Saltar a contenido

CPR SAN FERMIN

CPR SAN FERMIN Vigo Pontevedra (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAN FERMIN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN FERMIN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Diana
Fri Aug 21 07:55:15 UTC 2020

Pues yo de este centro solo puedo decir cosas buenas.
Yo soy Orientadora en otro centro y llevo a mi hija a este colegio. Lo descubrí un día por casualidad por un artículo de Little Vigo y le dije a mi pareja que fuera a verlo. Nadie la esperaba y le abrieron las puertas no solo del centro sino de sus corazones. Cuando ya habíamos decidido retrasar su escolarización porque no encontrábamos ningún centro que nos convenciera, el colegio San Fermin fue como un oasis en el desierto, y lo vimos claro. La transparencia del centro y la amabilidad del profesorado nos enamoraron, y tal vez como dicen que el amor es ciego, no nos fijamos en las instalaciones, y es que realmente sabiendo que nuestra pequeña Sol iba a estar casi como en casa, nos daba bastante igual. Además algo que considerábamos importante es que hubiera naturaleza, y precisamente rodeando el patio hay árboles y se respira a libertad.
Como educadora que soy me fijo mucho en la disposición de las aulas, y la clase de Sol está dispuesta de forma que las mesas no son las protagonistas, hay mucho espacio para el trabajo manipulativo en el suelo y mucho material casero que indica un trabajo activo por parte del profesor, cuando alguien dedica tiempo a esto y no se limita al libro y a las fichas quiere decir que siente pasión por su trabajo y eso hace que aprendan de forma significativa, pues está más que demostrado que sin emoción no hay aprendizaje.
Otro factor positivo es la integración, convivimos familias de todas las clases sociales, razas y religiones. Familias diversas y niños con discapacidad y todos se respetan. Nosotras formamos parte de una familia homoparental, somos dos mamás y Sol nunca se ha sentido diferente, y eso es porque su profesora (que es increíble) y demás docentes siempre lo han visto como algo natural, y ese sentimiento se lo transmiten a todo el alumnado.
Finalmente sólo puedo decir que viva el San Fermin.

Delmira
Fri Jan 24 11:56:47 UTC 2020

Lo recomiendo totalmente.Yo llevé a mi hijo y ahora van mis nietos.Las instalaciones con el paso del tiempo, en vez de empeorar han mejorado mucho , el cole se ha ido renovando poco a poco.Al ser un bajo de un edificio no hay un gran pabellón de deporte pero sì un gran patio de juegos, que da directamente a un parque lleno de àrboles, sin coches( al parque de Matìas, para los que conozcan un poco la zona),por lo que los niños cuando estàn jugando estàn respirando sano, en medio de la ciudad y eso me parece todo un privilegio hoy en dìa.Pero lo mejor es ir a verlo y conocerlos.
Mis nietos han estado siempre encantados con sus profesores y el mayor disgusto que se les podìa haber dado serìa cambiarlos de colegio.Siempre estàn organizando cosas para los niños y todo el mundo se conoce porque es como una familia, como les gusta decir a ellos: la familia San Fermín.
Y su felicidad es también la mía.Un saludo

Mar
Thu Jan 23 22:20:28 UTC 2020

Mi hija lleva desde los 3 años, aparecí un dia a ver las instalaciónes de este Centro, nadie me esperaba y desde el minuto uno tanto el Centro Directivo como profesorado me abrieron sus corazones con una transparencia que no era tan fácil de encontrar por ello tanto mi pareja como yo no lo dudamos y nuestra hija hoy forma parte del Colegio San Fermin
por lo cual damos gracias por ello.
A mi las instalaciones mientras estén cuidadas aunque no sean nuevas me dan igual porque las instalaciónes por si solas no Dan conocimiento, ni respeto al prójimo ni conciliación ni compresión ni evolución ni valores que es lo más grande que posee un ser humano.
En cuanto a la clase social uno no elige donde nace y a veces depende de donde nazcas tienes más privilegios que otros pero gracias a Dios que el intelecto no va unido a la adquisición económica solamente el nivel económico ayuda a poder tener más ventajas, por otro lado de clases medias bajas han salido niños y niñas con altas capacidades y un ejemplo lo tenemos en Amancio Ortega de una clase bastante humilde logro crear un imperio dado su tesón.
Para mi lo importante es ver feliz a mi hija y eso se ha conseguido gracias a todo el profesorado y a la dirección del San Fermin, además su implicación con las familias es total.
Dar las gracias a todo el equipo de infantil en especial a su profe Diana ya que mi hija este año acaba Infantil y ha sido una experiencia maravillosa
Ánimo campeones
Mar

Paola
Thu Jan 23 21:07:51 UTC 2020

Yo llevo a mi hija desd los 3años ahora tiene 8 y la verdad que muy contenta, tanto los profesores y la dirección son muy atentos, amables y lo más importante la enseñanza muy bien y es que mi hija va contenta al cole que es como su segundo hogar y es lo que importa, yo lo recomiendo.

