Saltar a contenido

Información sobre IES ALAMEDA DE OSUNA

IES ALAMEDA DE OSUNA. Barajas. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ALAMEDA DE OSUNA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALAMEDA DE OSUNA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anonimo
Fri Apr 12 22:51:24 UTC 2024

Las instalaciones están bien. El profesorado es horrible desanimandote cada día. Escepto el departamento de inglés y el de tecnología el resto no se esfuerzan por ayudar a los alumnos además los profesores buenos son los que se quedan solo un año y los viejos amargados son los fijos. En especial el departamento de matemáticas. Los profesores como por ejemplo Ana Pérez que se pasa poniendo notas y gritando a los alumnos. lo único que hacen en las clases es leer el libro y solo ayudando a los alumnos superdotados. Si no entiendes algo te dicen que te esfuerces más
aunque estés dando el 200%.. Se pasa un infierno en este instituto. No lo recomiendo nada.

No soy un ladron
Fri Mar 01 08:24:49 UTC 2024

me parece mu mal to lo q hase en ete sentro, cura cura,

Umberto Bacilio
Tue Feb 13 08:45:05 UTC 2024

Este es el peor instituto que he estado en mi vida no solo por la mierda de profesores que no respetan a mi hijo por ser negro y gay que encima sufre acoso por parte de las chicas ,antes le gustaba ir al instituto para comer bollos y chicles pero desde que le hacen tirar el chicle el llora todas las noches .
Hay un chico que le gustaba mucho, pero le rechazó por negro. Después de eso sufrió mucho bullying.
Quiero que halla clases especializadas en negros gays porque me duele mucho que se discrimine a mi hijo gay por solo serlo sin antes conocerlos en su canal de youtube _jorgesegura seguirle en youtube que tiene solo 10 seguidores.

Poputi
Fri Oct 27 15:45:04 UTC 2023

Creo q no hay mucho q decir de este centro, todos sus alumnado muy drogatas y fumaos. Se debería prohibir la entrada a todo el mundo que lleve los pantalones por debajo de las rodillas .
Bueno el caso, encerrados en casa que he leído en otra pagina que van a bombardear este sitio el próximo año así que ir mudandos a Rumanía a buscar cobre y volvernos todos millonarios y bombardear Rumanía.
Hasta pronto amables indígenas.
Am 31. Oktober werden schreckliche Dinge passieren, seien Sie auf der Hut vor der Bombe

itupoP
Mon Nov 06 09:14:15 UTC 2023

Die Bombe wurde verschoben. Seien Sie am 11. November dieses Jahres vorsichtig mit dem Flugzeug.
Wir sind verloren...

Plastilina fundida
Mon Oct 23 13:06:55 UTC 2023

Este tenebroso instituto reside un ser inimaginable llamado (MV) el cual, desde que llego al instituto me ha producido mucho miedo y pesadillas.
Lamentablemente todo esto pasa todos los dias de mi vida cada vez que lo veo. No puedo describir a este ser en muchas palabras porq es informacion confidencial del IES alameda de osuna, si quereis informacion contactar al 024 y os resolveran todas las dudas.
Otro tema del que quiero hablar es sobre el frio que hace en el insituto es inhumano y se puede considerar maltrato animal y violencia racista.
Lo cual Naim Darrechi no aprobaria.

misterioso
Mon Oct 16 21:58:07 UTC 2023

Vengo a hablar del ies alameda de osuna, cuando yo cursaba aquí me enamore de una profesora la seguí por Instagram el caso es que empezamos a ser mas cercanos( la profe estaba tremenda) me sacaba unos años pero me la pelaba , en fin que f0llamos y la deje preñada es una experiencia de mrd ahora tengo que cuidar a un crio por su culpa, en los baños dibuje su nombre y meaba en el marcando territorio me siento como una puta mrd no os fieis de los profes

TuTeta2.0
Mon Oct 16 08:10:48 UTC 2023

Hola buenas tardes vengo a compartir mi humilde opinion sobre este centro, si es que se le puede llamar asi, en este centro te puedes encontrar todo tipo de gente y enfermedades en las aulas. voy a hablar tambien sobre LOS LADRONES que hay sueltos por el IES alameda de osuna, se pasa mucho miedo por las noches por que nunca sabes cuando te va a venir un yonki a atracarte y quitarte todo la pasta que humildemente has recaudado por vender chuches en clase.
Creo que no puedo decir cosas mas malas de este antro. lo pasas muy mal por que hay profes que se les va la olla y empiezan a tirar trozos de pan a las palomas, un peligro publico para todos
Atentamente Tu Teta.

rafa
Wed Sep 20 08:11:21 UTC 2023

rafa rafa rafa rafa

SERGIO ALONSO
Tue Apr 25 10:00:28 UTC 2023

Hola, soy Sergio. ¡Me encanta este insti!
Me gustaría hablar sobre el alumnado. Me caen todos muy mal excepto una chica que me parece muy guapa y muy maja, su nombre es Claudia, para mi, Claudiclau. Va a mi clase y me cuesta mucho hablar con ella. Cuando voy al baño suelo hacer pis por fuera del inodoro porque así marco territorio. Me gusta hacer esto porque así sé que Claudiclau cuando entre sabrá que yo he estado ahí. El profesorado me parece bueno pero me meten mucha caña. El otro día Mercedes nos mandó leer un libro que me parece un coñazo. Las clases son muy aburridas, sobre todo las de lengua. Lo único bueno es que mi princesa Claudiclau se sienta a mi lado y así puedo olerle el pelo. Pero el mejor profesor es Richi, nos manda ejercicios muy chulos y gracias a la asistente me lo paso muy bien. Agradezco mucho haber conocido a Claudiclau

Iker Arkones Reif
Fri Apr 21 15:29:00 UTC 2023

Hola a todos.

