CPR LUZ CASANOVA. Arganzuela. Madrid

Logo LUZ CASANOVA

CPR LUZ CASANOVA

C/ de Aldea del Fresno 1 28045 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
LUZ CASANOVA

 Code
28007152

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil y Primaria

 Owner
FUNDACION EDUCACION Y EVANGELIO

 Phone
914739150

 Fax

 Video

 Email
info@luzcasanovaembajadores.es
luzcasanovam@planlafa.es
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LUZ CASANOVA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Aldea del Fresno 1

Postal Code
28045

Teachings

 Education, courses, training LUZ CASANOVA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LUZ CASANOVA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Timetable

Horario de mañana: De 9'30h a 13h
Horario de tarde: De 15h a 17h

Septiembre y Junio de 9'00h a 13'30h

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

Nuestro centro se caracteriza por ser:

1. ESCUELA HUMANIZADORA:

Promovemos unos valores, una cultura y un espacio vital, concreto:

Valores: Concebimos la educación como un proceso de formación de la persona, que tiende hacia su desarrollo armónico, con un estilo sencillo, y de confianza, acogedor, flexible, cercano participativo, corresponsable, pacifico y solidario.
Cultura: Queremos promover y transmitir la cultura como medio que capacite para la vida.
Promovemos una cultura que ame la vida, la naturaleza, la tierra…potenciamos el valor de las pequeñas cosas, de forma que logremos entre todos /as un mundo más habitable y más justo.
Espacio vital: Consideramos el colegio como un lugar de encuentro dentro de nuestra sociedad intercultural, abierta  a las realidades mundiales y del entorno. Orientamos la acción educativa hacia el respeto, acogida e integración con otras culturas y pueblos. 
 

2. DIMENSIÓN CREYENTE:

El colegio se define como un espacio dentro de la acción evangelizadora de la Iglesia, quiere por ello promover el desarrollo  de la persona humana de acuerdo con los valores del Evangelio, para la formación de mujeres y hombres comunitarios, libres y solidarios, que en actitud crítica sean capaces  de colaborar en la transformación  y el crecimiento de una nueva sociedad.
Consideramos esencial la formación religiosa  de los alumnos/as como medio para llevar a cabo la misión de la que es responsable, y estima esta formación como cultura religiosa y como clima que dinamiza toda la actividad del centro, favoreciendo la experiencia religiosa, desde la vivencia de los valores del Evangelio que ayuda al descubrimiento de Jesús de Nazaret, un Dios vivo y personal que salva a la persona.
El colegio considera un valor fundamental, el diálogo y respeto con otras confesiones religiosas dentro de la iglesia, como enriquecimiento a una fe más viva y plural en la vivencia de los valores evangélicos.

3. COMUNIDAD EDUCATIVA:

Concebimos el colegio como una comunidad educativa, integrada por todos y todas los que participan en él: Fundación, profesorado, alumnado, padres/madres, personal no docente, colaboradores etc., …

Definimos como elementos característicos de este centro, la aceptación de cada persona valorando:

- La realización de las funciones específicas de cada miembro de la comunidad educativa, como partes integrantes de una labor de conjunto.
- La colaboración estrecha de todos/as en una tarea común, favoreciendo las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.
- El diálogo y la responsabilidad solidaria en cuantas acciones requieran la marcha del centro.
La aceptación de este carácter propio, el respeto al estilo del centro y el compromiso de colaborar en la realización de su proyecto educativo, son condiciones exigibles para formar parte de esta comunidad educativa.

4. METODOLOGÍA:

Consideramos la educación como un proceso activo y nunca concluido.
Adaptamos nuestra metodología a la realidad de cualquier grupo humano, poniendo en acción las distintas capacidades y recursos de la persona

