Colegio SAN JAVIER. Arganzuela. Madrid

Logo SAN JAVIER

Colegio SAN JAVIER

PASEO de Santa María de la Cabeza 85 28045 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SAN JAVIER

 Code
28009203

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
COLEGIO SAN JAVIER-DIEGO PEREZ LLERENA, S.L.

 Phone
914734216
914746443

 Fax
914737568

 Video

 Email
info@colegiosanjavier.es
direccion@colegiosanjavier.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SAN JAVIER

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
PASEO de Santa María de la Cabeza 85

Postal Code
28045

Teachings

 Education, courses, training SAN JAVIER

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SAN JAVIER

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SAN JAVIER

Departamento de Orientación

El departamento de orientación está integrado por técnicos especialistas que realizan las siguientes funciones:

Orientar a padres y alumnos.
Asesorar al equipo de profesores en aspectos pedagógicos, didácticos, metodológicos, organizativos, de técnicas de estudio y de sistemas de trabajo intelectual.
Realizar la orientación escolar y profesional para alumnado en niveles que así lo requieran.
Mantener relaciones con el E.O.E.P (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) de la Consejería de Educación.
En los cursos de final de Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria realización de pruebas psicológicas a los alumnos
Comedor

Somos conscientes de la importancia que una alimentación sana y equilibrada tiene durante la infancia por ellos los menús son cuidadosamente elaborados por el Departamento de Dietética y nutrición de la empresa de catering seleccionada por el Colegio.

La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid es también supervisora de los menús que se sirven en nuestro comedor a diario.
Biblioteca

A lo largo de todas las etapas educativas desarrollamos estrategias para que nuestros alumnos lean con fluidez, entonación adecuada y comprendan distintos tipos de textos. Nuestro objetivo fundamental es fomentar la lectura como hábito que les ayuda a obtener información,  comunicarse, divertirse y para vivir otras realidades.

Los recursos de la Biblioteca del Centro los mantenemos operativos y actualizados y fomentamos el préstamo de libros tanto en lengua castellana como en lengua inglesa. Realizamos un seguimiento del Plan Lector en el Colegio y en casa a través de la “Hoja de Lectura y  Reading Diary” con la implicación de los padres y tutores.
Actividades Extraescolares: ajedrez, ballet y baile español, judo, karate, música: piano, teatro en inglés y cursos de verano

Additional Information

Timetable
Horario de secretaría: De lunes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 17:30 h

Students
699

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
El Colegio San Javier fundado en el año 1967 es un centro de enseñanza Privado Concertado Bilingüe de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se creó el Colegio con el compromiso de ofrecer a sus alumnos una formación académica basada en una atención personalizada, que propicie el interés del alumno por su propio aprendizaje y una formación humana, que cultive aquellos valores fundamentales para alcanzar la madurez personal. Estos principios han permanecido imborrables a lo largo de estos años.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SAN JAVIER

