Saltar a contenido

Escola Betània-Patmos

Escola Betània-Patmos Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Logo Betània-Patmos

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Betània-Patmos

20 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
alumno cualquiera
2018-11-27 17:26:17.0

Buenas, soy un alumno de este colegio. Llevo desde P3 aquí, y ahora hago 2 de ESO. He de decir que las instalaciones están bastante bien, los profesores... bueno, depende. Hay algunos que se preocupan realmente por sus alumnos, aunque hay otros que son: explicar lo que dice en el libro de P a Pa y lo que no entiendas da igual, te crea una supuesta "presión" de que no te lo sepas/entiendas y alguien te pueda juzgar de alguna forma. El alumnado es muy variado, habrá algunos de que, a pesar de que el ambiente es muy pijo (debido a la zona que está), no se creen mejores que nadie, conozco muchos. Aunque hay una parte del alumnado que, personalmente, me lo hizo pasar mal, y me hizo preguntarme si seguir cursando en esta escuela. Los profes son bastante estrictos, y aunque a priori parezca algo malo, a largo plazo no lo es. El nivel académico es muy alto, eso hay que decirlo.

¿Os lo recomiendo? Sí, pero tened en cuenta todo lo que os he dicho.

María
2018-10-30 11:44:27.0

Acabo de leer un mensaje de la Sra. Domenech, y apesar de que es de hace tiempo no me puedo quedar sin contestar, porque me parece que no se pueden decir semejantes barbaridades.
Soy madre de tres alumnos de Betania Pátmos que entraron en P-2 (uno ya es ex-alumno) por estar en la Universidad y dos que estan en bachillerato.Creo que por los años que mi familia se relaciona con este colegio tengo derecho a decirle a esta señora que respeto todas las opiniones que se puedan tener con respecto a a este centro, pero decir que los profesores tratan mal a los niños y llegan incluso a "pegarlos" me parece que es pasarse además de irresponsable.
No puedo entender que si usted puede afirmar que los profesores del Betania llegan a pegar a los niños como puede seguir llevando a su "niñita" como usted la nombra cariñosamente. Si este trato existe ¿porqué su hija está tan agusto y no se quiere ir ? ¿Es ella la que ha visto que los profesores pegan? o ¿lo ha visto usted?.

Mis hijas están estudiando actualmente 2º de bachillerato y es duro, muy duro, para ellas y para nosotros, sus padres y lo ha sido siempre porque es un colegio exigente que intenta que los chicos aprendan a trabajar y a ser constantes y a sacar todo lo que pueden dar de ellos mismos. Nada que no sea lo que van a encontrar en la vida cuando salgan y entonces no estaremos sus "papis" pendientes de si su puesto de trabajo y su jefe es simpático o les machaca mucho.

No soy quien para dar consejos a quien quiera traer a sus hijos al Betania, pero sí, por mi experiencia de muchos años me atrevería a decirles que no hay ningún colegio perfecto ni tampoco un colegio en el que dejes a tus hijos y te los devuelvan, listos,guapos, felices,con buenas notas, con la vida resuelta y sin haber tenido ningún disgusto o desacuedo en algún momento con profesores, sistema, compañeros, etc. Lo que creo que hay que hacer en mi humilde opinión es intentar saber lo que tu hijo NECESITA y lo que puede y quiere llegar a conseguir, apartir de ahí no es obligatorio seguir en un colegio que no se adapte a lo que uno quiere.


Anónimo
2018-04-07 14:22:55.0

No me gusta nada el Betania porque los profesores no hacen caso a los alumnos a pesar de sus instalaciones no recomiendo para nada este colegio

Anónima
2017-07-28 10:47:05.0

Mi hija es exalumna de este colegio, y según su opinión, le ha gustado mucho cursas tanto ESO como bachillerato allí. Si que es verdad que los profesores a veces pueden llegar a ser muy estrictos, pero después se ve reflejado en las notas de la selectividad. Hay mucha gente que habla sobre este colegio sin saber nada en verdad. Las instalaciones son magníficas, es imposible perderse, está todo indicado. La comida es de las mejores que se ofrecen en Barcelona y las zonas de descanso son amplia y naturales. Además de todo esto, el colegio hace intercambios de alumnos con el extranjero (Francia, Alemania, China...) y también participa en muchos concursos. Hace poco, un grupo de alumnos fue a un concurso de robótica en Australia.
El nivel académico está a la altura de otros colegios de Barcelona, como el Aula, el Frederic Mistral y el Thau. Si que es verdad que hay bastante elitismo en el colegio debido a la zona donde está ubicado (en el corazón de Pedralbes), pero a penas se pueden apreciar las diferencias entre alumnos. Se fomenta el compañerismo por encima de todo y mi hija pro ejemplo, está muy contenta con su grupo de amigos, que se podría decir que es toda su quinta.
En resumen, podría decir que estoy muy contenta de haber llevado a mi hija a este colegio, y que sin duda repetiría!!!

