Saltar a contenido

Información sobre Colegio KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO)

Colegio KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO). Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO)

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO)

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Fartyget
Tue Mar 12 05:02:57 UTC 2024

La agenda corporativa rebaja el nivel educativo y aumenta los costes para los padres?

Sí!

Ha oído hablar de Inspired? El propietario dice: "Compramos colegios familiares [como Kensington] y las hacemos más rentables".

Evidentemente, la "rentabilidad" requiere el despido sin sentido de profesores experimentados y muy queridos.

Si tu hijo no utiliza el comedor, los padres siguen pagando por sentarse en una mesa.

La rotación de teachers es super alta -siempre una mala señal-, pero con los sueldos de los profesores tan bajos, quién puede culparles? Nos reímos del comentario sobre el director, "una marioneta sonriente", porque es cierto y, como un siervo adulador, hace lo que le mandan. ¿Quizás el nuevo sea mejor? El plan de estudios español está atrapado en 1950, los profesores españoles también.

PREDICCIÓN: Pronto Kensington será 90% profesores jóvenes con salario mínimo. Como en el Kings College, nadie se queda, y no será un lugar para un niño con problemas. Los estándares caerán, los problemas de comportamiento aumentarán, y las notas no serán una verdadera representación del mérito.

Chema
Sun Mar 05 09:30:31 UTC 2023

Hola. Acabo de entrar en este foro. Estamos pensando en cambiar de colegio a nuestro hijos, ahora están en primaria, para que cuando terminen Bachillerato puedan estar bien preparados en inglés y tengan opciones de poder entrar en una buena universidad en Inglaterra. ¿Alguien puede darme una opinión actualizada del Kensington y del Runnymede (en la Moraleja). Hace poco el Kensington ha sido comprado por una Fundación internacional, no sé si esta nueva situación ha sido en beneficio del colegio. Muchas gracias!!!!

Sandios
Fri Mar 17 13:51:52 UTC 2023

Fondo de inversión, no Fundación. Grupo Inspired.
Un desastre de año de momento. Los problemas de bullying siguen a la orden del día y siguen tapándose.
No consiguen mantener a los profesores en plantilla, en alguna asignatura (de Y9 creo que es) ya han tenido 4 diferentes.

Algún alumno o alumna de más que dudosa capacidad y resultados (dicho por su propia madre) ha recibido una beca otorgada por una universidad privada junto con el Ayuntamiento para la cual hay que tener una media de 9 en último curso....No hay más preguntas, Señoría. Bueno, sí. ¿Qué pensarán los alumnos que se lo han trabajado?

FernandeZ
Fri Mar 24 22:49:39 UTC 2023

Desde que adquirió el grupo Inspired varios colegios de Madrid cada vez todo va a peor. Los precios son cada vez más caros condenando a que las familias saquen a sus hijos de estos colegios, por tanto menos ingresos y más inestabilidad laboral.

Fernando
Thu Apr 27 14:11:29 UTC 2023

Totalmente de acuerdo con las dos opiniones anteriores. Desde la entrada del Grupo Inspired la calidad de la enseñanza, el ambiente familiar que existía en el colegio y sobre todo y más preocupante tener como centro de todo al alumno han desaparecido. En nuestro caso, este año ya vamos por el quinto tutor, habiéndo habido profesores recién contratados que han durado literalmente 8 días laborables.

O cambia mucho o este colegio no tiene mucho futuro

Mr. Bri
Sun Feb 12 03:52:17 UTC 2023

Los maestros ganamos poco dinero, prefiero fregar platos

Mal
Sun Feb 12 03:49:10 UTC 2023

Mala gestión del colegio, mucha falta de respeto por parte de los alumnos de secundaria, con razón que la profe de música se fuese, mis compañeros son unos maleducados, quiero irme de este colegio

Desilusionados
Mon Sep 12 13:20:26 UTC 2022

Como antiguo alumno y padre de ex-alumnos no me hace gracia poner a parir al Kensington School pero no se merecen otra cosa. El mayor problema que hay en este colegio es el bullying, su encubrimiento y el ánimo de no resolverlo. Aún sabiendo quiénes son los alumnos agresores NO IMPONEN SANCIONES Y NO HACEN CONSTAR SUS NOMBRES EN EL EXPEDIENTE DE ACOSO ESCOLAR. Es una vergüenza y una deshonra permitir esto, mirar hacia otro lado y marear a las víctimas con promesas que nunca se cumplen. Eso sí, por escrito te mandan lo que van a hacer... sólo es para cubrirse las espaldas de cara a posibles denuncias. La realidad es que incumplen sus promesas, siempre tratan de empatar la situación, manipulan a los testigos/compañeros y protegen al acosador. La víctima es la que tiene que salir del colegio porque no tienen el valor de expedientar y denunciar a 10 o 15 alumnos. Los profesores encargados de estos temas (en los últimos años Mr. Tweedie) están atados de alguna forma y no se les deja actuar. El director, Mr. De Salis, parece una marioneta sonriente que tampoco quiere/puede actuar de forma ética y responsable. Si no actúas eres cómplice, así lo veo yo. La cantidad de los casos de bullying es tan grande y las características y resoluciones tan similares que no sé como no está cerrado este colegio. Los profesores de todas las etapas son conocedores de este extremo pero no parece que nadie quiera hacer nada al respecto. Podría extenderme durante horas pero no merece la pena. La idea que quiero transmitir es que si no te toca la china es un colegio como otro cualquiera (en versión cara), pero si te toca estás perdido. No hay calidad de enseñanza tal que justifique un sufrimiento y unas heridas tan grandes en los alumnos y en las familias. Y, por si fuera poco, el Kensington ya no puede presumir de tener una buena enseñanza. Parece ser que este año van a reformar las instalaciones...servirán para ejercer el bullying y permitirlo en un entorno más moderno.

