Saltar a contenido

Información sobre Colegio LAS COLINAS

Colegio LAS COLINAS Real de Gandia Valencia (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo LAS COLINAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LAS COLINAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
EX Alumno
Wed Jul 06 18:15:34 UTC 2022

Soy ex alumno del colegio las colinas todos los años perfectamente hasta que llegas a BACHILLERATO te das cuanta que hay profesores que no tienen ni idea de la materia que están dando y porque muchas quejas que lleguen a dirección sobre dichos profesores no hacen ni casa ya que se cubren unos a otros. De otra cosa que no paran de fardar es que el 100% de los presentados a selectivo han aprobado pero con que notas ? Más de la mitad de la clase repite selectividad en julio de las nietas tan pésimas que han sacado, llegan al punto de suspender a gente que se lo ha estado currando todo el año para aprobar y llegan y te dicen que no puedes ir a selectivo todo esto para hacer una buena campaña de marketing.
CONCLUSIÓN: Lleva a tus hijos hasta la ESO y si de verdad quieres a tus hijos sácalos de ahí para que no hagan bachiller

COLEGIO LAS COLINAS
Sat Jul 09 07:25:14 UTC 2022

Querido exalumno. Nos da mucha pena ver que te sientes así después de tanto tiempo con nosotros en el colegio y cuando sabes que hemos intentado apoyarte y ayudarte hasta el final.
Los mismos profesores que te dieron clase en la ESO y con los que conseguiste buenos resultados son los que después, en Bachillerato, han intentado que alcanzaras los conocimientos necesarios no solo para aprobar esta etapa sino para superar con éxito las PAU. Sin embargo, tú sabes que el nivel de exigencia no puede ser el mismo sino que Bachillerato requiere un esfuerzo, trabajo y entrega que muchas veces cuesta conseguir.
Pocas personas dudan de la profesionalidad de nuestro claustro ya que veintiséis años acudiendo a Selectividad con buenos resultados nos avalan. Además, el hecho de que antiguos alumnos traigan hoy a sus hijos al colegio y nos confíen su educación es una prueba más de que hacemos las cosas muy bien.
En cuanto a la Dirección del centro hay dos cosas que la caracterizan, entrega y transparencia. A ti, en concreto, se te ha intentado ayudar en todo momento y has tenido acceso a todos tus exámenes para poder revisarlos junto a tus padres. Confiamos en la evaluación que realizan nuestros profesores y como siempre ponemos a disposición de nuestras familias todo el material que necesiten.
Por último, haces referencia al hecho de que hay alumnos que repiten las PAU en julio. Como bien sabes en el acceso a la Universidad se compite con los alumnos de toda España y muchas veces una décima es suficiente para quedarse fuera. Para nosotros es admirable que pudiendo estar ya de vacaciones continúen estudiando un mes más por conseguir aquello por lo que han luchado dos años. Es una muestra más del espíritu de esfuerzo y superación que os intentamos inculcar así como el ser resiliente.
Tienes ahora la posibilidad de conseguir en otro centro lo que no te ha sido posible conseguir en el nuestro. Seguro que con esfuerzo lo vas a conseguir porque la base de los conocimientos ya te la hemos dado nosotros y ahora todo te será más fácil. Mucha suerte.

Padre de alumnos ACTUALES
Sun Jan 31 13:30:49 UTC 2021

Entiendo que esta web es para ayudar a encontrar colegio HOY no para encontrar el mejor colegio de hace 40-50 años.
Dicho esto mis hijos están en el colegio Las Colinas desde hace más de 15 años y les puedo garantizar que es un colegio estupendo.
El trato humano con los alumnos es EXCELENTE, de lo mejor que he visto y oído en mi vida.
El nivel de exigencia es medio-alto (que es lo que yo buscaba), de hecho, el porcentaje de aprobados en selectividad de los últimos años es del 99% y100%.
Los profesor@s están encima de los alumnos, ayudándoles mucho más allá del deber (incluso les atienden dudas por whatsapp en fines de semana).
Si bien, las instalaciones deportivas no son las mejores, me consta que están en vías de mejora pero, aún así, ganamos la liga de futbol todos los años.
En cuanto a la dirección, una maravilla. Educación, cercanía, comprensión, integridad .... todo son calificativos positivos. Y dicen por ahí que no hablan inglés, jajajaja... no sé a quién se refieren pero desde luego no es a la dirección actual. El colegio es bilingüe de verdad desde hace unos 10 años, comenzando desde infantil y, ha ido subiendo cada año.
No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el personal del colegio Las Colinas.

