Saltar a contenido

Información sobre CEIP BOLIVIA

CEIP BOLIVIA. Latina. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo BOLIVIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BOLIVIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pilar
Thu Feb 16 18:40:09 UTC 2023

Colegio familiar y tranquilo, de línea uno, con comedor, extraescolares, horario hasta las cinco de la tarde, proyecto propio de inglés, proyecto de huerto, proyecto de mejora de resultados, desayuno saludable, aula TGD etc
Estamos muy contentos con este colegio, mi hijo va feliz, tenemos muchas actividades, una AMPA muy implicada, familias participativas, las profes de infantil son fantásticas y el ambiente es muy bueno.
Tenemos la oportunidad de participar y opinar por diversas vías, consejo escolar, AMPA y equipo directivo implicado. Sin duda vamos a continuar en este cole.

Eva
Thu Feb 16 18:26:53 UTC 2023

El Colegio Bolivia es un colegio muy familiar donde todo mundo conoce a todo el mundo. En infantil trabajan con proyectos como la prehistoria, el espacio... e invitan a los padres para participar con talleres. Jugando enseñan a leer y escribir a los peques antes de que cumplen 6 años. En primaria hay un equipo de profesores muy bueno y este año hubo un cambio del equipo directivo trayendo al cole nuevas ideas e iniciativas. Van a reformar el patio en un futuro muy cercano. El AMPA pone mucha energía y alegría y organiza unas fiestas muy divertidas con decoraciones impresionantes.

B
Thu Feb 16 18:26:30 UTC 2023

Nuestra hija está muy contenta aquí. Es un cole familiar, con un equipo muy bueno y comprometido. Mantienen una buena relación con las familias quienes también se esfuerzan mucho para que el centro crezca.

Ruleydis
Thu Feb 16 18:19:44 UTC 2023

Es un colegio con un entorno muy familiar, mis 2 hijos van allí ( uno de ellos desde hace 5 años) y la verdad estoy muy contenta, las instalaciones están siempre limpias y en perfecto estado y los profesores siempre se preocupan por el bienestar de nuestros hijos, ante cualquier situación que ocurra siempre están dispuestos a escucharte y a solucionarlo al igual que el equipo directivo.

Anne
Wed Jun 30 23:45:26 UTC 2021

Un colegio lleno de basura reciclada, que ha sido recolectada obligando a los alumnos a recogerla de los contendores, abarrotado de plástico tóxico y contaminante. Un patio en dónde los alumnos sufren el sol abrasador y el frío. La pista de fútbol está llena de musgo y bichos. La mayoría de las aulas aunque tienen radiadores no los ponen, aire acondicionado sólo tiene una de las aulas, aunque los despachos de las funcionarias públicas "docentes" si tienen esos dos "lujos" el mobiliario es inadecuado para una correcta salud de espalda para los niños, las funcionarias tienen sillas ergonómicas. La directora se salta las leyes vulnerando los derechos del menor y su famila. Dos de las tres que dirigen el centro han sido objeto de quejas por maltrato verbal y emocional hacia los menores. Una ya jubilada ha llegado a hacerse mear en los pantalones a un niño debido al trato... Si un padre se queja le abren expediente y lo envían a inspección. Si reclamas tus derechos o los del menor te los deniegan. A pesar de ser público, en horas lectivas, quitando asignaturas cómo música, educación artística y educación física, cobran por adoctrinar a los menores en derechos para colectivos de moda concretos. Los funcionarios públicos cómo por ejemplo la técnica en deporte mediante oposición da clases de lengua y matemáticas. El nivel educativo es sumamente bajo al igual que el respeto y la profesionalidad de los "docentes" funcionarios públicos. Una basura de colegio. El AMPA se dedica a hacer fiestas y llevar comida de la amplia nacionalidad que hay en el centro y lo último por lo que luchan es por los derechos y el bienestar de los menores. El timbre es un popurrí de músicas denigrantes latinas a lo largo de todo el curso. Y no sigo porque sería demasiado largo y negativo.

