Saltar a contenido

Información sobre Colegio MARÍA TERESA

Colegio MARÍA TERESA. Alcobendas. Alcobendas Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo MARÍA TERESA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MARÍA TERESA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Jun 03 12:46:35 UTC 2021

El colegio María Ter... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Anonimo
Thu May 20 08:03:43 UTC 2021

Tienes toda la razón,quieren un tipo de alumno que sea fácil, que no de problemas y sea sumiso,en el momento que esto no es así,pasan de él/ella,y cierto es también la falta de apoyo a niños con dificultades para estudiar,ni apoyo ni motivación ni nada,los mandan al pasillo toda la mañana,y así es difícil poder ayudar,

Lidia
Mon Oct 07 10:51:36 UTC 2019

Alguien puede decirme el precio de primaria?...saludos gracias!!

Paula
Mon Apr 15 14:42:00 UTC 2019

Hola me gustaría tener más info del cole. Leí ahí a una mamá que dijo que aterrizó con sus tres hijos desde el extranjero, bueno, sería mi caso también en breve.
Si bien estoy enamorada del colegio me han dicho que pertenece al opus dei y es segregacionista, esto es así?
Gracias por lo que me puedan comentar! Saludos

Luis
Fri Jan 29 23:33:14 UTC 2021

Hola, ¿segregacionista?. Creo que ese término no es muy acertado. Apuestan por la educación diferenciada, aunque no de manera obligatoria.

Anonimo
Fri May 27 14:32:25 UTC 2022

Oficialmente no es un colegio de fomento( del opus) pero muchas familias lo son y otras muchas del camino neocatecumenal, en mi caso no soy de ninguno de los dos,pero hace años era un colegio muy bueno, por desgracia se ha vuelto un colegio donde cada vez hay mas pagos , elitista, si eres buen estudiante y buen catolico sin problema, pero en el momento que notan que hay alumnosas reveldes o movidos, te dicen que han probado de todo, mentira, y con muy buenas palabras te invitan a marcharte, no quieren niños asi, tienen que ser todos ejemplares para darle cache al colegio, cada curso se estan llendo mas familias

Rodan
Sun Nov 20 10:05:11 UTC 2022

La puntuación de las instalaciones está dada porque aunque el edifico de bachillerato es nuevo no se enciende la calefacción y hasta hace poco no tenían ni agua

Respecto al profesorado, de momento llevamos solo unos meses y estamos adaptándonos, tanto los profesores como nosotros, pero en general está muy bien y se preocupan por los alumnos. Cuando tienes un problema, les escribes un mail y enseguida te contestan o te llaman

Un colegio que recomiendo en todos los aspectos pero deben de mejorar la parte nueva que han construido y poner todos los servicios

ncro
Thu Feb 14 10:28:07 UTC 2019

¿Alguien me puede explicar cómo es eso de separar las clases por sexos? ¿Experiencias? Gracias

Itzíar
Fri Nov 24 06:03:46 UTC 2017

Llevaba a mis hijos a ese colegio y los saqué por la falta de atención a las necesidades especiales. Bullying por parte de alumnos con apoyo de algunos profesores. He leído conentarios positivos y negativos. Los positivos entiendo que son los privilegiados a los que atienden perfectamente a sus hijos y los negativos se acercan muchísimo a la misma realidad que vivimos nosotros. Todo depende de si tus hijos son lo que ellos buscan o no. Desde luego que a nosotros no nos ayudaron NADA y acabamos yéndonos. Ahora mis hijos están mucho mejor.

Virgil
Tue Aug 29 00:36:23 UTC 2023

Hola Itziar

Podríamos hablar?

Gracias

YOLANDA
Mon Sep 25 17:40:05 UTC 2017

Llegamos nuevos el curso pasado al colegio y la experiencia no ha podido ser más positiva.
No somos familia numerosa ni becada, y no me interesan para nada las creencias de las familias a las que se les concede beca. Al ser un colegio concertado será, al igual que los públicos, por la renta familiar, con lo cual me parece bien.
En ningún momento nos hemos sentido menos atendidos por no ser familia numerosa y sí tengo que decir por el contrario que siempre que he trasladado una inquietud tanto al profesorado como a la dirección, me han atendido al momento resolviendo mis dudas.
Mis hijos están felices y eso es lo que a mí me interesa, que vayan contentos, que aprendan y que sean buenas personas y en este colegio no solo prima lo académico sino también la formación como persona.
En resumen, hasta el momento nada malo que reseñar.

Carmen
Tue Jul 25 21:57:29 UTC 2017

Un colegio estupendo en todos los sentidos. Se paga lo que en cualquier otro concertado de la zona (Alcobendas- SSRR). Las becas se dan en función de la renta familiar. Muchos profesores son padres de niños del cole porque les facilita la vida y no son todos padres de 4 o 5 hijos ni mucho menos. Nosotros estamos encantados y nuestros hijos mucho más y no tenemos beca ni nada que se le parezca. El trato es estupendo, el profesorado amable y volcado en todos los sentidos con los niños. Es una pena leer ciertas opiniones, pero bueno este es un país libre.

