Saltar a contenido

Información sobre Colegio LA SALLE MONTEMOLÍN

Colegio LA SALLE MONTEMOLÍN Zaragoza (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LA SALLE MONTEMOLÍN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Escaldado
Wed Aug 30 15:31:37 UTC 2023

Colegio que funcionaba bien en Infantil y Primaria hasta que la actual directora llegó. Aprovechando la pandemia ha expulsado a las familias del colegio. De ha dedicado a hacer restyling de paredes y espacios comunes para atraer gente que pague todos los impuestos revolucionarios que camuflan de material escolar, etc. Ya no hay festivales con familiares, torneos deportivos...
Vamos, un colegio público pero pagando!
Lo de la ESO ya es peor. Profesores elitistas, altibos, malencarados, y el nivel cuando vas a bachiller.... Ay! Qué dolor entonces!
Por si fuera poco, han impuesto los ordenadores en lugar de libros. Claro, los padres los cambiábamos o vendíamos y comprabmos de segunda mano, y la institución tiene una editorial. Así que ahora, pagas el ordenador y las licencias. Zasca!
Han inventado un sistema, el NCA para que los chavales estén enganchados a los ordenadores y así no molesten en clase. Además .todo trabajo colaborativo, osea 1 o dos trabajan y el resto de los miembros del.equipo, parásitos.

En resumen, mal.
Sólo hay que ver que en secundaria es el.colegio que más vacantes ofrece. Cada vez más gente abandona al acabar primaria

Ana
Thu May 05 09:47:04 UTC 2022

Colegio concertado, con todo lo bueno y lo malo que conlleva. En infantil y primaria, está bastante bien, los profesores en general son competentes y se preocupan. El director de primaria, tanto el anterior Toño Díez, como el actual, Nacho López, muy bien. Todo se tuerce con el paso a la ESO. Hay es donde se muestra la peor cara de un concertado: profesores que llevan muchos años y se creen intocables, ex alumnos mediocres que lo único que quieren es que los niños no molesten, les da igual que aprendan o no, ni su rendimiento, ni su bienestar. Incidencias constantes por cosas absurdas, como haberse olvidado un lápiz o bajar unas escaleras corriendo. Soluciones a problemas reales? ninguna. Obviamente, no todos los profesores son así, pero si una parte significativa. El nivel general es muy bajo.
La directora es todo buenas palabras y post promocionales en redes sociales, y poco más. Y el director de secundaria, simplemente ni está ni se le espera, totalmente inadecuado para el puesto, que ni sabe ejercer, ni quiere.
Afortunadamente solo me queda un hijo allí, porque los años de la ESO han sido una tortura.

Antonio
Fri Feb 11 22:15:23 UTC 2022

Seamos realistas, las instalaciones están muy bien, tienen sitios comunes como el hall, biblioteca, etc... Pero respecto al profesorado, no tengo dudas, si te tocan buenos profesores y tienes suerte, genial, si te cogen manía alguno, estas perdido, mi hijo esta en la Eso, y casi no se respeta nada a los padres, agredieron a mi hijo, y los profesores y la directora, ni hizo nada al respecto, no es que lo recomienda mucho, si es para infantil y primaria, si, pero si es para la Eso, lo llevas claro... En conclusión, si tienes suerte, enhorabuena, si no, ya puedes ir tirando para otro...

Victoria
Thu Jan 20 12:02:25 UTC 2022

Muy buen colegio. Estoy contenta con él. Mis hijas desde el principio han ido a gusto y el trato de los profesores es muy cercano. Hay mucha información de todo y el tema COVID lo están tratando con mucha transparencia y seguridad. Me encanta la biblioteca escolar y cómo trabajan la lectura y que haya grupo scout asociado al colegio. Victoria.

J. Antonio
Tue Feb 09 08:46:05 UTC 2021

Soy padre de dos hijos escolarizados en el colegio La Salle Montemolín. Ahora mismo se encuentran en Primaria. Escribo este sencilla reseña para ayudar a aquellos que quieren elegir centro en esta zona. Se trata de un colegio concertado que pertenece a la congregación de La Salle que tiene colegios en toda España. El nuestro sé que lleva más de 100 años en el barrio de San José.
Hasta ahora solo puedo decir cosas positivas del centro. La etapa de Educación Infantil fue fenomenal con un seguimiento y un cariño de todo el profesorado que solo puedo agradecer. Bien el paso con primer ciclo de Primaria en el que mis hijos han trabajado muy a gusto con los compañeros y con los nuevos profesores. Ahora están en segundo ciclo y puedo decir que la línea positiva sigue. Es cierto que este año es muy raro y no se pueden hacer la mitad de las actividades que se hacen habitualmente ya que es un colegio muy abierto y dinámico. Los protocolos COVID los llevan muy a raya y estamos muy contentos con esa decisión.
Depende lo que estéis buscando yo destacaría: profesorado y equipo directivo accesible y cercano. Trabajan un millón de horas y siempre están dispuestos. Tienen un muy buen nivel (o eso me parece) con mucho seguimiento de los profes y tienen hasta 4º de la ESO . No pasan del alumno, están pendientes. Es bilingüe en inglés desde hace muchos años con diferentes asignaturas hasta ahora, el trabajo del deporte es brutal con sus secciones de fútbol, baloncesto y ajedrez y mis hijos hacen inglés en la academia que tienen concertada y muy bien también. Me encanta cómo trabajan la lectura y la importancia que se le da. Un cole con mucha vida pases cuando pases y que trabaja muchísimos los valores sociales y humanos (lo cual se agradece mucho con la sociedad en la que nos toca vivir). También destaco el comedor porque es comida muy casera.
Espero seguir así de contento conforme suban mis hijos. Desde luego, os lo recomiendo sin dudar. Deseo que este breve comentario os haya ayudado.

