Saltar a contenido

Col·legi Sant Miquel

Col·legi Sant Miquel. Eixample. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Sant Miquel

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Sant Miquel

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
AT
Thu Sep 12 13:51:32 UTC 2019

Jo hi vaig estudiar del 1999 al 2012 (P5 - 2n Batx) i en tinc bon record. Molts dels professors més "antics" ja s'han jubilat i ara hi ha una plantilla jove i fresca, hi vaig un cop l'any a veure l'obra de teatre que fan els ex-alumnes i cada any veig que han renovat alguna cosa, l'escola fa goig.
- La primaria és molt bona, els professors cariñosos i em sembla que ara fan algunes assignatures en anglès (quan jo vaig acabar començaven a fer educació física per exemple).
- A la ESO, com a tot arreu, el problema principal són els adolescents, no és una bona època, però això ho arreglen a batxillerat. Després de la ESO es passa de 3 línies a 2. Van marxar unes 30 persones, que ni han estudiat més enllà de la ESO ni res, i que eren els que realment van fer que aquells 4 últims anys fossin més complicats.
- Batxillerat és dur, dels més difícils, ja que et volen preparar bé per a la selectivitat. Els resultats són visibles amb una de les mitjanes més altes de Barcelona. Jo personalment he acabat fent medicina, igual que 3 companys més. No està gens malament ja que hi ha només 30 persones del científic.
- Un punt fort és que fan extra-escolars diferents com robòtica o màgia. No només esports, cosa que fa que cada nen pugui trobar el seu lloc.
- El tema religió, els matins deiem un pare-nostre i començava la classe. Suportable 100%. Llevat d'això crec que és irrelevant que sigui un cole religiós.

Vicente
Thu Mar 21 14:15:48 UTC 2019

En el año 1970 mi promoción fue expulsada en masa en Enero. Se habían encontrado en las paredes de un aula pintadas contra los curas. El tema era grave, pues eramos de Preuniversitario. Si tengo carrera universitaria es gracias a la Academia Granés, en la que nos prepararon para el ingreso a la Universidad, pues San Miguel nos dejó en la calle.

J.J
Wed Apr 25 18:56:21 UTC 2018

Solo necesité 1 año (de 4 que estuve) para darme cuenta que el Col·legi Sant Miquel no era mi sitio.
Entré en 2º de la ESO, con todos los grupos de amigos ya creados desde Primaria y no fue fácil hacerme un hueco. Los profesores además no ayudaron en absoluto.
Ya desde el tercer día sufrí Bulling por parte de un alumno y rápidamente se extendió a toda la promoción.
Como es de esperar, mi rendimiento académico cayó en picado y mis ganas por ir a ese colegio y estudiar eran prácticamente nulas. Evidentemente ningún profesor detectó nada en absoluto.
Como además el tema del Bulling es un asunto delicado, no lo hablé con nadie hasta hace bien poco y por aquel entonces no se pudo hacer nada.
Debido a mi bajo rendimiento y mi falta de motivación, en parte producida por este hecho, repetí 4º de la ESO.
Durante la repetición, seguía recibiendo de vez en cuando acoso por parte de los ex-compañeros de clase aun encontrándose éstos en otro edificio (ESO y Bachillerato están en edificios separados).
Por suerte el nuevo grupo era mucho más amigable y abierto y no se andaban con tonterías, no obstante ya era demasiado tarde y mi frustración como persona estaba totalmente destrozada y volví a suspender 4º.
Mi tutor, lejos de pretender hacer algo por mi, recuerdo perfectamente como repartía los boletos de las notas finales uno por uno a todos los alumnos con una sonrisa de lado a lado, y al entregarme el mío, tan siquiera se digno a mirarme a la cara ni pronunciar mi nombre.
Con un futuro totalmente incierto y tambaleante, tuve que acudir a otro centro para realizar una PQPI. El grupo no era de muy buen ver, pero el ambiente era totalmente diferente, cooperativo, amigable y respetuoso. Finalmente aprobé el examen con un 9 y me demostró a mi mismo que no era tonto, simplemente me afectó demasiado el acoso escolar y nadie del C. Sant Miquel pareció verlo ni importarle, y eso que recibía insultos y acoso en medio de los pasillos y llegué a enzarzarme en más de una pelea con algún alumno. Pero nada, oídos sordos.
En ningún momento se me acercó un solo profesor a preguntarme si me encontraba bien o si me pasaba algo. Suspendía? Pues más deberes a casa. Pero luego a los hijos de los profesores, si se les veían cansados o dormidos, como cambiaba el trato...
Por suerte mi caso, como suele ocurrir en otros centros, es aislado, y por suerte pude encarrilar mi futuro y actualmente me siento muy a gusto con mi profesión, no obstante, y por todo lo que he vivido, yo no recomendaría en absoluto el Colegio, simplemente por la falta de interés hacía los alumnos y el poco tacto humano (a no ser que seas hijo de otro profesor, claro está).

Carolina
Fri Apr 20 16:30:27 UTC 2018

Yo estuve en ese colegio y puedo decir que en ningún caso recomendaría a nadie que llevara a su hijo ahí. Estoy bastante de acuerdo con muchos comentarios,pero no precisamente con los positivos.Estudié posteriormente un Grado Universitario y las cosas me han ido bien profesionalmente hablando, pero no le doy mérito al centro educativo,simplemente me esforcé muchísimo,antes y después.