Padre sorprendido
Thu Jul 01 22:36:27 UTC 2021

Una pena lo de este colegio. Ha pasado de ser uno de los mejores colegios de la zona (por ambiente, alumnado, profesorado, formación, etc. a ser uno más. Y no solo eso, en dos años han despedido a más de 15 profesores de los mejores profesores y más queridos por familias y alumnos solo por el capricho de una directora que ha demostrado muy poco cariño por la educación y por su equipo docente.

Hace unos años lo habría recomendado sin ninguna duda pero, actualmente, recomendaría a las familias que se alejaran de este ambiente tóxico que ha creado esta dictadora que poca idea tiene de educación y, menos, de dirigir un equipo docente que ha sido de los mejores de Pozuelo durante muchos años.

Yo sacaría a mis hijos ya mismo si no tuvieran ya su grupo de amigos.

Gozi
Thu Apr 15 13:30:19 UTC 2021

buen coelgio, con buenos profesores y alumnado excelemnte. Puede q se requiera un nivel muy alto de inglés, y que este forma por una clase 'elitista' pero aun asi es un colegio que vale el 100%

Marta
Tue Jan 26 13:09:33 UTC 2021

Colegio clasista, si eres una persona normal te harán bullying y el profesorado mirara hacia otro lado. Nefasto

Desilusionados
Tue Sep 06 12:30:06 UTC 2022

Tal cual. Una vergüenza.

Alfonso D
Wed Sep 16 16:37:29 UTC 2020

Es un colegio muy caro para lo que ofrece. Las instalaciones son muy pequeñas y existe un nivel de elitismo muy alto. El colegio era diferente hace 30 años, los padres eran de buenas familias que no presumían aunque tuvieran una buena posición. En cuanto al inglés es bueno, evidentemente pero hoy en día con tener un buen nivel vale. El mundo evoluciona y no es tan importante tener un nivel tan alto. En pocos años llevaremos todos un aparatoso o App para poder traducir al momento cualquier cosa en cualquier idioma. Hay chavales que luego no pronuncian del todo bien aún estando todo el colegio aquí. El nivel de matemáticas no es alto comparado con otros colegios y no tiene sistema inglés en su totalidad lo que le hace ser una molestia grande cuando cambian drásticamente al sistema español o híbrido. El British Council es mucho mejor en instalaciones y en muchas cosas . Kensington es el British Council de marca blanca. No todo el mundo que sale de aquí con buenas notas tiene después un trabajo brillante. NO. Y tienen tan poco espacio que sería interesante ver cómo lo han hecho para tomar medidas contra la pandemia ( sobre todo el Nursery y Reception ). No tienen espacio. Evidentemente el niño que se tira toda la vida aquí metido le acaba gustando porque no conoce otra cosa. Eso está claro.

Victoria
Tue Aug 11 08:09:32 UTC 2020

Un gran colegio. Es exigente en los estudios pero fomentan entre los niños las ganas de mejorar. Mis hijos están encantados. Sacan buenas notas y tienen un grupo de amig@s estupendo. Los profesores han estado ahí siempre que les hemos necesitado...incluso en confinamiento.
Es verdad que la comida dicen que no es muy buena...pero el resto me parece genial.

Alumno
Wed Jul 15 10:48:09 UTC 2020

Yo soy alumno de este colegio, no soy de familias tan pudientes como el resto y nos cuesta pagarlo, pero mi familia hace todo lo posible para que yo pueda tener una enseñanza de calidad y me parece fatal que os quejéis de este colegio. Sabéis la suerte que tenéis de estar aquí? Me parece una falta de respeto que halla niños que se aburren en sus casas y se inventan comentario negativos de este centro, que lleva 50 años siendo un centro exitoso, y por algo será, nada más que añadir

alumno/a
Fri Dec 23 16:43:50 UTC 2022

No, no es que nos aburrimos y nos inventamos cosas. Yo he estudiado en este colegio muchos años , recibí bullying en tercero y cuarto de primaria y lo único que hizo el profesorado fue mirar a un lado. A este colegio sólo le importa el dinero y la buena imagen. Si un alumno es de una familia
importante y tiene dinero ese alumno va a ser tratado como el mejor. Pero si no tienes tanto dinero hasta te tratan mal. La psicóloga de este colegio Pilar es la primera en decirle a los padres con que alumno/a te puedes juntar o no. Y de estas puedo decir mil.

