IES Auringis Jaén

Cerro de los Lirios, 1

Education, courses, training Auringis

Grade Family Teaching Modality
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOGSE) Atención Sociosanitaria Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (LOE) Educación Infantil (Formación Profesional) Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Imagen Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Sonido Presencial

Tests, Exams, Academic Results Auringis

Extracurricular, before / after - school activities Auringis

Plurilingüismo

UNA ENSEÑANZA de CALIDAD, INCLUSIVA, PARTICIPATIVA

El Proyecto Educativo del IES Auringis contempla objetivos contra el fracaso escolar, la concepción del proceso de enseñanza por competencias, las puertas abiertas al contexto y la participación, la comunidad de aprendizaje entre todos los sectores escolares o la organización escolar al servicio de un modelo de aprendizaje humanista tanto de conceptos como de valores, teniendo muy presente que una buena convivencia en el Centro lleva a un buen aprendizaje y viceversa y que el fin último es poner al alumnado en el camino de la empleabilidad, la sociabilidad y las buenas prácticas ciudadanas.

Estas son algunas de las claves de nuestra tarea educativa:

CALIDAD de EDUCACIÓN para TODOS:

El derecho a la calidad para todos, sin exclusión de ningún tipo, lo planteamos fundamentados sobre los ejes del diálogo y de la interacción.
Aspiramos al éxito para todos los alumnos/as desde una perspectiva de aprendizaje dialógico; de igualdad de oportunidades a partir del reconocimiento de las diferencias; de universalidad de la simetría de derechos y deberes para todos los individuos y sectores de la comunidad escolar.

APRENDIZAJE y CONVIVENCIA:

Creamos un clima de altas expectativas para la consolidación de un aprendizaje de máximos y una buena convivencia.
El foco de atención en el aprendizaje repercute directamente en los resultados académicos y también en la reducción de conflictos.
Todos los alumnos pueden conseguir los máximos niveles en el aula. La mejora del rendimiento académico del alumnado va entrelazada con su desarrollo psicosocial.

EDUCACIÓN en los SENTIMIENTOS y la AMISTAD:

El proceso integral de educación implica necesariamente tener en cuenta el desarrollo intelectual pero también los sentimientos, afectividad y amistad.
El sentimiento de inclusión abarca el de solidaridad en el grupo de iguales, relaciones recíprocas de amistad, libertad, respeto por la individualidad y diversidad.

PREVENCIÓN de la VIOLENCIA:

La creación de un espacio escolar de convivencia donde prevalece el aprendizaje, la tolerancia cero a la violencia, el rechazo a las agresiones y un clima de buena convivencia.
La no trivialización ante posibles situaciones de abuso, intimidación y violencia.
El fomento de la igualdad efectiva entre chicos/chicas y la socialización preventiva de la violencia de género son aspectos claves para el cuidado y la mejora de la convivencia.

EL USO de las TECNOLOGÍAS de la IN FORMACIÓN y la COMUNICACIÓN:

Sensibilización de los menores en el acceso a la red atendiendo a que los contenidos sigan unos criterios de calidad y, a la vez, desarrollen una perspectiva crítica sobre sus contenidos.

PARTICIPACIÓN en la COMUNIDAD:

La participación del profesorado, alumnado, familias y PAS es fundamental para la mejora educativa.
El diálogo de todas las personas, grupos y sectores de la comunidad escolar forma parte de la cultura del Instituto Auringis.

Users Opinions Auringis

Chenuk Vázquez
    Fri Mar 04 11:35:36 UTC 2022
    Desde que pusieron la bandera de España en las escaleras del tercer piso, mis notas han aumentado considerablemente. Cada vez que subo por las escaleras, para dirigirme a clase, me sube la autoestima, y entro a clase con unas ganas inmensas de ser el mejor de todos. Me llena de orgullo y satisfacción pasar por esta zona, ahora siempre intento bajar y subir por estas escaleras.
    Yo
    Sun Sep 01 09:41:56 UTC 2019
    Mientras no cambie la dirección actual de este instituto será una mafia cuyo único fin parece ser la destrucción de los niños y sus familias. Los que le rodean y callan no son mejores ni mucho menos. Una pena de instituto
    Fri Nov 05 11:29:24 UTC 2021
    Totalmente de acuerdo con el otro comentario. Favoritismos, faltas de respeto y educación, profesores que callan ante injusticias, etc. En este caso los profesores son unos incompetentes. Todas las expectativas de aprendizaje y formación son aplastadas el primer día, solo te cuentan lo que NO puedes hacer y como te van a castigar mientras ves las horas pasar haciendo absolutamente nada.

Schoolar Calendar Auringis

Statistics IES Auringis

Download Report Report IES Auringis Jaén WORD Report IES Auringis Jaén PDF Report IES Auringis Jaén EXCEL