Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO ABACO

COLEGIO ABACO Madrid (Centro Privado - Concertado)

Logo COLEGIO ABACO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO ABACO

34 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Maestra
2018-08-31 19:16:39.0

Quería contestar a Profesora a pesar de haber pasado tiempo y decirle que soy maestra y que nunca he opositado y que soy feliz trabajando en un centro concertado y q.mi sueldo viene de la comunidad de Madrid. Conozco el ábaco y hacen muchas cosas para que los.niños esten felices, quizas el problema es q se desconoce todos los progrma q se llevan a cabo alli.

Marta
2018-02-27 12:11:15.0

Me parece que ha sido la mejor elección que he hecho para mis hijos.

M. Angel
2017-09-08 15:36:51.0

Llego desde hace muchos años a mis dos hijos al colegio, y en general me ha parecido correcto y coherente su planteamiento educativo, se puede mejorar algun aspecto como en todos los sitios

Profe
2016-08-24 15:01:29.0

Y al que escribe con el nick de Pau, comentarte, por si no lo sabías, que solo se presentan a Selectividad los alumnos de 2º de Bachillerato y la cifra que das incluyes también a los de 1º de Bto.
Por otro lado esos alumnos de Bto que se presentan a Selectividad están dentro de la parte privada del colegio y hay familias que deciden que sus hijos continúen en otros centros por el tema económico.
También quería añadir que el colegio desde su apertura ha ido creciendo y hay cursos que solo tiene línea 1 o 2 (algunos cursos de secundaria) mientras que otros cursos tienen línea 6 ( como el curso de 4º de primaria) y las promociones que van creciendo y subiendo van "rellenando" los cursos superiores. Creo que así te quedará claro el porqué de esas cifras de las que hablas, ya que en los 1500 alumnos que hablas incluyes niños de 1 a 18 años.

Profe
2016-08-24 14:52:38.0

Me da mucha risa ver cómo hay gente que opina sin saber de lo que habla (como la que escribe bajo el nick de profesora) ya que el centro no es privado y los profesores cobramos de la Comunidad de Madrid, igual que tú. Deja mucho que desear como profesional el calificar el trabajo de un compañero por si se ha presentado o no a oposiciones. Yo nunca he opositado por decisión mía y me considero una buena profesional. Y a los que no están contentos con el colegio que han elegido, que se sientan con la total libertad de llevarse a sus hijos a otro colegio.
En cuanto al comentario de si los profesores llevan o no a sus hijos a ese colegio considero que es una elección totalmente personal y te puedo asegurar que una gran parte del claustro de profesores lleva al colegio a sus hijos.
¡Qué fácil es hablar desde el desconocimiento!

PAU
2016-06-17 11:03:01.0

Qué pedazo de notas en Selectividad!! lo que me parece más raro es que en un colegio con más de 1500 alumnos en 2014-15 y subiendo cada año sólo haya 28 en bachillerato y que de estos 28 sólo 12 se presenten a la selectividad... demasiada criba a mi parecer

Makin
2016-06-08 11:52:55.0

Yo saqué a mis hij@s del cole pero por un cambio de domicilio. Ahora viéndolo desde otra perspectiva, creo que fallan en la atención a los padres, y en posibles casos de bullying (dicen que lo solucionen los niños). Excesivos deberes, tienen a los niños asfixiados (y luego encima les asfixiamos nosotros más con estraescolares). Como positivo, el nivel académico. Pero claro si vas bien. Si no, no. El nivel académico ha servido para que en el nuevo cole vayan más o menos sobrad@s, lo que ha ayudado mucho al cambio (que los que nos preocupamos por el cambio somos nosotros, ellos se adaptan genial). Mi opinión, que para primaria no se necesita un cole concertado, sino que lo veo adecuado en ESO y Bachillerato. Pero claro, como hay tortas para entrar, ...

padre engañado
2016-04-13 18:23:53.0

son unos sacacuartos. Venden humo. Mi sobrino va al colegio Pinar de San José, y lee y escribe infinitamente mejor que mi hija y están en el mismo curso. Al siguiente año que pase a primaria, la cambio. No creo que la diferencia en lo que se paga respecto a otros centros, se vea reflejado en nada.