Esto es lo que hay hoy en Las Colinas ....lo de antes, ni lo sé ni me importa.
Si les contara como trataban a mi generación (hace 40 años) en el colegio Jesuitas... los castigos podían ser: encerrarte en el cuarto de las ratas, darte un capón (con el anillo), bofetadas, tirar el borrador a la cara, golpearte con la regla, tirones de orejas y de patillas, etc.. etc... por suerte todo eso pasó.
Yo no veo que contar historias de hace 40 años ayude a encontrar un colegio hoy.
Conclusión, es un colegio 100% recomendable. De lo mejor de la zona de la Safor.

Maria de gomez
Tue Sep 28 14:39:20 UTC 2021

Saludos, cual es el costo mensual actual año 2021.2022 de las colinas para preescolar???

Roberto
Tue Dec 21 06:44:56 UTC 2021

Por qué cuentas tú historias de hace 40 años de los Jesuitas y no se pueden contar de las de ese colegio? Todo es mejorable.

MADRE...EXIGENTE
Tue May 14 20:10:40 UTC 2019

El año pasado por estas fechas buscaba un centro para mis hijos porque nos trasladamos a vivir a la zona de Gandía. Pese a los comentarios tan horribles que pude leer en esta web tanto mi marido como yo quisimos verlo de primera mano. Mientras esperábamos que nos atendieran pudimos ver que no es un colegio moderno en cuanto a instalaciones pero que pese a ello tiene su encanto. Lo que realmente nos llamó la atención fue que cuando salían los alumnos de las aulas lo hacían sonrientes y felices y el cariño con que se dirigían a sus maestros. Una vez nos entrevistamos con la directora nos transmitió tanto una sensación de profesionalidad como de cercanía que nos hizo pensar que nuestros hijos no solo iban a aprender sino que iban a estar cuidados Y así ha sido. A día de hoy no podemos estar más contentos después de que el curso casi ha acabado. Para los dos ha sido un año increíble en el que se les ha ayudado, se les ha acompañado en todo el proceso y el que han aprendido no solo contenidos sino valores como los que nosotros les transmitimos desde casa. Solo puedo decir Gracias a ese grupo de profesionales que enseñan en Las Colinas.

Padre ex alumno
Wed Nov 07 23:55:24 UTC 2018

Siento decir que es cierto este tipo de actos ya que yo tambien los vivi y presencie. Leer estos comentarios me ha hecho recordar cosas muy feas que vi del profesorado y de la direccion. Vivi como niño cosas muy feas desde el profesor de Matematicas Don Miguel cogiendote de la oreja que te la arrancaba al igual que la de Naturales, el de Sociales nos pegaba CAPONES con un llavero de plata que te dejaba seco, la profesora de dibujo Srta Lolin diciendo cosas muy feas. Pero comparto y cierto es que la directora se enzarzaba con el alumnado, me duele leer y a la vez recordar estas historias. Recuerdo que una madresaco del colegio a su hija por pegarla y le llamo "Marimacho con pantalones" toda una heroina en aquella epoca. Conclusion otros tiempos casi de Franco con mucho profesor Sociata en un colegio digamos que de familias y gente de buen poder adquisitivo para pagar en aquel estonces ese tipo de mensualidades. Se me vienen a la cabeza de ese colegio 100 historias pero mejor dejarlas bajo llave ya que no vale la pena contarlas Pero volviendo a los comentarios de si es o no colegio para llevar a sus hijos yo les aseguro que no volveria si pudiera elegir y por supuesto nunca llevaria a mis hijos. Que decir de las mini instalaciones de 1 huerto con 2 porterias y 2 canastas que se cruzaban entre si y no se podia jugar a nada en condiciones y sigue igual. Como ultima cosa el poco gusto por parte de la direccion en cuanto al uniforme amarillo mas feo no podia ser asi que encima mal gusto... Compañeros Colineros animo a que escribais sin miedo sobre vuestra infancia en Las Colinas

