Colegio ALCA Biduido de Arriba A Coruña

Logo ALCA

Colegio ALCA

Biduído de Arriba, 36 15895 Biduido de Arriba

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
ALCA

 Code
15000132

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Phone
981531103
608274750
606741918

 Fax
981536610

 Video

 Email
cpr.alca@edu.xunta.gal

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ALCA

Region
GALICIA

Province
A Coruña

Locality
Biduido de Arriba

Municipality
Ames

Address
Biduído de Arriba, 36

Postal Code
15895

Teachings

 Education, courses, training ALCA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ALCA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ALCA

Actividades extracurriculares

El Colegio Alca ofrece la posibilidad de participar en una gran variedad de actividades extracurriculares.

Los estudiantes de cada grupo tienen a su disposición diferentes programas de actividades educativas, artísticas y deportivas. Estas actividades les brindan la posibilidad de aprender, reforzar sus conocimientos y desarrollar destrezas y aptitudes.

Los horarios varían de acuerdo al horario de cada nivel y se acoplan a las necesidades de los alumnos.
Madrugadores

El colegio ofrecerá  el "Servicio Madrugadores" para aquellas familias que tengan la necesidad de dejar a los niños en el centro una hora antes del comiezo de las clases.

Este nuevo recurso funcionará entre las 08.00 y las 08.45 horas y ofrece la posibilidad de que los niños desayunen en el propio centro.
Comedor

El colegio dispone de cocina propia para la elaboración de la comida. Atiende a los alumnos desde las 13:15 a las 14:15 h.

También se elaboran menús atendiendo a los regímenes especiales dictaminados por los médicos (celiaquía, alergias, intolerancias,...)
Transporte Escolar
Conservatorio

Centro de Música Autorizado
Aula de estimulación temprana

El programa de estimulación temprana busca ayudar a nuestros alumnos más pequeños a desarrollar sus capacidades desde el comienzo de la escolaridad.

La Estimulación Temprana es una metodología desarrollada por el doctor estadounidense Glenn Doman. Con ella se trata de estimular el cerebro de los alumnos/as, buscando la potenciación de sus habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que harán que el niño alcance una mayor madurez en su desarrollo.

Additional Information

Timetable
El horario general de las clases es de lunes a viernes de 8:45 a 16:10 horas.

Las actividades extracurriculares serán de lunes a viernes de 16:15 a 17:45 horas.

Con el ánimo de conciliar la jornada laboral de las familias con el horario escolar, el Colegio ofrece un servicio especial de madrugadores de 8 a 8:45 horas siempre que se solicite previamente en administración.

Additional Info
El Colegio ALCA es un centro educativo de titularidad privada fundado en 1975, actualmente concertado en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Nuestro objetivo es conseguir una excelencia educativa, tanto en el dominio de los contenidos incluidos en el currículo, como en la educación en valores.

Tratamos de conseguir en los alumnos hábitos de trabajo mediante el esfuerzo continuado.

Realizamos un seguimiento próximo y continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en función de la etapa educativa correspondiente.

Ofrecemos a las familias un proyecto educativo basado en la comunicación y colaboración entre los padres y el colegio.

Procuramos que las familias acepten la filosofía del colegio (nuestros principios, valores y normas) y confíen en la profesionalidad de nuestro equipo educativo.

Reconocemos a los padres como los primeros responsables de la educación de sus hijos e intentamos que exista una unidad de criterios con ellos, para conseguir una mayor eficacia educativa.

Educamos a nuestros alumnos en la convivencia, el respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad.

Practicamos una pedagogía abierta y activa, donde la persona está en un primer plano, para conseguir que el alumno se convierta en protagonista de su educación.

Desarrollamos nuestra tarea educativa en un clima de cordialidad y mutuo respeto en las relaciones entre profesores y alumnos.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ALCA

15 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Yo
    Fri Nov 02 23:42:52 UTC 2018
    Colegio más que recomendable. Dirección y profesorado pendientes del alumnado y de sus resultados académicos. Implicación en el esfuerzo diario. Y ahí están los resultados. Entre los diez mejores de Galicia.
  2. 2 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Anónimo 3
    Mon May 28 09:03:55 UTC 2018
    Hola,
    Desde la experiencia puedo afirmar que es un centro maravilloso. El personal tanto docente como no docente está formado por personas fantásticas con verdadera devoción por los niños.

    Me gradué hace un par de años y guardo muy buen recuerdo de todo lo que he vivido aquí.
    Recomendable al 100%
  3. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Sergio
    Mon Apr 23 16:27:00 UTC 2018
    Añado valoración
  4. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Sergio
    Mon Apr 23 16:14:34 UTC 2018
    Si quieres que tus hijos se eduquen en un ambiente sano, con un único grupos por nivel educativo y profesores preocupados por su bienestar y su nivel de aprendizaje éste es un buen colegio.
    Si quieres un contacto permanente y cercano con tutores y jefa de estudios, ésta es una buena alternativa.
    Si quieres presumir de colegio llévalos a otros centros, aunque prepara la chequera y si tu hijo o hija no son brillantes no les van a hacer ni caso. No les sirven para mejorar sus ratios uy subir en el escalafón nacional de mejores colegios. Si quieres influir y dirigir el colegio desde la AMPA éste tampoco es tu sitio.
    Es cierto que sus instalaciones necesitan una puesta a punto, pero ha hecho un gran esfuerzo en invertir en nuevas tecnologías , en proyectos con otros centros de Europa y en ampliar la oferta formativa en la ESO y Bachillerato.
  5. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Thu Feb 22 23:26:09 UTC 2018
    ¿En serio es necesario deslizar una falacia ad-hominem para hablar sobre un centro educativo desde el anonimato? Valiente hay que ser para afearle a una persona que de masajes. Y van dando lecciones de clasismo...

