Saltar a contenido

Colegio Internacional Europa, información y opiniones

Colegio Internacional Europa Espartinas Sevilla (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo Colegio Internacional Europa

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Colegio Internacional Europa

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Aug 04 10:11:34 UTC 2022

Enseñe inglés durant... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Irene
Sun Sep 05 19:02:02 UTC 2021

No he tenido ahí mis hijos, pero si a sobrinos y a hijos de vecinos. Sus padres me recomendaron que no los escolarizara ahí, no me hizo falta porque con una sola visita que hice lo tuve claro. Todo fachada, educación basada en el miedo, el clasismo y carente de valores cívicos. Una educación para crear"trepas". Y con ver el comportamiento de muchos padres en los aparcamientos ya se quitan las pocas dudas que te puedan quedar.

Antonia
Tue Jun 28 20:39:44 UTC 2022

Trepas y maltratadores. Mi hijo fue víctima de acoso ,con fracturas incluidas y el acosador sigue allí, inclusive reconociendo todo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Jun 30 11:22:23 UTC 2021

Un colegio con una o... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

ANÓNIMO
Sun Aug 22 20:22:19 UTC 2021

Aprender de memoria teorías, fórmulas, definiciones, páginas enteras de comentarios literarios o temas de historia no es excelencia. Es una enseñanza rancia, anticuada, podrida. Para formar grandes pensadores hay que fomentar el pensamiento crítico, la capacidad para reflexionar, la libertad para expresar el punto de vista...Y no es el caso del colegio Europa donde hay niños cohibidos, miedosos... que tiemblan delante del tutor, pero no dudan en burlarse de un profesor nuevo y hacerle la vida imposible. Cuando el miedo se utiliza como instrumento para educar, el resultado va a ser siempre un estrepitoso fracaso. Los niños no aprenden a desenvolverse como personas en una sociedad, parecen más bien fieras enjauladas...Hay que formar individuos y no masas... En eso, el colegio Europa tampoco es diferente. Hasta los profesores, los monitores, etc. tienen miedo...de los tutores, de la dirección y trabajan cabizbajos...Todo lo demás es postureo

Anónimo
Thu Dec 31 09:57:43 UTC 2020

Ya soy un adulto, pero he sido estudiante en este colegio. Salí cuando nos dimos cuenta -sobre todo mis padres- del infierno que es.
Al entrar en un instituto público me di cuenta de lo malo que es este colegio, donde no se enseñan valores, se pierde el tiempo y se prepara mal para la vida real.

Aconsejo de corazón a los padres no meter aquí a sus hijos. Ni lo piensen, no se dejen engatusar por su marketing. Si ama a su hijo y quiere que crezca sano mental y físicamente, evite a toda costa este centro. El mayor riesgo -y muy probable- que corre si mete aquí a su hijo es que sea acosado y sufra las consecuencias de por vida, ya que es algo habitual en este colegio. Parece que al profesorado o la dirección no les interesa resolverlo por algún motivo.

¿Quizás es aquí donde entran algunos de los alumnos acosadores que no quieren en otros colegios? Solo ellos los permiten, y claro, eso supone muchos miles de euros al mes.

Por el hecho de que entran alumnos a los que se les permite el acoso, además del efecto psicológico y físico a la víctima, el nivel de las clases disminuye. No hice muchos amigos allí, porque se promueve poco la amistad, pero preguntando me he enterado de muchos que no han logrado terminar la carrera. Otros ni aprobaron la selectividad.

En resumen: un colegio cuya dirección solo se interesa por el DINERO, se educa mal en valores, la educación es deficiente y poco válida para el mundo real, donde el acoso psicológico y físico es algo diario, y que acepta a alumnos acosadores.

Manuel
Thu Dec 31 09:35:14 UTC 2020

Colegio deficiente en profesorado y sobre todo en la dirección. Centrado en el marketing para vender que son muy buenos pero la realidad es distinta. Los alumnos son malcriados y maleducados y se les deja hacer cualquier cosa, con tal de que paguen su mensualidad. Salen mal formados y año tras año muchos ni si quiera aprueban la entrada a la universidad. Tanto dinero a la basura.

