Saltar a contenido

Colegio AMOR DE DIOS

Colegio AMOR DE DIOS Salamanca (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo AMOR DE DIOS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación AMOR DE DIOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Poeta urbano
Wed Feb 22 16:47:32 UTC 2023

Oda al Amor De Dios:

Los alumnos del cole molan mogollón,
pero el nivel del profesorado es muy simplón.
Sobretodo si hablamos del inglés,
"guat du yu zink Mai frend"?

La directora de ESO y BACH
varios amantes entre el profesorado ha tenido,
¡Pregúntanos el año y te diremos quién ha sido!

Cuota "voluntaria" dicen,
pero si no la pagas, ¡pobre de ti!
Te ponen en su lista
y se ríen de ti...

Colectas para sacar dinero,
¿Proyecto tercer mundo?
Querrás decir teles nuevas
para sus cuartuchos,
o un jardín más guay en Usera
que entre monjas es lo que se lleva.

En definitiva: Elige otro cole!
Busca otra opción,
tú o tus hijos merecéis un lugar mejor.

anonimo
Fri Jan 21 20:45:52 UTC 2022

Los profes dejan bastante que desear.

el de antes
Tue Jan 18 12:07:52 UTC 2022

Si me preguntasen la causa por la cual los estudiantes del Amor de Dios se van en bachillerato (dejando a un lado a aquellos que no están de acuerdo con el precio, ya que su razón es evidente), mi respuesta sería clara: el desprecio que reciben los alumnos durante toda la eso. Si bien es cierto el trato con adolescentes, y más de 12 a 16 años, no es sencillo, seamos realistas la gente se pone muy tonta y hay que tener mucha paciencia. Pero ellos han elegido ser profesores, deben de cumplir con dicha función y no faltar ante el respeto de la gente. Por supuesto que pueden echar broncas, dar toques de atención.. pero con un fin que, a ser posible, vaya más allá de dejar en ridículo al personal. En mi opinión, el trato debería ser más humano, así la gente no se iría aunque con los "profesionales" que tienen... el asunto es muy complejo, pero ese es otro tema.

el de antes
Tue Jan 18 12:06:57 UTC 2022

Mi experiencia me dice que si durante la eso no eres la manita derecha del profesor tus notas bajarán como la espuma, cuando pases a bachillerato todo esto cambia, pasamos a ser tratados como personas (en cuarto de la eso dan charlas para que te quedes en bachillerato).

anónimo
Tue Jan 18 11:55:34 UTC 2022

Buenas tardes, soy un antiguo alumno del colegio que ha permanecido toda la etapa de aprendizaje en este centro, por ello creo que tengo una experiencia considerable.
Si ustedes buscan que vuestros hijos obtengan buenas notas en la Ebau, en este centro será posible aunque deben valorar el trato psicológico que reciben los alumnos a diario y en consecuencia de ello tomar una decisión definitiva.

andres
Fri Jan 21 20:38:17 UTC 2022

Estoy de acuerdo, también soy antiguo alumno.

Anonimo
Wed May 26 23:10:29 UTC 2021

Horroroso.
Si saben que tu hijo no hace bachillerato en el colegio(300 euros al mes), olvidate de q apruebe.
No ayudan a mejorar a los alumnos que no van a cursar bachillerato. Tan solo dos profesoras se preocupan Maria Dacal y Ana Florez, gracias a las dos por vuestro interés en los alumnos.
Me arrepiento de q mis hijos estudiaran en este colegio.

Pepa
Wed May 26 22:57:36 UTC 2021

Clasista.
Si no pagas no apruebas.

Anónimo
Wed Sep 30 19:02:51 UTC 2020

Instalaciones obsoletas, poco cuidadas y nada adaptadas a los alumnos. Gimnasio y patio minúsculos, y los mayores (Eso y bachiller) tienen que ir a un pabellón bastante alejado.
Profesorado bastante joven, ilusionado y bueno. Pero algunas veces se ven problemas de puertas para fuera y entre compañeros profesores también. Director pedagógico muy bueno, pero directora titular deja mucho que desear.
Poca disponibilidad a la hora de hablar y resolver cosas. Todo son pegas y querer llevar la razón sin tenerla en más de una ocasión.
"Venden" una educación que no es y formar parte de una familia, amor de Dios, que tampoco lo es.

Madre de alumno
Sat Mar 07 10:13:26 UTC 2020

Lo único bueno que tiene el centro es la ubicación. Lo elegí por la cercanía a mi trabajo y comodidad, y si bien es cierto que con la profesora de infantil estuve muy contenta (María es una gran profesional), en Primaria los profesores dejan mucho que desear.
No están preparados, nivel de inglés bajísimo, instalaciones pobres, inseguras y con deficiencias en cuanto a aislamiento.....
No lo aconsejo en absoluto. Varias madres estamos barajando la posibilidad de cambiar a nuestros hijos, ya que lo único que nos retiene allí es que está con sus amiguitos.