Nacho
Mon Mar 16 12:40:26 UTC 2020

He pasado la mayor parte de mi vida en Kensington y os puedo decir que agradezco a mis padres que me llevaran a mí y a mis hermanas a este colegio. En la graduación fue emocionante ver lo que habíamos compartido todos estos años y la cantidad de amigos, creo que ya lo serán para toda la vida. Ahora estoy en la uni, en un doble grado en inglés, y noto la mochila que llevo en idiomas y en metodología. Muchas veces oigo decir que la mejor inversión para el futuro de unos hijos es la educación y no puedo estar más de acuerdo.

Alumno
Fri Feb 07 21:37:42 UTC 2020

Hay muchos comentarios negativos pero me apuesto lo que sea que la gente que los ha escrito no ha estado en el Kensington o solo estuvieron 1 año de paso, un colegio excelente

Alberto
Tue Dec 31 17:33:29 UTC 2019

El colegio es muy pequeño y en los primeros cursos (nursery y reception) llenan las aulas para luego ir descartando. Las instalaciones son muy justitas y no fomentan valores entre los muchachos, no fomentan la amistad o el respeto. Que no lo fomenten no significa que la gente que hay allí sea mala pero si algo altiva. El colegio es muy barato comparado con el British o el Americano de Pozuelo.
Lo que está claro viendo diversas opiniones de gente que va allí es la siguiente: si te va bien hablas maravillas, si te va mal lo aborreces. Es normal que haya alumnos vagos o juerguistas y que saquen malas notas y les inviten a irse ... pasa en todos los colegios. El tema es que esto lo hacen con niños de 4 y 5 años. El alumno centrado está chupado que asimile conceptos, chupado. Una cosa es tener a un niño que sea un desastre y que no haga caso y otra muy distinta que a la mínima te digan que fuera.
Conozco gente que estudió allí y luego tienen trabajos normales, muy normales. El sistema que usan que no es del todo británico no es bueno.
Y conozco a gente que lleva muchos años allí llevando a sus hijos: los niños están estresados todo el día y los padres están convencidos de que sus hijos van a un súper cole y que los demás coles son basura. Eso es muy común por lo que he podido ver: obsesión por las notas, Falta de humildad y una visión equivocada de lo que debería ser una persona hoy en día.
Hay gente maja pero hay mucha gente que no lo es porque se cree el credo que fomentan: saca buenas notas, posturear ( muchos van de lo que no son ) y creerse mejor que los demás. En ese punto son una SECTA.

Alumno
Mon Sep 14 10:31:40 UTC 2020

Completamente de acuerdo, he estado 8 años en el colegio y la mayoría de alumnos cumplen el típico perfil de niño mimado. Los únicos que no lo cumplen son los más humildes, ya que estos aprecian la educación que reciben. Esta es muy exigente y de calidad, pero lógicamente depende de los profesores. Desde mis 8 años de experiencia en este colegio, los profesores de inglés y de lengua y literatura son excelentes, mientras que los de francés dejan mucho que desear, en el sentido de que no se aprende francés, aprendes a memorizar un vocabulario que te dan, el cual no tienes ni que saber lo que significa, con saberte los tres sinónimos que te dan vale. En cuanto al resto de las asignaturas es un colegio magnifico a excepción de una profesora de historia, llamada Marta Argüelles que parece que la estén obligando a dar clase, aunque su peor facción es que corrige los exámenes por nombre y en consecuencia no permite a muchos alumnos explayarse y en algunos casos casos crea inseguridades a la hora de afrontarse a un examen. Este no es mi caso, pero si el de una persona cercana que lo pasó fatal con ella.
En cuanto a la educación moral que recibimos he de decir que es penosa y apenas se cuida. Se fomenta solo ayudar a los alumnos brillantes y dejar de lado a aquellos que por mucho que se esfuercen no llegan al 5, les tratan como bichos raros que carecen de inteligencia. Además, como he dicho al principio los alumnos tienden a ser irritantes y repelentes, con faltas de respeto continuas hacia los profesores, pero lo más importante para mi es la falta de empatía que tienen con sus compañeros. He llegado a ver como entre 20 o 30 alumnos (incluyendo a las alumnas) forman un corro alrededor de una persona para atosigarla y hacerla y decirla lo que les viniese en gana. Por su puesto que esta es la peor situación, pero no quita los insultos permanentes que recibe esta persona y las amenazas a través de redes sociales. Por si fuera poco los profesores ni se inmutan y dejan a esta persona de lado.
En resumen: Académicamente es un colegio muy bueno salvo en francés y en cuanto a los valores que se inculcan, son los de la competitividad y el de ser una persona sin corazón.