Madre luna
2016-04-11 17:34:18.0

Hola buenas tardes, soy una madre con dos niños y me estaba planteando la idea de meter este curso 2016- 2017 en este colegio a mis niños de hecho tengo los formularios en mano, por referencias que es un buen colegio en pocas palabra que es la ostia pero con todos estos comentarios estoy sorprendida es todo lo contrario a lo que tenia entendido, ya que solo me quedan estos días para solicitar plaza creo que la dejare en el colegio a mi niña y inscribir al niño lo único que no viviremos cerca de la zona, tengo una niña de 6 años la niña va actualmente al colegio Santa Gema Galgani en mi opinión es un buen colegio y estoy muy contenta el echo es que me cambio a la zona de cuatro vientos a vivir y busco un buen colegio para ellos se paga lo mismo 300 euros al mes mi niño tiene 3 años pero con las opiniones que están dando ya me lo estoy volviendo a plantear bueno muchas gracias por su comentarios me han ayudado mucho..

Anónimo
2016-01-28 16:55:09.0

Hola, soy un estudiante de magisterio que ha realizado las prácticas en el colegio. A todos aquellos que os limitáis a criticar su metodología, a los profesores, a las instalaciones... Tengo que deciros que tenéis un concepto bastante equivocado del centro. En primer lugar y como futuro maestro, creo que ser un buen docente no está condicionado en haber hecho oposiciones o no, ya que la formación la recibimos principalmente en la carrera, en los máster, cursos y estudios que se realizan, no únicamente en aprobar una oposición. Y teniendo la oportunidad de ver el trabajo que realizan y realizarlo con ellos tengo que decir que me parecen un grupo de profesores bastante competitivos en su profesión. Por otro lado, las instalaciones y los recursos didácticos que ofrece el centro a los alumnos están bastante bien, y de los que otros muchos colegios no disponen (ipads, pizarras digitales, talleres, etc). Habrá muchos padres que no estén contentos con la metodología, pero permitidme deciros que la educación ha evolucionado y no tenemos por qué disponer de libros de texto para impartir una asignatura, cuando podemos hacer uso de múltiples recursos a través de los cuales los alumnos prestan una mayor atención e interés por aprender (algo que podemos observar notablemente en los datos académicos de los alumnos). Hay que resaltar también el trato profesor alumno, ya que debido a mi experiencia debo decir que no es igual en un colegio público que en uno concertado, teniendo en cuenta también la comunicación con las familias. Por último cabe destacar también el proyecto de bilingüismo del que dispone gracias a sus profesores bastante cualificados, fue una gran sorpresa para mi observar el alto nivel de los alumnos en inglés, un aspecto que hoy en día resulta fundamental en la educación.
En definitiva, creo que dicho colegio está bastante equipado en todos los sentidos y que es una muy buena opción a la hora de pensar a qué colegio deberían ir nuestros hijos.

carla
2016-01-27 01:47:31.0

Magnifico colegio, sin duda alguna un referenre el la zona

Daniel
2015-11-28 10:49:46.0

Venden que dan Alemán y chino y es mentira.
Lo del trabajo cooperativo sólo sirve para que los que trabajan y saquen buenas notas en los exámenes, les baje la media al final.
Profesores que no explican y la semana antes del examen envían por internet un montón de fotocopias para que se lo estudien ellos sin ninguna explicación.

profesora
2015-09-24 10:38:02.0

Soy profesora y no llevo a mis hijos ahí, y os voy a comentar por qué, que ha habido alguien antes que lo ha comentado. Los profesores de los centro privados, están ahí porque no encuentran una cosa mejor, es decir, en muchos casos es gente que ha opositado para profesor en la pública, pero han sacado tan mala nota que no les llaman ni para sustituciones, asi que se buscan la vida en otros centros, donde no les evaluan sus conocimientos. El problema es que en estos centros privados apenas se cobra mil Euros, frente a la pública, donde el sueldo es practicamente el doble, pero claro, en la pública están los mejores, o que por lo menos han demostrado tener unos conocimientos mínimos. Ese fué mi caso, reconozco que cuando oposité la primera vez a profesor de la educación pública saqué una nota bajísima, y por eso busqué trabajo en un centro privado, en el cual no tenía ni idea de dar clase, y ahora reconozco que no puede dar una enseñanza de calidad. Tras años de experiencia y muchas horas de estudio, he conseguido sacar por fín una plaza en la escuela pública a donde llevo a mis hijos, y a donde observo que hay compañeros que han tenido que demostrar su preparación para entrar. Yo entré en el colegio privado porque conocía a otro profe y me metio allí. Ahora, que tengo hijos, siento mucho el pensar la de dinero que pagaban los padres por una educación que no se les daba, y lo frustrados que salían muchos niños que no cumplían los objetivos mínimos, pero que por ir a ese colegio le habían metido en la cabeza que era un niño de "élite". También tuve que "engordar" muchísimas notas, porque los padres del alumno eran "buenos pagadores" en el centro.
En fín, la experiencia es un grado y esto me he dado cuenta con el paso de los años.

