institutos igual, cada uno debe de preocuparse del suyo. En este centro han ocurrido cosas bastantes serias, el centro no quiere mala publicidad y es comprensible, pero lo que diferencia a unos de otros es asumir un problema, no ocultarlo y tratar de darle solución con las herramientas de que se dispone. Es increíble que un profesional le dé permiso a un@ alumn@ para que vaya solo dos horas al día porque se agobia más tiempo allí. Tenemos que tener la misma vara de medir, porque si no seguimos educando en desigualdad. Pese a tener buenos profesores y un buen nivel, a día de hoy, yo no lo recomiendo. No todo son las notas o el nivel, nuestros adolescentes son influenciables y empiezan el instituto pronto, la elección es súper importante, ahora lo sé. Ojalá todo lo sucedido les haga reaccionar y gestionar las situaciones de forma diferente. Coincido con otras opiniones, debería volver a ser una línea 2. Mi hij@ dejará el centro el próximo curso. Les deseo lo mejor, ojalá sean capaces de reconducir esta situación, pero repito, siempre con la verdad. Hoy por primera vez opino yo, no lo había hecho hasta ahora, y estoy siendo bastante considerada.
  18. 5 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Maria
    Tue Feb 25 12:44:55 UTC 2020
    Soy madre de una alumna y leyendo las diferentes opiniones puestas aquí, creo que hay algo que se debería aclarar:
    Hay que diferenciar entre como funcionaba el centro hace unos pocos (muy pocos) cursos y como funciona en el curso actual (2019-2020),también hay que saber, que aunque haya alumnos que ni ellos ni sus padres hayan detectado o sufrido enfrentamientos, peleas y amenazas por parte de otros alumnos no significa que no las haya. Este curso las hay y mas a menudo de lo deseado.
    Otra cosa importante a aclarar es, que las opiniones por aqui de algun profesor que haya trabajado o trabaje en el centro son muy respetables, pero que obviamente no van a tirar piedras contra su tejado. Hay y habrá profesores mejores y peores, también dependerá del prisma de cada uno...

    Lo que está claro, es que en el curso actual y ya desde el curso pasado estan pasando cosas desagradables a muchos alumnos, que han sido pegados, amenazados e insultados por otros chavales del centro.Es cierto también que merodean bandas como se dice en alguna opinión.. Muchos padres han protestado por esta situación y es por eso que por fin, despues de mucho avisar parece que hacen caso...

    Siempre fui pro Santa Teresa, por las recomendaciones que me hicieron del centro y por ser un instituto pequeño y familiar, pero a dia de hoy no lo recomendaría. Academicamente imagino que como todos pero la direccion deberia implicarse algo mas en solucionar conflictos y en no tomarse a la ligera las quejas de los padres, que son muchas.
  19. 2 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Mon Nov 16 19:22:09 UTC 2020
    No perdona soy un alumno es 2020 y sigue siendo la misma movida de instituto, bandas, amenazas, no os hagais los ciegos
  20. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Ana
    Mon Apr 26 10:44:20 UTC 2021
    Eso mismo estoy diciendo...que haya algunos que no hayan tenido algún problema o conflicto no significa que no los haya. Hay conflictos y muchos.
  21. 7 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    Alumno
    Tue Feb 25 08:19:54 UTC 2020
    Bajo mi punto de vista este instituto está lleno de profesores Poco motivados ,un ejemplo es la profesora de Inglés falta todo el trimestre, para venir el último día para poner un examen global de 3 temas en el cual suspende al 95%, por otro lado está el director, el cual parece Stalin ya que es un dictador, hay que hacer todo como él desea y hay que hablarle en lenguaje matemático, además contrata a profesoras con la única finalidad de intentar salir con ellas. Por otro lado está el profesor de filosofía, que insultó a un compañero, este profesor fue expulsado de la universidad en la que trabajaba por Acoso sigue dando clase como si estuviera aún en la universidad. El resto de profesores no están mal, pero se hace muy difícil sacar una nota media de 5 en todas las asignaturas. Profesores muy exigentes para lo que hacen ellos.

