Saltar a contenido

Colegio Inmaculado Corazón de María "Portaceli", información y opiniones

Colegio Inmaculado Corazón de María "Portaceli" Sevilla (Centro Privado - Concertado)

Logo Inmaculado Corazón de María

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Inmaculado Corazón de María "Portaceli"

9 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Fran
2018-04-28 16:55:22.0

Hace tres años que salí del Colegi Portaceli y solo tengo palabras de agradecimiento. Sin duda te enseñan a ser hombres y mujeres para los demás. En cuanto a la calidad de la enseñanza no estoy de acuerdo con el resto de gente que ha comentado. Los alumnos salimos perfectamente preparados para la vida universitaria, con notas bastante buenas en la Selectividad y con un nivel de conocimientos superior, en mi caso concreto, al del resto de mis compañeros de la universidad. Si es verdad que te dan mucha caña en el tema estudios y los alumnos que les cueste más lo van a pasar peor, pero el colegio siempre va a intentar un trato de enseñanza equitativo para todos.

Francisco Alvarez
2018-04-24 11:39:41.0

Estuve trabajando 8 años en cocina me llevaron de cartuja Granada ha Portacelis muy bien con mi cometido.

Francisco
2018-04-12 11:25:12.0

Desde luego la mayoría de las personas que han hecho los anteriores comentarios no tienen ni idea de lo que es tener a tu hijo o hija en un colegio público donde el profesorado sencillamente pasa de tí, se producen bajas y cambios de profesor continuamente y la Dirección lo más que puede hacer es escuchar tus quejas. Mi hija ha tenido hasta 3 tutores en un mismo año y no ha repetido tutor en toda primaria, eso en un colegio público. En Portaceli, cuando llegó mi hija, desde el primer día el tutor estuvo atentísimo a su integración en el colegio, con un sistema de enseñanza de primer nivel, en cuanto a recursos materiales y humanos. Mi hija no es ninguna alumna brillante, saca las asignaturas con mucho esfuerzo y paciencia. Lo del alumno de sobresaliente una auténtica tontería. Aquí hay de todo y puedo garantizar que al alumno que le cuesta se le apoya y se le anima. No es casualidad que Portaceli sea uno de los mejores colegios de Sevilla. El espíritu del colegio ha mejorado y lo dice un antiguo alumno del Portaceli.

Madre de alumnos
2018-02-14 17:43:35.0

Soy madre de varios alumnos de Portaceli, mi hija mayor termino hace un par de años y recuerda su paso por el colegio, toda una vida, como satisfactorio , con mis siguientes hijos la cosa fue cambiando, el colegio se volvió menos cercano y menos humano , ya no lo sentíamos como algo nuestro, nos fuimos distanciando, el espíritu jesuita , en todo Amar y Servir, ya no lo encontramos, q pena y decepción! Mis dos hijos terminaron abandonado el colegio antes de terminar sus estudios, de todas maneras he intentado quedarme con lo bueno vivido y aprendido.

ALUMNO
2017-11-28 21:19:52.0

Hola soy alumno del colegio Portaceli desde los 4 años, no logro comprender las quejas que acabo de leer, que si los profesores no saben explicar, que machacan a los alumnos mediocres...Todo eso es mentira.Muchas veces los alumnos al sacar malas notas les cuentan a sus padres escusas que no son ciertas, cuando en realidad la culpa no es del profesor sino de ellos.
No comprendo tampoco cuando dicen que el espíritu jesuita no esta entre nosotros, que quieres que seamos curas o monjas!!
Animo a todos a entrar en este centro y por favor NO HAGAN CASO A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS.

Anonimo
2017-07-20 07:48:48.0

Se están cargando un gran colegio por la mala gestión y mala contratación del profesorado.
Ya no importa nada la tan amada y buscada espiritualidad Ignaciana.
A los alumnos mediocres les hacen la vida imposible.

Exalumna y madre con niños en el cole
2017-04-05 12:40:10.0

He sido alumna del colegio desde los seis años hasta los 18. Aprendí muchísimos valores y presumo de amigos. Eso es lo que yo viví, pero vaya decepción. Han hecho del colegio PORTACELI un centro que mejor no tener ni el mínimo problema. La gestión se les va de las manos, les viene muy grande llevar un colegio como éste.
Ante problemas de convivencia entre los alumnos intentan solucionarlos pero no están preparados para ello, por lo que cuando dicho asunto es extenso y continuado en el tiempo no saben realmente solucionarlo y miran para otro lado. El problema es que los padres se callan y se aguantan, pero claro, los que sufren realmente todo ésto son los niños.
Por otro lado, la mayoría de los profesores de SECUNDARIA no están preparados. No saben explicar (Matemáticas, idiomas...) Había un profesor de Historia buenísimo (llevaba 4 años en el colegio) y lo echaron para contratar a una profesora recomendada que da la casualidad que explica fatal.
Bueno no cuento muchas mas cosas porque no tendría espacio. Tengo cinco hijos de todas las edades y mucha relación con padres y profesores del colegio. UNA PENA MUY GRANDE, PERO EL ESPÍRITU DE PORTACELI (JESUITAS) NO ESTÁ ENTRE NUESTROS HIJOS.