Ex Alumna
Thu Nov 28 09:04:46 UTC 2019

Estuve en este colegio desde los 3 hasta los 18 y me arrepiento cada segundo de no haberme ido. Sufrí bullying desde los 3 a los 12 y nadie hizo nada nunca. El alumnado, horrible, pero porque así lo fomentan en este colegio elitista y clasista. De todos los años que estuve ahí tuve un total de 3 profesores que quisieron ayudar, y tampoco pudieron hacer mucho porque los que manejan el cotarro son la junta de dirección y los propietarios, y ellos nunca quisieron ayudar. La preparación universitaria es más que deficiente, te pasas 2 años preparando la selectividad y por eso hay buenos resultados, pero luego no has aprendido absolutamente nada. Lo único que se salva es el inglés, y este ha ido empeorando con los años. Muchísima gente tanto de mi promoción como de promociones más recientes ha abandonado el colegio ya que la calidad lleva siendo la misma que hace 20 años, y ahora está profundamente desactualizada. Si queréis que vuestros hijos se eduquen en valores, aprendan a aprender (no solo a empollar sin sentido) y sean personas "humanas" y de mente abierta, no les llevéis a este colegio. Lo que he conseguido en mi vida lo he conseguido porque siempre he sido trabajadora y responsable, no por la formación que me han dado aquí.

alumna ks
Mon Nov 25 16:27:10 UTC 2019

sinceramente yo que soy alumna os pasáis si que es verdad que es estricto y esa parte no te la discuto. Pero nadie quita el esfuerzo que hacen los profesores para sacar a todos los alumnos bien preparados al futuro, nos hablaban sobre el todos los días. Ciertamente si que hay algún profesor que otro no malo si no muy estricto que nosotros como alumnos diríamos que es malo porque suspende pero en realidad gracuas a ese lal final terminas sabiendo mucho más de la asignatura

ExAlumno
Sat Nov 16 22:29:53 UTC 2019

Hola, soy ex alumno y quiero aclarar unas cosas:
El Kensington si es un colegio duro. Las profesoras de Nursery son encantadoras pero Evidentemente, si tu hijo es un maleducado, vais a tener problemas.
De pequeño no era el más listo de la clase y más de una vez suspendí, pero inmediatamente tuve ayudas para llegar al menos al 7.
Entras con 2 años y estás escuchando inglés constantemente ya que todos los profesores excepto los de lengua son extranjeros.
Aparte de un inglés excelente, aprendes a hablar francés y puedes elegir chino como extra escolar al final del día.
Te ayudan muchísimo para selectividad, a mi me pareció más fácil lo que nos entró en el examen que lo que hacíamos en clase.
Actualmente estudio en una prestigiosa universidad del Reino Unido, y para irme, tuve a empleados que se dedican a prepárate para irte a una universidad fuera ayudándome.
El nivel de inglés es exquisito, yo y mis compañeros hablamos mucho mejor inglés que amigos de otros colegios bilingües de la zona como el Británico y el TEMS.

Alumno actual
Thu Oct 24 20:43:38 UTC 2019

Llevo toda mi vida en el Kensington School of Madrid, por lo tanto, os voy a contar mi experiencia. Entras con 3 años y desde el primer omento, ya te están hablando en Ingles. Yo, por ejemplo, aprendí el abecedario en español con 10 años, y aprendí el inglés con cuatro, para que vean el nivel de Ingles. Absolutamente todo esta en Ingles hasta los 14 años. English, Maths, Geography, History, Physical Education, Tecnology, Art, Pshe... ¡Todo! Todas los profesores son de paises de lengua inglesa, a si que siempre estas hablando inglés.

En Year 7, se nos añade Francés, y tienes la opción de aprender Chino. Unas de las mejores cosas de primary son las houses, donde aprendes a trabajar en equipo con los miembros de tu house para ganar los Sports day (Dia del deporte) o intentar tener los menos black points posibles. (Que conste que mi house siempre ganaba) Otra cosa entretenida era los Assembelies, donde una clase tenia que hacer una actuación divertida enfrente de todas los niños y niñas con finalidad educativa. Es una pena que en la parte española no hagamos cosas divertidas de ese estilo.

Luego llega la parte española del colegio (3ero ESO-2do BACH.) , en la que actualmente estoy. Es un cambio radical, por que de Science, pasa a ser Biologia y Física y Química, de History, pasa a Historia etc. ,es decir, estar todo el día hablando inglés a hablar en español. Desde los 14 te empiezan a preparar para la vida adulta y se nota- es mucho más técnico y difícil. Tenemos varias presentaciones, trabajos o exámenes todas las semanas. Kensington te prepara para irte a estudiar al extranjero (yo, que me voy al Reino Unido, tengo a empleados del colegio ayudándome y preparándome para irme) o para quedarte. Prepara muchísimo la selectividad, hasta el punto en que todos coinciden en que los exámenes de evaluación son mas difíciles que los de la evau.
Si es verdad que te invitan a irte, pero eso pasa si no trabajas. La gente que se dedica a estar de fiesta y a ignorar los estudios por muy ricos que sean no pueden estar en KS. Es un colegio muy exigente y estricto, al que va gente reconocida y muy importante. (Llama la atención cuando en libros de texto aparecen los familiares de tus compañeros)
La parte española es dura, pero tienes más libertades que en la inglesa. (Por ejemplo salir a la calle en los Lunch Breaks)
En cuanto a las instalaciones, no es un colegio enorme, pero nunca me ha hecho falta nada. Haber, que si, que una piscina, una cafetería y una reforma en la biblioteca para que tenga dos pisos como una universitaria estaría genial, pero eso no es esencial. Tiene todo lo que se necesita para la clase de deporte, incluyendo 3 gimnasios, Canchas de baloncesto, campos de futbol...
Lo único es la comida del comedor. Padres, la comida que os sirven en los Open Day NO ES LA QUE NOS SIRVEN A NOSOTROS. La nuestra es barata y sabe fatal y se nota. Muchos quieren comer en taper, pero la dirección para que no nos vayamos del comedor no pone bancos con mesas, lo que espanta a padres muy pijos.
En cuanto a tablets y cosas así, tenemos Tecnology toda la vida menos 4ESO y Deporte siempre mas de una hora a la semana.