    Si quiere que su hijo tenga un buen futuro, y pueda trabajar de lo que realmente le gusta, no lo apunte a este instituto, si no acabará siendo un fracasado
  22. 3 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Anon
    Mon Feb 24 17:47:58 UTC 2020
    4 años de mi vida perdidos en ese centro. En cuanto tienes dificultades para algo ya no existes. La frase mas escuchada en clase de mates era "no te pongo un 0 porque no puedo". Mi nota media era de 2.5 ahora que e cambiado a unos estudios de grado medio mi nota media es de 9.5.
  23. 13 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Ana Muñoz
    Mon Feb 17 21:43:14 UTC 2020
    Escribo como madre de dos hijos en el instituto.Este es el tercer curso del mayor ( tercero Eso).El instituto es pequeño pero está muy bien cuidado y bien organizado. Hay desdobles para laboratorio en ciencias y en tecnología. Los grupos de alumnos no están completos al máximo, en general los grupos no son muy numerosos, y en 1 y 2 de ESO hay desdobles en lengua y matemáticas por lo que la atención es mejor.
    En cuanto a los profesores hay de todo , pero en general están muy implicados y los alumnos están contentos con sus profesores. LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO SE SEGREGA ,se busca que los grupos sean heterogeneos y no se etiqueta a los alumnos sino que se busca el integrar y dar oportunidades a los alumnos. No es bilingüe y los grupos en los niveles más bajos están organizados para que las optativas coincidan y así poder hacer los grupos heterogéneos.
    El alumnado en general es bueno ( buena gente) y se promueven por parte de la dirección, el acompañamiento de alumnos más veteranos para ayudar a los nuevos que entran.
    Yo tengo referencias positivas del Departamento de Biología, del FyQ , el de Lengua y Mùsica. El profesorado es diverso , y en general comprometido con el centro y con los alumnos.
    Durante los recreos se les permite salir del centro a partir de tercero eso, les da autonomía y confianza en ellos mismos. Lo que me parece muy positivo.
    También durante el recreo pueden usar el aula de música de manera libre( con un pequeño contrato de buen uso ) bajo la responsabilidad de cada alumno , y otras salas de juegos.En mi hijo de esa manera se ha despertado el interés por la música . Nosotros estamos contentos, dentro de las opciones que barajamos es la mejor y para mí es una ventaja el hecho de que sea pequeño y con poco alumnado y profesorado.
  24. 3 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Ultober
    Thu Feb 13 19:24:12 UTC 2020
    Estudié 2 años de ESO y el bachillerato en este instituto y solo recuerdo cosas buenas. Cabe mencionar las horas extra de laboratorio con materiales en buenas condiciones y gratis y a la fantástica profesora de física y química. En líneas generales muy buena calidad humana por parte de los docentes, del equipo directivo y de los alumnos, y excelentes profesores que se aseguraban de que el temario fuera comprendido por todos.
    Como pega he de decir que el profesor de filosofía atenta contra la salud visual de los alumnos y de todo aquel que se atreva a asomarse por los pasillos, pues su encerada calva es un foco reflectante de los fluorescentes.
  25. 8 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Ana
    Thu Feb 06 10:32:57 UTC 2020
    Meti a mi hija en este centro después de contrastar con otros padres que tenian alli a sus hijos. Todo eran buenas palabras hacia este instituto y así nos lo hicieron saber tambien en el colegio del que provenía mi hija. Lo cierto es que alumnos que entraron hace mas de dos o tres años estan encantados, pues es un centro pequeño y familiar y hasta hace dos años de solo dos lineas por curso que prácticamente se llenaban con chavales de dos o tres colegios con buena base. El problema ha venido creo yo al abrir una linea mas por curso y tener adscritos un monton de colegios de zonas muy dispares... Llevamos los dos ultimos cursos con muchos conflictos entre chavales en el centro y esto preocupa y mucho a los padres de los primeros cursos, peleas, agresiones y amenazas de algunos alumnos a compañeros y cercania de bandas conflictivas a la zona y que merodean el instituto. Yo no sé si la dirección esta desbordada o es que no pueden hacer mas de lo que hacen, pero hay alarma general por lo que esta ocurriendo y muchos padres nos planteamos cambiar a nuestros hijos... Una lástima, pues de verdad que anteriormente todas las referencias eran excelentes.