Lucry
Wed Sep 22 08:57:42 UTC 2021

Es una pena eso que cuentas
Yo entré en ese colegio después de esperar una lista de espera importante puesto que era un Centro Escolar muy solicitado en aquella época.
Realicé mis estudios primarios en ese Colegio en los años 70 y fue una experiencia muy buena, había unos profesores y un director muy estrictos , exigentes y perfeccionistas , con una disciplina y enseñanza muy acorde con los tiempos y con una educación muy aceptable.
De hecho hoy tengo una vida profesional muy buena, con muchos conocimientos y muy buenos recuerdos de aquel Colegio , sus profesores , sus aulas y su patio donde hacíamos nuestros recreos con el mismo sol de ahora y nunca pasó nada eran unos momentos de juegos y diversión estupendos .
Puede que hoy en día para esos ADN ( dioses ) llamados hijos no se tolera absolutamente nada , siempre está el bien , el mal y la culpa derivado hacia el otro.. con una máxima protección de tal manera que solo saben vivir en una burbuja cómoda y el día de mañana sepan defenderse en lo mínimo solamente
Tal vez en vez de hacer una crítica tan destructiva hacia su centro escolar sería mejor hacer una reunión o escrito ( tan de moda que están hoy en día ) dirigido a la dirección del centro y al la consejera de educación y al ministro /a de educación que corresponda , plantando los problemas que cada uno puede observar, solicitar una inspección y una valoración
Y sobretodo hacer un listado con las cosas a mejorar para plantarlas .
Pues hoy en día lo que hacen falta son colegios donde lo que ha de ser prioritario es el nivel de educación, eso sí también cumplimentada por la recibida en casa.

Encarna
Wed Feb 21 00:32:27 UTC 2024

Señora Anne se ha confundido de centro.

El director no es mujer, ni el equipo directivo está constituido por mujeres. Desde que conozco este centro no se ha expedientado a nadie, ni tengo conocimiento de que haya pasado nunca algo similar.

Las sillas y el mobiliario es el normalizado en todos los centros educativos, se pueden ver en la página web. Recientemente además, se ha renovado el de los alumnos más mayores, además de mejorar la puerta de entrada, la acústica de los espacios, el huerto y la decoración. Es público y notorio el esfuerzo del equipo directivo y de la AMPA para que el centro esté cada día más bonito y acondicionado. Los niños respetan todo y van encantados a su cole.

No es cierto que no se encienda la calefacción. Mi hijo siempre se queda en camiseta de manga corta en clase.

Eso de que los maestros adoctrinen, o cobren aparte, es una acusación gravísima además de infundada.

También se confunde con lo de las fiestas con comida que el reglamento no permitiría. La AMPA lo que sí organiza son actividades culturales y de ocio y convivencia en Navidad, en fin de curso, en Halloween, para el día del libro. Además de extraescolares por las tardes y talleres de huerto y nutrición.

En los centros educativos, no existe esa figura de técnico de deporte, sino que son maestros especialistas en educación física, por lo tanto pueden impartir perfectamente clases de lengua o matemáticas. Por cierto, se ha vuelto a confundir de colegio, porque el que la imparte no se trata de una maestra, sino de un maestro excelente, que además es el secretario del centro. Como las demás maestras y las de cocina y las educadoras que son un amor y los ordenanzas que son majísimos.

Sobre su gusto musical y otras apreciaciones, no gastaré energía en pronunciarme.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Nuestra Señora DEL LUCERO
CEIP

Nuestra Señora DEL LUCERO

El CEIP Ntra. Sra. Del Lucero es un centro público de educación infantil y primaria que comenzó su andadura en el año 1973. Por tanto, lleva cuarenta ...

Ver más

Logo AMADEO VIVES
CEIP

AMADEO VIVES

El C.E.I.P. Amadeo Vives es un Colegio Público de la Comunidad de Madrid, que se encuentra situado en el barrio de Aluche, Distrito de Latina. Imparte...

Ver más

Logo JOAQUIN DICENTA
CEIP

JOAQUIN DICENTA

El Colegio Joaquín Dicenta es la continuidad histórica del Grupo Escolar Joaquín Dicenta inaugurado en el año 1936.El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO que...

Ver más

Logo HERNAN CORTES
CEIP

HERNAN CORTES

colegio BILINGÜE  y preferente de integración de alumnos con discapacidad auditiva.ATENCIÓN A DISCAPACITADOS AUDITIVOS. PROGRAMAS DE REFUERZO, O...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Otra resentida con un hijo vago que, sin dar palo al agua, quería que le regalasen los aprobados...

usuario Menos vaguear y más trabajar
Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION-Valladolid

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.