En primer lugar quería dar mi intrínseca opinión acerca del profesorado que habita colindantemente en este centro. Hay ciertos profesores a los cuales no les tengo ni el mas mínimo afecto, uno de ellos es mi profe de lengua. No tiene nada que ver que me suspenda y que me haya puesto dos partes, simplemente es que no concibo su manera de expresarse, me revolotea los chacras. Yo soy un chico de Pegaso, que mi sueño es ser futbolista y saltar a la comba, pero a mi, eso de ponerme con un aparato celular o un libro a estudiar y empollar como que no es mi rollo.

En este segundo aspecto quería objetar acerca de mi amada Mery. La quiero con locura. Es sosegada, alegre, futurista y de la Ponferradina. Es perfecta! Me encanta pasear con ella por lo recreos en las tórridas mañanas que nos proporciona la primavera. Tenemos lugares ocultos para vernos, hablar, etc... Si no hubiera venido a este centro educativo no hubiera conocido a mas del 50% de hembras con las que he unido mi alma ponderada.

En tercer y ultimo lugar pero no menos importante es el tema de que no llegue a la nota requerida por el centro para obtener el titulo del B2 en Ingles. Esto me carcome por dentro ya que yo creía que un buen parlante del ingles americano. Esto me hubiera proporcionado una salida hacia él ámbito cultural y zoológico.

En resumen, este centro publico me ha brindado de grandes pernoctaciones a lo largo de mi efímera vida/travesía, pero estoy orgulloso de haber formado parte de esta grandiosa secta.

Atentamente, el hermano del Asier.

Nicolas Egorov
Fri Apr 21 11:23:44 UTC 2023

Hola, soy Nicolas. Me gusta mucho el tuto!!! Los profesores son muy exigentes conmigo, sobre todo Susana Ramos, que me manda debres especificos para mi aprendizaje. Es mi profe de filosofia, se me da bastante mal, pero obviamente estudio mucho para sacarlo. Me encanta corretar por el recreo, es muy extenso y lleno de pajaritos. La cafeteria es muy barata, ahi me compro el lomo adobado para mi bocata. En este establecimiento conoci al amor de mi vida, Kate, una chica excepcional y dulce. El mejor profesor es Ricciardo que con su compañera chiwi me enseñan sonido y programacion.

Sin duda repetiria una y otra vez las experiencias que me han brindado el cumulo de factores ocurridos en este centro educatibo.

Anónimo
Wed Apr 27 17:43:20 UTC 2022

Las instalaciones son pésimas. Todos los suelos de las pistas están resquebrajados por las raíces de los árboles. Las mesas y pupitres tienen agujeros y dibujos de anteriores alumnos. El profesorado solo sabe amenazar con partes y notas pero nunca se atreven( excepto en algunos casos). Las normas que hay en la agenda no se respetan por los profesores ni por los alumnos. Los profesores son o violentos o simplemente dan su clase y se van, sin importar las dudas que tengan los alumnos. La jefatura no controla para nada el ambiente de las clases y si hay algún problema o se están metiendo con alguien ni se dan cuenta. En general una basura de instituto. Los que quieren aprobar pasan tardes enteras estudiando, y no tienen tiempo libre alguno. Y el fin de semana, 20 ejercicios de matemáticas. Si decides no estudiar y tener tiempo libre, te presionarán por ser un vago hasta que te rindas y te vayas. En tutoría no se hablan de los problemas del grupo, simplemente te lo ponen como que es una hora para contar tus problemas, pero luego la tutora pone un par de fichas sobre los valores constructivos que son mentira y no respetan ni ellos mismos en las clases. Si volviese atrás en el tiempo, nunca entraría aquí y me iría a otro sitio. No lo recomiendo para NADA.

Larry Capinga
Fri Apr 09 14:28:22 UTC 2021

Dos palabras resumirian mi paso por este insituto

Eusebio y legumbre

RobertAndrés
Sun Nov 21 21:48:19 UTC 2021

Santiago de la Fuente, de Matemáticas iba BORRACHO a impartir clase, lleva una petaca que la tenía en la mesa y de vez en cuando bebía, hasta tal punto de caerse en el pasillo

Profesor
Wed Dec 30 08:09:32 UTC 2020

Un muy buen centro para el barrio.

He pasado por 3 o 4 centros en mi aún corta carrera docente y he de decir que el IES Alameda de Osuna es mejor de los que he conocido.
A nivel de alumnos es muy bueno, ausencia casi total de problemas (buen programa de mediación), tanto los alumnos de bilingüe como los de sección francesa con un nivel académico muy bueno. Muy buena "materia prima".

A nivel de profesorado, al ser un centro asentado con buen alumnado, bien comunicado y dirigido, atrae a buenos profesionales (hay competencia para intentar coger una plaza fija y acceder a él, no es fácil).
El equipo directivo tiene mucha experiencia y realiza una gestión francamente buena que se va notando con el paso de los años, especial mención al actual jefe de estudios, magnífico, lo mejor que he visto (es una posición francamente difícil). El día que tenga que dejar el cargo se le echará de menos. La gestión académica de un centro de 1300 alumnos no es un tema baladí.

En relación a las instalaciones...se va notando la mejora contínua a lo largo de los años.

-En los últimos 10 años se han cambiado todas las ventanas por ventanas de PVC con buen aislamiento térmico, se han instalado toldos.
-El año pasado se instalaron dos salidas de emergencia y 2 ascensores (una en cada edificio) para facilitar la accesibilidad.
-Todas las clases están equipadas con cañón proyector y audio.
-El gimnasio dispone de suelo nuevo desde hace 2 años.
-El espacio de las pistas deportivas es muy amplio, una de ellas se renovó el firme completamente hace poco también.
-El laboratorio de biología está también recién renovado.
-El laboratorio de química se mejoró hace dos años con la instalación de puertas cortafuegos y extractor de gases.
-Algunas aulas (las que se utilizan para la EOI) tienen aire acondicionado.
-Una de las aulas TIC también se renovó al 100%.
-Y hay ganas de seguir mejorando por parte del equipo directivo, totalmente implicado en la mejora contínua.