Jose
Wed Jan 22 14:14:50 UTC 2020

En los años 70 mis padres escogieron este colegio para mí y quedaron encantados.
En la actualidad los encantados somos mi mujer y yo , que volvimos a elegirlo para nuestros hijos.
Los profesores son gente joven, positiva, trabajadora y sobradamente preparada , como demuestran por ejemplo, impartiendo el novedoso método ABN en matemàticas, fomentando la lectura y el uso y conocimiento del inglés y del gallego etc...siempre a la búsqueda de lo mejor para los alumnos.
El cole dispone también de una logopeda en plantilla , de 9 a 2 y una psicòloga disponible cuando uno lo necesite.
Se nota que les gusta su trabajo, algo no siempre fàcil de encontrar, y que repercute en nuestros hijos, que aprenden muchìsimo y van contentos al colegio.
Ahora bien, si no te gusta cumplir normas como:
-Llevar siempre el uniforme o el chàndal a tu hijo, según el día que corresponda y si es posible limpio y aseado y no como a tí te de la gana.
-Llegar a las 9 al cole y no 9,15 o 9,30 todos los días sin justificación.
-Llevar meriendas sanas y no todos los días bollicaos, etc.
- Llevar todos los días el material que corresponda y los posibles deberes hechos y no olvidados en casa un dìa sì y otro también
- Hablar con respeto y educaciòn, sin gritos ni menospreciando a las mujeres.
-No fomentar la violencia entre los niños
- No discriminar a otros compañeros por tener diferentes capacidades.
- Escuchar los consejos del profesorado en general y en particular para los niños que necesiten màs apoyo , intentando implicarse con los hijos.
Etc...Entonces deberàs buscarte otro centro, aunque dudo que exista alguno en que consientan determinadas actitudes
Y tampoco vengas si buscas un colegio , no por su nivel educativo, sino por el salario de los padres( en referencia al comentario de clase social media- baja) y quieres que tus hijos estudien con los nietos de Amancio Ortega.
Por cierto, mi mujer y yo tenemos sendas carreras universitarias y el colegio San Fermín es nuestro colegio.Sin duda alguna.
Aquì cabemos todos , en igualdad, respeto y armonìa.

Paula
Tue Jan 21 16:35:27 UTC 2020

Lo tuvimos claro siempre. Mi marido estudiò aquì, y ya entonces tenìa muy buen nivel, sobre todo matemàtico que le valió muchìsimo para sus estudios posteriores.
Tengo dos hijos, uno ya en el instituto, al cual llegò muy bien preparado,gracias al cole ,y el otro todavìa en primaria.Y si tuviera màs...TODOS vendrìan a este cole.
En la actualidad y con el paso de los años han mejorado aún màs en todos los aspectos ,innovando y preparàndose por ejemplo, para impartir matemàticas con el método ABN, casi único en los colegios de Vigo, que enseñan ya desde infantil y que permite a los niños un desarrollo de su capacidad matemàtica e intelectual increíble, los padres estamos maravillados.
El profesorado y dirección del colegio es muy cualificado, humano, trabajador, entregado, siempre estàn organizando actividades pensando en el aprendizaje de los niños y su felicidad.Aquì entre otras muchas cosas hacen concurso de calabazas, fiesta de Samaín, pasacalles de villancicos, fiesta de Navidad, concurso de postales, recogida de alimentos y ropa, dìa de la Paz, de la Mujer, de la familia, del libro, concurso de lectura, excursiones, etc, etc...
Centro de integraciòn dónde hay niños con diferentes capacidades cuyas familias estàn encantadas tanto por el progreso de estos como por el amor y entrega de los profesores y resto de compañeros hacia estos.
Hay comedor, biblioteca, ordenadores, pantalla tàctil, actividades extraescolares con tarifa plana, porque si vas a màs de 2 pagas un precio fijo y puedes ir a todas las que oferta el cole( ¿dònde se ha visto semejante cosa?).Apuestan siempre por la comida sana, habiendo días de fruta y recomendando llevar meriendas sanas a los niños.
En resumen : colegio con gran nivel educativo, por algo ha sido premiado en el 2019 por la Xunta de Galicia, innovador, familiar ,integrativo, educando en valores como la igualdad y el respeto, cercano con las familias fomentando el diàlogo y la comunicaciòn constante con ellas( los niños tienen un boletín- cartilla con el que la comunicación es diaria con el profesor), con comedor, actividades extraescolares hasta las 6 de la tarde , en el que nuestros hijos aprenden conocimientos y valores y son muy felices...¿Que màs se puede pedir?