Marta Grande
Tue Dec 21 06:52:22 UTC 2021

Apoyo que se vivieron muchas cosas feas como ver la mano volar de una de las que mandaban sobre la cara de una cría, vigilancia con micros y mirillas en las clases, algún que otro profesor no titulado ocupando una plaza que no le correspondía, y muchas cosas más incontables.

Ex Alumno Las Colinas
Thu Sep 27 23:21:31 UTC 2018

Primero decir continuando con la tradición de bofetadas maltratos psicólogicos de las directoras, humillaciónes a los niños de todo tipo impartidas por Monjas Lesbianas amargabas y mal de la cabeza sobretodo "La Señorita Conchin" que así la llamaban... He decir como ex alumno de maternal que entre con dos años y curse TODO el EGB en ese colegio que las cosas buenas fueron en General los profesores, su enseñanza aunque no su metodología. También los compañeros donde conservo aún grandes amistades desde pequeño. Lo único que no estoy de acuerdo ni se puede tolerar NI OLVIDAR como tanto nos enseñaron en los Libros de historia es efectivamente la historia de este colegio. Recuedo tener miedo de estas directoras, sentir humillaciónes, pensar que era tonto o como decía la loca bajita y dice una chica más arriba la palabra BURRO!! A mí me ha llamado Burro hasta cansarse, me ha pegado hasta ponerme la cara como un tomate, me ha machacado psicológicamente hasta romper mi auto-estima llegue a odiar los libros el colegio (Ese Colegio) y no querer ni estudiar por cierto a los Ricos en aquella época (lo digo por el comentario que alguien ha comentado) también los reventaban a cachetadas para que sepan que no es verdad. Continuando mi historia por fin salí de allí, hice BUP fuera de allí, Universidad y finalmente logre lo que ella nunca me ayudó a que lograse sintiéndome hoy gracias a otros colegios realizado, valorado y haber conseguido todo lo que me he propuesto en la vida y repito NO GRACIAS A ESTE COLEGIO.
Al final del todo saco mis conclusiones y pienso que esta Señorita bajita ha teñido problemas Psicológicos GRANDES, probablemente pasaría una difícil infancia donde le dirían Burra y le obligarían a comerse todo el tomate aunque vomitase y ella trasladó la amargura y odio que vivió a unos niños con los que descargar su ira y su amargura.
Comparto también que nunca vi tampoco ningún afecto, risas o muestras de cariño de estas malas personas sobre todo la bajita "La Concha".
Por mucho que se quiera limpiar la imagen de algo malo siempre quedará esa imagen en mi recuerdo Mala de ese colegio por culpa de esas directoras de M. Hoy soy padre y les aseguro que no dejaría que le hiciesen a mi hijo ni 1% de lo que me hicieron a mi. Ahora digan ustedes y juzguen si es un buen colegio y de verdad leyendo esto pueden estar tranquilos de mandar a sus hijos!! Demasiados años ha estado abierto y sin denuncias a estas 2 directoras maltratadoras de niños que hasta a la carcel tenía que haber ido y se ha salvado por ser otros tiempos pero seguro que Dios la juzgará pronto y ni los Angelus que tantos ha rezado le salvarán de ir al infierno por mala persona.
Todo lo hizo pensando en el negocio de 50.000 pesetas al mes por niño (Siendo el más caro de la época con diferencia de toda La Safor) y sin ningún cariño a sus ex alumnos por lo menos a mí y a muchísimos compañeros de mi clases y tantas otras ya que ahí no se salvaba ni el Tato. Donde las dan las toman señorita Conchin aprenda usted esto y que la Burra ha sido usted por no decir más cosas malas ya que usted y su carcel de colegio son para escribir un libro o novela de penas, maltratos, lágrimas, humillaciones, ETZ Creo que más detalles no hacen Falta 50 años (Desde el 67) llevan creo que no se merecen ninguno más y por supuesto ninguna DEFENSA ni medallas a estas dos ni por supuesto a este Colegio. Sean sinceros y no tengan miedo a comentar estos actos del pasado que deben de conocerse ya que es la verdad absoluta de la historia de las fundadoras de este "Colegio" entre comillas. Y ya como gota que colma el vaso es el Vídeo publicitario del Colegio con el Slogan de La Paz y no Violencia QUE IRONÍA MÁS GRANDE permítanme reírme que si en aquella época hubiéramos tenido I Phones el vídeo que íbamos a hacer nosotros del Colegio con él Slogan de La Paz y No Violencia iba a salir hasta en el cine... Jaja Menuda Película ya veo hasta los premios Don Hostia que se iban a llevar, se los iban a llevar todos interpretación, reparto Goya, Cannes un no parar de recivirr estatuillas para estas dos directoras, se iban a hinflar las dos monjas a premios y reconocimientos. Como decia el profesor de Matemáticas Don Miguel en sus clases(Por cierto un Grande) y con esto acabo y me despido "ARREA COCHERO" jajajaja