Madre de alumna
Wed Sep 18 14:02:30 UTC 2019

Malísima experiencia con mi hija.
Profesorado nada actualizado aunque son jóvenes. Nivel de inglés bajísimo, las clases bilingües son en español con cuatro órdenes en inglés mal hablado.
Instalaciones pésimas. El patio pequeño, el gimnasio con columnas y vidrio, las clases frías, con humedades. Los profesores no utilizan la pizarra digital, sólo para proyectar vídeos.
Sólo se preocupan de dar una imagen exterior positiva cuando no se preocupan de la educación de los alumnos.
Van con el lema de que es una gran familia, pero es todo fachada.
Nada contenta. Este año mi hija ya no sigue. Pensadlo bien, cualquier otra opción es mejor que este centro.

Padre alumno ESO
Thu Apr 04 14:00:08 UTC 2019

Mi opinión sobre este colegio, como padre de un alumno de ESO, es muy positiva, basada en la progresión académica y felicidad que veo en mi hijo cuando vuelve de las clases. Creo que en colegio están consiguiendo alcanzar un nivel de exigencia educativa muy necesaria, con un profesorado que despierta y estimula el interés por los conocimientos y por entender el mundo a la vez que enseña valores morales como la tolerancia, la amistad y el respeto al prójimo, junto con otros valores como el esfuerzo y la cooperación.

La ubicación del colegio es inmejorable y las condiciones del centro notables. La disponibilidad de la dirección y tutores ha sido siempre atenta, formal y sincera, cualidades que como padre, valoro mucho. A lo largo de estos años que ha estado mi hijo en el colegio, he visto también la evolución de las actividades extraescolares y la permanente búsqueda del grupo de profesores para mejorar la educación ciudadana de los chavales, con vistas a que tengan una actitud proactiva una vez que salgan del centro, y que contribuyan en la sociedad.

Lo recomiendo sin duda, creo que proporciona una formación equilibrada y estimulante.

Futura madre de alumna
Thu Apr 04 13:25:03 UTC 2019

He elegido este colegio para mi hija por su situación, por la cercanía del personal que trabaja en el centro y por las referencias tan positivas que tengo de vecinos y amigos que están encantados con la calidad de la enseñanza en todas las etapas y especialmente la preparación de los alumnos a todos los niveles.

Fran
Thu Mar 21 12:28:35 UTC 2019

Hemos visitado varios centros para la matriculación de nuestra hija. Tenemos en cuenta que todos los colegios quieren que lleves a tus hijos al suyo, pero nos ha llamada la atención como aquí no lo ocultan.

Llega a ser un poco intimidatoria y artificial la visita. Tienen que vender su proyecto e instalaciones, pero según te lo presentan, todo es fabuloso aunque veas sus claras deficiencias. A cualquier pregunta su respuesta es evasiva o simplemente responden con otra pregunta, cosa que nos preocupa ya que habrá muchos elementos que no hemos sido capaces de observar durante la visita.

Por ejemplo:
1) Al observar el patio de recreo (que es el patio de luces del edificio), planteamos la cuestión de si tiene cabida para todos los alumnos del centro. Respuesta: Disponemos del patio más grande de Salamanca: toda la ciudad, ya que los alumnos desde los 12 años pasan en la recreo en la calle, cosa que para nosotros no es de agrado. P.D.: Imagino que el patio más grande de Salamanca es el mismo que el del resto de colegios, con la salvedad que en otros además se dispone de un patio propio en el que nuestros hijos estarán vigilados.
2) Se nos ocurre preguntar por las clases de educación física y nos responden que se realizan en el pabellón. Al preguntar qué pabellón, cuál es la sorpresa que se encuentra a 3 kilómetros de distancia del colegio que los alumnos deben recorrer junto al profesor. Esto no es cómodo ni da tranquilidad como padres al saber que cada semana tus hijos deben recorrer dicha distancia hasta la periferia de la ciudad.
3) Nos informaron que utilizan metodologías actuales para el aprendizaje, cosa que dos vecinos que tienen sus hijos en dos etapas diferentes del centro, nos indican que se aprende como se ha hecho toda la vida, aunque bueno en ocasiones se utilizan algunas presentaciones Power Point o similares. ¿esto es metodología actual de aprendizaje?

Agradecemos la visita realizada por colegio, pero existen muchas más opciones que además son mucho más completas.