Irene l.
2015-09-11 21:02:19.0

Colegio masificado, muy masificado.

Padre
2015-09-01 10:39:32.0

Solo una cuestión... por que los profesores de ese colegio no quieren llevar a sus hijos allí o los que los llevan están sacándolos??? Muy bueno no ha de ser. Piensenlo

Antígona
2015-07-03 07:56:58.0

He sacado a mis hijos de este centro, a pesar de que llevaban allí desde su apertura. Hemos visto como comenzaban muy bien, con un profesorado comprometido y unas instalaciones magníficas y poco a poco han mutado a un estilo excesivamente competitivo para el alumnado. Siempre de concurso en concurso. El profesorado excesivamente joven y excesivamente quemado, con pocas habilidades en cuanto a motivación de alumnado y cero en refuerzo positivo.
Todo en este centro se basa en los negativos y en los castigos. Se han decantado por un modelo "excelente" bilingüe para el que los padres tenemos que contratar profesores particulares en casa porque si no no llegan al nivel.
Es un hecho objetivo el cambio de jefes de estudios casi continuamente: unos porque se marchan quemados y otros porque los echan.
El colegio Ábaco es más un negocio que un centro escolar. Son meros auditores de resultados de los alumnos sin preocuparse del aprendizaje (objetivo que debería tener toda escuela). No se adecúan a los distintos tipos de aprendizaje de los alumnos como promulgan. No se coordina el profesorado en absoluto.
Decepción absoluta con el centro. No lo recomiendo a nadie, pero sí tienen bofetadas por entrar por imagen, pero también hay bofetadas por salir.

anonimo
2015-05-04 18:41:25.0

Vistos los comentarios, os voy a dar la opinion de una alumna yo soy alumna de este colegio desde hace muchiisimo tiempo, es más puedo decir que he hecho gran parte de cursos aquí. Realmente es cierto es buen colegio y toda esa clase de cosas que quedan muy bien en los papas proábaco, yo soy una alumna de notable y me lo he tenido que currar a ostias, mis padres han sufrido muchisimo por esa "excelencia" que han querido conseguir, y yo me pregunto ¿realmente nos forma que nos desmotiven de esa manera al alumnado?. Si queda muy guay que tenemos ipad pero el trabajo que tenemos que hacer es enorme, es dedicacion exclusiva yo llevo sin salir a la calle lo que ni se sabe y realmente no sirve de nada tanta lágrima tanto sufrimiento y sobre todo la media, por si no os dais cuenta las medias CUENTAN y es importante llevar una buena media, de poco sirve saber mas que el resto de niños si nuestra media es un asco. Asi que tanto que defendeis el ábaco pensad que estais en primaria y que tambien esta la ESO que si quieres llevar buena preparacion genial y bachiller que si quieres llevar una mierda de media pues quedate.

LATINA
2015-02-09 10:40:38.0

Mis hijas llevan en este colegio desde su inauguración. Estoy encantada con el nivel de inglés. la motivación ,seguimiento  y trato humano y cercano a los niños y a los padres, las instalaciones, las mejoras e innovaciones continuas.
Quién no esté a gusto que deje su espacio para las muchas familias, de mis vecinos, que lo desean y no consiguen entrar año tras año.

Adrián
2015-02-04 09:44:39.0

Es cierto que en este colegio hay bofetadas por entrar. De cara a la galería el colegio tiene buenas instalaciones y se precia de ser excelente. Para que esa excelencia se lleve a cabo se dejan muchos niños por el camino que se ven obligados a marcharse. Alguien debería publicar también el número de alumnos que se marchan a otro colegio. Efectivamente van subiendo puntos porque son practicantes de la selección natural. Sólo sobreviven los más aptos.

Luis
2015-01-27 06:51:24.0

Estoy muy contento con el cole mi hija y mi hijo van muy contentos, buen nivel de ingles y muy motivados con E.F., gran propuesta extraescolar. Algunas cosas tiene que mejorar como las entradas y salidas de recogida de niños, creo que hay demasiados, y seguro que alguna cosa mas, pero creo que es el mejor colegio de por aqui.

