CEIP SAN JOSE DE CALASANZ Aranjuez Madrid

Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

CP SAN JOSE DE CALASANZ ARANJUEZ SÍNTESIS DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

NOTAS DE IDENTIDAD

- Queremos una escuela abierta, libre y democrática, donde todos los miembros de la comunidad educativa tengan cabida y sus relaciones sean de colaboración
- Como centro público que somos recogemos a la diversidad, por tanto, nuestra escuela es pluralista y respetuosa con todas las ideologías, comprometiéndose a no hacer apología específica de ninguna tendencia
- El colegio se define aconfesional y respetuoso con las creencias de todos los miembros de la comunidad educativa
- El centro busca la integración social, rechazando todo tipo de discriminación
- Optamos por una modalidad de gestión democrática y representativa. Será participativa a través de todos los estamentos, abierta y con una diversificación de tareas, funciones y responsabilidades

LINEA METODOLOGICA

- Integradora, estableciendo un equilibrio entre conocimientos y procedimientos
- Inductiva, partiendo de los intereses de los propios alumnos/as y conocimientos previos
- Respetuosa con los ritmos de aprendizaje
- Participativa y fomentadora de la cooperación y trabajo en equipo
- Innovadora, activa y abierta a la observación y la experimentación

PRINCIPIOS

a) La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.
b) La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.
c) La transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación.
d) La concepción de la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida.
e) La flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado, así como a los cambios que experimentan el alumnado y la sociedad.
f) La orientación educativa y profesional de los estudiantes, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.
g) El esfuerzo individual y la motivación del alumnado.
h) El esfuerzo compartido por alumnado, familias, profesores, centros, Administraciones, instituciones y el conjunto de la sociedad.
i) La autonomía para establecer y adecuar las actuaciones organizativas y curriculares en el marco de las competencias y responsabilidades que corresponden al Estado, a las Comunidades Autónomas, a las corporaciones locales y a los centros educativos.
j) La participación de la comunidad educativa en la organización, gobierno y funcionamiento de los centros docentes.
k) La educación para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

Users Opinions SAN JOSE DE CALASANZ

1 Opinion.
    lucas45cerogorra
    Sat Sep 22 04:44:04 UTC 2012