Luis
Fri Jan 29 23:35:31 UTC 2021

El profesorado amable y volcado en todos los sentidos. No puedo estar más de acuerdo.

Angela
Thu May 04 12:29:22 UTC 2017

Llegue este año nueva al colegio y estoy encantada. Trato personalizado 100% y a cada niño se le exige lo que puede dar (ellos se encargan de decirte hasta dónde llega El Niño...). Trato personalizado también a los padres y de precio me parece bien yo no me pongo a mirar en lo que pagan o dan becas o no eso pasa en todos los sitios y prefiero no saber que yo con lo mío ya tengo suficiente. Tengo dos hijos y en ningún momento me he visto peor tratada que los que tienen muchos , creo personalmente que cada uno sabe los hijos que puede o quiere tener y como debe de criarlos (el tema de pedir o becas o cualquier otra ayuda es problema de cada familia)...
Estupendo colegio de verdad!!!!!

Isabel Fragoso
Sun Apr 30 17:10:40 UTC 2017

Quiero llevar a mis hijos y estoy dudando
¿QUE DEBO HACER?

ANGELMARIA
Sun Apr 23 22:16:19 UTC 2017

Aterrizamos del extranjero hace ya tres años con nuestros tres hijos. A los tres les costó bastante la adaptación por el cambio de cultura y sobre todo por el idioma. No podemos estar más contentos con el trato que nuestros hijos han recibido y lo bien que han sabido llevarlos a cada uno según sus necesidades. Para mi la joya de la corona del colegio es la calidad humana y profesional de su profesorado. Visitamos varios colegios y nos pareció que el Maria Teresa cuidaba como ninguno esa doble vertiente del niño: la académica y la humana. De poco me sirve que mi hijo sea premio nacional y europeo de cálculo de fracciones si luego es un mentiroso que roba (cuidado con los futuros Bárcenas que podemos estar fabricando).

Otro aspecto positivo es lo bien -dadas las circunstancias y limitaciones de espacio- que han sabido llevar el vertiginoso crecimiento que un colegio tan joven pueda estar teniendo. El futuro que os espera es apasionante.

Desde lo más profundo de mi corazón quiero dar las gracias a todo el personal del colegio Maria Teresa y animaros a seguir esforzándoos en esa preciosa labor que tenéis en vuestras manos de ayudarnos a hacer de nuestros hijos, además de excelentes estudiantes, personas rectas e íntegras.

Claudia
Mon Mar 06 20:33:32 UTC 2017

Llevo en el cole desde que comenzó, mis hijos están felices y desde luego es un gusto ver la implicación de profesores y direccion con las familias. No tengo ni vito, ni familia numerosa y me encanta q haya familias de todo tipo!

Santi
Fri Mar 03 20:49:07 UTC 2017

Llevo tres años. Todo fenomenal. Siempre he asistido a las tutorías de mis hijos y he visto trato de cariño y personalizado a cada uno de ellos. Los directores están siempre allí y disponibles si los necesitas. No tengo vito pero si muchos hijos y además creo que pago menos de lo que vale el colegio. Y no estoy becado. Si hoy supiera lo que se del colegio, no dudaría en llevar a mis hijos allí. Comparado con otros colegios en los que he estado, los supera con nota.

Aitor
Fri Mar 03 20:25:49 UTC 2017

Yo la verdad no entiendo esos comentarios tan negativos. Puede haber cosas que te gusten y otras que no. Pero para nada he sentido que sea atención 0. Los directores tienen la puerta abierta para lo que necesitemos los padres del colegio. Lo de la letra con sangre entra no lo he visto ni por asomo, más bien educación personalkzada, sabiendo los límites, fuerzas y demás de cada alumno. Mi hijos tienen compañeros de otras religioso, procedencias e ideas y nunca he sentido distinción. Respecto a las becas, yo la solicito y nunca he puesto creencias en los papeles y la verdad no tengo ni idea de la beca que reciben o dejan de recibir los demás, me sorprende tengáis esa información. Lo de falta de apoyo, nunca lo he oído y la asociación de padres del colegio, nunca ha recibido esa queja. En mi opinión, la mejor decisión que tomamos sin lugar a dudas y estamos más que contentos.

José
Fri Mar 03 17:20:47 UTC 2017

Encantados desde el principio y hasta este tercer curso. Ayudados a tiempo y a destiempo con los hijos desde infantil hasta los adolescentes. Implicación REAL. Otras opiniones que leo me parecen francamente desafortunadas y no se corresponde con la realidad.

maria
Wed Mar 01 09:51:21 UTC 2017

este centro es una pesadilla si no tienes 5 hijos eres mal visto y pagamos unos cuantos los 170 el nivel de inglés es bajo .