Sara
2015-01-27 06:32:29.0

Al hilo de las opiniones negativas de este cole mi pregunta es y por que todos los años hay tortas para entrar? que pasa que una vez que entran nuestros hijos no queremos que entren mas. En cuanto a los precios de los servicios soy consciente de ello pero tambien reinvierten esos beneficios en el cole, la prueba esta en todos los cambios de pizarras y ordenadores ipads, etc..en otros coles te obligan a comprar el ipad, aqui te lo dan. En cuanto al profesorado es cierto que es joven, y en mi caso han sido muy motivadores con mis hijos, es un colegio bastante exigente y busca la excelencia, y creo que esos valores son importantes de cara al futuro que les espera a nuestros hijos, porque se van a enfrentar a un futuro bastante dificil. En cuanto a la organizacion me parece de nota, puesto que es un colegio muy dinamico, y este año el cambio de ley de educacion no ha ayudado mucho, y nuestro cole ya lo ha puesto en marcha de ahi que no haya libros en ciertas materias, puesto que no han sido editados y nuestros hijos ya lo estan estudiando. Cada año saca mejor nota en el examen de la Comunidad de Madrid, cosa que no ocurre en otros colegios de la zona. En todos los sitios cuecen habas, pero hay que saber ver tambien todo lo positivo que tiene este colegio, creo que es un colegio de excelencia y año tras año lo va demostrando, si no estas a gusto puedes marcharte a otro colegio de la zona, aqui no obligan a nadie a quedarse y asi dejas plaza para otros, porque como he dicho al principio, hay tortas para entrar.

Miguel Angel
2014-12-29 07:51:27.0

A parte de los comentarios anteriores(peseteros, desorganizados ...) añadir que mucha fachada, muchas instalaciones pero no saben usarlas. Ejemplo: este colegio, dispone de dispositivos con conexion a internet para el alumnado (tablets + PC). Pues bien, esos dispositivos no tienen ningun tipo de control parental aplicado, ni filtros de contenido ni nada. La respuesta ante tal problema del jefe de estudios, fue que ya intentaron filtrar contenidos pero fue frustrante para ellos, por lo que decidieron dejarlo abierto y concienciar al alumnado de realizar un uso sensato de la red.
Si los padres hacemos por controlar lo que ven o dejan de ver en TV o Internet, ¿por que este colegio no? Estamos pensando en quitar a mi hijo de este colegio si no ofrecen solución a ello.
Saludos.

jorge
2014-11-24 14:41:12.0

Imposible organizar un colegio masificado.Deberian cuidar la seguridad de los niños.

Alicia
2014-11-09 14:21:11.0

Este año es el último. Cada año mi hija va con menos ilusión. Este año con ciencias sociales y naturales en inglés y sin libros. Estan implantando la materia a traves de blogs y es un caos de desorganizacion. Lo examenes en lineas generales son pruebas de resistencia. Enormemente largos y difíciles. Con temarios de cursos superiores. Desmoralizan a los niños . Les interesa tanto la excelencia que se dejan a buena parte de los alumnos por el camino. Este año ya se ha ido mucha gente y se iran más. Los profesores tutores no pasan mas que 5 o 6 horas a la semana con ellos. Menuda accion tutorial. Hay descoordinacion en los contenidos de los cambios de curso. Respecto a la pedagogía desconocen el refuerzo positivo. Solo aplican el negativo.

Sergio
2014-09-08 04:45:47.0

Esta genial este colegio

KELA
2014-05-16 08:08:54.0

MUY MUY MUUUUY MASIFICADO. YO LLEVO A MI HIJA Y NO LA CAMBIO POR EL MIEDO A LA NUEVA ADAPTACION. PERO HOY EN DIA ME ARREPIENTO DE HABER ELEGIDO ESE COLEGIO. ES CARÍIISIMO PERO NO ME IMPORTARÍA PAGARLO SI NO ESTUVIERA, INSISTO, TAN, TAN MASIFICADO