pat
2017-05-30 09:38:54.0

Llevo a mi hija desde quinto de primaria y ahora está acabando 3 de ESO. Estoy muy contenta con la escuela. No me parece excesívamente exigente, lo necesario. Hay muy buen ambiente entre los compañeros de clase y entre los padres. Lo único que encuentro a faltar, es una mayor importancia por las materias literarias; escriben poco, hacen pocas redacciones y no les estimulan lo suficiente a la lectura. Creo que esté más centrada para alumnos de ciencias.

HOME
2016-11-14 17:04:47.0

Decepcionado después de 5 años de llevarlo, ahora en 5º de primaria ya tengo que buscar colegio porque según ellos no se esfuerza lo suficiente. Podría decir mil cosas, la realidad es que después del colegio le dedicamos más o menos 1 hora a estudiar. El caso es que las preguntas de los controles son rebuscadas. Mi hijo se sabe la lección pero no entiende la pregunta, les da igual. Respuesta de la profesora: Hay otros niños que la entienden. Cero ayuda. Decepcionado. No puedo "machacar" a el niño si él ya se sabe la lección.

Zacarías
2016-06-07 06:50:11.0

Yo soy alumno de betania, y yo creo que es un colegio ya antiquado, por muchas obras que hagan siguen siendo igual de tacaños como siempre no os lo recomiendo para nada por suerte tenemos buenos compañeros pero los profesores són lamentables no se preocupan por los alumnos, el grano mítico

Sonia Domenech
2016-04-08 17:44:55.0

Hola buenas, soy la madre de un alumna que actualmente cursa segundo de la ESO en la escuela. La verdad, estoy muy descontenta con este centro educativo, en el cual mi hija lleva estudiando des de los tres añitos. Hace diez años, cuando la inscribí al colegio, todo pintaba muy bien y nunca imaginé que esto se acabaría convirtiendo en un infierno no solo para mi hija, sino para mi también. A pesar de ser una escuela con "buena fama" y tener unas fantásticas instalaciones (que en verdad no son para tanto, ya que son antiguas y rancias), el Betania no es para nada lo que te cuentan. Mi niña bonita empezó a tener problemas en quinto de primaria. Allí ya empecé yo a ver también la realidad de lo que sufría constantemente mi hija. Lo peor de esta escuela es sin duda el profesorado. Contestan muy mal a los alumnos, no los tratan adecuadamente y no los motivan para nada a seguir con sus clases y estudios, al contrario, les bajan mucho la autoestima a base de reñirlos y hasta pegarlos en casos extremos. por mucho que ellos luego te lo nieguen a la cara. A parte de eso, ellos también les amenazan y puede que sean simpáticos con la familia y unos demonios con los niños o a veces ni eso, a veces, directamente, son unos maleducados y rudos con los padres también ya que se creen que saben más que ti y se creen superiores a la vez que te intentan inculcar valores de como educar a tus propios hijos y como ser madre. A pesar de eso, no puedo decir que de todos modos sea un colegio bueno, porque no lo es. Son demasiado estrictos desde pequeñitos. Los profesores no responden a muchas de las preguntas de los alumnos y luego los pequeños llegan a casa y solo hacen que preguntar sobre las 20 paginas de deberes que tienen a los padres porque el maestro no se lo ha explicado claramente. Y esto sucede cada año, siempre y siempre y al final lo unico que puedes ahcer es asignarle dos o tres dias por semana un profesor particular que te cuesta un ojo de la cara a parte de la factura que te viene cada mes de esta maldita escuela. Y ustedes se preguntarán, como es que todavia llevo a mi hija a este horrible manicomio. Pues es por una unica razon. es muy sencillo, mi hija ya tiene unos vinculos creados allí y amistades hechas y si no me la llevo a otro centro, es justamente por eso. Si no fuera porque sus amigos le aprecian mucho, ya no estaría aquí, si por mi fuese adios muy buenas BETANIA. De verdad no lo recomiendo para nada.