20 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Juan
    Thu Dec 07 11:44:47 UTC 2023
    Mi opinión no aportará nada hoy en día ya que tengo 49 años y hace mucho que salí de allí, concretamente en 1988 tras estudiar 8º EGB. Fui compañero de quinta (aunque no de aula) de la hija de la antigua directora (Maribel) y que por lo visto es hoy la actual directora (María).
    Me llama muchísimo la atención que 40 años después el colegio sigue teniendo 2 problemas que parecen ser endémicos: las pobres instalaciones (a no ser que se muden tienen difícil solución) y la mala calidad de la comida del comedor. Hace 40 años la comida era exactamente igual que lo que comentan ahora: mucho congelado y escasa calidad. Yo me encontré en su día un alambre en la tortilla de patata. Nadie me creyó cuando fui a la mesa donde comían los profesores con el alambre, y tampoco creyeron a mi madre cuando fue a pedir explicaciones.
    En cuanto al nivel académico en mi época era excelente. Nivel muy alto en ciencias, matemáticas, inglés y lengua. Casi todos los profesores tenían una capacidad didáctica tremenda salvo un par de excepciones. Creo que echando la vista atrás puedo valorar esto con cierto criterio ya que ahora el profesor soy yo. Los profesores que yo tuve en su época ya estarán jubilados y no se si el colegio habrá seguido por la misma senda en ese sentido. Pero el nivel con el que se salía de allí al acabar la EGB era muy alto, cosa que comprobé cuando comencé 1º de BUP en otro colegio de infausto recuerdo y calidad muy mediocre. Colegio que por cierto recomendaban a los padres en San Javier.
    Ahora bien, además de los problemas endémicos comentados de instalaciones y comedor, el colegio tenía en mi época un problema gravísimo, enorme, que hizo que jamás me plantease la opción de recomendar a nadie que lleve a sus hijos allí. El problema es que los profesores tenían la mano muy larga. Sí, había profesores que pegaban. Tal cual, sin anestesia ni eufemismos: pegaban. Y lo hacían bastante. Bofetadas, capones con los nudillos, tirones de patilla etc... Jamás vi que pegasen a ninguna niña, pero a los niños.... madre mía lo que recuerdo aun hoy en día. Eran otros tiempos si, pero aun hoy en día tengo las imágenes grabadas a fuego en mi mente. Y que conste que yo tuve la suerte de que a mi no me pusieron jamás la mano encima, pero vi levantar en vilo a un alumno tirándolo de la patilla por parte del profesor de historia (saludos Don Miguel allá donde estés), dar capones en la cabeza con nudillo y anillo a un alumno en el patio por dar balonazo sin querer a profesor (saludos Don Gonzalo), vi al mejor profesor que jamás me enseñó matemáticas y ciencias sacar una navaja tipo mariposa del bolsillo trasero del pantalón y rajar un balón a un alumno por dar balonazo a señora que pasaba por los jardines en tiempo de recreo (saludos de nuevo a Don Gonzalo), vi pegar bofetada a mano abierta tipo Bud Spencer a alumno que fue registrado y encontraron en su bolsillo una navajilla tipo llavero (saludos a la dire Srta Maribel). En fin... estos episodios eran contínuos.
    Para ir terminando decir que el colegio en mi época era muy clasista y que también había un trato personal muy diferente entre alumnos brillantes, alumnos normales y alumnos con dificultades académicas. Colegio con luces y muchas sombras.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    ANDRES
    Wed Nov 15 08:42:49 UTC 2023
    Tengo a mis hijas en este colegio, para empezar reciben un trato despectivo por parte de los profesores, y eso que cursan en segundo de la ESO. Reciben insultos continuos de los profesores, y comentarios despectivos por parte de la directora( la cual es la que provoca toda esta situación junto a su jefe de estudios el cual he podido ver y presenciar muy subidito en bastantes ocasiones y reuniones). A este también mis hijas me han comentado que personalmente no les caen bien o han tenido problemas en otras ocasiones. La educación física por otro lado es lamentable según me comentan mis hijas puede llegar a ponerse muy agresivo. La directora no para de inventarse actividades con supuestos fines educativos por los que no para de pedir dinero a los padres. También puedo mencionar que hay profesores que expulsan de sus clases a alumnos sin ningún tipo de argumento, simplemente porque les caen mal o porque en otras ocasiones han tenido problemas con ellos. Según me comentan mis hijas el profesor de educación física hace bastante discriminación entre niños y niñas, en los juegos, ejercicios etc., . El material que ofrece el centro te lo puedo describir en una palabra, LAMENTABLE, y esto se puede ver en la factura de los Ipads que llevamos pagando desde el principio verano y nos lo dieron a mediados de septiembre y en malas condiciones con rayones y las fundas pintadas. El servicio del comedor es malísimo ofrecen comida en mal estado y por un precio bastante alto llegando a pagar 120 euros. Por último comentar que las instalaciones no tienen patio, simplemente niños de 8 años sin tener patio.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Perro inútil
    Thu Jun 01 16:37:28 UTC 2023
    Hola yo fui alumna y tengo a mi hija en ese colegio, si a eso se le puede llamar colegio, más q un colegio eso son las cloacas del alcantarillado d arganzuela. Pésimo en el comedor tienes q tener cuidado de no comerte un plástico. Sin comentarios la mejor amiga de mi hijo es la cucaracha q se asoma tds los días a saludar y por supuesto las 150 moscas muertas de el aula de religión. Los profesores son todos pésimos, todos es que no se salva ninguno excepto la profesora de biología bendita sea ella y toda su familia, oleee sin ella no estaría en este colegio. El colegio como es en un bajo no es ni un edificio q penoso tenemos q ir a un espacio público en el q no tienen suficiente tiempo libre y los profesores de patio no tiene vida lo único que hacen es regañar.
