Colegio Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA. Usera. Madrid

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No

Tests, Exams, Academic Results Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA

Ranking Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA

Timetable

HORARIO DE SECRETARÍA:

De 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Nuestra Señora de la Providencia es un centro educativo religioso concertado para el desarrollo integral de la persona, en su dimensión personal, social y religiosa. Contamos con una experiencia de más de 50 años formando personas con un cualificado y estable equipo de profesionales.

Estamos introduciendo las últimas innovaciones metodológicas en nuestro trabajo: BEDA, Inteligencia Emocional, Trabajo Cooperativo, Matemáticas Manipulativas, Trabajo por Proyecto, etc y contamos también con una amplia oferta de servicios complementarios: Departamento Orientación, Comedor Escolar, Horario Ampliado, Actividades Extraescolares, etc.

Buscamos no sólo el desarrollo intelectual de nuestros alumnos, sino también su crecimiento espiritual ayudándoles, con el testimonio evangélico de nuestra vida y con nuestras enseñanzas, a iluminar y robustecer su fe.

Users Opinions Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA

Docente del Centro
    Tue Jan 09 20:05:59 UTC 2024
    Ex alumna
    Thu Nov 02 17:53:23 UTC 2023
    Desconozco si a día de hoy las cosas han cambiado pero hace 15 años la gente huía del colegio porque no había bullying por parte de otros alumnos, es que directamente el bulliying nos lo hacían las propias monjas y algún que otro profesor, como una profesora que se llamaba Mari Carmen Velasco, el infierno en la tierra cuidando y supuestamente educando a niños. Esta persona maltrataba continuamente a los alumnos al igual que hacían las monjas en general.
    Para comprobar que esto es cierto, solo hace falta ver los datos: hasta los 14 años éramos casi 80 personas divididas en dos clases por curso. Cuando cumplimos los 14 ( y ya habían implementado COU/ Segundo de bachillerato, por lo que podíamos habernos quedado) pudimos cambiarnos de centro. En ese momento, de 80 personas, la clase pasó a estar conformada por 15. Creo que con eso lo digo todo.
    Colegio nefasto.
    Docente del Centro
    Thu Jul 27 11:20:26 UTC 2023
    Madre de alumno
    Thu Apr 15 08:10:24 UTC 2021
    Colegio con patio pequeño, profesores aceptables, la mayoría buenos, el alumnado es muy bueno, no hay prácticamente bullying y si hay un niño conflictivo...como mucho a los dos años ya no está... Lo que sí hay q tener en cuenta es que es un colegio religioso, y que los primeros años no presionan con el tema, pero a partir de la comunión..ojo porque presionan mucho para que hagan la confirmación, donde además sacan dinero las monjas. Mi hijo no quiso hacerla comunión y le han llegado a decir que tiene el corazón impuro..que no es digno de hablar con el cura... A mi no me afecta pero a mi hijo sí. Ojo que en infantil te hacen pagar casi 300€ de material de por tres cuadernos..y en secundaria tienes que comprar portátil y licencias de libros solo a través de ellos y son 800€!! A nosotros nos merece la pena pagarlo porque es mala edad para cambiarle, pero sí que es cierto que intentan sacar dinero de donde sea, monjitas pías
    lj
    Wed Jan 12 13:13:47 UTC 2022
    El estar en un colegio y hablar mal del mismo es incongruente: no creo que las monijtas le digan que no puede hablar con el cura porque no ha comulgado: cuando el fin del catolicismo es el apostolado. Es un colegio como en su pagina lo pone: FORMACIÓN RELIGIOSA.
    El comulgar te hace Hijo de DIOS, eso es claro, puede que haya interpretado mal su hijo. Sería adecuado que diga cuánto se paga al mes: no referir a pagos únicos
    Madre de exalumno
    Tue Apr 19 23:37:12 UTC 2022
    Bueno, pues sí el catolicismo es todo eso, ve y habla con ellas. Yo añado que es un colegio rancio, las propias monjas dan clase , unas tres en primaria e infantil, son racistas, homófonas y fascistas, y eso lo intentan también enseñar en clase.

Últimamente han tenido pintadas en la puerta y en la valla por este tema.
    El resto de profesores..se salvan dos
    Madre
    Fri Feb 17 12:09:22 UTC 2023
    Está hablando de un colegio religioso, por lo cual tendrá ciertas creencias acordes a su religión. Me gustaría que me dijera lo que entiende por "fascista", ya que hoy en día es una palabra que se usa muy alegremente sin saber ni qué significa ni a qué se refiere, usándola muchas veces como adjetivo para expresar otra cosa.
    Ex alumno
    Mon Sep 17 10:23:56 UTC 2018
    El nivel de inglés es buenísimo sobre todo en la E.S.O. y bachiller, gracias a Valle. Colegio pequeño, pero con profesores muy atentos.
    María
    Thu Nov 02 17:42:39 UTC 2023
    Respetando muchísimo tu opinión, debo decir que yo tuve a Valle de profesora y no hablaba inglés: directamente, no hablaba. Afortunadamente, como mis padres se lo podían permitir, yo estudiaba en el Británico y allí sacaba muy buenas notas. Ella me calzó un 5 y, le presenté las notas del Británico hablándole además en inglés. Sin mirarlas (supongo que por la vergüenza) me empezó a poner las notas que merecía.

Schoolar Calendar Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA

Download Report Report Colegio Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA. Usera. Madrid WORD Report Colegio Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA. Usera. Madrid PDF Report Colegio Nuestra Señora DE LA PROVIDENCIA. Usera. Madrid EXCEL