José M.
Wed Mar 06 11:51:17 UTC 2019

Como antiguo alumno y padre de alumnos actuales en el colegio, puedo decir objetivamente que es un gran colegio. Sí es cierto que las instalaciones quizá no sean las mejores aunque los últimos años se han hecho muchas mejoras. Mis hijos, de todas maneras, no aprenden más y/o mejor por tener una clase o una portería más grande. Los profesores son los que motivan, enseñan y hacen que los niños vayan contentos, están formados y actualizados, metodologías actuales y acordes a lo que la sociedad demanda. A esto puedo añadir que el trato tanto con mis hijos como con nosotros es agradable y siempre nos han atendido e informado puntualmente, para lo bueno y para lo malo. Lo recomiendo las familias que estén pensando en este centro como posibilidad para sus hijos.

exProfesor de prácticas del centro
Tue Oct 16 16:45:19 UTC 2018

Lo más importante de mi paso por el colegio:
desde el equipo directivo nos comentaron la existencia de esta página para que nos hiciéramos pasar por alumnos o padres y pusiéramos comentarios positivos, por lo que os aconsejo que no os dejéis llevar por los comentarios que véis aquí, pues serán problamente de los mismos trabajadores que están ansiosos por atraer más alumnos.

Por lo demás, los profesores no se abren a los que estuvimos en prácticas, nos utilizaron para decorar los pasillos, estar con los niños con problemas (en vez de atenderlos ellos o profesores especializados) y no se preocuparon en enseñarnos, si no en utilizarnos.

No recomiendo este centro como elección si estás realizando magisterio para tus prácticas, y realmente, tampoco llevaría a mis hijos aquí.

Padres de alumno
Mon May 28 08:24:15 UTC 2018

Posiblemente uno de los peores colegios de Salamanca, y sin duda el peor colegio que conozco.
Soy madre y espero que mis hijos no me reprochen nunca el tiempo que han estado escolarizados en él. No es una opinión individual, ya que más padres opinan en esta línea.
1) Instalaciones viejas (no antiguas), humedades en algunas paredes que han perdurado más de tres cursos escolares (no sé si seguirán ya que sacamos a los niños al acabar el curso).
2) Responsables que no se les localiza a casi ninguna hora (dirección, jefaturas...).
3) Espacios reducidos y muy limitados para el desarrollo físico y psicomotriz de los niños.
4) Profesorado que parece que no ama su trabajo, en ocasiones escuchamos de boca de profesores y profesoras su desacuerdo en decisiones que toma el centro.
No se transmite unidad ni siquiera ser una familia, como el colegio intenta vender (familia amor de dios).

Sin duda hay muchas opciones para la formación de nuestros hijos en Salamanca, posiblemente ninguna de ellas tan negativa.

Antigua alumno
Sat Feb 03 17:23:32 UTC 2018

Colegio muy clasista.Llama la atención el pasotismo de los profesores .el equipo psicopedagogico es pésimo.y sólo van a cobrar su sueldo .no se esfuezan para que los alumnos alcanzen un nivel mínimo.enseguida etiquetan al alumno y no siempre tienen razón.no aconsejo este colegio ni de loca.

Padre de alumno
Mon Apr 17 22:18:50 UTC 2017

Estamos muy contentos con los resultados de nuestro hijo en este colegio. Utilizan metodologías innovadoras y nos informan de todo lo que hace nuestro hijo día a día.

Ex alumno
Sun Apr 16 23:26:07 UTC 2017

Estuve en este colegio desde infantil hasta bachillerato y estoy muy agradecido a mis profesores por su trabajo, ayuda y cercanía. Nunca les olvidaré, gracias a ellos pude conseguir entrar en mi carrera.

Padre de alumno
Sun Apr 16 23:21:44 UTC 2017

Es el primer año que mi hijo está en este centro y estoy muy contento de haberlo traído. Los profesores se preocupan mucho por mi hijo y la comunicación con ellos es constante. El nivel de enseñanza es muy bueno, mi hijo va muy feliz al colegio y eso nos da mucha confianza en el trabajo de este colegio. Trabajan con muchos recursos y realizan muchas actividades con los alumnos. Los compañeros de mi hijo lo han recibido con los brazos y ya tiene muchos amigos. En este colegio se ha sentido muy integrado.

Padre de alumno
Thu Nov 24 19:29:49 UTC 2016

Soy un padre de un alumno y cada dia que pasa estoy mas convencido de haber acertado con la elección de centro.
Los profesores son cercanos y muy profesionales , las instalaciones están genial con reformas constantes y la ubicación genial.