Anonimo
Mon Dec 07 08:04:15 UTC 2020

Llevé mis hijos durante 6 años. Sus últimos cursos fueron 2 E.S.O y 1. Bachiller. Me dejaron muy claro que los niños son números económicos para ellos. Solo les interesa su prestigio, y presentar estadicticas favorables, en el momento que su hijo no de la talla le invitan a dejar el centro. Si su hijo es una maravilla nunca te daras cuenta de esta postura. Uno de los mios sufrio acoso y me he enterado cuando ya era tarde. Tiene algunos profesores buenos, pero tambien tiene profesores que le falta vocación. Han cambiado de centro y van muy bien y lo mas importante, estan contentos.

P.p
Wed Dec 23 21:45:39 UTC 2020

A mi me ha pasado lo mismo, hasta el punto que mi hijo fue agredido, al menos 3 vece que sepamos,, con fractura incluida. Me enteré cuando fue demasiado tarde y nos ha costado mucho llegar al equilibrio del menor. La respuesta de la directora fue que ella estaba muy acostumbrada a todo esto. El cambio de colegio nos hizo ver lo distinto que ha sido nuestro hijo desde el cambio de colegio

Anonimo
Thu Sep 10 16:13:46 UTC 2020

He llevado a mis hijos desde 1 de infantil hasta 1 eso, tras años haciendo sacrificios económicos por mantenerlos allí, nos hemos dado cuenta de la mediocridad del centra , gracias a la soberbia de una directora -dueña , que no vale para nada, sólo vale para coartar la libertad de expresión de los alumnos, padres y profesores.
Ante casos evidentes de acoso , no actúan hasta que es demasiado tarde,.
Es una pena, ya que hay profesores muy válidos

Antonio Gómez Castilla
Tue May 12 09:20:36 UTC 2020

Cuando elegí este colegio lo hice pensando en que era vanguardista innovador, moderno y tecnológico. Sin embargo no han sabido adaptarse a algo como las clases on line con el Covid19. Han estado por detrás de otros colegios, en teoría, menos prestigiosos. Prohiben, además cualquier atisbo de consejo o crítica aunque sea constructiva, de los propios padres si estos se presentan organizados. El profesorado es bueno, pero falla la dirección del centro. Suelen admitir en privado las carencias del centro pero tienen miedo de la dirección. Lo que hace años era unos de sus puntales, ahora no existe. Un pena. Posibilidades tienen muchas pero si cambían los dueños y se le da otro enfoque al centro. Fue de los mejores y ahora es uno más

Aniod
Fri Jul 10 20:33:30 UTC 2020

He trabajado de profesora un año en este colegio y me he confrontado con una mentalidad anticuada y rancia por parte de los compañeros, los tutores e incluso la dirección. No aceptan las ideas innovadoras de los nuevos, los tratan como si no valieran nada por miedo a que les quiten el puesto. Eso sí, para manterner el tuyo, hay que hacer mucho la pelota a quien sea (hasta al portero si hace falta). Los compañeros te ponen una cara por delante y otra por detrás.
El método de enseñanza se basa mucho en usar la memoria (aprender de memoria páginas enteras de historia, literatura, etc. para escupirlas el día del examen). Los alumnos carecen de pensamiento crítico.

Ana
Sat Jul 18 09:07:15 UTC 2020

Antonio, discrepo de tu opinión. Tengo a mis hijos en el Colegio Europa y desde la primera semana se han adaptado a la formación online. Han podido seguir sus clases, planificada y organizada. Con fechas de entregas de ejercicios semanales. Resolución de dudas, clases online de todas las asignaturas. Me consta que los profesores y tutores han hecho un gran esfuerzo por llevar el trimestre adelante que en las circunstancias que nos ha tocado vivir no es nada fácil, sin embargo han sabido adaptarse rápidamente. Me gustaría que vieras la formación que han recibido en otros colegios durante el covid y te darás cuenta que el Colegio Europa ha sido de los mejores.