Pablo
Thu Feb 13 20:50:12 UTC 2020

Colegio familiar y siempre abierto. Profesorado cercano e involucrado. Buena formación académica y muchas actividades.

Ana
Thu Feb 13 08:36:17 UTC 2020

Hemos visitado el centro en sus jornadas de puertas abiertas y nos ha encantado. Se ha renovado gran parte del edificio y es moderno y muy agradable para los niños. Espectacular la biblioteca.

Maria
Sat Feb 08 16:37:44 UTC 2020

Primaria bastante bien. Muy contenta con Ana y Toño.
Se paga por todo. Hay lo que llaman cuotas voluntarias, material escolar, café solidario, bocata solidario y un sin fin de pagos varios a lo largo del curso. Pero bueno es un concertado...
Para mi lo peor fue cuando paso a secundaria. El profesorado deja mucho que desear. Si el alumno no da mal en clase todo va bien, aunque los resultados académicos sean bajos. Si es más nervioso, las incidencias en la agenda son constantes pero sin dar ninguna solución. Pides una tutoría, acuerdas unas pautas a seguir que solo las cumplen la primera semana....
El nuevo director de secundaria un incompetente. Desempeña mejor la función de profesor de educación física." Zapatero a tus zapatos."

Sonia
Thu Jun 11 21:05:03 UTC 2020

¿Me podrías decir lo que se paga de aportación ,por favor?

Carlos
Sat Jul 20 20:31:07 UTC 2019

Un cole más, con nombre. Profesorado formado por familiares, no siempre los más cualificados.
Se pagan varias cuotas "voluntarias" ...
Si el alumno es un poco inquieto, te llenan la agenda de notificaciones, te llaman continuamente a tutorías, acuerdas unas pautas a seguir que solo se mantienen la primera semana por parte del profesorado.
Secundaria un horror tanto en profesorado como en organización.
Mi hijo termino la eso con un nivel muy bajo. La sorpresa viene cuando llegan al instituto y se ven perdidos...
Muy decepcionada con el centro.

Luis Sanjuán Liguerre
Fri Jun 23 14:26:08 UTC 2017

Los profesores tienen una formación académica muy deficiente.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AGUSTÍN GERICÓ
Colegio

AGUSTÍN GERICÓ

Somos un Centro Concertado Católico en el que promovemos la educación integral de los alumnos desde una visión trascendente de la persona y del mundo....

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Fue mi primer trabajo como maestra propiamente dicho y no pude estar más cómoda. El ambiente de trabajo en el que personas jóvenes dedicaban su tiempo y ganas a sacar a proyectos en los que los niños y su aprendizaje fueran los protagonistas.
La relación familia-escuela era fluida y teníamos a mano todos los recursos del centro y los apoyos directivos tanto en el tema familia como en la creación de tareas adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos.
Era un colegio con aula TEA por lo que a integración de los alumnos en las clases regulares fue también algo que me hizo aprender a organizar un aula con distintos tipos de necesidades especiales.

usuario anadasilvamori
Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO-Madrid

Un colegio que cuenta con docentes a la escucha del alumnado, apasionado y dedicado.

usuario terriermarieange.38
Colegio Victoria Kent-Málaga

¿La agenda corporativa rebaja el nivel educativo y aumenta los costes para los padres?

Yes!

¿Ha oído hablar de Inspired? El propietario dice: "Compramos colegios familiares [como el Mirabal] y las hacemos más rentables".

Evidentemente, la "rentabilidad" requiere el despido sin sentido de profesores experimentados y muy queridos.

La rotación de profesores es super alta -siempre una mala señal-, pero con los sueldos de los profesores tan bajos, ¿quién puede culparles?
Nos reímos del comentario sobre algún coordinador/director "una marioneta sonriente", porque es cierto y, como un siervo adulador, hace lo que le mandan. Quizás si ponen a otro de ese tipo, ¿mejoraría? El plan de estudios español está atrapado en 1950, los profesores españoles también.

PREDICCIÓN: Pronto el Mirabal será 90% profesores jóvenes con salario mínimo. Como en el Kings College, nadie se queda, y no será un lugar para un niño con problemas. Los estándares caerán, los problemas de comportamiento aumentarán, y las notas no serán una verdadera representación del mérito.

No me ha hechos falta decir nada sobre la escuela de música y los deportes, ya hay demasiados comentarios.

usuario Teacher
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.