Colegio SAGRADO CORAZON. Madrid Centro. Madrid

Logo SAGRADO CORAZON

Colegio SAGRADO CORAZON

C/ de Don Pedro 14 28005 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SAGRADO CORAZON

 Code
28016268

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL

 Phone
913653602
913653604

 Fax
913540217

 Video

 Email
sagradocm@planalfa.es
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SAGRADO CORAZON

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Don Pedro 14

Postal Code
28005

Teachings

 Education, courses, training SAGRADO CORAZON

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SAGRADO CORAZON

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SAGRADO CORAZON

Departamento de orientación
Comedor
Campamentos de Verano
Actividades extraescolares: danza, dibujo y pintura, informática, natación, música, idiomas (inglés, alemán, francés, chino) ...

Additional Information

Timetable
Infantil y Primaria:
Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00 y 15:00 - 17:00
Viernes: 9:00 - 13:00

ESO: 8:00 - 14:00

Students
816

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
La tarea escolar ha sido muy variada a lo largo de su historia: Educación Infantil, Primaria, Bachillerato, Magisterio. Últimamente ha quedado configurado como Centro Educativo que imparte: Educación Infantil: segundo ciclo, Primaria y Secundaria. Se acogió al Régimen de Conciertos desde el inicio de los mismos, a fin de ofrecer su servicio a todas las familias.
En la actualidad cuenta con seis aulas de Infantil, dieciséis de Primaria y doce de Secundaria. En su larga trayectoria ha sido considerado por las familias y los alumnos como su “querido Colegio”,del que guardan un gratísimo recuerdo y el que eligen para sus hijos (algunos alumnos actualmente son la tercera generación).
 
Los fundadores de la Compañía, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, ya desde los inicios en el siglo XVII, en Francia, sienten la necesidad de crear pequeñas escuelas como medio de evangelización y promoción social de la infancia y juventud de su tiempo. San Vicente de Paúl un “landés” (sur de Francia) proviene del mundo rural y conoce –él lo ha palpado- la dificultad que significa carecer de medios para la educación, por esto promueve, desde el comienzo de la Compañía de las Hijas de la Caridad, las “primeras escuelas” “Escuelas de la Caridad”, en París y lugares que misiona. Santa Luisa es el alma de estos primeros centros educativos.
 
Santa luisa por el contrario, parisina, miembro de una familia noble, posee una rica formación, “ella” organiza estas primeras iniciativas educativas que surgen en París y en toda Francia y que hoy se extienden por multitud de países en los que se encuentran las Hijas de la Caridad. Para ello prepara a las Primeras Hermanas, provee a las Escuelas de Reglamentos: verdaderos “Proyectos Educativos” y “ella” las visita con regularidad. Se ingenia para dotarlas de material didáctico, de modo que estos primeros centros Eucativos Vicencianos, son medio de evangelización y promoción integral de niños y jóvenes. El estado francés las mencionará  posteriormente.
 
Seguidoras de este carisma es como se comienza la educación en este Colegio. Actualmente  toda la Comunidad Educativa apostamos por una educación integral de la persona y no solamente ofrece una formación  de las áreas curriculares de cada uno de los niveles sino que ofertamos actividades  extraescolares como: Informática,  Idiomas, Teatro, Judo, Ballet, Baile español, Guitarra, Futbol, Voleibol y  Natación.

Realizamos intercambios lingüísticos con EEUU e Inglaterra.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. Jornada puertas abiertas
    06/03/2016
    El próximo 6 de marzo a las 17:00 h. celebraremos una Jornada de Puertas Abiertas en el colegio, en la que nos gustaría contar con todas las familias que quieran acercarse a conocernos y así responder a las expectativas actuales o de futuro sobre la educación de sus hijos.

    Los profesores les acompañarán en la visita por el colegio, les enseñarán las instalaciones, explicarán las actividades y organización del mismo y podrán preguntarles todo aquello que sea de su interés.

    Agradeceríamos su visita y les pedimos que la hagan extensible a sus amigos y conocidos.

Share!