MADRE
Sat Sep 15 20:12:01 UTC 2018

Hola, yo no conocí el colegio que los ex alumnos comentan, no puedo opinar por lo tanto de lo que no conozco.
Pero si puedo opinar del colegio al que van mis hijos hoy en día. Es un colegio excepcional, dedicados a los alumnos y a su bienestar. Su profesorado tiene una calidad humana maravillosa. Se preocupan mucho por avanzar, mejorar, involucrarse e innovar. En este momento un alto porcentaje de los profesores poseen un título C1 de inglés y cuentan con nativos en todos los ciclos.
Sus directoras ( que no son las que fueron) son personas competentes, sensibles a los problemas que puedan tener los niños y accesibles para las familias. Hay una comunicación continua de lo que ocurre en la escuela con las familias.
Desde mi punto de vista, es un colegio maravilloso, mis hijos van FELICES y aprenden cada día con una SONRISA, y eso ( aún siendo privado) no tiene precio, y sí, lo pago con esfuerzo, lo pago muy conforme, porque lo vale y opino que no hay mejor inversión que la educación y felicidad de un hijo.

78-87
Sun Aug 26 20:38:31 UTC 2018

Estou muy de acuerdosñ con los comentarios de antiguos alumnos...años 80. No sé nada de cómo funciona ahora pero en los años 80 era horrible para muchos de nosotros. No entiendo a quien niegue lo q pasaba (aunque a ellos junca les catigasen, pegasen, etc...) porque lo hacian en espacios públicos (comedor, clase, donde se rezaba el Ángelus, etc..). A Dios gracias tras recibir varios bofetones y comerme tomate natural vomitado (me pillaron sacando el tpmate en uno de mis bolsillos del delantal, me pusieron un plato entero para q me lo comiese, vomité..) tuve la suerye de por fin irme de ese colegio. La directora me dijo q era burra en matemáticas y ciencias sociales y nula para idiomas. Hice una carrera y al mismo tiempo trabajaba como guía, rama en la que al final me quedé. Hoy en día soy guía oficial y hablo inglés, francés, italiano y "portuñol". La que era nula en idiomas.... Mefastidiaron la infancia y apunto estuvieron de hundir mi autoetima (me costó mucho remontar). A que nadie diga q eso allí no pasaba nada. Al menos q digan q a ellos sí les fue bien pero q no nieguen la verdad

