CEIP PADRE POVEDA. Chamartín. Madrid

SEPTIEMBRE Y JUNIO     09:00-13:00
OCTUBRE A MAYO     09:00-12:30 y de 14:30-16:00

LOS PRIMEROS DEL COLE     07:30-09:00

COMEDOR     1º Turno 12:30-13:30 (de Infantil a 3º de Primaria)
2º Turno 13:30-14:30 (de 3º a 6º de Primaria)

RECREO     1º TURNO 10:30-11:00 (Infantil y 1º de Primaria)
2º TURNO 11:00-11:30 (de 2º a 6º de Primaria)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES     16:00-17:30

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Colegio Público Bilingüe "Padre Poveda" es un Centro histórico referente educativo del Distrito de Chamartín. Ha funcionado con diversas denominaciones y gestión desde su creación. Tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, que es aquella que hace progresar a todos los alumnos a partir de sus circunstancias personales.

El Centro valora el esfuerzo y el trabajo para crear hábitos y conseguir una buena base formativa que logre los objetivos tanto a medio como a largo plazo.

Buscamos lo mejor de cada alumno mediante una educación integral y personalizada. Nuestra meta es ENSEÑAR, EDUCAR y FORMAR. Para ello potenciamos y desarrollamos al máximo las cualidades y capacidades personales de cada alumno, y les dotamos de las competencias básicas, destrezas, hábitos y actitudes que les capacitan para la vida adulta.

Desde el curso 2006-2007 somos un Centro Bilingüe. En el horario lectivo las áreas de Conocimiento del Medio, Inglés y Artística se imparten íntegramente en Inglés, por profesores habilitados para ello. En Educación Infantil tenemos un horario de inglés ampliado, para iniciar y potenciar el aprendizaje de esta lengua lo más pronto posible . El Centro cuenta con la ayuda de auxiliares nativos de conversación. Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran unas destrezas básicas, un dominio apropiado de la Lengua Inglesa y obtengan una capacitación adecuada para continuar con éxito el Programa Bilingüe en el Instituto.

Users Opinions PADRE POVEDA

Charo
    Fri Jan 26 14:16:06 UTC 2024
    Desde 2011 soy madre del cole, tengo tres hijos y ya solo me quedan 2 años en el cole y solo os digo una cosa: Me va a dar pena dejar el Poveda. Es un cole "pequeño" de ese tipo en el que todos nos conocemos, los niños de primaria hacen actividades con los de infantil, los padres nos conocemos y conocemos a los niños incluso aunque no sean de tu curso. Es un cole que tiene dos aulas por curso y tiene las ventajas de no ser un cole con muchos alumnos que favorecen menos hacer comunidad.
    A nivel de instalaciones: las aulas son enormes, luminosas, con la digitalización propia de la época en la que estamos,... El patio, si lo comparas con otros coles, no es grande pero es el que necesitan los niños de la edad que van al cole, no hay sensación de agobio en los recreos. A nivel de profesorado, es un profesorado comprometido, que te habla de las necesidades de tu hijo de esos que cuando vas a una tutoría y te cuentan cosas sabes que están hablando de tu hijo (siempre hay excepciones, pero son las menos porque entre ellos también son una piña). Con respecto al equipo directivo, es colaborador, siempre tienen muchas cosas entre manos pero siempre tienen la dedicación que se necesita para los niños y las familias.
    Un punto muy importante del cole es el AMPA, es super activa y realiza mil actividades en el cole. Lo último: que los niños puedan dormir una noche en el centro.
    Cuando buscaba cole en el barrio, yo venía de otro de Madrid, miré muchos, del Poveda me hablaron muy bien. Ahora que ya estoy muy cerca de dejarlo, sé que no me equivoqué. Creo que es el mejor cole del barrio.
    JOSÉ
    Sun Feb 13 18:54:15 UTC 2022
    NO SE EXPLICA QUIEN FUE EL PADRE PEDRO POVEDA,
    San Pedro Poveda
    San Pedro Poveda.en GUADIX, sus hechos.
    No hablan de él.
    ... de su dedicación, de por vida, a los demás, a los niños, en muy especial a los humildes, marginados.
    ...etc.
    Paquita
    Sat Sep 05 18:48:18 UTC 2020
    Fui una alumna desde 1964 hasta 1974, con las Teresianas, que hicieron que las odiara para toda la vida. Por clasistas, falsas, hipócritas y sinvergüenzas. Odio ese edificio, siempre que lo veo, sale lo peor de mi. Por ser de familia muy humilde, sirmpre me trataron como a una basura. Su enseñanza era nula, me destruyeron absolutamente la infancia.
    M.Carmen
    Fri Dec 27 15:15:23 UTC 2019
    Feliz con el colegio. Los alumnos no son números. Pena que solo sea de infantil y primaria
    Marta
    Thu Nov 15 22:56:37 UTC 2018
    Soy antigua alumna del colegio, y puedo asegurar que el ambiente y el trato de los profesores es encantador.
    Es el mejor colegio en el que he estado
    ELENA
    Tue Feb 09 08:42:38 UTC 2016
    Es un colegio en el que se trabajan los valores además de las materias. Me encanta.
    Lucia
    Sat Feb 06 19:35:49 UTC 2016
    ES EL PEOR COLEGIO DEL BARRIO. LOS PROFESORES ENSEÑAN FATAL, SOLO LES INTERESA INGLES Y SCIENCE. EL DIRECTOR ES COMO SI NO EXISTIERA, SI TIENES ALGUN PROBLEMA TE DICE QUE LO HABLES CON LAS PROFESORAS. NO PINTA NADA. NO LO ACONSEJO
    patricia