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LUZ CASANOVA

10 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Rosa
    Mon Feb 07 17:17:00 UTC 2022
    Colegio concertado en el barrio de Arganzuela con educación infantil, primaria y secundaria. Una tranquilidad absoluta que puedan disfrutar de todas las etapas sin tener que cambiar de colegio.
    Centro muy familiar donde han estudiado mis hijas hasta hace poco y estoy encantada. El trato es muy cercano y el profesorado muy ilusionado con su labor.
    Sin duda lo recomiendo.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    PPS
    Wed Oct 13 21:32:28 UTC 2021
    Hay una profesora que es una maltratadora psicológica. Te dice con palabras textuales que tu hijo en un futuro no va a servir para nada
  3. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Jun 10 07:50:18 UTC 2021
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Tue Jun 08 18:24:22 UTC 2021
  5. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Luis B
    Fri Jul 10 15:17:35 UTC 2020
    Colegio de grandes contrastes.
    La E. infantil es muy buena. Profesores jovenes y motivados que despiertan y estimulan a los niños. Cariñosos y muy atentas despiertan e incientivan el aprendizaje. Satisfactorio para los padres, que participan activamente en esta etapa.
    La E. primaria deficiente. El cambio tiene un gran impacto en los niños que tras varios años de actividades variadas pasan a una educación como en la época de los padres. Nulo interes por las nuevas tecnologías ni idiomas, y largas horas de religion y ceremonias religiosas dentro del horario escolar. Maestros desmotivados de la vieja escuela, que pasan mas tiempo con los teléfonos que educando.
    L E. secundaria, Pésima. Pasan de no ver ni un ordenador a trabajar 100% con dispositivos sin ningún control. Cursos muy asequibles ya que la nota se basa en presentaciones y trabajos de poco valor con el ordernador. Esta poca exigencia hace que la incorporación a otro centro de estudios sea catastrófica, ya que el nivel es muy inferior a otros centros de la zona. Opción asequible para aquellos jovenes que no pueden acabar el curso y necesitan estar escolarizados hasta los 16 años, pero no para acceder a una universidad a futuro. Colegio de grandes contrastes.
    La E. infantil es muy buena. Profesores jovenes y motivados que despiertan y estimulan a los niños. Cariñosos y muy atentas despiertan e incientivan el aprendizaje. Satisfactorio para los padres, que participan activamente en esta etapa.
    La E. primaria deficiente. El cambio tiene un gran impacto en los niños que tras varios años de actividades variadas pasan a una educación como en la época de los padres. Nulo interes por las nuevas tecnologías ni idiomas, y largas horas de religion y ceremonias religiosas dentro del horario escolar. Maestros desmotivados de la vieja escuela, que pasan mas tiempo con los teléfonos que educando.
    L E. secundaria, Pésima. Pasan de no ver ni un ordenador a trabajar 100% con dispositivos sin ningún control. Cursos muy asequibles ya que la nota se basa en presentaciones y trabajos de poco valor con el ordernador. Esta poca exigencia hace que la incorporación a otro centro de estudios sea catastrófica, ya que el nivel es muy inferior a otros centros de la zona. Opción asequible para aquellos jovenes que no pueden acabar el curso y necesitan estar escolarizados hasta los 16 años, pero no para acceder a una universidad a futuro.
  6. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    PLM
    Wed Jul 08 12:23:12 UTC 2020
    Sin duda el peor centro de la zona. Profesorado desmotivado con metodos antiguos y malas formas. Por las continuas bajas de alumnos este colegio siempre tiene plazas disponibles, y hace que gran cantidad de alumnos generalmente inmigrantes comiencen las clases muchas veces fuera de los plazos de inicio, lo que hace que haya que retrasar al resto de alumnos. El nivel general es bastante bajo, y al no ser bilingue es especialmente deficiente el nivel de ingles, La pruebas de la comunidad que se pueden consular demuestran que esta bastante por debajo de la media. Es frecuente ver peleas en las puertas del colegio. Muy religioso.
  7. 5 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    JLP
    Fri Jan 31 13:21:05 UTC 2020
    Solo se preocupan de obtener subvenciones.
    Nivel muy bajo debido sobre todo a la gran cantidad de niños inmigrantes que al venir de sistemas educativos muy deficientes o simplemente por problemas de idioma, ralentizan el aprendizaje general.
  8. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Jose
    Mon Nov 29 08:35:06 UTC 2021
    Vaya subnormalidad hay que leer...
  9. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    LUCIA MILLAN
    Mon Jun 04 19:42:04 UTC 2018
    Hola!
    Me llamo Lucía, tengo 24 años y muchas ganas de cumplir mi sueño: trabajar como profe en un colegio tan interesante como este.
    Estudié EDUCACION INFANTIL en la Universidad Autónoma de Madrid.
    Actualmente estoy viviendo en Londres para mejorar mi inglés antes de buscar trabajo, ya que este es indispensable. Ahora me gustaría volver y por ello estoy en busca de colegios interesantes donde poder dar lo mejor de mí , así como aprender de buenos compañeros y profesionales (y por supuesto de los más pequeños).
    Me encantaría que contactaseis conmigo y poder de este modo adjuntaros mi CV.
    GRACIAS, Lucía.
  10. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Jalia
    Sat Feb 10 13:45:07 UTC 2018
    Es muy buen colegio en lo que considero los aspectos fundamentales: compromiso e interés por parte del profesorado en que los alumnos aprendan. Pero no es menos cierto que las instalaciones son mejorables. En definitiva, el bagaje es positivo y yo llevo a mi hijo encantada y lo importante es que la veo feliz

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LUZ CASANOVA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CPR LUZ CASANOVA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CPR LUZ CASANOVA. Arganzuela. Madrid WORD Report CPR LUZ CASANOVA. Arganzuela. Madrid PDF Report CPR LUZ CASANOVA. Arganzuela. Madrid EXCEL