Es un centro que realiza un esfuerzo adicional en intercambios, mantiene intercambios con centros en Alemania, Irlanda, Francia. La apuesta por el bilingüismo y la sección francesa es muy seria.

Me alegro de haber podido contribuir impartiendo clase durante 2 cursos escolares, para aquellos padres que buscan centro en la zona, lo recomiendo. Tiene cierta exigencia académica, pero en los tiempos que corren, la seriedad, una buena organización y cierto grado de exigencia son, desde luego valores a cuidar.

A nivel de inspección educativa, es una referencia por la buena organización interna y la experiencia acumulada.

Enhorabuena a los profesionales que tienen la suerte de trabajar en él. Y a los padres que han depositado su confianza en él. ¡¡Buena elección sin duda!!

Profesor
Thu Jun 04 17:49:53 UTC 2020

Sinceramente es un instituto con un nivel muy alto y en el que se exige mucho al alumno. Al llegar me quedé impresionado con la cantidad de alumnos que tiene este centro, por cierto todos muy majos. Me alegro mucho de haber podido impartir clases en este instituto, el mejor en el que he estado.

Anónimo
Fri May 29 07:50:29 UTC 2020

Como dice la gente es un instituto donde tienes que currar mucho si quieres llegar a aprobar. Eso demuestra su alto nivel y lo bien que salen preparados los alumnos de ahí. Es un instituto excelente y además es plurilingüe. Sin duda es el mejor instituto en el que he estado, apenas hay bullying (digo apenas porque siempre habrá algún caso, pero yo no he visto ninguno) y hay muy buen ambiente en general.

Anónimo
Sun Aug 21 20:51:40 UTC 2022

Alto nivel con el q he tenido que lidiar con ansiolíticos y antidepresivos.Quizás ayudaría bajar algo el nivel y aprender sin tanta exigencia ni presión y manteniendo la salud mental estable...digo yo...

Anónimo
Tue May 19 14:14:22 UTC 2020

Hay que esforzarse mucho para conseguir aprobar pero definitivamente sales preparado para la Universidad.

Anónimo
Tue May 19 14:12:32 UTC 2020

Instalaciones deportivas realmente sorprendentes e increíble nivel de inglés.

Lucía
Sun May 17 15:28:18 UTC 2020

Muy buena experiencia, aunque un poco dura debido a su altísimo nivel. Muy buen nivel de inglés y de francés, superior a la media.

Anonimo
Mon Jun 24 14:26:32 UTC 2019

Lo peor la directiva y los profesores.
Penosa comunicación con los alumnos y 0 vocación.
Buscar otro cole para la ESO y más para Bachiller,si no queréis que vuestros hijos cojan depresión,odien las asignaturas y estudiar.

Profesor
Fri Jun 14 07:56:33 UTC 2019

El mejor centro en el que he trabajado en 20 años. Y he estado en muchos. Un equipo directivo muy trabajador y competente. Departamentos bien coordinados. Profesores muy comprometidos. Muchas actividades extraescolares muy económicas. Intercambios anuales con Francia, Irlanda, Alemania, etc. Una biblioteca cuidada y viva. Conciertos de los alumnos en la sala de actos. Rocódromo en el gimnasio. Global Classrooms. Buen nivel de inglés y francés en el programa bilingüe. Personal del centro, conserjes, etc trabajador y atento.

Marko
Fri May 17 22:09:30 UTC 2019

Bueno, por donde empezar... Las instalaciones son algo que cuando llegué me sorprendió, las mesas están rotas, pintadas, con agujeros, debajo de ellas todas tienen chicles pegados y en las paredes también hay muchos. Realmente no hay un control en eso, siempre te amenazan con obligarte a limpiar las mesas si las pintas pero jamás he visto poner un castigo como ese. Las otras clases como laboratorios y ordenadores no están tan mal, tienen un buen material sorprendentemente bien cuidado. Los talleres son un peligro porque, por desgracia las clases son de unas 30 personas y un solo profesor no puede controlar a tantos alumnos con herramientas peligrosas, durante el tiempo que estuve ahí llegué a ver a gente luchando con sierras, aplastando material de prácticas con las prensas, destruyendo las mesas de trabajo y el material solo por diversión, los cables desaparecian porque los robaban para luego tirarlos por ahí. En conclusión un caos muy peligroso, me sorprende que nunca haya ocurrido un accidente durante mis clases porque he visto cosas que harían que un padre no dejara a su hijo volver a esa clase. Profesorado: que puedo decir que no hayan comentado ya en otras reseñas, horrible, sobre todo en matematicas, si no tienes suerte te tocará con un profesor permanente de los que llevan años en el instituto los cuales son los peores, cumplen con su función, repetir lo que leen en el libro durante 55 minutos de los cuales 40 se los han pasado mandando callar y amenazando por cualquier cosa, también corrigen ejercicios de matemáticas dictandolos cosa completamente increible en una asignatura tan compleja y si no lo entiendes, no lo van a volver a repetir porque lo acaban de decir y si no lo escuchaste es porque estabas hablando. Es cierto que hay profesores que realmente te hacen apasionarte por su asignatura, pero resulta que son los no fijos, lo que que el año que viene no estarán y por lo tanto te tocará uno fijo que te machacara hasta que odies sus clases y obviamente pierdas el interes por el estudio. Los unicos profesores que se salvan son los de tecnología que aunque sus clases sean un caos siempre han sido muy buenas personas con los alumnos y algunos de geografía e historia uno en particular que aun que es muy estricto con sus deberes hace que la clase sea muy entretenida y aprendas. De esos solo hay unos pocos que se han ido jubilando. Respecto a lo que he leido de que si eres un alumno normal te machacaran hasta que suspendas tengo que decir que es verdad, yo he sido un alumno malo, por mucho que estudiaba no me podía aprender las cosas y debido a ello los profesores dejan de hacerte caso y en cambio al compañero que siempre aprueba le dejan en un pedestal e incluso le ponen de ejemplo a seguir para los demás, si no eres como él, no vales para estudiar. Un año, mi clase fue un desastre con las notas, una cantidad enorme de suspensos, desde jefatura de estudios nos dijeron: sois la peor clase que hemos tenido en toda la historia, ya no se que voy a hacer con vosotros y eso nos lo repitieron hasta que acabó el curso, no nos ayudaron en nada, una avalancha de repetidores. Realmente horrible también el problema con la disciplina y los problemas individuales. Jefatura de estudios solo sabe imponerse de una forma, partes de sanción, por cualquier cosa, por no hacer deberes, por estar en los pasillos, ¡por hablar! Si matriculas a tu hijo aquí te aseguro que en los primeros cursos te llegará a casa con más de 10 partes al año y si le preguntas te contara cuantos le han puesto a sus compañeros. Sobre los problemas individuales, si estas entre el aprobado y el suspendo la mayoría intentará con las letras A, B y C subirte con un 4 A B y así aprobarte pero si al profesor no le agradas hará lo que sea para que te lleves la C que te hace suspender la asignatura aunque tu nota sea muy buena.
Seguramente me haya dejado muchas cosas que comentar pero en un resumen: ¿Me arrepiento de haber estudiado en el Alameda de Osuna? No.