  26. 3 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Mon Feb 03 08:31:59 UTC 2020
    Estudié tres años recientemente en este instituto y solo tengo buenas palabras. Los profesores en líneas generales explican bastante bien, pero mejor o peor, todos se implican mucho en resolver las dudas de los alumnos. Además, a muchos de ellos se les nota la pasión que tienen por su asignatura y así transmiten los conocimientos en clase.
    Por otra parte, la directiva tiene muy bien organizado el centro en todos sus niveles, y al ser un instituto pequeños, son muy accesibles a los alumnos.
    Las instalaciones son bastante correctas, ya que pese a ser un instituto pequeño, dispone de varias aulas de informática, laboratorios de ciencias, un buen gimnasio y otras aulas más. Además recientemente se han llevado a cabo algunas reformas para mejorarlas.
    En líneas generales es un gran instituto con unos profesores muy implicados en que sus alumnos aprendan, y con unas instalaciones perfectamente preparadas para dicho fin.
  27. 6 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Padre
    Sun Feb 02 19:14:55 UTC 2020
    Es un instituto pequeño y familiar, nuestro hijo está encantado y nosotros también.
  28. 5 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Pepa
    Thu Jan 30 09:30:09 UTC 2020
    Instalaciones:4, Profesorado:1, Alumnado:10
  29. 9 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Profe historia
    Sun Jan 26 14:06:02 UTC 2020
    He trabajado en este instituto algunos años y ojalá en otros centros se pudiera hacer como en este. La disciplina está correctamente llevada y está todo muy organizado. Aunque el edificio es viejo se ha invertido en su mejora y en la iluminación. Sus alumnos son de lo más variado y eso está muy bien, no se segrega en las aulas y el trabajo de tutoría es muy exhaustivo. Me consta que hay profesores de muy diferentes edades, eso también es muy bueno para los centros. Me da pena que se digan cosas de este centro que sencillamente no son ciertas.
  30. 15 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Una madre mas que harta
    Wed Jan 15 11:22:02 UTC 2020
    Lo peor de lo peor. Profesores poco empaticos que castigan hasta por respirar haciendo un abuso de autoridad desmedido. Acogen a toda la chusma habida y por haber... Chavales de bandas latinas haciendo captaciones, amenazas y peleas a las salidas, porros en los baños y la dirección mirando para otro lado. La jefa de estudios actual está allí de adorno. Si lo que quieres es que tu hijo tenga papeletas para fracasar y juntarse con gentuza, no lo dudes, llévalo allí
  31. 10 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Yo
    Tue Nov 05 10:40:08 UTC 2019
    En los ultimos dos o tres años meten a lo peorcito que no quieren en otros centros, chavales repetidores sin ganas de esforzarse que joroban al resto de la clase y los profesores sin inmutarse. No volveria a este instituto
  32. 11 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Una madre
    Fri Sep 20 12:50:56 UTC 2019
    Tengo un hijo en el centro y por lo que he podido ver, el instituto tiene mucho que mejorar. Una cosa es lo que venden de cara a la galeria y otra lo que realmente es. La direccion del centro se implica lo justito cuando surge algún problema y acojen a todo lo peor que otros institutos no quieren pues tiene muchisimos centros adscritos. El profesorado cambia bastante y los que tienen plaza fija son del pleistoceno por lo menos. Muy decepcionada con el centro y planteandome sacar a mi hijo.
  33. 13 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Marcos
    Fri Jun 07 12:21:58 UTC 2019
    Este instituto es un cachondeo , aquí cada uno va a su bola , un desastre....
  34. 7 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Carlos
    Fri Jun 07 12:19:52 UTC 2019
    De este instituto lo único que merece la pena son los compañeros, nunca he conocido unos chavales mas integradores y el profesorado suda de todo.
  35. 12 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Fri Jun 07 12:17:39 UTC 2019
    NO METÁIS AQUÍ A VUESTROS HIJOS SI QUERÍES QUE SEAN ALGO EN LA VIDA, LOS ACABAN HUNDIENDO Y ACABAN DESMORALIZADOS, MI HIJO ESTA HARTO Y LO HE ACABADO CAMBIANDO.
  36. 9 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Pepi
    Wed May 22 09:52:40 UTC 2019
    Es el primer año de mi hija en este instituto. En lineas generales bien aunque hay mucho que mejorar. Hay una profesora de matematicas que es pésima, pone partes sin motivo aparente, no explica y acusa a los alumnos sin justificación... Deseando que se jubile ya! Porque como te toque ya cargas con la cruz todo el curso... Si te quejas a jefatura todo son buenas palabras pero luego se implican poco... En cuanto al ambiente entre alumnos hay de todo, pero en general y salvo escepciones bien.