Anónimo
Fri Jul 31 08:17:45 UTC 2020

Los profesores intentamos hacer lo mejor que pudimos teniendo en cuenta que nos dieron que diéramos clases online echando mano de los pocos recursos que teníamos en casa (un pobre portátil, como fue mi caso). Hice maravillas con él. En cambio, los tutores, la administración ni se dignaron en llamarnos durante el confinamiento para ver cómo nos la estábamos apañando). Después de todo el trabajo y los objetivos conseguidos te echan (con explicaciones patéticasy ridiculas)...ya no les sirves...yo no tuve tiempo de hacer la pelota a nadie, mi prioridad eran los alumnos. Este es el Colegio Internacional Europa, el que los padres y los alumnos no ven...

Maria
Fri Jun 21 19:00:35 UTC 2019

Llevo a mis hijos alli tienen diferentes edades entre primaria y la ESO...el colegio me encanta, tienen que estudiar mucho pero ofrecen muchisimas actividades...si como estudiante sabes aprovechar el colegio habras tenido toda una experiencia de vida... ingles , musica y deportes...

Rafael
Fri Feb 07 12:27:59 UTC 2014

Totalmente en desacuerdo con Manuel. Mi hija estudia en infantil del colegio Europa y nosotros también hacemos un esfuerzo económico para que lo haga, privandonos de otras cosas que creemos menos importantes que una buena educación. Por supuesto que hay familias muy pudientes, pero también muchas más que no lo son, lo cual garantiza que son personas preocupadas por la educación de sus hijos, y eso es lo que quiero que tenga mi hija al lado, niños cuyos padres tengan las mismas inquietudes que yo. En lo referente al profesorado y nivel educativo (no sólo académico), estupendo. Por poner un pero, no hay tanto profesor nativo como dicen, por lo menos en infantil aunque el nivel de inglés de los profesores es excelente. Sólo hay que meterse en la pagina web del colegio para ver las múltiples actividades para el desarrollo del alumno. Tengo otro hijo que también irá a ese colegio sin dudarlo.

isabel
Sat Jan 25 12:53:47 UTC 2014

Mi hijo estudia en este colegio. Mi poder adquisitivo es bajo, como el de otros muchos padres que hacemos el esfuerzo para darle lo mejor a nuestros hijos . Desde los 3 años las clases se imparten en inglés. Los preparan para la obtención de distintos títulos, con la posibilidad de estudiar trimestres o verano en el extranjero (me refiero con ello a cualquier lugar de Europa, América). Al ser bilingues desde infantil, con profesorado nativo, aprenden un segundo (o tercer) idioma (alemán, francés, chino, mandarín,.......la oferta es muy amplia). Posibilidad de presentar a los alumnos a la selectividad en Irlanda (insisto en que todas las asignaturas se imparten en inglés). A partir de segundo de primaria, vienen de Irlanda profesores a examinarlos para ir obteniendo los correspondientes títulos. Atención excelente tanto a los alumnos como a los padres, a los que nos hacen partícipes de la vida en el colegio. Educación basada en valores que inculcan desde pequeños. Oferta en extraescolares insuperable.
Una pequeña apreciación, teniendo en cuenta que el San Francisco de Paula es otro de los mejores colegios de Sevilla, sin lugar a dudas. El Colegio Europa es más barato.
Espero haberles servido de ayuda

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CEU San Pablo Sevilla
Colegio

CEU San Pablo Sevilla

"Especialistas en metodologías innovadoras y en el trabajo basado en el valor del esfuerzo y el espíritu crítico y creativo"Nos caracterizamos por tra...

Ver más

Logo Huerta Santa Ana
Colegio

Huerta Santa Ana

"Potenciamos las inquietudes de nuestro alumnado manteniendo un alto grado de autoestima y confianza en uno mismo, intentando que las normas no pongan...

Ver más

Logo Bienaventurada Virgen María
Colegio

Bienaventurada Virgen María

Colegio Bienaventurada Virgen María (BVM) - Irlandesas AljarafeQueremos ser reconocidos por la calidad educativa que ofrecemos, fundamentada en:- Una ...

Ver más

Logo Al-Andalus 2000
Colegio

Al-Andalus 2000

El Centro de Enseñanza AL-ANDALUS 2000, ante la cercanía de la escolarización obligatoria de su hijo/a, quiere darle conocer su consolidado e innovado...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.