Colegio LA INMACULADA Ponferrada León

Logo LA INMACULADA

Colegio LA INMACULADA

Avenida Pérez Colino, nº 19 24400 Ponferrada

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
LA INMACULADA

 Code
24008186

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza

 Phone
987 410 202

 Fax
987 426 122

 Video

 Email
ponferradadir@concepcionistas.es
inmaculada@concepcionistasponfe.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LA INMACULADA

Region
CASTILLA Y LEÓN

Province
León

Locality
Ponferrada

Municipality
Ponferrada

Address
Avenida Pérez Colino, nº 19

Postal Code
24400

Teachings

 Education, courses, training LA INMACULADA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LA INMACULADA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LA INMACULADA

Comedor

El servicio de comedor corre a cargo de la empresa SERAL , que con personal especializado cocina en las instalaciones del colegio. Los niños son atendidos por monitores hasta la hora de reiniciarse las clases de la tarde.

La empresa facilita el menú trimestralmente y orienta a las familias sobre un posible menú para la cena.
Horario Ampliado

El Colegio ofrece un servicio de acogida matinal a los alumnos que lo precisan. Este servicio lo  gestiona la empresa ACTIVA. Los niños son atendidos  por personal especializado, realizando actividades variadas. El horario es de 8,15 h. hasta el inicio de las clases.
Plurilingüismo
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
 
Hoy más que nunca observamos que cada persona es un mundo, cada persona es diferente. A pesar de la dificultad que conlleva, nos proponemos atender a cada alumno desde su diferencia, para así favorecer su progreso.

Para atender a la diversidad proponemos:
Plan de acogida
Tutoría individual
Refuerzo escolar
Diversificación curricular
Atención a las Necesidades Específicas
Orientadora escolar
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
 
El Centro ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar un amplio abanico de actividades extraescolares en el colegio, sin necesidad de realizar desplazamientos. Facilita así a las familias que lo precisan la prolongación de la jornada escolar.

Las actividades extraescolares deportivas están a cargo de la empresa FREE TIME SPORT.

Predeporte
Baloncesto
Fútbol sala
Voleibol
Baile

Las actividades extraescolares culturales están a cargo de la empresa ACTIVA.

Informática
Dibujo
Guitarra
Teatro
Patinaje
Gimnasia rítmica
Sexta hora en Ed. Infantil

Additional Information

Timetable
Lunes a viernes: 7:30 h a 19:00 h

Additional Info

En Junio de 1937, en el corazón del Bierzo, Ponferrada, D. Maximiliano Peral, el Párroco de la Iglesia de San Pedro, en la parte baja de la población, andaba un tanto perplejo… Varias feligresas venían mareándole preocupadas, por la educación de sus hijas. Ponferrada tenía Instituto de Enseñanza Media, pero era mixto y eso a las feligresas de D. Maximiliano no les gustaba. Le pedían constantemente que se las arreglara para conseguir un colegio de monjas. 
D. Maximiliano, piensa en las Madres Concepcionistas, con las que mantiene buenas relaciones, les informa de la situación presentada y tras diversos pasos, autorizan la apertura del centro Concepcionista
La primera ubicación del colegio fue en la calle José Antonio Primo de Ribera nº 10, vivienda de 2 plantas, la primera destinada a clases y la segunda a vivienda de religiosas. Las instalaciones y diverso material se obtuvieron gracias a la colaboración de las familias e instituciones de Ponferrada.
El 10 de Octubre, del curso escolar 1938/39., la congregación decide la apertura del colegio como escuela de Primaria. Con el paso del tiempo las instalaciones se quedaron pequeñas, compraron el terreno de Navaliegos, donde actualmente se encuentra el centro. Siguiendo El carácter propio plasmado en el Proyecto Educativo, se concede un número elevado de becas y se decide prestar gratuitamente las instalaciones del centro a distintas actividades de tipo educativo.

