Colegio MADRES MERCEDARIAS DE D. JUAN DE ALARCON. Madrid Centro. Madrid

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No

Tests, Exams, Academic Results MADRES MERCEDARIAS DE D. JUAN DE ALARCON

Ranking MADRES MERCEDARIAS DE D. JUAN DE ALARCON PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities MADRES MERCEDARIAS DE D. JUAN DE ALARCON

Timetable

Mañanas (de lunes a viernes): de 8.30 a 13.00 horas
Tardes (de lunes a jueves): de 15.30 a 16.30 horas

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

EL COLEGIO

Se erige junto a las dependencias del Convento, y tiene acceso por la Calle Valverde y por la Calle del Barco.

La fachada principal, en la Calle Valverde, donde se ubican las aulas de Secundaria. En la Calle del Barco se encuentran las aulas de Infantil y Primaria y es por esta entrada por donde acceden al colegio los alumnos de dichas etapas.

Las aulas son espaciosas y luminosas, gracias a amplios ventanales de la fachada exterior y a los que dan al patio interior “de la acacia”., En la planta baja, y con vistas a este patio, se encuentra el salón de actos multiusos. El colegio posee dos terrazas situadas en dos azoteas y cuenta con dos comedores uno para infantil y otro más amplio para Educación Primaria y ESO.

También posee dos gimnasios cubiertos y aulas de: música, plástica, Beda, estudio, apoyo, tecnología e idiomas. Los laboratorios se encuentran en la planta superior de la zona de Valverde. Las aulas de informática son dos y se ubican cada una en una parte del colegio. El oratorio del centro, una recogida estancia ubicada en el edificio que da a la Calle del Barco, se emplea para trabajar la interioridad desde edades tempranas.

"Nuestro sueño pedagógico enseñará a ser persona y a saber cuáles son las claves para ser libres y felices desarrollando su inteligencia emocional y moral. A vivir en familia y en comunidad, para conseguir un mundo más libre y fraterno siguiendo las claves del Evangelio".

"Nuestro sueño didáctico será una escuela altamente emocional, una escuela del corazón atendiendo a cada persona de forma individual, según sus inteligencias, sus intereses y sus progresos; facilitando la relación familia colegio desde criterios educativos comunes y coherentes. También, será la escuela del aprendizaje social  y cooperativo, que mediante la cultura y aprendizaje del esfuerzo construya sociedad, sentido de pertenencia, de amistad, de alteridad y responsabilidad. Enseñará y aprenderá utilizando los avances tecnológicos al servicio de una mayor humanización".

"Nuestro sueño pastoral: ¿Cómo evangelizar? La escuela tendrá una visión de una pastoral “que impregne” las vivencias, las preguntas, los misterios, la seducción, la autenticidad. Esta educación espiritual respetará a las personas, las aceptará y hará posible el encuentro con Jesús".

Users Opinions MADRES MERCEDARIAS DE D. JUAN DE ALARCON

Docente del Centro
    Mon Jul 12 08:39:24 UTC 2021
    Sandra