Anónimo
2015-05-29 14:09:23.0

He estado prácticamente toda mi vida en este colegio. Entré con 6 añitos y a día de hoy salgo del mismo con casi 18 años. Han sido 12 años de mi vida de la que he aprendido todos los valores que hoy en día tengo. Cierro una etapa de mi vida por la cual no puedo estar más agradecida y que nunca imaginé que pasaría tan rápido. Salgo con ganas de empezar poco a poco a crear mi futuro y con más ganas aún de aportar mi granito de arena para hacer un mundo mejor, tal como desde pequeña me enseñaron en Portaceli. Simplemente puedo dar gracias por haberme hecho la persona que soy y darme a las personas imprescindibles en mi día a día.

El profesorado, la mayoría, siempre está dispuesto a ayudar en lo que necesites. Si no entiendes algo en clase lo repiten e, incluso, pueden ofrecerte explicártelo por la tarde. Siempre están a tu disposición siempre y cuando tu les muestres interés por su asignatura.
En cuanto a la calidad de enseñanza, el centro tiene una calidad alta. En mi opinión, de pequeña el inglés en primaria no se le daba tanta importancia, pero desde que el centro se ha vuelto bilingüe me parece que ha cambiado mucho. En Bachillerato nos dan mucha caña con el inglés, sobre todo Juanma que, a mi parecer, es el mejor profesor de inglés que he conocido ya que pone todo su empeño y más en hacer que las clases sean amenas y que, a la vez, los alumnos salgamos preparados perfectamente. Los estudiantes salimos con un nivel muy alto de conocimiento en cuanto a matemáticas y lengua castellana.
Las instalaciones del centro puede que sean un poco antiguas pero últimamente se han renovado muchas de ellas: patios, salones de reuniones, Iglesia...
En cuanto a la religión, la fe cristiana, el colegio me ha ayudado muchísimo. Gracias a las convivencias, viajes en verano a Javier o Camino de Santiago, Pascuas y Campos de Trabajo he aprendido a saber la clase de persona que soy y profundizado en mi interior. Los pastoralistas son muy buenos y te ayudan en todo lo posible.
Recomendaría este colegio a todos los que quieran inculcar la fe cristiana a sus hijos y darles un nivel académico bastante alto. Yo, por supuesto, meteré a mis hijos en él para que tengan la misma enseñanza y crezcan con los mismos valores que me han inculcado a mí y convertido en la persona que soy hoy por hoy.
Solo puedo decir, GRACIAS PORTACELI.

Jose Sabido
2013-09-18 19:43:47.0

Desgraciadamente un Colegio de Jesuitas no regentado por Jesuitas, calidad de enseñanza pésima,personal docente nefasto, (se salvan algunos contados con los dedos de media mano), malas praxis para conseguir en las encuestas excelentes resultados de cara a las auditorías para conseguir certificaciones ISO y Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (las encuestas NO son confidenciales, te identificas mediante sobre con nombre y apellidos del alumno) Machacan al alumno si es normal, allí solo cabe el alumno sobresaliente, por tanto no tiene ningún mérito ya que el buen estudiante lo es en cualquier colegio, aburren al alumno hasta conseguir que se marche después de haberlo humillado y hacerlo sentir inútil y perder la autoestima.....podría escribir páginas y páginas a cerca de este Centro que más que docente yo calificaría indecente....

Ánimo a los padres y madres de alumnos que no se atreven a decir la verdad y contar las penurias por las que han hecho pasar a sus hijos.

*He sido alumno del Colegio Jesuita San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), interno 7 años y estoy orgulloso de la educación y valores que recibí....todo lo contrario al calvario vivido por mis dos hijos en Portaceli.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Buen Pastor
Colegio

Buen Pastor

Colegio Buen Pastor, somos un Centro Privado en Bachillerato y Concertado en Infantil, Primaria y Secundaria. Nuestro ideario tiene sus fundamentos en...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Bonito colegio jej buenos dias

profesor Mireya quintana
Colegio Ítaca-Barcelona

Bonito colegio jeje

profesor Mireya quintana
Colegio Rafael Casanova-Barcelona

El colegio está cada vez peor. Tenía muy buena fama, no se si merecida pero la han dilapidado en muy poco tiempo. Hermetismo absoluto y desinterés total por parte de los profesores y la dirección. Para lo que se paga es vergonzoso.

profesor Mari
Colegio Sunny View School-Málaga
Prev
Sgte