betpat
2016-03-14 11:54:21.0

Estoy en pleno proceso de inscripción de mi hija. Había elegido Betània pero vistos los malos comentarios de internet, me echan un poco para detrás. Tan mala escuela es? POr otro lado, me gustaría saber si el director s eva a jubilar en breve. gracias

Ana
2015-11-19 08:21:09.0

He dado mi opinión en el apartado de "Ana"

Anonimo
2015-11-03 12:32:37.0

Somos dos alumnos de la escuela de Betània-Patmos. Llevamos aqui desde que empezamos el primer curso de parvulos "P3" y actualmente cursamos 3r de la ESO. Estamos muy decepcionados con el colegio sobretodo con el profesorado que no te trata nada bien y no te motivan en nada como persona. Considero que todo es puro pijerío con muchos conflictos entre alumnos ya sea por bulling y por infravalorar la autoestima de algunos por culpa de la tonteria que llevan algunos de este colegio y encima estoy de acuerdo con ANA en que los profesores pasan mucho de este tipo de problemas que són gravísimos! En general no recomiendo para nada que la gente que este pensando en matricular a sus hijos en algun centro lo hagan aqui porque sino encajan con el perfil de betania que hay estipulado lo pueden llegar a pasar mal y no es bueno para su futuro. También se ha de decir que el nivel es alto pero ni mucho menos como ellos dicen ya que hablan como si fuera el mejor centro de Barcelona y no es así para nada porque hay muchos por encíma que le dan mil vueltas a este.

felip
2015-10-02 12:49:08.0

Nunca repetiría con mis hijos....con eso lo digo todo......las instalaciones no lo justifican todo...o mejor dicho...no justifican casi nada....

Ana
2015-04-23 17:50:29.0

Mi hija lleva en el Betània desde primero de EGB, ahora cursa segundo de ESO. La verdad, es que tiene capacidad y sus notas son buenas. Pero tengo que comentar que en mi opinión Betània no está a la altura de las circunstancias. Y todos los "esfuerzos" se centran en el ranking de las notas de selectividad. Estoy muy de acuerdo en la opinión de "ARNAU V" su historia es la que "abunda" en muchos alumnos de este colegio. Y hoy en día siguen girando la cabeza hacia otro lado!!!!. Lo mismo ocurre con el tema del llamado "bulling" giran la cabeza para el otro lado. Respecto "a que los profesores se quedan hasta las 7 para ayudar a los alumnos para resolver dudas" es cierto pero: Señores no más faltaría con el recibo que te cobran cada mes es lo mínimo que pueden hacer!!!!. Y si que es verdad que tienen un buen nivel académico pero mal aplicado y muy poco profesional. Por que Betània no es más que una empresa de negocios en Barcelona. Y como tal, lo único que prima son los números a final de mes. Es realmente lamentable que un gran número de alumnos tengan que ir curso tras curso arrastrando a un profesor de matemáticas de refuerzo para aprobar las matemáticas. Lo mismo con la asignatura de science, queda muy bien decir que das ciencias en inglés, pero claro en la realidad no deja de ser una lengua extranjera que las clases de inglés que se imparten en el colegio no son suficientes para estudiar una asignatura como "science" en inglés. Por lo tanto profesor de inglés de refuerzo curso tras curso!!!!. Y no lo digo por mi hija, ya que el inglés es su lengua nativa. Betània es un colegio, que su día a día muestra mucha incoherencia, el profesorado no todo pero si muchos están muy quemados y lo pagan con los alumnos. Y considero que muchos detalles como el que acabo de nombrar no debería existir en un colegio de un cierto prestigio. Las reuniones con los tutores año tras año son siempre repetitivas y así van pasando los años. Sinceramente no recomiendo este colegio aunque se tengan hijos con capacidad académica para sobrellevar todo esto. Considero que una buena formación es mucho más que sólo un nivel académico, es potenciar seguridad en uno mismo, una motivación adecuada, estudiar detalladamente los progresos y saber potenciar los aspectos de cada uno de nosotros. Y no ser un número más en un colegio que se hace llamar: "buen colegio"!!!