La Chonaca
Mon Nov 06 09:18:28 UTC 2023

Madre mia no se te han caido los dedos despues de escribir tremenda biblia?

alumna
Wed Apr 03 18:51:15 UTC 2019

he sido alumna de este centro y solo pienso en cambiarme

awa de uwu
Mon Nov 06 09:19:13 UTC 2023

Literalmente es mu sueño mas humedo

javier q
Fri Feb 15 08:14:10 UTC 2019

estoy en segundo de bachillerato y estoy harto, aqui o eres dios o no apruebas

jose
Fri Dec 21 09:23:15 UTC 2018

buen alumnado - lo mejor del instituto - profesorado normal e instalaciones mejorables

madre de ex alumnos
Thu Sep 06 17:34:47 UTC 2018

Que pena que mi hijo se vaya del barrio a estudiar a otro instituto, porque despues de cuatro años en el instituto de la Alameda, ha decidido que ya esta bien de sufrir la indiferencia de un mal profesorado y de una direccion que no se entera de lo que pasa dentro. Y eso que mi hijo es de los que aprueban (nunca le ha quedado nada) pero ha sido gracias a sus horas de esfuerzo, dias y dias sin salir y muchas noches estudiando y nunca le han reconocido su merito, ya que tiene TDAH. Que manera de cargarse el prestigio de un instituto como este. Todo el mundo sabe que ya no es lo que era. Suerte a los que se quedan, porque tambien jefatura de estudios alardea de que en bachillerato solo quedan los mejores, el resto abandona y se queda por el camino. Que pena!!!!!!

MARISA
Thu Aug 30 13:11:38 UTC 2018

Muy decepcionada en general, pero con el profesorado con lo que mas, devoción cero.

Anónimo
Wed Apr 25 17:41:17 UTC 2018

Este instituto es horrible los profesores intentan que sus alumnos aprendan a base de castigos, deberes y expulsiones.
Me parece bien que se valore la actitud pero este instituto se pasa un huevo yo no llevo ni dos años y ya estoy harto, de los profesores en general hay profesores buenísimos como María Muñoz de inglés que intentan que aprendas con refuerzo positivo pero l@s demás profesores/as son odiosos por favor si queréis que vuestr@ hij@ sea feliz no le/la apuntéis a este instituto por que estoy convencido de que lo pasará fatal.

Exalumna
Thu Feb 22 22:13:59 UTC 2018

Pasé la ESO y Bachillerato en el IES Alameda de Osuna. En general de la ESO no tengo queja, mi experiencia fue normal, buenas notas. Para mí el plato fuerte vino en bachillerato, sobre todo en segundo. Todos sabemos que es un curso muy duro tanto por la cantidad de contenidos como por la presión de qué vas a estudiar en un futuro muy próximo, pero para mí fue un verdadero infierno. Puntuando exámenes exageradamente a la baja, desmotivándonos y presionándonos constantemente, ayudando solo a las personas que sacaban de 8 para arriba... en mi caso, ni estudiando todas las horas posibles que tenía por la tarde e incluso llegando a dormir menos de 4 horas, tomando vitaminas para rendir más, FALTANDO A CLASE PARA ESTUDIAR... no llegaba ni al 5, y tonta no soy. Si a esto le sumas que en vez de animarme lo único que hacían era hacerme entender que era tonta, a una adolescente que está en pleno proceso de formación de su personalidad, las consecuencias son evidentes. Autoestima por los suelos y principios de depresión, secuelas que permanecen en el tiempo y que he tenido que tratar en terapia psicológica. Me llegaron a decir que no hiciese selectividad porque no iba a aprobar, cosa que me creí, ya que me anularon completamente como persona (obviamente no les interesaba que bajase su perfecta media). A día de hoy se que habría aprobado y con nota, pero soy una alumna pasajera e insignificante que no van a volver a ver en su vida y que no les importa lo más mínimo.
Se me olvidaba decir que los alumnos que estudiábamos el bachillerato de humanidades (letras) nos llegó a discriminar más de un profesor, dándonos a entender que los de ciencias eran más listos por estudiar esa opción.
De mis compañeros decir que me animaron en todo momento y creyeron en mí, ya que todos nos encontrábamos en la misma situación infernal y empatizábamos unos con otros.
Se salvan 2 o 3 profesores, pero el resto no merece la pena, coincido con los comentarios anteriores.
Por favor, si quieren un buen futuro para sus hijos llévenlos a un centro donde por lo menos importen.