Espero que os haya ayudado a decidir si el Kensington es el correcto o no.

Fabio
Fri Oct 01 07:44:36 UTC 2021

hola, no tengo tiempo para leer esto, me podrias hacer un resumen de que hay escrito? gracias

Alba
Tue Oct 05 09:08:06 UTC 2021

Resumen: si no te da para leer dos párrafos, no te molestes en buscar colegio. Quédate donde estés.

Alumna
Wed Oct 23 20:22:50 UTC 2019

Yo soy actual alumna del colegio y llevo toda la vida estudiando aquí. La dirección y parte del profesorado dejan mucho que desear.Por lo demás sales habiendo aprendido tres idiomas y te preparan bien para selectividad.El problema con la masificación de las clases ha ido mejorando (por lo menos a partir de 3 de la ESO)

Alumno
Sat Sep 14 21:21:07 UTC 2019

El colegio está muy bien, sales muy bien preparado para el futuro, he leído aquí unos comentarios que flipo, la comida no está tan mala como dicen, sales con 3 lenguas que me parece fundamental y con un nivel muy alto, en definitiva es un muy buen colegio y todos esos comentarios negativos sobran, informaros un poco antes de escribir sobre un colegio en un foro

Alumno 20912537
Fri Oct 01 07:43:08 UTC 2021

MENTIRA COCHINA. paula no se porque te inventas. a ti te pego la directora, porque les apoyas? INDECENTE QUE ERES UNA INDECENTE

Alumno
Mon Dec 12 16:58:53 UTC 2022

Como que paula? No soy Paula, me parece una falta de respeto las cosas que se inventa la gente, este es un foro para ayudar a elegir colegio y con la cantidad de bulos que hay es imposible.

Alumno
Wed Jun 19 16:09:13 UTC 2019

A excepción de la dirección y la propiedad, es un colegio espectacular

JAB
Thu Jun 06 10:08:03 UTC 2019

Buenas, yo soy un exalumno (me gradue en 2014) de este colegio. Leo aquí todo tipo de opiniones que apenas han dejado a sus hijos estar un par de años en el Kensington. Yo pasé toda mi vida ahí, y aquí mi experiencia:
De pequeño, todo me parecía genial, las clases, los profesores, mis compañeros, los deportes, las excursiones e incluso la comida!
Cuando llegamos a tercero de la ESO (sistema español), la cosa ya cambiaba, era un cambio bastante brusco (de compañeros, de idiomas, de educación), pero que a la vez nos hizo a la mayoría madurar y vivir una nueva experiencia. A partir de ahí, en ciertos ámbitos, las materias se complican, pero nada que estudiando no se pueda sacar. Es verdad que invitan a irse a muchos compañeros, pero siento decir que justo eran los que menos estudiaban y los que más jaleo montaban en el colegio.
Al final tras bastante estudio, sobre todo habiendo hecho bachillerato tecnológico, he estudiado en una de las mejores universidades de España y con 23 años ya tengo mi primer contrato indefinido, el Proficiency (nivel C2 de inglés) aprobado y el DELF B2 de francés en el bolsillo también. Y ni que decir tiene la cantidad de amigos que me llevo para toda la vida. Por lo tanto, tengo claro que quiero que si algún día tengo hijos, me encantaría que viviesen lo mismo que he vivido yo.
Esta opinión es para los que os planteeis meter a vuestros hijos en el Kensington, ya que mi opinión como alumno que ha cursado 15 años ahí espero que sea más útil que el que lo critica despues de que su hijo haya estado 2 3 años.

Araceli
Tue May 14 04:43:35 UTC 2019

Hola, acabo de ver este foro. Alguien me podría decir que tal el nivel de francés y de sus profes?

Teté
Mon Apr 08 14:07:40 UTC 2019

Hola, acabo de ver este foro de opinión sobre este colegio, y solamente apuntar que me siento identificada con algunas de las opiniones vertidas en él. Yo tuve un año a un niño de 5 años que lo tacharon de inmaduro (a parte de que decían que la culpa era de la educación de los padres), el niño estuvo yendo al psicólogo, y éste nos acabó diciendo que no sabía qué quería que le tratase cuando era un niño de 5 años totalmente normal. Hoy en día hace 2 años que estamos en otro colegio en el que a mi hijo le han dejado ser niño, este trimestre ha traído 4 sobresalientes, y 2 notables (lengua y mate), y totalmente concienciado de que en el tercer trimestre sacará todo SB. El niño no quiere ni oír hablar de este colegio. La verdad es que no fue una buena experiencia, ni para el niño ni para los padres. Totalmente decepcionante. Con razón últimamente tienen siempre plazas. Además comentar la masificación en las aulas, eran 33 niños. Y el tema de las extraescolares un cachondeo. Sin más.

