Saltar a contenido

Información sobre Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)

Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO). Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Madre decepcionada
Mon Mar 18 18:14:28 UTC 2024

Cualquier colegio es mejor opción que este
Y lo digo con la experiencia de ver como se ha ido degradando desde que asumió la Dirección la hija del anterior Director hace ya unos años
A nivel instalaciones: el año pasado se cayó parte del techo de comedor (menos mal que no había nadie) y hace unos años parte del tejado al patio infantil (menos mal que no había niños). Al final pasará alguna desgracia
A nivel profesorado: se salva alguno, sobretodo en bachillerato, pero igualmente el nivel es cada vez peor (los profesores de inglés no son todos nativos como publicitan)
Pero lo peor y más alarmante es el tema del acoso y su gestión del mismo. Ya son muchas las familias que nos estamos viendo obligadas año tras año a sacar a nuestros hijos por su incompetencia en este tema.
De tres colegios que tenían hace cinco años ahora solo les queda el de Parque Boadilla. El número de alumnos año tras año se reduce y cada vez hay menos clase a pesar del desarrollo urbanístico de la zona y de sus tarifas tan competitivas
Enseñar valores es algo más que dar una charla a los alumnos semanalmente.
No dudo que fuese un colegio ideal hace años, es mas lo fue, pero a día de hoy es una decisión nefasta llevar a tus hijos a este colegio

Hola
Thu Jun 07 17:51:23 UTC 2018

Este año se les cayó el techo del patio en el colegio de Parque Boadilla afortunadamente los niños no estaban fuera .
De verguenza las instalaciones ¿y si hubiera estado algún niño?

Antiguo Alumno
Thu Feb 17 01:10:10 UTC 2022

Deberias haber visto cuando el colegio estaba en el plantio, que se bebia agua en el mismo sitio donde los caballos. El excremento de Don Gerardo, no ve alumnos o personas, sino duros. Pero bueno, que se puede hacer si estan detras los curas!!!

madreHarta
Wed Feb 28 13:24:48 UTC 2018

hola, he llevado a mi hija a ese cole en infantil y la tuve que sacar a finales del curso pasado. En la parte de pre-Nursery (guarderia) si no andan muy bien los tienen todo el dia metidos en el carrito de paseo, para que no dé la lata. cuando vayas a la jornada de puertas abiertas, pregunta por la titulación de las profesoras de infantil, y si consigues q te respondan, comprobarás que su único valor es ser británicas, porque no tienen ninguna formación en educación infantil ni nada relacionado. Son totalmente opacos, no te piden permiso para casi nada. Ejemplos: les hacen un reconocimiento médico a los niños y te enteras cuando te dan los resultados un mes después, los sacan varias veces al año en autobús de un cole a otro, y te enteras (si tu niño te lo cuenta) por el crío, porque no solo no te piden consentimiento, sino que ni siquiera te informan. Todos los días les ponen dibujos por la tarde, para que se estén tranquilitos hasta que lleguen los padres. Las asistentes ni siquiera hablan inglés, y pasan con ellas un montón de horas al día. En mi caso además la apuntamos al intensivo de piscina y el ultima día se les cayó al agua y no la vieron. No había nadie del centro donde la piscina, solo los monitores, ni socorrista ni nada, y solo se salvó porque ese dia nos dejaban ir a los padres, y a base de golpes conseguimos que nos oyera el monitor y la sacara. La dirección por supuesto se desentendió de todo esto porque total "no le había pasado nada grave". vamos, que no lo recomiendo para nada. Además como preguntes o intentes interesarte por en manos de quién se quedan tus hijos, lo que se trabaja en clase, ... encima te tratan peor. Ellos llevan trabajando así 40 años y no piensan cambiar. Por cierto, de tapadillo tienen clase de musica en 3 años, en español de canciones españolas, pero no aparece ni en los boletines de notas ni te lo cuentan. vamos 100% británico como puedes ver. Sale caro para lo que ofrecen. Quien quiera preguntarme, tengo hasta la queja que puse en inspección, para que podáis comprobar que no difamo, sino que cuento mi experiencia personal. De la clase de la niña, que eran 14, sacamos 3 que yo sepa a los niños.