  37. 10 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    persona
    Sat Apr 06 10:50:40 UTC 2019
    este instituto es de los mejores que he visto los profesores te tratan bien los alumnos son muy amigables y dirección es estricta cuando debe serlo
  38. 8 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Una madre
    Wed Apr 03 06:55:53 UTC 2019
    Después de una muy mala experiencia educativa y humana en otro centro cercano, el Instituto Santa Teresa nos está pareciendo un buen lugar en los dos sentidos. El ambiente entre los alumnos es bueno y eso se suele conseguir si un equipo directivo lo promueve. Hay disciplina, no sé si demasiada, pero eso hace que se puedan dar las clases y que los alumnos puedan atender. Del profesorado lo que nos transmite nuestro hijo es que, salvo una profesora, es excelente. En todos los centros siempre hay algún profesor que deja que desear. Y es cierto que en los recreos se abre el aula de música, se promueven alternativas como el ajedrez y hay recitales de poesía voluntarios. Es un buen centro que además no vende, como muchos otros, proyectos supuestamente avanzados que luego resultan un fraude.
  39. 4 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    :)
    Thu Mar 28 20:00:40 UTC 2019
    Una profesora de física y química de este instituto ha sido mi profesora favorita de todos los tiempos. Un profesor de lengua me enseñó mucho en este instituto. Había una profesora de inglés ( se fué) que era realmente genial. Es cierto que hay profesores que te deprimen, como el director del instituto (que no te permite ni mirarte la mano en su clase), pero yo diría que hay mejores profesores que en otros centros. Las instalaciones no son las mejores obviamente, porque es un instituto más bien pequeño, pero tampoco están mal. Hay un aula de música que los alumnos pueden usar en los recreos, con dos pianos, guitarra, bateria etc. Hay un salón de actos (no muy grande, caben como 50 personas), hay un gimnasio, dos laboratorios, dos salas de ordenadores, aula de dibujo, y dos laboratorios. Actualmente en los baños el agua sale amarilla, lo cual no es algo bueno xd.
    El alumnado no está mal. Al menos en lo que yo he estado no me he encontrado muchos alumnos excesivamente problemáticos.
  40. 8 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Daniela
    Thu Mar 21 11:24:49 UTC 2019
    Un instituto normal y corriente ,sobre los profesores hay tanto bueno como malos y quiero hacer una mención especial a la profesora de fisica Maria Jesus Carmena que no ayuda un monton , sacrifica sus recreos para ayudarnos y explica genial y como ella muchos más.

    Respecto al comentario racista de mierda da igualque halla inmigrantes por q asi hay muchas culturas y aprendes muchisimo y a repetar que es algo que le vendria de maravilla a usted.
  41. 7 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Noor
    Sat Mar 16 01:22:19 UTC 2019
    Lo peor es la dirección. Agota a los profes hasta que los amarga. ..y da igual hacer las cosas bien o mal...los partes dan igual. Sí y toca un compañero coñazo t lo comes
  42. 9 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Mon Feb 25 14:05:29 UTC 2019
    Instituto malísimo, ni un solo profesor medianamente bueno, la profesora de Matemáticas, explica fatal, los alumnos no se enteran de nada, además parece que no tiene ni idea porque lo fácil se tira media hora explicándolo y lo que requiere un poco más de dificultad lo pasa muy por encima haciendo parecer que no lo sabe
  43. 11 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Thu Feb 21 08:22:46 UTC 2019
    Instituto, en mi opinión, pésimo, los profesores realmente malos, en especial la profesora de Tecnología Industrial que se dedica a gritar y a ofendernos sin dar una clase bien, la de Física y Química da por sentado que lo sabemos todo de años anteriores y no nos ayudan ni aunque se lo roguemos, la profesora de matemáticas explica fatal y no se entiende nada "si no tienes profesor particular olvídate de aprobar" en mi caso más del 90% de mis compañeros han suspendido por lo menos 2, si queréis hacer algo bien no metáis aquí a vuestros hijos en este centro.