GAM
Mon Mar 25 18:04:01 UTC 2019

CER, mis otras observaciones no las rebates así que estarás de acuerdo con el tema de la masificación de clases y de que no es raro que hagan repetir en Nursery o Reception. Si te parece importante puntualizarme lo de dónde dan y las extra escolares ... es más importante los
Otros temas de los que hablo. Este colegio es malo y destaca porque sólo se queda con gente estudiosa y no se fomentan las valores humanos. ¿Significa eso que la gente que va no es gente con valores ? No necesariamente pero digamos que se fomentan más la competitividad y las buenas notas que el ser buena persona. Y por eso hay bastante gente elitista que mira por encima del hombro. La gente brillante brilla donde la pongas pero si encima les fomentas otras cosas como el compañerismo pues mejor que mejor porque la sociedad hoy en día está llena de gente deshumanizada que sólo quiere un buen trabajado y que además lo que quieren es posturear. Anotación: siempre he vivido en Pozuelo.
Las instalaciones son malas porque si las comparamos con otros colegios de alrededor pues queda clarísimo.
En este colegio deberían modernizarse y dejar de pensar en mandar a niños normales de 3 años al
Psicólogo. Hay muchos padres que están todo el día protestando y quejándose del colegio y al final les acaban sacando cuando tienen 13 o 14 años porque además no lleva un sistema británico completo ( incomprensible ).

LeonorP
Sun Feb 10 03:53:32 UTC 2019

Mucho cuidado. Si ven que tu niño vale para estudiar, se lo quedan. Si ven que tiene dificultades, te "sugieren" que te vayas. Menudo negocio tienen montado. Vergonzoso.

LeonorP
Sat Feb 09 18:50:38 UTC 2019

Simplemente un timo. No ofrecen ningun sistema reglado de enseñanza del inglés, ni A-levels, ni IB. Esta falta de identidad "Britanica" de la que sólo tienen el nombre ha motivado que se reduzcan los números de alumnos a la mitad en los ultimos 4 años.

Paloma
Sat Feb 02 22:20:54 UTC 2019

Hola. Acabo de descubrir este foro de opinión y me da pena no haberlo descubierto hace 3 años. Mi hijo estuvo 2 años y me arrepiento cada día del tiempo que pasó en el KS. Hoy después de 3 años, el niño es feliz en su nuevo cole, estudiando y es feliz, algo que en el KS no consiguió porque lo clasificaron de inmaduro e inquieto (con 5 años....)

Silvia
Wed Dec 29 20:14:02 UTC 2021

Hola Paloma! Como podría contactar contigo? Estamos en una situacion parecida. Mil Gracias!

Paloma
Mon Mar 07 00:43:44 UTC 2022

Hola. Espero que hayáis remontado. Nosotros hoy en día totalmente recuperados del KS. Encontramos un cole en el que se han preocupado por el niño, y sigue feliz, con muy buenas notas.

Juan
Tue Nov 13 23:17:07 UTC 2018

Me podríais contar algo más del kegsington por favor? Me pilla bien de casa, es británico con profesorado nativo pero me están dando miedo ciertos comentarios...

PADRE ALUMNOS
Mon Jan 29 10:50:09 UTC 2018

Tengo dos hijos en KS y creo que las críticas dependen de la experiencia de cada uno.
Es verdad que el colegio es muy exigente, pero todo depende del niño.
Yo tengo uno que va de maravilla y no tenemos que preocuparnos por nada, es responsable, estudia sin hacer grandes esfuerzos y saca buenas notas. Las reuniones con los profesores son siempre para recibir halagos.
Sin embargo el otro tiene problemas desde el principio porque es vago y tiene falta de atención, aunque inteligente. Las notas son muy justas y con algún suspenso sobre todo en las asignaturas en Español. Desde el principio nos agobiaron con reuniones para decirnos que si seguía así no pasaría de curso. Las reuniones con los profesores son constructivas y aunque siempre está en la cuerda floja va sacando los cursos con mucha presión de nuestra parte. Es verdad que nos hemos planteado cambiarle de colegio, pero no lo hacemos primero porque él no quiere y se pone fatal cada vez que se lo proponemos y segundo porque su nivel de Inglés es altísimo. Lee mucho y prefiere hacerlo en Inglés antes que en Español y no tiene nada que ver el nivel de Ingles con muchos colegios que dicen ser "bilingües".
El precio es razonable en comparación con otros colegios privados Británicos.
Las instalaciones son muy básicas y pequeñas.
La comida, por lo que me dicen mis hijos, no es buena.
Deberían hacer más hincapié en valores y amistad entre alumnos.
Contentos con el resultado !!