MADRE
Thu Nov 23 21:34:49 UTC 2017

Me da mucha pena leer las últimas opiniones porque no se ajustan para nada a la realidad que viven mis hijas día a día en ese maravilloso colegio.
Es verdad que parte de las instalaciones están algo anticuadas pero el profesorado es impecable y excelente en todos los aspectos.
Actualmente se imparte un número importante de asignaturas en inglés y todos los profesores que lo hacen son nativos o con un alto nivel de inglés, incluida la directora.
Pero para mí lo más destacable es cómo se está apostando por la innovación estando al nivel de muchos colegios de renombre en nuestro país. No solo se innova a nivel tecnológico sino a nivel metodológico. Los alumnos trabajan colaborativamente, se utiliza la gamificación para motivar a los alumnos, se apuesta por la educación emocional y sobre todo se trabajan mucho en base a las inteligencias múltiples.
Solo me queda decir que mis hijas son felices, que se las trata con mucho cariño en un ambiente familiar en el que no se deja de lado el respeto y la disciplina.
En resumen, altamente recomendable

GiGi
Tue Oct 24 13:22:58 UTC 2017

Hola, yo no tengo una buena opinión sobre este cole, por mi experiencia es un colegio clasista y en el que de inglés poco. Piden inglés a todo aquel que quiera tirar su cv o hacer unas simples prácticas, cuando hay parte de su profesorado mas reciente no tiene ni nivel ni inglés ni nada, empezando por su directora. Así que si quereis un colegio bilingüe empezar desde el principio y llevar a los niños/as a un colegio británico, que por el mismo precio saldrán mas preparados.

La Concha de la Lola
Wed Sep 20 21:50:09 UTC 2017

VOY a ser MUY suave ya que sino no me publican mi comentario!! Soy un ex-alumno de este Colegio al cual lo calificaria de Educacion a base de Miedo y tortas en los 80. Este MIEDO era ejercido por su directora "La Concha" a todos los ninos. pegandonos bofetadas de estas que te Giraban la cara!!! Esta senorita (por no llamarle otra cosa) no le gustaban los ninos digo esto porque NUNCA NUNCA he presenciado ni 1 muestra de carino, aprecio,respeto etz de esta persona a ningun Niño NUNCA. Todo a base de leches!!! Respecto a los profesores (sus empleados) todos Vivian con miedo y todos desde el primero hasta el ultimo vivia en una dictadura o bajo el régimen conchista!! Ahora muchos podreis decir que no es asi Pues SI FUE ASI!! En cuanto a la educacion fue excesiva y autoritaria pese a tener buenos profesores como Don Fernando, Don Miguel, Elisa,etz Respecto a otros colegios de la epoca era el Mas caro con diferencia pero habia una bastante buena ensenanza, principios, valores, he tenedo y sigo teniendo amigos de mi clase. Referente al Ingles nunca lo fue ni sera Bilingue pero como en general en Espana no sabe Ingles ni los propios padres pues que pruebas les van a hacer a los ninos. Tengo entendido que hay una demanda de este tipo de colegios con educacion en Ingles y simplemente hay que ponerle el cartel para estar IN y no perder clientes!! El profesorado que aun trabaja alli NO HABLA INGLES, LA DIRECTORA NO HABLA INGLES Cuando salgan sus HIJOS de alli no hablaran INGLES A NIVEL BILINGUE Asi que no se equivoquen si pueden hay mejores opciones de colegios como el de Alzira.

Antonio
Wed Sep 13 15:55:56 UTC 2017

Muy buen colegio. Su nueva dirección está involucrada de lleno en nuevos proyectos. Tanto el centro como el profesorado apuestan por las nuevas técnicas y la innovación educativas. El trato con el alumnado fue excelente. Llevé a mis dos hijos y ni ellos ni yo nos hemos arrepentido en absoluto. Es más, agradezco la educación en valores que se les dio desde el primer día en que pisaron dicho centro de la que están recogiendo sus frutos en la actualidad.
Por cierto, soy de pueblo y vivo en él. Soy asalariado y fue un enorme placer invertir parte de este salario en la educación de mis hijos.