En septiembre de 1939, se concede, la Aprobación y Reconocimiento Oficial como centro de Enseñanzas Medias, por el Rectorado de Oviedo.
Teniendo como móvil los criterios pedagógicos concepcionistas, se implanta de acuerdo con la Ley General de Educación (1970) la enseñanza personalizada y abre sus puertas a la observación de cuantos maestros o cursillistas lo deseen.
Mediante la Orden Ministerial de 4 de Octubre de 1973.Se transforma y califica definitivamente como centro de Enseñanza General Básica , E.G.B.
El bachillerato Unificado y Polivalente B.U.P. se implanta en el centro en el curso 1976/77
En el curso 1984/ 85 nuestro centro es uno de los seleccionados para la Experimentación de la Reforma del Ciclo Superior de E.G.B., así como para la anticipación de la Educación Secundaría Obligatoria en 1994.
Posteriormente en el curso 1992/93 la Etapa del Bachillerato pasa a ser impartida en el CC. La Inmaculada de Camponaraya.
Desde el curso 1996/97 el Centro imparte en régimen de Concierto las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En el curso 2012-2013 se comienzan a impartir materias en primero de Bachillerato y se empiezan a forjar las bases para la posterior implantación del segundo curso de bachillerato para el curso 2013-2014.

El bachillerato, en sus dos modalidades implantadas, tanto en la modalidad ciencitífico-tecnológica como en la de humanidades y ciencias sociales, es privado.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LA INMACULADA