Alumno
Thu Dec 14 21:18:22 UTC 2017

Llevo 13 años en el ks, y estoy segura de lo conozco bastante bien. Las instalaciones no son las mejores, y las clases hasta este año eran horribles. No habian ventiladores, y solo un radiador por clase. Este año han puesto tres ventiladores, aunq no muy buenos. En cuanto al nivel de ingles, si q vale la pena ya q acabas hablando español igual q ingles, aunq depende del profesor de ingles, ya q hay algunos q los han cogido por sorteo o eso parece. Cuando eramos pequeños, es vdd q eramos muchos en clase, mas o menos 30, pero aparte de la profesora siempre habia una asistenta para ayudarte. Yo estoy en 4 eso y en clase somos 20. No hay tanta gente ya q el ks es un colegio muy exigente, y si no tienes capacidad para ir a ese ritmo ps no te qda otra q irte. El comedor aparte de q la comida esta malisima, cada vez va a peor. Cndo eramos pequeños era aceptable, pero ahora les da por la "comida sana" a la enfermera, y siempre ponen pescados y pures malos. Por lo general, los profesores estan bien, aunq siempre tienes a uno q no se entera ni del dia. Aunq soy el primer@ q llega a casa quejandose del colegio y de todos los examenes q tenemos, estoy segur@ de q mis hijos iran a este colegio, ya que salimos muy preparados, pero lo mas importante es por el nivel de ingles (c2 y frances b2)

Jason
Sat Oct 07 22:35:02 UTC 2017

Hemos estado 2 años y no es oro todo lo que reluce. Instalaciones anticuadas y sus metodos. Clases masificadas. No vale lo que cuesta. Este año ha habido muchas bajas, 10 niños en la clase de mi hijo. Eso da que pensar. Despues de muchos años ha habido muchas plazas sin cubrir.

Cer
Thu Sep 28 20:15:33 UTC 2017

GAM, las actividades extra escolares son al finalizar el horario lectivo. Tan sólo las tienen en el recreo cuando en los dos primeros cursos (Nursery y Reception, 3 y 4 años) porque se entiende que no es recomendable ampliar el horario a niños tan pequeños.
Mi hijo lleva 5 años en el colegio y sólo puedo decir cosas buenas del profesorado y de la enseñanza.
Por supuesto que tienen clases de apoyo en las materias que más les cuestan, en grupos reducidos y de forma habitual. A mi hijo le costó mucho leer (en los dos idiomas) y recibió todo el apoyo necesario.
Las instalaciones podrían ser más amplias, pero en lo referente a enseñanza es muy bueno y eso es lo importante.

vlopez
Mon Jun 19 17:11:26 UTC 2017

Hola, yo he tenido a mi hija en Year 1. Después de mucho pensarlo la vamos a sacar del colegio. Este año han tenido mucha rotación de profesores, son 32 niños en clase, y no veo ninguna ventaja con respecto a otros colegios. Por el mismo precio he estado viendo colegios con instalaciones fabulosas y mejor ratio profe/niño. Una decepción enorme. Nos vamos sin pena.

Laura
Thu May 04 13:42:30 UTC 2017

LPT, no hay colegio perfecto y además luego están las experiencias personales de cada uno... yo llevo a mis hijos al San José de Cluny, son chicos "vivos" y no han tenido ningún problema, se les acepta como son. El profesorado hace esfuerzos extra para intentar corregir malos hábitos y que nadie se quede atrás.

LPT
Thu May 04 08:58:15 UTC 2017

Llevo al niño de 4 años al KS, y como han dicho por arriba lo que quiere hacer un niño de 4 años es jugar.... en el colegio dicen que es muy movido y nos invitan a irnos..... estamos en shock. Qué cole recomendáis?

GAM
Tue Jun 21 11:01:29 UTC 2016

Mi hijo estuvo dos años en este colegio. Es un colegio que mete a demasiados alumnos por clase en Nursery y Reception. No atienden a tu hijo si no obedece todo a la primera, no respetan si el niño quiere jugar y hablo de niños de tres años, desde el primer día me decían que quería jugar (con 3 años).
Si tu hijo no obedece a la primera no le metas, sólo quieren niños obedientes (desde el primer día, con 3 años ).
Mi hijo es normal, no tiene ni déficit de atención ni es hiperactivo, dato importante.
Las instalaciones son deficientes ( lo sé porque lo he visto ) y tiene poco espacio ( el que haya estado lo sabrá ). Las actividades extraescolares las dan en el recreo no después del horario normal.
Es un colegio que dicho por propios ex-alumnos, de esos que iban hace 20 años, no ha cambiado nada la metodología. No dan clases de apoyo a los alumnos ( ni porque estén algo retrasados ni porque estén más dotados y necesiten estímulos).
El ambiente es elitista y hasta en secretaría se respira ese "aquí todos somos de la élite"...
Hay mucha tendencia a hacer repetir curso en Nursery y Reception, lo hacen sistemáticamente y hay muchos casos.
No se responsabilizan del alumno que no atienda a la primera y te instan a que les lleves al psicólogo para que corrijan su actitud. Esto lo hacen muchas veces.
Es un colegio que obtiene buenos resultados porque sólo atiende a alumnos que obedecen y son sumisos completamente. Alumnos así sacan buenas notas en cualquier sitio, no es mérito del colegio.

Jose Antonio
Thu Jun 11 22:34:56 UTC 2020

No es para sumisos, es exigente académicamente y requiere esfuerzo. En estos meses de confinamiento por Covid.19 el colegio ha mantenido un ritmo de trabajo muy alto, en bachillerato casi les han apretado más que nunca.
Los resultados son que muchos califican para estudiar en las mejores Universidades en Reino Unido y alcanzarán nota de EvAU para las mejores de España.
He visto como resuelven matemáticas y el nivel de preguntas en la misma materia en otros colegios de Pozuelo/Aravaca y están bastante por delante.