    Desde que cualquiera puede difamar o decir cualquier cosa sobre quien le plazca, las opiniones valen menos que nada. Quien tenga interés que vaya a visitar el centro, escuche lo que tienen que decirle los que lo trabajan allí y que se saque sus propias conclusiones. Ese es mi consejo, nadie puede sustituir el criterio de uno mismo a la hora de elegir colegio.
  6. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Tue Sep 26 13:07:17 UTC 2017
    Llevo a mis hijos a este colegio y estamos encantados. Puede que no sea el colegio con mejores instalaciones pero lo compensa el trato personal y cercano de los profesores.
    Y con respecto al profesorado con tàcticas dudosas no creo que sea cierto. En caso de serlo, Anónimo, no entiendo como no vas a inspecciòn en vez de ponerlo aquí...
    Lo de su nieta a otro colegio sì es cierto, pero porque ese año no quedaron plazas libres. A los concertados se accede por puntos que marca la Xunta y te dan por cercanìa, hermanos en el centro, etc...Que fàcil es hablar sin saber...
  7. 3 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Enrique
    Mon Sep 18 06:34:47 UTC 2017
    Hola,

    Me podrías decir cuales son las tarifas del colegio para secundaria?.

    Saludos,
  8. 3 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Thu May 04 18:54:49 UTC 2017
    Pues no creo que la crítica sea justa. Conozco muy bien ese centro y realmente se preocupan por el alumnado de una manera muy humana en lo personal, pero también en lo académico. Ningún colegio es perfecto, pero no es en absoluto cierto que sean clasistas ni soberbios. Sé muy bien que en el centro se ha conseguido sacar adelante a alumnos que en otros colegio, simplemente les invitan a marcharse, porque les afean el caché y en Alca es todo lo contrario, porque la dirección y el profesorado son muy sensibles ante esos casos y han demostrado sobradamente su competencia. Tienen proyectos de mucho interés y han recibido premios por ello. Los alumnos salen con una buena formación y están perfectamente preparados para afrontar nuevas etapas académicas. E, insisto, conozco bien el centro. Lo recomendaría sin ninguna duda.
  9. 9 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    anonimo
    Mon Feb 27 09:56:41 UTC 2017
    Hola, buenos dias, no se me ocurriria aconsejar a nadie que lleve a sus hijos ahi, es una empresadura y pura donde les da absolutamente igual la salud o la formacion de tus hijos, digo salud porque las codiciones son insalubres, algun profesorado se anuncia que da masajes y tienen tacticas dudosas y nada que ver con la educacion. y si tienes algun problema hacen que te escuchan pero miran hacia otro lado. de verdad no les importan los niños, de hecho su nieta va a otro colegio privado.
  10. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Anónimo 2
    Sun Aug 28 13:53:36 UTC 2016
    Totalmente de acuerdo con lo manifestado por 'Anónimo'. Les falta humildad, sobre todo a la dirección. De vez en cuando es bueno mirar hacia atrás, y recordar de donde venimos.
  11. 1 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Maria
    Tue May 10 12:03:01 UTC 2016
    Me gustaría Que alguien me diera una opinión real sin especulaciones del centro para mi es muy importante saber en donde voy a matricular a mi hijo gracias por la informacion
  12. 13 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    anónimo
    Mon Oct 12 15:16:46 UTC 2015
    Hay alumnos de primera y de segunda según lo importante que sean sus padres. Si tienes alguna sugerencia o incidencia a comentar te dicen que si no estás contento que te vayas, que ellos están en su casa. Tapan todo, se creen superiores. Es la opinión de muchos padres. En la clase de mis hijos la mitad de los alumnos se cambiaron de centro. Hace falta más humildad, saber escuchar. Hay valores que brillaron por su ausencia.
  13. 5 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    ex alumna
    Sat Jul 19 08:29:47 UTC 2014
    Llegué a Alca depués de pasar por varios centros. Debo lo que soy a la dedicación y al ánimo de todos los profesores.Actualmente trabajo como prof en la universidad y recibo alumnos de Alca,niños con un hábito de trabajo y esfuerzo de superción admirables
  14. 9 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    IVAN
    Mon Dec 16 12:44:19 UTC 2013
    ES UNA EMPRESA Y COMO TAL COBRAN SIN MIRAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE
  15. 7 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    anonimo
    Thu Jun 06 12:53:20 UTC 2013
    deberían mejorar las instalaciones, para lo caro que es está muy abandonado...el profesorado y la enseñanza bien.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ALCA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio ALCA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ALCA Biduido de Arriba A Coruña WORD Report Colegio ALCA Biduido de Arriba A Coruña PDF Report Colegio ALCA Biduido de Arriba A Coruña EXCEL