Información sobre COLEGIO FRANCES DE BILBAO

COLEGIO FRANCES DE BILBAO Arteaga Derio Bizkaia (Centro Privado - Concertado)

Logo COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Ana
Thu Oct 10 06:49:22 UTC 2019

Soy antigua alumna del colegio y llevo a mis tres hijos al mismo centro (desde el 2008). Como todos los colegios tiene sus pros y sus contras pero creo que las cosas buenas son claramente más que las que hay que mejorar. El sistema educativo francés se caracteriza por inculcar a los alumnos un espíritu crítico, una mente abierta y un respeto y apertura de miras que no he visto en otros colegios. El enseñar a pensar por uno mismo y el respeto al diferente es hoy en día más importante que nunca por lo que aunque hay otras ventajas claras como son el bilingüismo, en mi opinión lo más importante es la educación en valores universales y en la capacidad de razonamiento crítico, sin dogmas.
En los últimos años se ha introducido el alemán y el inglés (éste último desde los 6 años) además de la obligatoriedad del euskera (unas 3 horas semanales).
Las instalaciones seguramente no puedan competir con las de otros colegios, pero creo que son correctas y si hace falta desplazarse a algún polideportivo municipal cercano, los profesores de deporte lo organizan sin problema. Al no ser concertado y no contar con las ayudas del Gobierno Vasco, está claro que este colegio no puede competir con otros que sí lo están. Pero creo que lo importante de un colegio es la enseñanza, las instalaciones deportivas no son en mi caso determinantes para la elección del centro.
Los directores del centro van cambiando cada 4 años por lo que cada uno va aportando ideas y reformas nuevas. Son directores que vienen de otros países en los que han trabajado en liceos franceses, creo que esto es algo importante para hacer cosas nuevas en el colegio.
Mis hermanos y yo después de 8 EGB, fuimos a otros centros porque no había el resto de cursos, y aunque también estuvimos contentos, pensamos que el colegio francés tenía ventajas que no ofrecían los demás, relacionados todos con la forma de educar a los alumnos. En definitiva, creo que es un buen colegio, como todos con aspectos mejorables, pero con una educación laica, abierta, universal y que se preocupa por construir cuidadanos libres y críticos.

Opinión madre con dos niños colegio
Fri Mar 02 09:25:40 UTC 2018

Tengo a dos niños pequeños en el colegio. En nuestro caso la elección fue por cercanía a la cultura francesa por la búsqueda de una mentalidad abierta, priorizando la cultura y no la búsqueda de un número en el informe PISA y por buscar un método de enseñanza estatal contrastado y avalado por el Ministerio de educación francesa. Esto no quiere decir que sea público ya que aunque los profesores son funcionarios y los mandan desde Francia... aquí se pagn unos 450 € al mes por escolaridad más ruta y comedor (unos 100 cada uno).

Respecto a la enseñanza, estamos super contentos! Nos parece que miran al niño con sus progresos y sus dificultades, no tienen una estandarización, tienen dos profesores por aula (profe y ayundate) hasta los seis años y nuestros hijos sin haber oído palabra de francés en casa, lo entienden perfectamente.

Handicaps, no aprenden euskera lo cual puede ser un problema para su futuro en el País Vasco. El precio, evidente. Al ser un colegio que lleva el curriculum francés pero estar en España están obligados a dar asignaturas en español lo que les supone mayor carga lectiva. Hay niños que les cuesta... y el inglés flojito. Ahora a partir de primero de primaria han introducido un par de asignaturas semanales en inglés pero las dan franceses, si quieres que aprendan inglés academia...

Con todo, estoy super contenta y lo recomiendo totalmente.

Una experiencia muy negativa. Mis dos hijos pasaron varios años estudiando en este colegio. En resumen: Priorizan los beneficios económicos por encima de la calidad educativa.
A la hora de la verdad, la dirección general de la escuela Hamelin-Laie, nunca ha estuvo alineada con los valores que dice representar.

usuario Manu
Colegio Hamelin-Laie International School-Barcelona

Nivel alto pk a los q dan problemas o son mas lentos enseguida los intentan largar. Es como contar el nivel de alfabetización en corea del norte. Es del 100%, pero cuantos norcoreanos tienen acceso a la educación? Pues viene a ser lo mismo. Un colegio es para enseñar a todos los alumnos, no a los únicos q pueden llegar a mas.

usuario Sweed
Colegio Sil-Barcelona

Dos hijas en el colegio y los profes buenos van marchando. Solo quedan las que no saben adonde ir. Direccion patética y profes amargados. Solo queda alumnos de afuera que llenan clases sin pagar un duro. Ganas de que acabe mi vida aquí

usuario No importa