Users Opinions SAGRADO CORAZON

5 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Josefa García Pérez
    Fri Sep 09 15:22:42 UTC 2022
    Hay muy poco profesional en este centro,exigen mucho y enseñan poco, luego tenemos los profesores que dejan en ridículo a un alumno delante de sus compañeros,como Maite profesora de Inglés en la Eso, esta persona según mi opinión y la de muchas madres debería quedarse en su casa ,y el alumnado estaría muchísimo mejor sin ella, en primaria hay profesores q son un verdadero castigo y en la Eso la cosa va a mayores y aquí hacen más daño pues el alumno se da más cuenta de lo que está pasando,no recomiendo este colegio a nadie ,nunca dan la razón al alumno,siempre a sus profesores.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Wed Jul 07 21:26:58 UTC 2021
    Buen colegio en general hasta que terminas primaria. A partir de secundaria, no se preocupan de los alumnos. Nivel de exigencia excesivo en cuanto a deberes y horas de estudio diarias. Solo se preocupan de dar el temario con exámenes imposibles y suspender al 80% de la clase y se quedan tan panchos...y se van quedando los alumnos por el camino. Yo tuve que sacar a mis 2 hijos de allí y llevaban desde los 3 años, el mayor consiguieron hacer de él un fracasado escolar, y el más pequeño lo rescaté a tiempo y en cuanto acabó 1 eso igualmente lo saqué porque iba por el mismo camino. Como es posible que la mayoría de alumnos con notables y sobresalientes hasta 6 primaria, cuando empiezan la eso suspenden todo. Eso sí, exigencia exagerada de disciplina en cuanto a que lleves uniforme completo, si hablas en clase, llevar maquillaje, uñas pintadas y demás tonterías varias. Ahora sí tu hijo va mal durante el 1 trimestre ya puedes esperar sentada a que te llame el tutor . No lleven allí a sus hijos y menos aún en la ESO.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Cristina
    Mon Feb 03 17:21:05 UTC 2020
    Luché porque me dieran una plaza en este colegio, con muy buenas referencias y lo conseguimos. Tengo que agradecerles mucho todo el trabajo que realizan, la educación que se imparte y la disciplina. Los profesores son buenos en todas sus asignaturas.
    Realizan muchas actividades para los niños, excursiones, eventos..., uno de los mas bonitos, el dedicado a los abuelos, tan importantes en nuestras vidas. Es un colegio bilingüe en toda regla, las clases de Natural y Social son en inglés y los niños aprenden mucho.
    No puedo dejar de mencionar el departamento de Logopedia, tan importante en el colegio, el cual funciona maravillosamente con la plena dedicación y amor por los niños de su encargada Ángeles, profesora al mismo tiempo.
    Yo estoy muy contenta con mi elección y lo recomiendo sin lugar a dudas!! Gracias
  4. 4 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Paco
    Sat Mar 20 19:47:00 UTC 2021
    UN COLEGIO QUE DEJA BASTANTE QUE DESEAR, MI CONSEJO ES QUE NO LUCHEN POR LA PLAZA
    TODO MUY BIEN EL 1 AÑO PERO LUEGO CASTIGAN A VUESTROS HIJOS SIN NINGUNA RAZÓN
  5. 9 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Sun Jul 28 07:56:03 UTC 2019
    Ilusionada y orgullosa de que entrara mi hija aqui.despues de haberlo conseguido.muy desilusionada con el centro. Especialmente con una docente en particular ..si es que se la puede llamar docente..no esta cualificada ni para enzeñanza ni trato con alumnos. Es nefasto su comportamiento.teniendo atemorizado a los niños exigiendo dinero para excursiones y tonterias como tombolas etc. Sabiendo de antemano la situacion economica ..pero claro son hermanitas de la caridad...dinero que se quedan para ellas.sin embargo no se preocupa de que aprendan. No recomiendo este centro estando ella. Sugeriendo la despidan . pero si admitr en su lugar al Buen profesor y buena gente que en dias de baja le sustituyo.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SAGRADO CORAZON

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SAGRADO CORAZON. Madrid Centro. Madrid WORD Report Colegio SAGRADO CORAZON. Madrid Centro. Madrid PDF Report Colegio SAGRADO CORAZON. Madrid Centro. Madrid EXCEL