Si has entendido que es colegio para alumnos sumisos, haces lo correcto llevando a tus hijos a un colegio donde lo pasen bien. Cuando son pequeños es una buena línea de desarrollo, el problema es que todos los chiquitines terminan creciendo y tienen que competir en la vida.

Profesor
Thu May 19 10:00:00 UTC 2016

Yo soy un profesor actual del Kensington School y 100% yo no pagaría lo que cuesta para enviar a mis hijos al colegio. Solo van porque es gratis (menos el timo de la comida: casi incomestible). Las clases son demasiados grandes con mínimo 30 alumnos por clase y nunca hay ningún tipo de ayuda incluso con las clases más difíciles o con alumnos que necesitan más apoyo.
Las instalaciones del colegio dejan bastante que desear especialmente considerando que es en cole de pago. En general las instalaciones de colegios públicos son mejor que el kensington. Hay libros y ordenadores super viejos, poco espacio para los recreos. Pueden mejorar y actualizar las salas que no han cambiado en 20 años.
Si pienses en enviar sus hijos aquí deberías pensar y comparar con otros colegios porque el kensington no es un muy bien colegio (solo suficiente) y para mi 100% no vale cuanto cuesta.
Los dueños no gastan mucho. Aunque dicen que es un colegio britanico hay un gran cantidad del profesorado que no tienen la cualificación británica. Solo tienen una cualificación que no vale nada.

Alba
Tue Oct 05 09:17:08 UTC 2021

Si basas la educación de tus hijos en que "es gratis", dices más de ti que del colegio. Que los mantengas en un colegio tan horrible sólo por que van por la cara, sinceramente, hace que el que quede mal seas tú. Será porque no hay cientos de escuelas disponibles...

Padre
Wed Nov 11 12:09:36 UTC 2015

No esta mal el colegio pero algunas cosas son un timo. Timan a los padres para la comida que es malisima y por el uniforme. Tampoco los alumnos tienen mucho espacio para jugar. Cuando hay todos los alumnos en un recreo es una locura.

Alumno94
Mon Oct 12 17:37:54 UTC 2015

Mucho cuidado con este colegio, enseñan en "inglés" hasta 2º de la ESO, pero está todo controlado por el departamento de español y su directora, Loli, quién "maneja" a su antojo todas las juntas de evaluación desde primaria. Creeme los ingleses no pintan nada en este colegio, prueba de ello es que en todos esos años de "inglés" no se hace ni un solo examen reconocido por el sistema británico (tipo GCSE), sólo hacen el First Certificate en ESO como cualquier otro colegio monolingue lo podría hacer. El modelo educativo de Kensington School es muy simple, las clases en primaria están masificadas pq los padres creen que están enviando a sus hijos a un colegio "bilingue" y "barato" en relación al resto (34 alumnos por clase o lo que es lo mismo, unos 100 alumnos por curso y año escolar), a partir de ahí ya se encarga la directora de "cargarse" al 66% para cuando llegan a 3º y 4º de la ESO, y creeme,si Loli te ha "marcado" -y no siempre por motivos "academicos"- ya te puedes poner como quieras, que te IRÁS del colegio -pero explicarte eso llevaría bastante tiempo y a lo mejor me llevo una demanda legal-. En selectividad verás que sólo se presentan entre 25 y 30 alumnos, ya me dirás que ha pasado entre tanto con el resto. Y por cierto, su "passing rate" en Proficiency no es ni mucho menos brillante -casi la mitad suspende con una D o peor- ! sorprendente, no ?

alumna
Thu Dec 19 23:09:44 UTC 2013

Llevo en este colegio desde los 3 años. la educación es realmente buena, pero los alumnos en ella no tienen moral. se meten con a gente diferente, falta de moral. por parte del aprendizaje un 10, por parte de la gente que va este colegio un 0

wfr5yhyv
Sat Sep 21 10:43:11 UTC 2013

bueno

Moi
Sat Dec 15 07:50:39 UTC 2012

Trata a los alumnos como máquinas de hacer exámenes y publicidad en potencia: solo persiguen una buena media que siga manteniendo su estatus, y para ello no dudan en deshacerse de aquellos que no dan la talla. Elitista, favoritista y de métodos académicos que se centrar en obtener un buen resultado en Selectividad, sin importar el aprendizaje en sí. Un cero en valores humanos.

Maria Eugenia del Botijo
Fri Sep 17 11:55:18 UTC 2021

esto no es un colegio, es una fabrica de 'BOSCH'. empezamos haciendo examenes y acabamos como lavaplatos, o peor, como vateres.

Alejandro
Wed Nov 28 15:55:15 UTC 2012

Mi hijo lleva 3 años y muy bien todo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ENGLISH FOR FUN
Colegio

ENGLISH FOR FUN

English For FunUn divertido y efectivo método para aprender inglésEnglish for Fun es un centro educativo americano donde, a través del inglés, formamo...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.