Madre alumnos
Tue Nov 22 14:37:50 UTC 2016

Cómo madre no tengo más que palabras de agradecimiento. La formación académica es excelente. Un profesorado implicado en la educación de los niños que se ve en la sonrisa de mis hijos al volver del Colegio. Ambiente muy familiar y cercano. Con el servicio de comedor y las actividades de por la tarde estoy también muy contenta. Gracias

Antigua alumna
Fri Nov 18 16:10:12 UTC 2016

Llevo dos años en la universidad y sólo puedo decir cosas positivas del colegio. Los profesores son muy cercanos, se han preocupado siempre por mí tanto a nivel académico como profesional y si algún día tengo hijos y sigo viviendo en Salamanca, allí los llevaré.

Madre de antiguo alumno.
Thu Nov 17 16:01:36 UTC 2016

Mi hijo ha estado desde infantil a bachillerato en el centro y ha sido una experiencia super positiva en la cercanía, familiaridad y en la calidad educativa, gracias al buen nivel, ha conseguido elegir la universidad que quería y realizar la carrera con éxito. Gracias al colegio.

Madre de alumno
Thu Nov 17 14:35:42 UTC 2016

Aunque cierto es que el patio es pequeño, la situación céntrica es inmejorable.
Este año he cambiado aquí a mi hijo y viene siempre con la sonrisa en la cara. Se ha integrado perfectamente, y sé que ha sido gracias a que los profesores, en especial la turora se ha volcado con él. Sus profesores son jóvenes, saben motivar a los niños, y las metodologías adecuadas y eficaces. Mi hijo ha aprendido más inglés en tres meses que un año en el centro anterior. Aconsejable 100%.

Madre alumnos
Wed Nov 16 22:02:15 UTC 2016

Profesorado actualizado, dinámico, creativo, muy trabajador . Un colegio familiar en el que te sientes como en casa y mis hijos están felices.
Demuestran valores humanos en su quehacer diario con alumnos y padres. Gracias!

Antigua alumna
Tue Nov 15 11:08:45 UTC 2016

Soy antigua alumna y repetí con mis hijos. Si cambian a Instituto al finalizar la ESO el nivel de estudios es muy alto, sacando en todo una media de notable. El profesorado esta muy bien preparado.
Lo único en negativo es como la mayoría de los colegios religiosos que piden una cuota voluntaria, que resulta demasiado pesada la insistencia tanto en reuniones generales como en reuniones con los tutores, ya que el que no quiera o no puede pagarlo por mucho que se lo digan va a dar igual y realmente algunas veces ya llega a ser violenta la insistencia.

antigua alumna
Tue Mar 17 13:33:19 UTC 2015

Horrible.monjas con ideas antiguas y cerradas,gente conflictiva de integracion y el colegio lleva igual muchisimos años.ademas fui insultada y abofeteada por una monja delante de toda la clase con 7 años y la direccion se lavo las manos.solo una profesora llamo a mi madre y le dijo que nos sacara de alli.no llevo alli a mi hijo ni aunque me paguen millones

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MARIA AUXILIADORA
Colegio

MARIA AUXILIADORA

1. La Escuela, Lugar de EducaciónUn DerechoToda persona tiene derecho a la educación y la sociedad debe ofrecerle los medios necesarios para que pueda...

Ver más

Logo SANTISIMA TRINIDAD
Colegio

SANTISIMA TRINIDAD

Proyecto educativoNuestro Centro educativo "Santísima. Trinidad" tiene como finalidad ayudar a los jóvenes en su desarrollo integral como personas, ab...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Centro muy cercano con las familias, con tres etapas educativas y tratando de guiar al alumnado de cara a su futuro educativo y laboral.
Es un centro de gran exigencia laboral que te hace mejorar día a día en tu carrera como docente.

usuario carrasgarcia
Colegio GIOVANNI ANTONIO FARINA-Guadalajara

Fue mi primer trabajo como maestra propiamente dicho y no pude estar más cómoda. El ambiente de trabajo en el que personas jóvenes dedicaban su tiempo y ganas a sacar a proyectos en los que los niños y su aprendizaje fueran los protagonistas.
La relación familia-escuela era fluida y teníamos a mano todos los recursos del centro y los apoyos directivos tanto en el tema familia como en la creación de tareas adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos.
Era un colegio con aula TEA por lo que a integración de los alumnos en las clases regulares fue también algo que me hizo aprender a organizar un aula con distintos tipos de necesidades especiales.

usuario anadasilvamori
Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO-Madrid

Un colegio que cuenta con docentes a la escucha del alumnado, apasionado y dedicado.

usuario terriermarieange.38
Colegio Victoria Kent-Málaga

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.