anonimo
Sun Feb 11 23:24:40 UTC 2018

He pasado la ESO y Bachiller en este instituto y han sido los peores 6 años de mi vida. Los profesores son las peores personas con las que te puedas encontrar, no porque te suspendan, si no porque ni saben enseñar ni se preocupan por ti. Eso si, saben gritar, insultar, ser autoritarios y bajarte la moral como nadie. Un ejemplo: me gritaron y echaron de clase mas de 3 veces por usar la calculadora en MATEMATICAS, cada 2 o 3 semanas un profesor da una charlita de como somos la generación de los vagos, que si no servimos para nada etc. Luego también están los profesores que solo dan clase los 10 minutos antes de que se acabe la misma y se tiran hablando los 40 minutos de cosas varias ya sea alguien hablando de su hija (que a nadie le importa) u otro hablando de "ay, por vuestra culpa voy a tener que llegar a casa y tirarme media hora más currando y corrigiendo". Estos mismos profesores son los mismos que te llegan y te ponen un examen de 4 preguntas con unos ejercicios que has visto a la mitad en clase ya que no ha dado tiempo a darlos debido a que se enrollan como las persianas. Sobre el alumnado no tengo quejas, he llegado a conocer a gente muy espabilada pero si hay que tener cuidado con el bullying, que lo hay en todos lados.

En fin, si algún padre sensato está leyendo esto y quiere que su hijo no acabe siendo un fracaso escolar con depresión severa que matricule en otro centro. Ah y por cierto si te quieres cambiar de instituto lo tienes jodido con el papeleo ya que los de jefatura ni saben hacerlo ni te lo quieren contar ya que están ocupados tomándose un cafetito.

-Un saludo y un buena suerte a cualquiera que se meta en este antro.

Anonimo
Thu Dec 21 12:41:45 UTC 2017

Estoy en 1 de bachillerato y mi profesora de matemáticas ha suspendido a 29 de 35 alumnos en la primera evaluación... Si los suspensos llegasen a la mitad se entendería pero cuando sólo han aprobado 6 no se le puede echar la culpa a los alumnos sino al profesor.

Silencioso
Mon Dec 11 15:53:02 UTC 2017

Este Instituto me ha demostrado a que si eres de inteligencia normal, (como la mayoria) te van empujando hacia el abismo de la desmotivación y tachandonos a nosotros (capacidades normales) de ser vagxs y a los "inteligentes" premiandolos con subidas de nota para no manchar su querida reputación, el tema de su reputación es el núcleo que hunde este instituto que solo mira por su apariencia externa como las notas de 100% de aprobados en el B2 de francés (dado que te dan la opción de presentarte si tu nota es superior a un 7 en francés, extraño porcentaje) y si quieres tener el valor en presentarte con los ahorros de tus padres en intentar sacarte un titulo bilingüe no te recomiendan ya que no quieren que suspendas y bajes ese 100% a un 99% total aqui reina la igualdad social en un colegio PÚBLICO, en cuanto a los intercambios sólo van 30 personas de todo el curso, solamente las que tengan media alta, que más da si tu pagas y te esfuerzas y además quieres tener una oportunidad como los demás. El director no sirve y los jefes de estudios menos hay unl que lleva desde 2004 creyendose superior a todos y haciendo vista gorda a los demás a la mínima que la lías estas jodido y si criticas en una hoja
A cualquier profesor los demás harán piña cuando las criticas punzan contra ellos Los únicos departamentos salvables son Tecnología e Inglés, los demás, especialmente matemáticas son profesores que en el caso de bachillerato son muy valientes para juzgarme sin conocerme, decir aquí que estamos "por que queremos " y a la más leve falta se cabrean y la toman contigo tachandote de pellero o criticandote, si, he hecho pellas alguna vez pero fue para estudiar en casa, donde aprendo más que en esa trena desmotivante. Tranquilo si eres hijo de un maestro y me estás leyendo tus estudios al entrar en este instituto tienen un prólogo desde el inicio: vas a graduarte sin ningún apuro ni obstáculo ya que tu padre o madre te va a susurrar lo que tu magnífico coeficiente no almacene con lo cual ellos, no digo todos, pero la mayoría van de subidos cuando tendrán nota pero no respeto, y mucha gracia me hará cuando lleguen a la uni con esa "aplicada preparación", si buscas una buena educación y no eres rico como yo no malgastes tu moral y tiempo en esto, hay mejores formas de errar...

Os habla un alumno de media decada aquí, hundido en como superar esta cárcel emocional donde se premia a los superdotados y no a los que curran y tienen más madera que muchos de ellos, me graduaré aunque tenga que joderme 1000 veces.

-a las puertas de la Universidad desde el suelo de está trena

Anónimo
Wed Dec 06 19:03:02 UTC 2017

Me mata leer los innumerables comentarios negativos en esta página. Discrepo casi en su totalidad con ellos. Punto número uno: en ningún momento me ha dado la sensación de que el único objetivo del instituto sea "mantener" la imagen pública ¿Cómo va a ser esto cierto siendo un instituto público, al que cada año acuden más alumnos de diferentes centros? La cruda realidad es que se necesitan más institutos públicos en la zona y este está desbordado. Necesitan más profesores y espacio.

Siguiente: los jefes de estudios se desviven y echan horas largas para controlar y mejorar aquello que sucede en el centro. Si bien hay cosas que se les escapan es no es porque no intenten solucionarlas.

Por otro lado, como en todos sitios, hay profesores malos y buenos y cada año unos entran y otros salen pero por lo general el nivel del profesorado es bueno. Se puede llegar a tener una relación muy cercana con la mayoría de ellos y aunque sean exigentes, de verdad quieren lo mejor para sus alumnos.