    Bueno mejor yo no hablaría de esto pero esq no quiero q tu hijo sufra tanto como el mio, a mi hijo en el comedor le reventaron un plato en la cabeza por no acabarse la comida y le amenazaron con darle no darle de comer aun q bueno con lo q come yo creo q es mejor q no coma.
    Burno en cuanto a lo del plato a mi hijo le causaron muchos problemas tanto psicológicos como físico pq le dejaron en coma, se le olvidó como hablar, escribir y comer un momento q no se la recomiendo a ningún hijo ni padre. Como no el grupito d niñas tóxicas y los chicos q les comen en culo le hicieron bullying le lleve al "psicólogo" del cole pq no podía pagar uno privado pq con el precio del comedor, libros y IPad el cual los profesores no les dejan usar fácilmente me gasto una buena parte de mi sueldo en ello.
    Bn la psicóloga le echo la culpa a mi hijo por ser discapacitado en vez de ayudarle, yo se lo comenté a la directora y dijo q no me podía atender pq tenía q regañar a un niño por haber suspendido la prueba de la comunidad.
    Me atendio a los 2 meses y lo único que hizo fue darles una charlita en la q nafie aprendio nada el bullying aumento debido a q el bullying esta permitifo y los profesores lo apoyan.
    Debido a esto lo primero q quiero pedir esq despidan a td la plantilla menos a la de biología. Y x último no traigas a vuestro hijo jamás.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sun Apr 23 19:44:23 UTC 2023
  5. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Feb 16 14:38:54 UTC 2023
  6. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    anonimo
    Mon Jun 20 22:46:00 UTC 2022
    He sido alumna de este colegio toda la vida y la verdad que en cuanto a mis compañeros he tenido una suerte enorme y nunca he tenido ningún problema. En cuanto a los profesores, aunque en primaria la mayoría que tuve ya no están , no tengo nada malo que decir, de hecho creo que siempre hemos tenido muy buena relación con todos ellos (primaria y secundaria) .Para mi han sido unos años muy felices y guardo muy buen recuerdo. Sí repetiría si tuviese que volver a elegir.
  7. 4 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Ana
    Sun Jan 16 15:27:58 UTC 2022
    Mi relación con el colegio es de más de 15 años y aún nos quedan algunos más para terminar.
    Nuestros hijos han completado y completarán toda la educación es este colegio. No han tenido ningún problema académico en niveles superiores.
    Como todo, hay cosas mejorables y perfecto no es (instalaciones, comedor...) pero en mi opinión es del todo recomendable y así lo seguiré haciendo. He de decir, que mi familia es de clase media, no adinerada y que por esta razón JAMÁS nos hemos sentido discriminados.
    Que cada cual tiene su opinión y sus propias experiencias no lo cuestiono pero, es del todo significativo que UNA opinión quiera ser un desprestigio general a un lugar donde otros llevamos a nuestros hijos con toda confianza.
    En cuanto al profesorado, en mi humilde opinión, notable/sobresaliente. Es sólo nuestra experiencia.
  8. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Dani
    Mon Dec 13 02:08:59 UTC 2021
    Horrible,no recomiendo que se haga la secundaria en este colegio.Trato pésimo con los alumnos si tu hijo tiene dinero(sus padres) eres otro tipo de alumno como no lleguen al nivel económico que ellos creen, trata a los niños de otra manera.
    Sin contar las instalaciones todo fatal
  9. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Julia
    Sat Oct 02 22:34:31 UTC 2021
    No sé qué será verdad de todo pero da miedito pensar en llevar a nuestros hijos a un colegio en el que ni se comprueba que los alumnos hagan o no los exámenes a los que están llamados... tremendo. Conmigo que no cuenten
  10. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Patri
    Sun Apr 11 17:28:42 UTC 2021
    De lo peor que hay en arganzuela,solo ven dinero. Soy alumna de y este va a ser mi último año ya que me cambio de curso en mitad del trimestre. Recuerdo que a principios del colegio el profesorado te preguntan en que trabajan tus padres...como sean enfermeros..médicos.. ingenieros.....tratan mejor a los hijos pero como sean cajeros,peluquer@s, u otros nos tratan de otra forma. Indignante. Comedor nefasto, instalaciones super pequeñas no cumplen con el protocolo COVID, compañeros muy tóxicos 0 compañerismo.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Lucia
    Thu Jan 28 19:47:12 UTC 2021
    No me gusto este colegio porque lo unico que ven es dinero..dinero..dinero...
    No les importa los niños. Cuando llega el examen para ver el nivel de los colegios,les dicen a los niños que como sea baja la nota les hace trabajos extras. Pésimo, este año les cambie de colegio. Tampoco cumple con las instalaciones adecuadas, los niños tienen que salir a la calle para tener su recreo más de una vez han tenido problemas los conductores con el colegio ya que hay un pequeño parking al lado. El comedor de pena super pequeño,el precio del comedor demasiado caro, para lo que dan ahí de comer todo congelado, el pescado parece que solo existe la panga y luego te dicen que es merluza. Los profesores, no se preocupan ni motivan al alumnado como tú hijo no salga listo, olvídate. Al parecer está dentro de ranking como uno de los mejores colegios concertados pero ahora al parecer eso ya ha cambiado sobre todo sabiendo que manipularon eso durante años. Con eso ya dice todo! Al final el dinero hace mucho.......saque a mis hijos de ahí este año y no he sido la única.
  12. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Rene
    Thu Dec 30 20:53:35 UTC 2021
    Porque dices solo dinero, dinero?
    Tus niños salían felices o no?
    Es religioso o es normal?
    Yo la tengo en uno donde tiene que rezar cada mañana y estudiar la biblia más que lengua...
    Un saludo
  13. 2 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    arriba España
    Wed Jan 27 11:18:30 UTC 2021
    en este centro educativo en el cual e pasado muchos años de mi vida y la de mi hija, la comida del comedor es una porqueria