Alumno
Fri Nov 06 20:23:00 UTC 2015

Ex-alumno, tu opinión es del colegio de hace 40 años y yo que también rondo los 40 tengo uno totalmente diferente, y te aseguro que no era ni soy rica y a mí siempre me trataron bien. Mis hijos van ahora allí y yo estoy encantada. Dirección ha cambiado y trabajan con nuevas metodologías e innovan mucho. El profesorado es de una calidad humana excepcional y a mí me gusta mucho el carácter tan familiar del colegio. La educación que reciben mis hijos es personalizada y yo lo valoro muchísimo. Recomiendo el colegio a todo el mundo.

Cecilia
Wed Jan 25 21:57:35 UTC 2023

Estoy pensando en este cole para mi niña por el alto nivel de inglés y lo familiar. Me gustó cuando lo visité y me entrevisté con la directora.
Quisiera saber si es muy clasista, como leí por ahí, o si el ambiente es variado.
En nuestro caso haríamos un esfuerzo para pagarlo realmente y no quisiéramos que dejaran de lado a nuestra hija, etc.
Muchas gracias

Ex-alumno
Thu Apr 16 01:55:35 UTC 2015

Tengo más de 40 años y pasé mi infancia en el colegio Las Colinas de Gandía. Eran otros tiempos, las directoras iban a bofetada limpia con los alumnos, eso sí, con los ricos nunca, y en el comedor obligaban a los niños a comerse la comida que no les gustaba a la fuerza aunque llorasen y aunque la vomitasen, alguno hasta se tuvo que comer su propio vómito. La psicología era totalmente nula, El acoso escolar entre los alumnos no se vigilaba y en algunos casos era terrible. Presencié situaciones por parte de las directoras del centro, que entonces eran dos, que hoy en día se denunciarían sin ninguna duda .

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LOS NARANJOS
Colegio

LOS NARANJOS

Grupo Colegio Internacional Los NaranjosLlevamos más de 30 años compartiendo trabajo, esfuerzo, constancia, superación, compañerismo, amistad, creativ...

Ver más

Logo CRISTO REY (MM.ESCOLAPIAS)
Colegio

CRISTO REY (MM.ESCOLAPIAS)

Nuestra visiónComo Institución cristiana y educativa nuestra visión desea ser horizonte creativo, ilusionante, innovador y carismático, que nos impuls...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Fue mi primer trabajo como maestra propiamente dicho y no pude estar más cómoda. El ambiente de trabajo en el que personas jóvenes dedicaban su tiempo y ganas a sacar a proyectos en los que los niños y su aprendizaje fueran los protagonistas.
La relación familia-escuela era fluida y teníamos a mano todos los recursos del centro y los apoyos directivos tanto en el tema familia como en la creación de tareas adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos.
Era un colegio con aula TEA por lo que a integración de los alumnos en las clases regulares fue también algo que me hizo aprender a organizar un aula con distintos tipos de necesidades especiales.

usuario anadasilvamori
Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO-Madrid

Un colegio que cuenta con docentes a la escucha del alumnado, apasionado y dedicado.

usuario terriermarieange.38
Colegio Victoria Kent-Málaga

¿La agenda corporativa rebaja el nivel educativo y aumenta los costes para los padres?

Yes!

¿Ha oído hablar de Inspired? El propietario dice: "Compramos colegios familiares [como el Mirabal] y las hacemos más rentables".

Evidentemente, la "rentabilidad" requiere el despido sin sentido de profesores experimentados y muy queridos.

La rotación de profesores es super alta -siempre una mala señal-, pero con los sueldos de los profesores tan bajos, ¿quién puede culparles?
Nos reímos del comentario sobre algún coordinador/director "una marioneta sonriente", porque es cierto y, como un siervo adulador, hace lo que le mandan. Quizás si ponen a otro de ese tipo, ¿mejoraría? El plan de estudios español está atrapado en 1950, los profesores españoles también.

PREDICCIÓN: Pronto el Mirabal será 90% profesores jóvenes con salario mínimo. Como en el Kings College, nadie se queda, y no será un lugar para un niño con problemas. Los estándares caerán, los problemas de comportamiento aumentarán, y las notas no serán una verdadera representación del mérito.

No me ha hechos falta decir nada sobre la escuela de música y los deportes, ya hay demasiados comentarios.

usuario Teacher
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.