Juan
2014-04-24 14:31:40.0

Mis hijos llevan 6 años en el colegio, el 1er año bien, pero han ido cada vez a peor. Para lo caro que es, está muy masificado y las instalaciones no dan para tantos niños. Los profesores son muy jóvenes y didácticamente y pedagógicamente muchos dejan mucho que desear. Todos los años se van profesores a otros colegios y ya han cambiado 3 veces de jefe de estudio en primaria, y no han seguido en el centro ni siquiera como profesores . Eran bastante buenos y creo que por no estar de acuerdo con algunas directrices han desaparecido. El nuevo jefe de estudios de primaria era profesor de EEFF y este año se ha puesto a dar clases de Conocimiento del medio a 5º y 6º y ha sido un auténtico desastre, les ha puesto un examen en el global del 2º trimestre que es de al menos 2º de la ESO (confirmado con profesores de otro colegio). Su principal preocupación es aparecer como el mejor colegio de la zona en las pruebas de la Comunidad de Madrid sin preocuparse de la autoestima de los niños y de sí están aprendiendo. Muy desorganizados, se pueden pasar semanas sin avanzar en la materias y una semana antes del examen dar todo el temario. Funcionan como una empresa privada con mucho ánimo lucrativo. Cada vez más decepcionado y por lo tanto vamos a intentar cambiar a los niños.

luisa
2014-04-23 06:54:29.0

1600 alumnos y subiendo cada año mas de 100. ¿hasta cuando? mientras haya solicitudes...

Sofia
2013-10-29 07:07:50.0

es una empresa y trabajan como tal....de cara al publico todo excelente, pero no es oro todo lo que reluce

pepe
2013-10-03 10:13:55.0

colegio masificado muy masificado

PAU
2013-01-31 11:40:19.0

Tengo dos hijas en el colegio desde el año de apertura del centro. Mis hijas están felices. Grandes cualidades humanas y profesionales del profesorado, en mi experiencia personal. Trato muy cercano, preocupado y humano del todo personal del colegio. Están innovando constantemente. Mejoras constantes (las aulas cuentan con pizarras digitales, en Infantil han introducido el uso de ipads, etc). Encantada.

Meritaton
2013-01-08 09:38:27.0

El colegio sólo tiene las instalaciones, que son muy buenas y modernas. Desorganizado, masificado, el profesorado excesivamente joven sin experiencia y a falta de buena pedagogía. Desmotivan a los niños a base de deberes y con 8 años ya no tienen tiempo de jugar. Pero no por ello aprenden más. Al final tienes que tirar de profesor particular. Es caro todo: excursiones, extraescolares, libros, uniforme escolar (sólo se compra en el cole), y un largo etc. NO COMPENSA.

koki
2012-09-17 17:13:37.0

tienen una desorganización increible, sobre todo en las extraescolares.
Ofrecen (y pagas) una serie de servicios que a la hora de la verdad no te dan como deberían (servicio de orientación)
No se involucran en el trabajo que desarrollan.
No vale el precio que se paga.

Akucua
2012-09-05 09:23:05.0

No dejas de soltar dinero.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AMOROS
Colegio

AMOROS

El Colegio Amorós (Colegio “Hermanos Amorós”) es el colegio marianista de Carabanchel, en Madrid. Fundado en 1941, se encuentra localizado en la calle...

Ver más

Logo BROTMADRID
Colegio

BROTMADRID

El Colegio BrotMadrid es un proyecto educativo innovador de la Fundación Aprender con una metodologia válida para todos y adecuada para atender las Di...

Ver más

Logo COLEGIO ARTICA
Colegio

COLEGIO ARTICA

Nuestro centro ha construido una oferta educativa que se sustenta sobre una serie de planteamientos básicos, que definen nuestro decálogo educativo.De...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El jefe de estudio de FP se cree un ser superior con la autoridad para tomar el pelo a la gente y no respetarla muy descontenta quitare a mis hijos de aquí, instituto que por cierto se viene abajo si nos mierda

profesor Maria Antonieta
Colegio FELO MONZÓN GRAU BASSAS-Las Palmas

Sinceramente no es todo la instalación a mi imagen esta bastante bien con las paredes de cristal le da un buen toque y es bastante amplio
Te sientes Agusto cn los compañeros y hay relación la clase de instituto q ha cualquier adolescente le puede gustar. ESTA LOCALIZADO EN UNA BUENÍSIMA ZONA

profesor ANONIMO
Colegio BEATRIZ GALINDO-Madrid

El instituto es bastante grande compensable a todos lo alumnos, hay integración social y tiene un estructura moderna
Hay variedad de estudios fp básica. Fp grado medio fp superior ESO Y BACHILLERATO

profesor Juan
Colegio FRANCISCO DE QUEVEDO-Madrid
Prev
Sgte