    los niños son. todos unos falsos y tóxicos, como la comida en conclusión no os lo recomiendo. instalaciones inexistentes, una señora le tiro un bote de cristal a mi querida hija sufrió daños celébrales inseparables.
  14. 0 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    RAMON
    Sun Nov 17 13:16:42 UTC 2019
    Es un Colegio concertado al que dé manera artificial han situado muy alto en el Ranking. Es el bajo de un edificio, no tiene patio. Definitivamente no se debería permitir colegios de esas características.
  15. 8 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Pepe
    Fri Apr 12 12:06:13 UTC 2019
    Excelente colegio, es cierto que el gimnasio y el patio son mejorables, pero por lo demás genial.
  16. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    VOX
    Wed Jan 27 11:22:42 UTC 2021
    en este centro se olvidaron de mi hija para hacer un examen de ingles cual nunca hizo
  17. 9 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Ana
    Fri Apr 20 21:44:33 UTC 2018
    yo fui al San Javier y soy vecina del barrio (conozco a mucha gente que lleva a sus hijos):

    -Yo tengo un recuerdo muy bueno.
    -Es cierto que las instalaciones no son buenas.
    -La EDUCACIÓN SI es buena.
    -Tiene el mejor nivel de educacion de Madrid (me remito a los examenes)
    -Es cierto tambien lo que dices de las pruebas de ingles (no iban todos).
    -Una cosa que si me gusto mucho (especialmente si lo comparamos con centro mas elitistas o privados ) es que si el niño tiene un problema SI les ayuda.
    -De la zona es el mejor colegio y mas si tenemos en cuenta que en ciertos colegios publicos
    (aqui si que controlan ciertos temas como el acoso, hay psicologo, si el alumno fuma o hace algo gordo directamente ponen la medida correspondiente).
    -Cuando yo era estudiante recuerdo que fue cuando hubo un BOOM de inmigracion en Madrid (y el San Javier al ser concertado tuvo que meter a 1 o 2 niños por clase) y recuerdo que les solian sentar en primera fila y les ayudaban bastante para "integrarse".
    -La directora es cierto que no es santo de mi devoción.
    -Si yo tengo hijos SI les llevaría ahi.
    -Depende mucho de que profesor les lleva
    Muy buenas:
    Guarderia (Conchi, Raquel, maribel...)
    Primaria (Julia, Julio, Flor-jubilada- , Encarna, Juan Manuel-jubilado-)
    ESO (los 2 Guillermo, el de religion, la de ingles, Manolo-creo que se saco una oposion para colegio publico -)
  18. 2 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Draca
    Wed Apr 26 18:20:25 UTC 2017
    Alucinando estoy con el tema, que fácil es quedar el número uno en los exámenes de la CAM, y decir que el examen de Cambridge te aprueban el 100% de los alumnos, solo presenta a los que la señora directora considera conveniente, sin ir más lejos ha dejado a 6 niños de la clase de mi hijo sin presentar, además de ridiculizarlos delante de toda la clase, ole Maribel! Cada vez lo haces mejor
  19. 5 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    1985
    Wed Apr 26 15:48:56 UTC 2017
    Tengo allí dos hijos y solo quiero que termine el curso para sacarlos. Los contenidos son los mismos que en cualquier otro centro, el inglés es bastante bueno, especialmente en infantil, pero el ambiente es pésimo.
    Los profesores en su mayoría, gente sin motivación y que deberían dedicarse a otra cosa bien distinta a la docencia.
    Un colegio donde difícilmente encontrará un niño feliz.
    Las instalaciones...Nulas, creí que las compensarían con otra cosa, pero no.
    Mil problemas que la octogenaria directora no quiere ni solucionar ni asumir, eso sí, para sacar dinero es la primera
  20. 11 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Jara
    Mon Feb 01 22:07:43 UTC 2016
    Como madre de alumn@ en mi opinión considero que es un gran colegio comprometido con la educación de nuestros pequeños apostando por nuevas tecnologías e idiomas. Los resultados saltan a la vista: las notas del colegio están muy por encima de la media de Madrid

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SAN JAVIER

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio SAN JAVIER

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SAN JAVIER. Arganzuela. Madrid WORD Report Colegio SAN JAVIER. Arganzuela. Madrid PDF Report Colegio SAN JAVIER. Arganzuela. Madrid EXCEL