Además, tiene muchísimas opciones diferentes que pocos institutos (públicos o privados) ofrecen como el bachillerato de humanidades puras (latín y griego), bilingüismo en inglés o francés, intercambios, programas de debate, modelos de Naciones Unidas, intercambios, asistentes de conversación nativos en inglés y francés... (y la lista continúa)

Aunque por un lado sea verdad que es un centro muy exigente (en bachillerato sobre todo) que es la causa de su nivel académico y que durante el primer trimestre de 2 de bachillerato uno esté profundamente estresado, superada esa fase, se puede entender los métodos de los departamentos y poco a poco las notas van remontando. Desde luego, este curso no hemos hecho más que oír comentarios de ánimo tras los resultados.

En conclusión, padres que quieran llevar a sus hijos al este instituto, ánimo, es un muy buen centro, especialmente en los programas de bilingüismo. Ahora, han de prepararse para trabajar. Al fin y al cabo, es una enseñanza de vida, nunca nos van a regalar aquello que queremos.

Sara
Thu Sep 07 14:01:06 UTC 2017

No recomiendo para nada él instituto les alameda de Osuna ,no se preocupan por los niños ,los tratan de forma inadecuada y luego buscan la forma de quitárselos de enzima ,mi pregunta es quien permite algo así?,por que nadie hace nada?.

Maria
Thu Sep 07 13:47:25 UTC 2017

Es indignante la única Opción que tienen los niños de Barajas ,de gobierno sea este instituto donde tienen un director que no se entera de nada y solo le preocupa su paz personal ,no ayudan a niños con necesidades especificas ,diciéndote que no les dan fondo para ello ,no puede considerarse bueno un instituto que solo aprueba un grupo reducido de niños con notas brillantes .Se encargan de destruir niños que se esfuerzan por avanzar ,tanto educativamente como psicológicamente los tratan muy mal ,como puede ser que esto este permitido ?,como es que nadie hace nada ?.....

Anónimo
Wed Sep 06 21:18:52 UTC 2017

Este instituto deja bastante que desear. Como bien han dicho en comentarios anteriores, únicamente viven por y para su reputación, cuando la realidad (y lo digo como alumna que, desgraciadamente ha pasado ahí 6 años) es que no se preocupan lo más mínimo por el alumnado. Simplemente les importan las personas que consiguen notas altas, y, si eres una persona con notas normales (como es mi caso), te van desmotivando poco a poco hasta que al final te desmotivan por completo, haciéndote creer que eres unx vagx y que no sirves para nada, y es cuando tus notas bajan considerablemente. En cambio si ven que eres una persona que tienes potencial y que sacas buenas notas, ahí si que te regalan el cielo e incluso te inflan la nota para que así sus notas medias suban, y por tanto la reputación del instituto suba. Pero hay bastante poca gente así.

Hay DEMASIADOS profesores que mejor que se dedicasen a otras cosas porque desde luego no están cualificados para estar a cargo de una clase con 35 personas. Además, los profesores entre ellos se crean como una especie de complot, tapándose entre sí, lo que hace que si algún alumno tiene alguna queja sobre ellos, nunca nos crean. Además, el jefe de estudios simplemente se dedica a echar broncas y a amenazar, y en los 6 años que he pasado ahí, JAMÁS le he visto solucionando ningún problema o remediando algún conflicto. Sí que es cierto que algún profesor bueno si hay, por ejemplo en el departamento de Historia, Tecnología (en este departamento, hay un profesor en particular que es encantador) o Inglés, si suele haber gente agradable.
En cuanto al departamento de Matemáticas, los profesores son nefastos, simplemente buscan aprobados en los exámenes y no tratan de ayudarte o explicarte las cosas detenidamente. En especial hay una profesora, que me lleva causando ansiedad y problemas durante los 4 años que desgraciadamente la he tenido como profesora (si es que se puede llamar así).

Por otro lado, en cuanto a los alumnos, hay gente que tiene actitudes muy negativas, gente que hace bullying o que presenta actitudes machistas o racistas, y los profesores y demás personal docente no se preocupa lo más mínimo en educar de verdad a estas personas y ponerles amonestaciones en condiciones. Aunque a decir verdad, este tipo de gente es una minoría.
Además, las charlas concienciadoras brillan por su ausencia y hay bastantes temas sobre los que deberían enseñarnos e informarnos.

Así que, a modo de resumen, este instituto simplemente se preocupa por su imagen externa, cuando realmente no hacen absolutamente nada por ayudar a los alumnos, y la gran mayoría de profesores están desquiciados. Ni lo recomiendo ni lo recomendaré en mi vida.

Padre de alumnos
Wed Sep 06 16:38:41 UTC 2017

Si alguien lee estos comentarios y está pensando que su hijo o hija vaya a este Instituto que se lo piense dos veces. Por desgracia mis dos hijos han tenido que pasar por el suplicio de tener que asistir a el, pese a mis frustrados intentos de cambiarlas de centro. Aunque sé que las generalizaciones son injustas, hay muy poquitos profesores que se preocupan por sus alumnos y la mayoria de ellos desmotivan e incluso en algunos casos humillan a los alumnos que no son brillantes. No voy a enumerar todas las razones por lo que digo esto, porque necesitaria tres páginas. El corporativismo que existe entre los profesores, tapandose unos a otros, hace imposible cualquier queja que puedas dar de ellos y las reclamaciones caen en saco roto. Quiero felicitar (irónicamente) al departamento de Matemáticas por los excelentes profesores que tiene, que han hecho que mis dos hijos odien las Matemáticas. Las excentricidades y la mala fé con la que actúan algunos, daría para escriibir un libro y mas bien son propias de alguien que no está en su sano juicio o de personas amargadas que no han podido pasar de ser meros profesores de instituto y su único objetivo es machacar al alumno para paliar su propia incompetencia. Como he dicho antes, no son todos, pero si la mayoría. El deterioro que ha sufrido este centro ha sido progresivo en el paso de los años a nivel de enseñanza por culpa del profesorado que ha ido de mal en peor. En fín, si a pesar de esto, hay alguien que sigue pensando en llevar a sus hijos a este Instituto que no diga que no le he avisado.