Alex
Wed Mar 21 09:07:59 UTC 2018

Yo estudié hace 25 años en este Colegio y gracias a él conseguí encontrar un método de estudio que me fuera bien a mi, y a día de hoy tengo dos carreras universitarias (Medicina y Odontología). Yo venía de otro colegio, el Costa Llobera, en el cual repetí 2 cursos, y fue tan mala experiencia que no lo recomiendo. Aún me acuerdo cuando los profesores del Costa me decían que yo no servía para estudiar y que me tendría que dedicar a dependiente de tienda (me gustaría volvérmelos a encontrar!!!).El San Miguel es un colegio clásico pero bueno, les debo mucho. Gracias

Jose
Tue Dec 19 01:24:33 UTC 2017

Tengo 46 años y mis 3 hermanas estudiaron aquí. Yo también estudié en este colegio, desde parvulito hasta COU. 2 sobrinos, ya universitarios, han estudiado también en el (uno de ellos con una de las máximas calificaciones en las PAU de Catalunya 2015. Actualmente una sobrina y mi hijo, también cursan ESO en Sant Miquel.
Quienes tanto critican a determinados profesores o emiten juicios de valor despectivos habría que ver de qué pié calzan y en qué calaña de personas se han llegado a convertir. Quien quiere y tiene capacidad para estudiar triunfará en cualquier lado y quien no, ni en Sant Miquel ni en parte alguna...

lucas
Tue Nov 14 17:18:04 UTC 2017

Este colegio es muy bueno lo que tendría que mejorar es el comedor i el 5% de los profesores

sergi
Mon Aug 22 11:47:07 UTC 2016

Tengo 39 años y estuve sólo un año en ese colegio,pues entonces lo que era el C.O.U,no estaba debidamente subvencionado y en algunos centros concertados cómo el que estudié yo toda mi vida sólo cursaban hasta tercero de BUP.El San Miguel de Rosselló es un colegio malísimo,de la categoría caro y malo.Los profesores son malos pedagogos y muchos carecen de empatía y humanidad con los alumnos.No enseñan bien,pues cuando llegué de mi antigua escuela. I.Jesús, muchos pudimos comprobar que el nivel en Lengua Española y Lengua Catalana era bajo ,todo y tener un supuesto. superhombre de profesor de Lengua Española, un tal " M---no",que además de pedante no se le conoce ningún mérito personal ,por escribir un libro,porque se ajusta a la frase: " Dime de lo que presumes y te diré.......". Otro person era uno de francés,un cura también semicaducado que lo único que enseñaba de este idioma era rellenar espacios del verbo être y avoir en un hoja....No lleveis a vuestros hijos a este colegio pues ni el nivel ni el método es bueno,los docentes son caducos.Lo único que les interesa es que vayas a la iglesia del colegio ( para que te suban la nota o te aprueben por el Face) y que les pagues la piscina vayas o no.

Natalia
Tue Dec 01 19:18:43 UTC 2015

Yo estudio en este colegio y me parece de lo mejor.Los profesores te ayudan ademas de que son muy simpaticos.Las instalaciones a mi me parecen perfectas, y claramente no cambiaria nada.Con los alumnos, hay veces que no es facil comunicarse, pero de seguro que haces 10 amigos mas.Para mi os sugiero llevar a vuestros hijos en este colegio.

manuel
Sat Aug 22 22:23:19 UTC 2015

Bajo mi punto de vista, no recomendaria que llevarais a vuestro hijo a este colegio,el St Miguel de Barcelona. Los profesores tienen una baja calidad pedagógica y humana y están totalmente desfasados. Recuerdan más, a los maestros de antaño de la serie de TVE "CUÉNTAME CÓMO PASÓ". No entiendo, cómo pueden cobrar el mes a los padres y no caérles la cara de vergüenza.

alberto
Wed Jun 03 14:35:27 UTC 2015

Despues de mas de 7 años en esta "escuela" esa es mi nota...

Juan Antoino
Mon Jun 16 10:06:19 UTC 2014

Buen colegio y buenos profesores

Luis
Sat Sep 21 17:22:13 UTC 2013

Colegio que ha perdido identidad y a la vez un objetivo en la enseñanza

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo IPSE
Col·legi

IPSE

L'escola IPSE és una escola parroquial, per a tothom, catalana, que potencia l'educació integral dels seus alumnes i proporciona una formació acadèmic...

Ver más

Logo Urgell
Col·legi

Urgell

El Col·legi Urgell s’identifica davant la societat com un col·legi confessional d’inspiració cristiana, fundat a Barcelona l’any 1960, amb l’objectiu ...

Ver más

Logo IPSI
Col·legi

IPSI

Trets d'indentitatEscola catalanaEns definim com una escola catalana. Aquesta catalanitat queda expressada en:- el valor que es dóna a la pròpia lleng...

Ver más

Logo Mare de Déu del Roser
Col·legi

Mare de Déu del Roser

ESCOLA OBERTA, DE QUALITAT, INNOVADORA, FAMILIAR I A PROP VOSTREEl nostre Caràcter Propi té com a línia d’actuació preferent, la formació integral del...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

putamierdade instituto y muchio porreta hablo de alumnos y profesoresv pesimo

usuario sara
Colegio SENDA GALIANA-Madrid

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.