Isabel
Mon Sep 19 13:05:15 UTC 2016

Buenas tardes,

Mi hijo es alumno de este colegio desde los dos años, creo que la mejor evaluación está en la calle tras los años, cuando coincides con vecinos y niños de su edad, que van evolucionando en sus estudios y escalando las diferentes etapas y niveles educativos, y es realmente ahí, donde ves que el nivel de inglés es superior a los demás, así como el resto de conocimientos y habilidades y los comportamientos sociales. Yo diría que el colegio es exigente y ello debe de ser del agrado de los padres, si no, hay padres que comienzan a sacarle pegas. Hay que estar al nivel, como siempre en la vida.
Como todos los colegios tienen profesores mejores y peores, no tienen las mejores instalaciones, claro está, pero yo no es lo que busco, entendí que esto no es lo que le va a dar a mi hijo mejor currículo. Así que en definitiva es una alternativa más entre todos los privados de la zona, pero con 45 años de experiencia como colegio biingüe y totalmente recomendable.
Para mí no tiene precio que mi hijo en verano esté deseando incorporarse para ver a sus amigos y profesores (y así han sido los últimos 6 años).

Saludos,

Otra_Madre
Tue Nov 24 12:52:01 UTC 2015

Hola, yo llevo a un niño pequeño al cole de las Lomas y va muy contento. También veo que avanza en el inglés, diciendo y cantando canciones en ese idioma. En el colegio grande se ha remoledado toda la zona de infantil y está bastante bien. Es muy recomendable en relación calidad/precio.

Madre
Wed Oct 21 09:43:51 UTC 2015

Hola, yo tengo un niño en Infant en Las Lomas y estoy muy contenta. El niño va encantado todos los días al cole, y habla mucho del cole y de sus amiguitos. Siempre nos quedará la duda de si es la mejor opción, pero de momento contentos

Padre
Sun Jun 28 18:52:04 UTC 2015

Mis hijos estudian en St Michael's de Las Lomas. Modelo educativo como el resto de St Michael's con la diferencia que el edificio en cuestión no ha cumplido siquiera 10 años. Todo moderno, amplio y con muchos avances. Somos unos padres muy contentos con el colegio, es la segunda casa de mis hijos.

Miguel de St. Michael`s
Sun Jun 07 10:14:31 UTC 2015

Tiene un buen nivel en idiomas y el académico no se queda atás. Son muy exigentes, pero es hoy dia la sociedad a la que se enfrentaran nuestros hijos menos exigente??

Bea
Sat Jun 21 05:53:52 UTC 2014

El colegio del parque tiene instalaciones suficientes para q los niños jueguen,corran...Los profesores hay de todo buenos,regulares y malos. Si tienes suerte tendrá buen nivel. El nivel en español es igual q cualquier colegio publico. El nivel de ingles superior aunque nunca como un colegio británico. La educacion de los niños depende a veces mas de los padres q del colegio. A veces son muy permisivos con los juegos de balón y cuando están todos por el patio alguno ha recibido un buen pelotazo. Falla un poco en la introducción temprana de nuevas tecnologías. En tercero de primaria todavía no han visto un ordenador ni una pizarra digital como dicen algunos. Como todos los colegios privados tendrán q ponerse las pilas porque cada vez hay menos niños.

Maria Lopez
Wed May 21 04:07:34 UTC 2014

Soy madre de 3 alumnos de St. Michael's. Mi marido y yo estamos muy contentos con el Colegio. Mis hijos están en el Colegio de El Parque. Puedo asegurar que las reformas están siendo constantes. Mis hijos están en Primaria y ESO, y ambos sectores están reformados de los dos últimos veranos. Tengo amigos que van a matricular en Nursery y les han dicho que este verano van a reformar la parte de Preescolar.
En cuanto a los precios, decir que comparando con otro colegios de la zona, es el más barato. Llevamos 5 años pagando lo mismo, y además han aumentado los descuentos en rutas. En la enseñanza hablamos de una diferencia entre 100 y 400 euros al mes respecto a colegios como Mirabal, Trinity, SEK o Británico.
Mis hijos seguirán en St. Michael's, si Dios quiere.