ANONIMO
Sat Jul 01 11:24:11 UTC 2017

EL PROFESORADO, EN GENERAL, NO SE PREOCUPA PARA NADA DE LOS ALUMNOS QUE TIENEN MÁS DIFICULTADES. MOTIVACIÓN CERO

Ex-estudiante
Tue May 02 10:45:05 UTC 2017

Empezaré por hablar de mi experiencia en la ESO:

Respecto a las notas, personalmente no tuve ningún inconveniente con respecto al sistema A B C. Por si alguien no sabe como funciona: se trata de una calificación "adicional", las notas de los exámenes son sobre 8 a las cuales se le suman 2 puntos, uno del comportamiento y el otro del trabajo en clase. Con lo cual un 6 AA sería un 8 mientras que un 6 AB sería un 7 (dado que la B no suma). Una C implica el suspenso directo de la asignatura. Sin embargo, un 3 AA no es equivalente a 5. El problema llega cuando teniendo un 4 (aprobado) te ponen dos B, con lo cual tu nota final se queda en 4 y estás suspenso, esto genera mucha problemática dado que muchas veces los profesores aprovechan el sistema, para suspender o bajar la nota al alumnado sin que haya ninguna posibilidad de replicar dado que no hay ninguna forma de demostrar tu comportamiento o trabajo en clase.

Con respecto a la dirección y jefatura de estudios tengo quejas personales. Durante 3º de la ESO tuve un problema de bulling que llegado a un cierto punto (un incidente en el que me tiraron al suelo agarrándome del pelo y me dieron patadas) lo denuncié al centro. Entiendo la expulsión de 3 días de las 2 chicas que me hicieron bulling y aunque en su momento me pareció una tontería, hoy día me parece justo que me expulsaran 1 día por insultar a una de ellas durante ese incidente. Lo que NO ES NORMAL es que castigasen a una amiga mía expulsándola del instituto cuando TAN SOLO FUE TESTIGO DE LA SITUACIÓN Y TRATÓ DE PARARLA. En ningún momento hubo ninguna investigación como tal, se escucharon ambas partes, se trato de hacer una "mediación" que consistió en que un día nos metieron a las 2 chicas y a mi amiga y a mí en una sala y nos dijeron que como no aceptásemos "la mediación" la expulsión incrementaría a 2 días más. A mi juicio la mediación no consiste en amenazar a 4 chicas y, cuando bajo la amenaza dicen que no volverá a ocurrir, simplemente se vayan sin más solución o medida.

Respecto al profesorado en la ESO no tengo quejas.

Respecto a Bachillerato:

Llegado a este punto entendí unas cuantas cosas...
La primera es que ese centro vive y se desvive por su "buena" reputación. En su página web siempre verás anuncios como "100% aprobados en el B2 de francés". Claro que hay un 100% de aprobados, si solo permiten presentarse al examen a gente que tenga una nota superior a 7 en francés y como máximo 2 suspensos (independientemente de que tengan o no relación con la asignatura. SIEMPRE en los exámenes de titulación tienen la obligación de recomendarte o no presentarte al examen, RECOMENDARTE, no obligarte a no presentarse porque "no eres apto" y un suspenso podría joder la magnífica noticia en la página acerca de que el centro tiene un 100% de aprobados. Como conclusión: entiendo que te recomienden no presentarte haciendo hincapié en que tu nota de francés no es lo suficientemente alta, pero... ¿qué tienen que ver el resto de asignaturas en esto? Y por si fuera poco... NO tienen derecho a prohibirte el hacer el examen, dado que siendo TU dinero, no les debería importar. Pero les importa. Porque su reputación bajaría.

Querido profesorado de bachillerato, entiendo perfectamente que ya "somos lo suficientemente mayores" y que "esto no es obligatorio". Si el bachillerato no es obligatorio explicadme: ¿por qué os duelen tanto las millones de faltas a vuestras clases? Os explicaré: muchos de los que os encontráis con media clase vacía se debe a que el alumnado aprende más en academias o por su cuenta que escuchando vuestras lecciones. Consideráis que por estar en bachillerato podéis tomaros el derecho a comportaros como los profesores de universidad, pero no. Sois responsables de vuestro alumnado sea en la ESO o en bachillerato.
Otro dato: si notáis que algún alumno tiene problemas, no hacéis nada al respecto. "Es su problema". He llegado a recibir comentarios muy grotescos por parte de algunos profesores que ni han parado un segundo a preguntarme el por qué de mi actitud. Igual se esperaban que les pidiese ayuda tras ser tan bordes y juzgar sin conocer.

En resumen... no os dejéis engañar por las entradas de la página web en la que alaban tanto al centro ya que hay mucho empeño por parte del centro en mantener esa buena imagen (por ello que el centro sea exigente).

Anonimo
Wed Feb 01 09:42:03 UTC 2017

Que Decepcion con el ies alameda de osuna ,es una pena que un istituto tengan gente tan inconpetente !!!! ....cuando hay tantos profesores que de verdad necesitan trabajar ....

ANÓNIMO
Sun Aug 28 10:42:13 UTC 2016

He estudiado toda la eso y el bachillerato en el instituto. Me costó mucho esfuerzo conseguir aprobar las asigaturas, no me dedicaba a otra cosa que estudiar, ya que es un intituto muy exigente y los profesores( la gran mayoría) no intentan echarte una mano, simplemente buscan buenos resultados para quedar en buena posición. Sinceramnete, no he sido para nada feliz en este instituto, y al menos que seas muy inteligente, y no necesites esforzarte para estudiar, no lo recomiendo.