Clara
2015-02-05 15:34:09.0

Actualmente soy alumna de esta escuela, es verdad que es exigente, pero es muy buen colegio, aunque sea dificil y te cuesten las asignaturas, los profesores se quedan hasta las 7 de la tarde por si necesitas ayuda en alguna cosa. Yo lo recomiendo , aparte hay 3 pistas de futbol, 1 pabellon, 2 salas de informatica, 2 bibliotecas, 3 edificios grandes donde estan las aulas,....etc, y los patios son llenos de naturaleza.

jorge
2014-12-11 11:52:17.0

Soy exalumno de este colegio y ahora llevo a mis hijos. He decidido cambiarlos ya. El nivel de exigencia es exagerado y además el nivel del profesorado no está a la altura. Parece que pagues para tener enemigos más que para que orienten y ayuden a los chicos. Por otra parte no hay día en que no les den a los niños de la edad que sea un buen mitin sobre la independencia, lo malos que son en Madrid o lo bien que nos irá si ganan las elecciones lo de Podemos. Como ejemplo un profesor de geografía no da el tema de España porque no le interesa y les dice a los alumnos que se lo miren por su cuenta. Realmente lamentable.

ARNAU V
2014-05-21 06:50:38.0

Yo fui estudiante del Betania Patmos durante muchos años y tiene cosas buenas y malas. De la infancia hasta los 11 años ninguna queja (tengo muy buen recuerdo de los profesores, las instalaciones excelentes y en cuanto a los alumnos mas o menos bien). A partir de los 12 años esta escuela es una pesadilla para los que no somos buenos estudiantes y no tenemos mentes privilegiadas. La verdad es que puede ser traumático llegando a dañar la autoestima del alumno(fue mi caso). Salí de allí con una depresión infantil, de la que tardé mucho tiempo en salir, convencido que no servía para nada dado el alto nivel de exigencia de la escuela. Supongo que dependerá del tutor que te toque, pero en mi caso nadie se preocupó por mi bienestar mental y personal, solo se me evaluaba por los resultados de los exámenes. En el Betania no te enseñan ni a ser feliz, ni a ser persona (hay autenticas guerras psicológicas entre alumnos y unos malos rollos con los que podrían hacer una serie de Tv al estilo gossip girl. Algunos profesores también entran en estas guerras y reza para que ninguno te la declare.) Este es mi caso personal, pero hablando con ex-compañeros reencontrados por Facebook hay opiniones de todo. A grosso modo un 20-30 porciento están mas o menos contentos, a un 20-30 porciento ni fu ni fa y un 50 porciento tenemos mal recuerdo y no llevaríamos a nuestros hijos allí por nada del mundo.

carles
2014-05-13 18:08:02.0

¿Exigente? pero si es Disneyworld........!!!! me parece que están tan desesperados que los propios miembros de la escuela se hacen pasar por alumnos para defender la "exigencia" y "calidad" de la escuela.....Limpieza es lo que hace falta en Betania, y no me refiero a los pasillos ni a las aulas....

Alvaro
2014-05-11 20:23:48.0

Actualmente soy a alumno de esta escuela, es muy exigente, te educan y al mismo tiempo te educan como persona. Anteriormente era alumno de la escuela Frederic Mistral, tiene buena fama pero los profesores no se preocupan por ti a diferencia de Betania que si hace falta se quedan hasta las 7 de la tarde ayudando a los alumnos para resolver dudas.

joan
2013-09-15 19:43:22.0

¿Fama de exigente? Unos guardan la fama y otros cardan la lana.....le brindarán la gran oportunidad de la hipocresía........menudo fraude!!!

Paula
2013-06-10 19:31:28.0

Es un buen colegio que tiene fama de exigente. En mi opinión, se debe a que los estudiantes deben adaptarse al ritmo de la escuela y no al revés. Hay alumnos que dan el perfil de Betania y otros que no. Si tu hijo no es un buen estudiante no lo aprovechará y saldrá "rebotado" (había muchos así en mi curso), pero si sabe sacarle partido le brindarás una gran oportunidad.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Loreto-Abat Oliba
Escola

Loreto-Abat Oliba

PROYECTO EDUCATIVOEl Colegio Abat Oliba-Loreto posee un carácter propio en el que se reflejan los siguientes principios elementales de su filosofía ed...

Ver más

Logo St. Paul's School
Escola

St. Paul's School

Nuestro compromiso con un proyecto profundamente humanista, de amplia visión integradora que nos permita a través de nuestro colegio privado internaci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El centro es el alumno. Muy familiar

profesor José Mari
Colegio NTRA. SRA. DE MORATALAZ-Madrid

Tiene que mejorar mucho, la verdad es que los profesores de la E.S.O tienen que tener la cosas más serias

profesor Andrea
Colegio SAN JOSE DE BEGOÑA-Madrid

Un colegio que en los últimos años viene reduciendo su número de alumnos, ojo que no el número de solicitudes de admisión, para dar un servicio educativo de mayor calidad.

profesor Jaime
Colegio JAIME VERA-Madrid
Prev
Sgte