Mónica
Mon Jan 20 10:33:20 UTC 2020

Desde mi experiencia, estamos encantados con el cole, mi hijo va feliz desde que empezó con 3 años y así sigue yendo. El profesorado y la dirección del centro son fantásticos, cercanos y atentos. Yo recomiendo el cole 100% y es más, siempre digo que no he podido escoger mejor cole. Y las instalaciones para mi son lo de menos, no busco de un cole que tenga un gran pabellón, busco que mi hijo aprenda en valores y eso lo hay.

Rebeca
Sun Dec 29 02:34:16 UTC 2019

Este cole pequeñito es muy familiar. Sus instalaciones son antiguas pero van mejorando, yo estuve 4 años puedo decir que en infantil estuve genial, las profes encantadoras y sólo un inconveniente que las clases de 4 y 5 años están al otro lado del patio exterior. Del resto fenomenal, y en primero de primaria su profe fue un amor y mi hijo aprendió muchísimo y le encanta ir a la escuela. Es cierto que nos mudamos y tuvimos que dejarlo.
Yo recomiendo el cole y haría esa sugerencia por el tema patio.

Sara
Wed Jan 23 21:49:30 UTC 2019

Mis niños estuvieron allí desde Infantil y estuvimos hasta sexto sin problemas. Mi hijo pequeño con dificultades necesitó apoyo y salió adelante. Reconozco que no tienen buena ubicación pero si la atención es individualizada me vale.

Safía
Tue Jan 30 22:42:14 UTC 2018

Por experiencia, quiero comentar que las instalaciones no sirven si el profesorado no es adecuado. Hay escuelas con poquísimos recursos y los niños aprenden muchísimo. Los papis somos muy críticos con los centros... Para mi, me vale si mi hijo aprende y es feliz.

Beatriz
Fri Feb 19 20:05:05 UTC 2016

Mi experiencia en este centro es totalmente negativa en todos los aspectos

Catalina
Thu Jan 28 11:21:22 UTC 2016

De acuerdo totalmente con mari luz y mari carmen

Maria del carmen
Wed Jan 13 11:34:32 UTC 2016

Este centro ubicado en uno de los peores sitios la entreplanta de un edificio, las instalaciones son deplorables, el profesorado deja bastante que desear y esta todo muy desorganizado,en esto coincido totalmente con mari luz

Ana María
Mon Aug 31 09:47:00 UTC 2015

Totalmente en desacuerdo con la opinión de Mari Luz. El colegio lleva más de 50 años educando a los niños de nuestro barrio. Han mejorado las instalaciones y el ambiente familiar que allí se respira es estupendo. Los profes me consta que se forman porque de hecho hacen proyectos muy divertidos. Mis niños han estudiado allí y mi nieta pequeña está encantada con sus profes.
La dirección del cole es lo más cercana posible... No necesitas esperar una semana para que te atienda. Yo sí aconsejo el cole

Mari Luz
Thu Aug 27 23:08:24 UTC 2015

Las instalaciones son terriblemente viejas y anticuadas, el profesorado deja bastante que desear y la dirección del centro mejor no digamos nada, desorganizacion personificada, el alumnado es de clase social media_baja
En general si buscas un centro educativo serio, este no es el tuyo,mejor buscate otro.
Dicen que tienen un nivel educativo bueno, pero nada que no te puedas encontrar en cualquier otro centro.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

sabes una cosa puerto de indias tu madre no se limpia bien el c0ñ0 i apestas a alcantarilla, porque toda tu familia no esta esclavizada. y muerta de vi0lación por 5 monos, si te pillo otra vez hablando del colegio de mi padre te cojo y te parto la cara.

usuario bomba nuclear
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

Un colegio con un nivel muy bajo, lo alumnos llegan a la secundaria con graves carencias.

usuario Marta
Colegio JUAN ANTONIO MARTÍNEZ TORRES-Valencia

jagstfdgbvcnxgfdhgfved

usuario don quijote
Colegio VALLE DE PIELAGOS-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.