Decepción
Tue Feb 28 12:43:22 UTC 2017

Si no eres de su "gremio" no tienes las mismas ventajas y privilegios que el resto. Familias con 6 niños que pagan una miseria y sin embargo aparecen con una Mercedes vito nueva de 80 mil euros. La mayoria de los trabajadores que allí hay son padres de los alumnos(casualidades que todos con más de 4 hijos) y de la misma congregación.
Si tu hijo necesita apoyo (resulta que no hay hueco) pero si lo hay para estos niños hijos del privilegio cuando encima los q no tenemos privilegio pagamos la cuantía que te piden que por cierto es de septiembre a julio (muy diferente a otros colegios) sin duda en cuanto tenga plaza en otro lado haré como muchas madres que nos toca pagar(sacar a mi hijo del colegio)

Maria
Fri Feb 10 12:45:09 UTC 2017

Un colegio 10.
Que un colegio busque la excelencia académica, el desarrollo integral del niño, su felicidad, la de sus padres. Que tenga un equipo de profesores entusiasmados con su trabajo, volcados con el municipio en el que actúan, receptivos a cualquier necesidad en cualquier momento. Con grandes motivaciones sociales y ganas de inculcar en los niños la solidaridad y la conciencia ciudadana... como deciros... es poco habitual encontrarlo. Enhorabuena Colegio Maria Teresa

sandra
Tue Feb 07 08:57:58 UTC 2017

Instalaciones normalitas ..profesores todos con las mismas palabras al final tu hijo lo ven como un negocio y las becas se las dan a quien interesa vamos si se puede decir que es un gran familia entre ellos ...pagamos los 4 tontos

Marta
Fri Jul 08 17:40:26 UTC 2016

Me sorprende no gratamente la opinión expuesta porque creo que es injusta. Nosotros estamos contentísimos con el colegio, padres e hijos. Porque la atención a los alumnos es ciertamente personalizada, no es marketing, es realidad. Tengo dos hijos con dificultades y se han volcado con ellos. Y no sólo el profesorado sino también la dirección del centro siempre accesible para las familias. Personalmente, he acudido sin cita al centro y siempre me han atendido. He recomendado el colegio desde el primer curso -vamos ya a por el tercero- y las familias que han confiado en el cambio están contentísimas también. Y no es fácil en un centro nuevo satisfacer todas las necesidades pero yo no tengo ni "un pero" que poner y sí mucho agradecimiento.

Maria
Fri Jun 10 10:08:34 UTC 2016

Instalaciones nuevas por lo que no se puede decir que mal
Atención al alumno cero solo presencia y buenas palabras
Acciones de profesores a los alumnos fuera de lugar se acogen a la letra con sangre entra, si no les gustas buscan como echarte
No miden igual al los alumnos, les distinguen por su manera de llevar su religion

......
Tue Dec 02 05:14:22 UTC 2014

os dejo mi valoración personal, para mi es superior a la media (de los que conozco)

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA COMBA
Colegio

LA COMBA

Sanos y felicesNuestros valores:Apostamos porque nuestros alumnos/as descubran el mundo que les rodea con diferentes juegos, actividades y situaciones...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro educativo en el que los profesores nos hemos volcado en nuestros alumnos. Es una lástima que en cursos pasados se hayan producido situaciones complicadas para el personal docente y no docente desde que entró el actual equipo directivo. Somos muchas personas las que nos hemos ido a lo largo de estos últimos cursos por diversas razones relacionadas con el trato por parte de la dirección del centro. La situación se ve claramente reflejada en la cantidad de bajas que hay cada año y la poca estabilidad del equipo docente, gran parte de los profesores aguantan allí un curso o dos a lo sumo. Algunas familias también han tenido serios problemas con la dirección.

usuario Siempre educando
Colegio VIRGEN DE LOS REMEDIOS-Madrid

Cualquier colegio es mejor opción que este
Y lo digo con la experiencia de ver como se ha ido degradando desde que asumió la Dirección la hija del anterior Director hace ya unos años
A nivel instalaciones: el año pasado se cayó parte del techo de comedor (menos mal que no había nadie) y hace unos años parte del tejado al patio infantil (menos mal que no había niños). Al final pasará alguna desgracia
A nivel profesorado: se salva alguno, sobretodo en bachillerato, pero igualmente el nivel es cada vez peor (los profesores de inglés no son todos nativos como publicitan)
Pero lo peor y más alarmante es el tema del acoso y su gestión del mismo. Ya son muchas las familias que nos estamos viendo obligadas año tras año a sacar a nuestros hijos por su incompetencia en este tema.
De tres colegios que tenían hace cinco años ahora solo les queda el de Parque Boadilla. El número de alumnos año tras año se reduce y cada vez hay menos clase a pesar del desarrollo urbanístico de la zona y de sus tarifas tan competitivas
Enseñar valores es algo más que dar una charla a los alumnos semanalmente.
No dudo que fuese un colegio ideal hace años, es mas lo fue, pero a día de hoy es una decisión nefasta llevar a tus hijos a este colegio

usuario Madre decepcionada
Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)-Madrid

Heu acaben de vore en el fasebook. Son el millor col.legi de Tota la contorna sino de Tota Espanya.
Els millors de tots

usuario Agusti
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.