16 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 3 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Encina Ordás
    Fri Nov 08 12:45:49 UTC 2019
    Un colegio muy bueno. Buenas instalaciones y con un gran equipo de profesionales muy preparados e implicados con la educación. El grupo de profes de infantil es inmejorable, son cariñosas, cercanas, siempre te reciben con una sonrisa y están muy pendientes de los pequeños. Todo el claustro está siempre dispuesto a resolver las dudas o problemas con los alumnos, tanto a nivel académico como emocional. Muy recomendable.
  2. 5 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    María José Neira
    Sat Dec 08 18:10:36 UTC 2018
    Fui alumna de este centro y ahora soy profesional de la pública. Jamás llevaría a nadie a ese colegio. Nosotros tenemos normas, los mejores profesionales que velan por su cumplimiento y mucha paciencia para aguantar a los alumnos que los centros concertados se quitan de encima.
  3. 3 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Madre incómoda
    Tue Sep 13 14:18:01 UTC 2016
    La atención a la diversidad es inexistente y el amor al prójimo noi existe entre el equipo directivo y manipulador de este colegio. Además buscábamos una educación en valores cristianos que no encontramos, si no justo lo contrario.
    Fuimos críticos con el sistema y nos convertimos en una familia incómoda. Gracias a Dios nos fuimos y estamos felices en la eacuela pública.
    Entre su cuerpo docente hay grandes profesionales q no pueden ejercer como quisieran.
  4. 5 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Víctor Manuel
    Thu Sep 08 00:05:04 UTC 2016
    Alumnado engreído, equipo directivo pésimo, profesores nefastos, bullying a patadas encubierto y defendido por los compañeros, profesores, directores, "psicóloga" y personal responsable de la convivencia del centro
  5. 5 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Un@
    Mon May 09 15:14:01 UTC 2016
    Para EXALUMNO. Yo también soy de esa promoción y perdona pero hay varias cosas en las que no estoy deacuerdo, ¿que invierten dinero en bachiller? se ve que o no somos del mismo grupo o no lo quieres recordar pero ¿ya no te acuerdas de las clases de mate a primera hora en el aula al final del pasillo? teníamos que estar con abrigos y guantes del frío que hacía. Y en cuanto a las mejores notas de PAU y y exigencia alta... vamos a dejarlo.
  6. 4 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Sat May 07 04:11:14 UTC 2016
    "sospechoso" has acertado. Los colegios que cometen irregularidades actúan así para lavar su imagen y captar alumnos. Y el lameculismo lo tendrás hasta que cierren las matriculaciones. La gente es suficientemente inteligente para filtrar los comentarios y aceptar los que tienen un mínimo de credibilidad.
  7. 6 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    sospechoso
    Wed Apr 27 11:41:30 UTC 2016
    Si lees las opiniones resulta muy sospechoso que haya varias malas en meses y años distintos y después aparecen 5 muy buenas de golpe y todas escritas en el mismo mes. Además coincide que son en el mes de marzo, justo cuando comienza el período de matrícula para el curso siguiente...¿casualidad?.
  8. 11 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    JMC
    Sat Mar 12 15:27:28 UTC 2016
    Por si le vale a alguien. Soy un trabajador de la banca, por lo que he andado rodando por toda la provincia durante bastantes años y he conocido colegios de todo tipo, tanto públicos como concertados. Puedo asegurar que es de lo mejor de la provincia de León, al menos de los que yo conozco, Profesorado excelente y pendiente de los chicos y familias. En cuanto a la calidad ni que decir tiene , en las pruebas PAU en varias asignaturas han tenido la mejor calificación de la provincia y los pocos años que llevan han conseguido el 100% de aprobados. YO CREO QUE QUEDA TODO DICHO
  9. 14 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Rodrigo
    Sat Mar 05 19:19:25 UTC 2016
    Soy ex-alumno y siempre estaré agradecido a la inmaculada de cómo me han tratado y ayudado, yo venía de la pública de poco control y menos normas y aunque siendo adolescente no lo valoras gracias a ellos me centré y logre sacar mis estudios adelante. Tiene un grupo de profesores muy cercanos que te ayudarán siempre. gracias.
  10. 13 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Patri
    Fri Mar 04 16:09:22 UTC 2016
    Soy exalumna y madre y desde luego, no podría mandar a otro colegio a mis hijos. Estoy encantada tanto con las instalaciones del cole como con el personal. La cercanía y el trato son bastante buenos, además de los resultados, que es en la selectividad, prueba externa al colegio, donde se puede ver la preparación de los chicos, aunque a mi me queden unos años todavia porque mis hijos son pequeños. Desde luego y sin ninguna duda, recomiendo este colegio.
  11. 16 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Valoracion
    Thu Mar 03 23:46:47 UTC 2016
    Los alumnos de este colegio cuentan con el respaldo no sólo de un plantel de profesores a la altura, sino de unos valores que desde la educación infantil son fomentados. Las instalaciones son renovadas y mejoradas con regularidad y el programa de plurilingüismo destaca como único en Ponferrada y muy necesario en la enseñanza del futuro. Quienes afirman que las notas son irreales, han visto reflejada la mejor media de la ciudad en la Selectividad del pasado año. Altamente recomendable, como madre, para que tu hijo o tu hija se eduque en el mejor clima y preparación.
  12. 21 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    exalumno
    Thu Mar 03 23:39:04 UTC 2016
    Excelente profesorado, instalaciones y gestión del estudio. A pesar de ciertas críticas leídas, no se prima el dinero que "los padres pagan", sino que se utiliza para mejorar el bachillerato que se encuentra en crecimiento. Las magníficas notas (la media más alta de Ponferrada) obtenidas por los alumnos en las pruebas de la PAU, reflejan la preparación y unos aprobados y buenas medias fruto del esfuerzo personal de los alumnos y la exigencia del profesorado. Totalmente recomendable, desde mi experiencia personal y la de todos mis compañeros (promoción de Bachillerato 2013-2014 y 2014-2015).
  13. 15 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    yo
    Tue Sep 01 17:41:21 UTC 2015
    Personalmente prefiero la educación privada, a priori te encuentras individuos más civilizados. En la pública hay todo tipo de gente
  14. 12 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    TGH
    Mon Jul 13 19:26:37 UTC 2015
    Es un colegio en el que sólo prima el dinero (en bachiller). Los alumnos son en su mayoría unos engreídos y unos maleducados, y desde el colegio (dirección) en vez de intentar "educar" y "reconducirlos" se fomenta esa actitud chulesca (mi padre lo paga así que me apruebas). No se da libertad ni potestad ninguna al profesorado, por lo que aunque cuenta con grandes profesionales, no se les permite desarrollar su labor adecuadamente (por lo que el nivel educativo deja bastante que desear). Yo no llevaría a mis hijos a este colegio.
  15. 13 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    josemi
    Tue Dec 09 09:19:11 UTC 2014
    nunca mandaria a mi hijo
  16. 8 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    fsd
    Fri Jun 21 10:26:51 UTC 2013
    ahora os puntúo yo: aprobado raspado

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LA INMACULADA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio LA INMACULADA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio LA INMACULADA Ponferrada León WORD Report Colegio LA INMACULADA Ponferrada León PDF Report Colegio LA INMACULADA Ponferrada León EXCEL