Anónimo
Tue Mar 29 13:15:36 UTC 2016

Curioso las opiniones repetitivas de malos alumnos o padres de malos alumnos. Conozco a muchos alumnos que están en el centro encantados de la vida. Eso sí, todos coinciden en que hay que trabajar duro.

anonimo
Wed Mar 23 14:53:43 UTC 2016

Estoy de acuerdo con las demás opiniones. Los alumnos que son brillantes y se adaptan a lo que se les pide (estudiar y repetir lo estudiado) van bien pero los que tienen cualquier otro problema no se preocupan en absoluto. Los alumnos les sobran y se dedican a los cuatro que , precisamente no necesitaría a ningún profesor. Son expertos en transmitir a los alumnos normales que son malos estudiantes, vagos y no sirven para nada. Los jefes de departamento no sirven para controlar a los profesores malísimos que los hay, ni los jefes de estudios y ya no digamos nada del director. El sistema A,B y C para incorporar el comportamiento a las calificaciones se utiliza de manera perversa, siendo un arma , que utilizan los peores profesores para suspender autoritariamente a los alumnos sin que se pueda comprobar nada. En física y química muy buenos profesores. El Ies Alameda de Osuna pone notas muy bajas en bachillerato a alumnos que han sacado muy buenas notas en la ESO. Seguramente estas críticas les vayan muy bien ya que lo que están deseando es que los alumnos abandonen el centro.

anonimo
Wed Mar 11 15:05:30 UTC 2015

Los profesores pasan de todo. Solo hay un par de ellos que merecen la pena (Fisica y Quimica por ejemplo). Las calificaciones son bajísimas y vergonzosas. Los suspenden y quitan puntos en los examenes a saco. Los exámenes no se parecen a los ejercicios del libro. Profesores que no tienen ni idea de la asignatura. Solo superan este instituto los muy inteligenes, al resto los arruinan, los desmotivan hasta que abandonan, UNA VERGUEEEEENZA DE INSTITUTO.
Sres profesores del I.E.S. Alameda de Osuna. Vosotros sabéis que sois los responsables de que muchos chavales con un nivel de inteligencia normal, pero muy trabajadores abandonen los estudios. Pues os recuerdo que sois responsables de TOOOOODOS, y no solo de los estupendos.
Sinceramente. Estaréis legitimados para la docencia pero de profesores (educadores) teneis muy poco, pero claro con vuestros hijos no hay problema verdad?, Os han salido muy inteligentes todos.
En cuanto a la página del departamento de Lengua y Literatura, en el apartado Disparatarios, ya os podía dar verguenza poner errores, aunque sean garrafales de vuestros alumnos, os recuerdo que son personas y en mi opinión tal vez deberíais poner un apartado de Disparatarios para que los alumnos y padres pudieran exponer su opinión sobre el profesorado.
En cuanto a las paginas de los departamentos de vuestra página web, muy bonita por cierto, pero prácticamente carece de contenidos, pero claro, no teneis tiempo verdad? Pero los padres si tienen que tener dinero para pagar academias en las que muchos trabajais por la tarde para poder entender la materia que por las mañanas vosotros no sois capaces de dar a los alumnos.

ANONYMUS
Fri Jun 13 17:36:00 UTC 2014

Una verguenza, los profesores no hacen bien su trabajo, les dan igual los alumnos, una verguenza.

Isabel Diaz Ayuso
Mon Nov 06 09:17:26 UTC 2023

Gritalo rey
Por cierto estamos arreglando el problema de los ladrones, pronto las calles estaran limpias.

desconocido
Thu Sep 19 04:55:15 UTC 2013

¡Una vergüenza! Hacen lo que quieren sin consentimientos de los padres. Los tutores no quieren saber nada. Los jefes de estudios se lavan las manos, y el director mira para otro lado al igual que el ampa. Permiten tener profesores agresivos, incluso rompen los libros a los alumnos sin castigo mientras que los alumnos tienen que pagarlos. Las calificaciones son nefastas con ese irracional método que tienen y que les proporciona la posibilidad de hundir académicamente y moralmente a alumnos brillantes. Obligan a los niños a ser bilingües de un año para otro sin tener nivel, ni aviso previo. Lamentablemente no hay otro instituto en el distrito y alguno de los más cercanos desobedecen a la conserjería de educación cuando te dan plaza en ellos no admitiendo al alumno.... Y esto es lo que hay.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo BARAJAS
IES

BARAJAS

50 años de IES BARAJASMás de medio siglo formando generaciones de profesionalesTaller de AeromecánicaCorrespondiente al Ciclo de Formación Profesional...

Ver más

Logo RAFAEL ALBERTI
IES

RAFAEL ALBERTI

Oferta EducativaBachilleratoEl bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta ...

Ver más

Logo GÓMEZ MORENO
IES

GÓMEZ MORENO

IES Gómez-Moreno, un Instituto público bilingüe en el distrito de San BlasNuestro centro se caracteriza por ser bilingüe español-inglés y de integraci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

100% recomendable. Estudié en este colegio y realicé mis prácticas de maestra.

usuario ndavissoler
Colegio OLIVERETES-Valencia

Una experiencia muy negativa. Mis dos hijos pasaron varios años estudiando en este colegio. En resumen: Priorizan los beneficios económicos por encima de la calidad educativa.
A la hora de la verdad, la dirección general de la escuela Hamelin-Laie, nunca ha estuvo alineada con los valores que dice representar.

usuario Manu
Colegio Hamelin-Laie International School-Barcelona

Nivel alto pk a los q dan problemas o son mas lentos enseguida los intentan largar. Es como contar el nivel de alfabetización en corea del norte. Es del 100%, pero cuantos norcoreanos tienen acceso a la educación? Pues viene a ser lo mismo. Un colegio es para enseñar a todos los alumnos, no a los únicos q pueden llegar a mas.

usuario Sweed
Colegio Sil-Barcelona

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.