  44. 8 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Thu Feb 21 08:22:07 UTC 2019
    Deja mucho que desear, de los peores institutos de Madrid, los profesores de ciencias parecen tiranos, suspende el 90% de la clase, para aprobar con un 5 necesitas un milagro, la mayoría de ellos están amargados, poca profesionalidad, en fin, millones de cosas que se podrían corregir. Padres que leáis esto si queréis que vuestros hijos tengan un buen futuro no les metáis en este edificio, por llamarlo de alguna manera.
  45. 8 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Wed Feb 20 17:55:47 UTC 2019
    No metáis aquí a vuestros hijos, yo a los míos ya los he sacado una pésima gestión del instituto y la enseñanza de muy mala calidad, no recomendable,
  46. 10 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    No voy a poner mi nombre jeje
    Sat Jun 09 21:14:40 UTC 2018
    El director es muy mal profesor, se dedica a lanzar cosas a los alumnos y a decirles que "sus notas son una mierda" literalmente, manda 20 trabajos a última hora para q a los alumnos nos baje a la nota, y nada padres y madres del mundo, si queréis q vuestros hijos tengan un buen futuro académico no los apuntéis a este instituto
  47. 7 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    ANONIMO
    Tue Apr 24 09:23:27 UTC 2018
    Me han acosado alumnos y una profesora sin que el director hiciese nada por impedirlo.
  48. 6 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Carmen
    Tue Mar 20 15:18:27 UTC 2018
    Pero no está mal pero las de tecnología es una amargada que le tiene manía todos los alumnos y no hace que tengan interés por la asignatura y les deprime el director da sustos que te pueden dar un infarto no explica bien y manda muchos deberes.
    Las instalaciones son enanas pero la localizacion está muy bien
  49. 11 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Antonio
    Thu Jul 13 10:33:39 UTC 2017
    Yo como alumno me ha parecido un lugar estupendo. No entiendo las quejas de algunas personas en este blog sobre los profesores, en mi opinión estan más que cualificados para dar clase. Un argumento que me a parecido de risa ha sido el de que los profesores no ayudan a aprobar, pues mire señor o señora aquí el que tiene que aprobar es el alumno, no el profesor.
    Instalación perfecta y un gran profesorado tanto en consejería como en secretaría.
  50. 18 Disconforme con Comentario
    24 Conforme con Comentario
    ANÓNIMO
    Thu May 11 15:31:05 UTC 2017
    UN DESASTRE.
    EMPUJAN AL FRACASO ESCOLAR A ALUMNOS CON LA MÁS MÍNIMA DIFICULTAD.
    SI POR ELLOS FUERA ALGUNO DE MIS HIJOS NO HUBIERA,SACADO NI LA ESO.
    AFORTUNADAMENTE MIS HIJOS TIENEN UNOS PADRES CON FORMACIÓN Y SENTIDO COMÚN Y CAMBIÁNDOLES A OTRO CENTRO ESTAN EN LA UNIVERSIDAD
    ¡DE VERGÜENZA!
  51. 5 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Daniela
    Fri Apr 28 13:44:46 UTC 2017
    Respecto a los profesores de bachillerato, en matemáticas la profesora que se llama Luisa no ayuda en nada para que aprueben los alumnos lo mismo digo de Ana de Literatura no son profesoras ejemplares por muchos años que lleven dando clase. Los demás profesores no están mal.
  52. 10 Disconforme con Comentario
    29 Conforme con Comentario
    MARIA
    Fri Apr 28 10:40:18 UTC 2017
    EL PROFESORADO DEJA MUCHO QUE DESEAR MUY MAYORES Y POCO INTERES POR LOS ALUNMOS SOBRE TODO EN MATEMATICAS.
    LAS INSTALACIONES ESTAN BIEN.
  53. 23 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    ANONIMO
    Mon Mar 13 15:38:37 UTC 2017
    Hay muchos inmigrantes y gente macarra ,no muy buen ambiente pero profesores buenos.
    REAL

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SANTA TERESA DE JESUS

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES SANTA TERESA DE JESUS. Madrid Centro. Madrid WORD Report IES SANTA TERESA DE JESUS. Madrid Centro. Madrid PDF Report IES SANTA TERESA DE JESUS. Madrid Centro. Madrid EXCEL