Sofia
Wed May 21 03:43:46 UTC 2014

Veo comentarios de padres de alumnos diciendo que todo es lamentable..... Y, tras años 'sufriendo' sin embargo siguen allí!!! ¿Quién les obliga a quedarse? Si tan malo es todo y se preocupan por sus hijos deberían sacarles de allí, ¿no?. A mi eso no me cuadra.
Yo acabo de matricular a mi hija de 2 años en St. Michael's de El Parque para el curso que viene. No puedo hablar del nivel de estudios o del profesorado pues aún no lo he vivido pero las instalaciones las he visitado 2 veces y he recorrido todo el colegio y se ve todo muy nuevo y recién reformado. He visto varias salas de informática, muchas aulas con pizarras digitales, etc.
La primera vez lo visité fuera del horario escolar y recorrí todo, incluidas las aulas, pero quise volver a verlo durante las horas de cole para poder ver el ambiente y me gustó mucho. Según nos cruzábamos con alumnos y profesores por los pasillos todos daban los buenos días con mucha educación y se les veía contentos y felices. Nos encontramos con bastantes profesores ingleses hablando en inglés con alumnos por los pasillos con total naturalidad.
Estoy triste de tener que dejar a mi niña tan pequeña pero el trabajo manda! Ya os contaré que tal va todo cuando empiece.

Jaime
Wed May 21 03:12:58 UTC 2014

Tengo un chico en 4 ESO y una niña de 6 PRIMARIA estudiando en St. Michael's. Llevamos allí desde hace 8 años y desde luego no estoy en absoluto de acuerdo con algunas de las opiniones que leo aquí.
El nivel de estudios en general es altísimo y en Inglés no conozco a nadie cuyos hijos en otros colegios mantengan los niveles de los míos. Es tan sencillo como mirar los resultados oficiales del PAU (selectividad) de los últimos años. Éstos no dependen de opiniones personales sino de datos absolutamente objetivos.
También, cuando veo comentarios de que las instalaciones son pésimas ???? Lógicamente no lo dice alguien que conoce el centro actualmente. Hemos vivido como, en los últimos 5 años, cada verano están haciendo grandes obras de reforma y prácticamente el colegio entero está reformado (nos han dicho que este verano 2014 van ha reformar toda la zona de infantil y me lo creo pues han cumplido con lo prometido en los últimos años). Es cierto que nunca tendrán campos de fútbol de hierba o pista de atletismo de 400 m (digo 'nunca' porque no creo que tengan espacio para ello) pero, salvo para alguien que quiera mandar a sus hijos a un centro de alto rendimiento deportivo, veo las instalaciones bastante adecuadas para un colegio. Hay un polideportivo cubierto impresionante, ya han abierto el nuevo gimnasio que llevaba bastante tiempo de obras y los patios exteriores han sido reformados recientemente. (Los he estado recorriendo personalmente hace solo 1 semana durante la fiesta de 45 aniversario a la que nos invitaron).
Mi conclusión: No estoy ya muy puesto en como están otros colegios y seguro que los hay muy buenos por la zona pero desde luego los padres de actuales alumnos de St. Michael's estamos muy satisfechos con el cole y yo, desde luego, no me planteo sacarlos de aquí.

luisa
Thu May 15 08:10:15 UTC 2014

tengo 2 hijos, uno de ellos ya ha terminado el bachillerato y la otra está en ESO, es verdad que las instalaciones no son de lo mejor, pero he visto que año tras año hacen obras para ir remodelando, si buscas un colegio con mucho deporte no te lo recomiendo, la enseñanza es muy buena , sobre todo el inglés, salen hablándolo perfectamente, y las normas del colegio también son muy buenas, yo lo recomiendo.

Rosa Angela
Mon Aug 05 08:26:22 UTC 2013

Me quedo a cuadros al leer estas opiniones. Entiendo que serán de padres de ex-alumnos que no consiguieron aprobar en St. Michael's. Discrepo completamente de sus opiniones. Las instalaciones han mejorado notablemente en los últimos años y efectivamente todo el verano están en obras remodelando. El nivel académico es buenísmo, tanto en inglés como en los estudios españoles. Los niños son educados, obviamente niños, y se llevarán mejor con unos que con otros. El profesorado es bueno, gracias a un sistema educativo en el que si algún profesor no da el do de pecho, es sustituido por otro. La dirección y secretaría es cordial y atenta. No tengo ninguna queja. Seguid así.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

me cuesta encontrar alguna cosa positiva que decir sobre este IES

usuario Guille
Colegio S'ARENAL-Illes Balears

100% recomendable. Estudié en este colegio y realicé mis prácticas de maestra.

usuario ndavissoler
Colegio OLIVERETES-Valencia

Una experiencia muy negativa. Mis dos hijos pasaron varios años estudiando en este colegio. En resumen: Priorizan los beneficios económicos por encima de la calidad educativa.
A la hora de la verdad, la dirección general de la escuela Hamelin-Laie, nunca ha estuvo alineada con los valores que dice representar.

usuario Manu
Colegio Hamelin-Laie International School-Barcelona

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.