Saltar a contenido

Información sobre Colegio El Romeral

Colegio El Romeral Málaga (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación El Romeral

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Enrique
Tue Jul 30 08:00:14 UTC 2019

Un colegio de 10. Me encanta el trato de los profesores con los alumnos. Mi hijo estudia allí y recibe una educación inigualable, el y sus compañeros están contentos con el cole. Y para el verano lo mejor es el Summer Camp.

Enrique López Fernández
Sat Jun 15 16:53:12 UTC 2019

Paloma, tómate una campurriana, anda. Seguro que todo lo que has dicho es una mentira como una catedral y sólo haces por fastidiar a este magnífico colegio. Sabes desde que metes (o se supone que los has metido, vamos a tragarnos la historieta) a tus hijos en El Romeral todo lo que has dicho, desde que la educación es diferenciada (razón por la que muchos padres meten aquí a sus hijos y no en otro colegio) hasta que la formación espiritual se le encarga al Opus Dei. Si los has metido aquí es tu culpa, no del Colegio, pues éstos están cumpliendo con su método de enseñanza, que te puede gustar más o menos, pero que siempre habrás de respetar. El colegio El Romeral es, hoy por hoy, el ÚNICO colegio de Málaga que te asegura una educación en valores y principios, esos que se están perdiendo cada día, entre otras cosas, por la educación no diferenciada y no religiosa.

ANOMIMO
Thu Sep 17 15:51:15 UTC 2020

Hombre tanto como el único, algún que otro justo habrá en Sodoma...

Elena
Wed Apr 26 18:36:57 UTC 2023

Ahora te vas a comer las galletas tú ?
Ahora que te han dicho que no pueden atender a tu hija

Juan
Sat Jun 15 16:44:35 UTC 2019

En este colegio, además de gozar de las mejores instalaciones, podemos estar tranquilos porque nuestros hijos están en las mejores manos y recibiendo una educación en valores y excelencia académica.

Enrique
Sat Jun 15 16:42:43 UTC 2019

El mejor colegio de Málaga, sin duda.

Mercedes contreras
Sun May 26 15:19:20 UTC 2019

Excelente colegio, mi hijo gracias a la educación que proporciona el colegio y a su esfuerzo fue admitido en todas las universidades!! Gracias!!!

María
Thu Oct 18 21:25:33 UTC 2018

Estoy encantada con el colegio. Cambié a mi hijo de un colegio público al colegio El Romeral por la gran desmotivaciòn que arrastraba, y para mi sorpresa el cambio ha sido de 360 grados. Mi hijo habla con admiración de sus profesores y lo veo feliz, se siente escuchado y valorado por sus profesores , y acude al colegio contento con ganas de aprender, que era justo lo que queríamos, lo recomiendo sin dudarlo.

Elena
Wed Apr 26 18:35:15 UTC 2023

Lamentable la transformación del colegio.
Se han pedido todos los valores.
Desde un trato repugnante al profesorado hasta situaciones de bullying que van a más .
Lo único que no cambia son las instalaciones tercer mundistas.

Anonimo
Wed Apr 04 20:57:15 UTC 2018

El comentario de Paloma es totalmente falso, pues el Romeral no obtiene ni un solo euro del estado. La web indica que es concertado, pero NO lo es.

Los niños no es que no salgan atontados, si no que salen muy preparados para la vida real.

Sobre el tema notas, una cosa que agradecí mucho en mi "estancia" en el Romeral fue que la nota que yo obtenía era la que había trabajado. Ni más ni menos. En el Romeral se paga para que le den la mejor formación a los chavales, no para regalarles la nota.


Ahora, mi experiencia personal:

- Docencia: profesores magníficos durante las clases y buenos amigos fuera de ellas. Siempre se procuparon por mí.

- Instalaciones: las aulas un poco calurosas en verano. Todo muy limpio y ordenado. Las pistas son muy amplias y en muy buen estado. En general todo muy bien.

- Catering: hubo una época que no estaba mal, luego empeoró y en mis últimos años mejoró bastante.

- Alumnado: en todos lados se cuecen habas, es innegable. Algún que otro capullete suelto, pero las amistades que se hacen en ese colegio son para toda la vida.

- Formación religiosa: a pesar de lo que se dice por la calle, en este colegio respetan que no quieras ser practicante. Allí no pretenden meterte la religión por la fuerza. De hecho, yo no rezaba y no tuve problema NINGUNO por ello.


El día de mañana tengo claro que mis hijos estudiarán en el Romeral. Aunque me dará un poco de lástima/nostalgia al ver que algunos profesores ya no estarán para entonces

Paloma
Fri Jan 20 10:03:55 UTC 2017

Mi sobrino estudió ahí hasta la secundaria, luego lo cambiaron a un colegio religioso pero normal y están encantados.Los niños salen atontados, los tienen en una burbuja, les inculcan cosas de otra época, y se creen que están por encima de los demás, es una verguenza que el estado aporte dinero a este tipo de enseñanza en la que están separados niños y niñas desde primaria hasta que terminan el bachillerato. Y luego mientras que pagues te pasan la mano en las notas. En fin son del OPUS, que se puede esperar, una especie de secta.

Isabel María
Sat Jul 25 16:06:05 UTC 2020

Cuanta razón tienes Paloma... comparto tus impresiones, sensaciones y descripción del colegio y del sistema educativo que lo sustenta.

Isidoro
Tue Jul 07 18:47:42 UTC 2015

He estudiado en El Romeral desde primero de EGB hasta COU. Ahora mis hijos estudian ahí.
Profesorado excelente. Atención a la familia y a los alumnos casi inmejorable.

Usuario
Tue Mar 17 23:11:31 UTC 2015

Algunos profesores extraordinarios, pero otros de lo peor que me he encontrado, y con un doble rasero para medir, dependiendo si eres simpatizante o no.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Sierra Blanca
Colegio

Sierra Blanca

Attendis es una institución educativa que cuenta con 20 colegios, 10 Attendis Preschool y 3 Allkids en Andalucía y Extremadura. Sus centros educativos...

Ver más

Logo El Atabal
Colegio

El Atabal

Colegio EL ATABALNuestro proyecto educativo: garantía de éxito personal y profesionalEl Colegio El Atabal ha sobrepasado el medio siglo de vida enmarc...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.